Zen Kanji

productividad

Zen Habits (Leo Babauta) - Spanish

¿Cómo decir no y estancia Amigos

Todos los jueves es el Día de la Felicidad Zen hábitos. Este puesto fue invitado por escrito por Marco Adragna del blog aún más feliz.
Un verdadero amigo te ayuda en momentos de necesidad.
Tal vez, pero hay veces en que es necesario decir que no: puedes estar super ocupado, o se pide el favor puede ser demasiado dodgy.
A [...]

Todos los jueves se Día de la Felicidad Hábitos de Zen.Este puesto fue invitado por escrito por Marco de la Adragna Aún más feliz blog.

Un verdadero amigo te ayuda en momentos de necesidad.

Tal vez, pero hay veces en que es necesario decir que no: puedes estar super ocupado, o se pide el favor puede ser demasiado dodgy.

Hace un rato, un amigo me pidió que le ayudará con un seguro de fraude. Se necesita urgentemente el dinero, y yo hubiera tenido mi parte del pastel demasiado. Bueno, no estoy en esto y nunca he sido: ¿cómo podría yo a su vez por él sin perder la amistad? ¿Cómo puede usted decir que no y el amor?

Es posible, si usted sigue unos principios sencillos:

1. Asegúrese de que tiene ese derecho. Los malentendidos no son poco frecuentes: la misma palabra puede significar diferentes cosas para diferentes personas. ¿Cuál es su amigo pidiendo? Asegúrese de que entiende correctamente y reformular usando sus propias palabras.

2. Separar las personas del problema. Bien, ahora usted sabe lo que quiere tu amigo, y es algo que usted no está dispuesto a dar. Eso es un problema, seguro, pero todavía están los amigos! Asegúrese de que el problema y la amistad no se mezclan todos en el debate.

3. Hablar de ti, no de tu amigo. Como puedes imaginar, diciéndole a mi amigo fraude de seguros y que deberían avergonzarse de infringir la ley, por no hablar de pedir la ayuda de nadie para hacerlo, no se va a hacer maravillas en nuestra amistad! Por lo tanto, evitar decir cosas como "¿Cómo podría prestarle dinero cuando es bien sabido que nunca se devuelve un préstamo" o cualquier otra cosa que se percibe como una sentencia.

4. Entregar una clara, firme, respetuosa y NO. Sólo crear falsas esperanzas con wishy-washy respuestas. Él tiene el derecho de pedir, y usted tiene el derecho a decir que no.

5. Puedes buscar la necesidad subyacente. ¿Qué es lo que realmente necesitan de tu amigo? Por ejemplo, mi amigo quería ayudar a la estafa de seguro porque necesitaba el dinero.

6. Decir sí a algo más. ¿Cómo podría satisfacer las necesidades de su amigo de otra manera? No sea perezoso aquí, hay una amistad en juego! Esta es tu oportunidad de demostrar que realmente la atención, incluso si no puede ayudar a su amigo en la forma en que ha pedido. Por lo tanto, seguir adelante, el desgaste de su imaginario traje de Santa Claus, y organizar una nueva temporada de Navidad para su único amigo!

Puedes leer otros puestos relacionados con la felicidad de Marco en su blog, Aún más feliz .

zen-productivity ++
Consigue tu Butt: 16 Maneras de Motívese Cuando usted está en una caída
Manejar tareas, limpieza de la casa y recados con Simple Sistemas
Bloggers Cómo cambiará el mundo, y cómo puede ayudar
Cómo hacerse vegetariano, la Manera Más Fácil
Cómo ser su propio asistente ejecutivo en 3 pasos sencillos




Zen Habits - Spanish
Busque en nuestra página web: