Zen Kanji

productividad

Zen Habits (Leo Babauta) - Spanish

¿Cómo encontrar que Elusivo equilibrio entre el trabajo y la vida


Foto cortesía de Perfecto Insecto

"El equilibrio es hermoso."- Miyoko Ohno, diseñador japonés puente

Artículo de Leo Babauta

Tengo un amigo cercano llamado Norma que es un gran fotógrafo y una gran persona en general ... que recientemente me decía que todo lo que hace es trabajar.

Que puede sonar familiar para algunos de ustedes - que he sido sin duda existe en diferentes puntos de mi vida, aunque en estos días que tengo que decir que he encontrado un buen equilibrio entre todas las cosas importantes en mi vida, incluido el trabajo, familia, y otras cosas que me interesan pulg

Norma me pidió que escribiera un post acerca de la vida laboral y familiar, porque aunque creo que la norma es bastante satisfecho con su vida, interesados en ampliar la vida más allá de su trabajo. Creo que es una cuestión interesante que la mayoría de nosotros tenemos que abordar en algún momento u otro.


Lo primero que hay que señalar es que el trabajo no está separada de la vida - que es una parte de ella. Para algunas personas, no es una parte divertida de la vida, pero para otros, es una pasión. De cualquier manera, es una parte de nuestra vida, bueno o malo.

Por supuesto, cuando la gente habla de un equilibrio trabajo-vida, que significa que debemos encontrar un equilibrio entre el trabajo y nuestra vida personal, que es definitivamente cierto. Pero es importante darse cuenta de que si el trabajo es realmente algo que usted ama, usted no necesita cortar corto con el fin de pasar más tiempo en casa delante de la televisión.

Así pues, la clave es recordar que lo que estamos buscando es un equilibrio entre las cosas que el amor - no sólo el trabajo y el resto de la vida, pero el trabajo y la familia y aficiones y tareas de la casa y todo lo demás.

¿Qué amor?

¿Cuáles son las cosas que te gustan hacer? Esa es la pregunta para empezar. Mi amiga Norma ama la fotografía, pero creo que también disfruta realmente jiu-jitsu y pasar tiempo con amigos cercanos, entre otras cosas. Para mí, mis cosas favoritas en el mundo son pasar algún tiempo con mi familia, la escritura, la lectura y en ejecución. ¿Qué hay en tu lista?

Una de las cosas en su lista podría ser su trabajo - o el trabajo que quiere hacer (en contraposición a la labor que está haciendo ahora). Pero otros podrían incluir sus pasatiempos favoritos o de otras pasiones, las maneras de relajarse y divertirse, el ejercicio u otras actividades al aire libre, la lectura y el aprendizaje, de comer o de compras o de ocio, voluntariado, o pasar tiempo con personas que son importantes para usted. Hay muchas otras posibilidades, ya que hay personas en el mundo, por supuesto.

Crea tu lista ahora, y luego continuar a la siguiente sección.

Creación de espacio en tu vida

Es hora de tomar una imagen grande ver tu vida - ¿cómo pasar su tiempo ahora? ¿Cuánto tiempo de trabajo (y la cantidad de tiempo que se dedica a hacer lo que realmente gusta de su trabajo)? ¿Qué hacer antes y después del trabajo? ¿Qué haces en tu día libre?

Ahora piensa en todas las cosas que hacer, y cómo muchos de ellos están en su lista corta. Para las cosas que no esté en tu lista, ¿qué se puede eliminar? Algunas cosas pueden ser grandes compromisos que son difíciles de salir de - pero con el tiempo, puede salir de ellos. Aprenda a decir no, y aprender a decirle a la gente que ya no pueden comprometerse a hacer algo. No siempre es fácil, pero recuerde que esta es su vida, y usted debería hacer lo que realmente quiere hacer, no lo que otros quieren que hagas.

Realmente reflexionar acerca de cómo se puede eliminar la falta de cosas esenciales en tu vida (la no corta lista de cosas). Trabajo en este con el tiempo, y crear el espacio en su vida que usted necesita para las cosas que te gustan. Asegúrese de asignar el tiempo que ha creado a las cosas en su lista - no sólo con el uso que la televisión u otro espacio de relleno.

Encontrar ese equilibrio

Una vez que haya creado el espacio de su vida en las cosas que te gustan, es sólo una cuestión de encontrar el equilibrio adecuado entre ellos. Usted podría tener una vida llena de todas las cosas que le encanta hacerlo, pero podría ser casi todos los trabajos. Aunque ciertamente hay nada de malo en que si te gusta tu trabajo y no tiene consecuencias negativas (en su salud o las relaciones familiares, por ejemplo), para muchas personas es mejor tener otras cosas, equilibrar su vida.

¿Por qué es un equilibrio entre varias cosas que te gustan más que una sola cosa que te gusta? Bueno, hay una serie de razones que dependen de su situación. Por un lado, si usted tiene una oficina de empleo puede no estar recibiendo suficiente al aire libre, o haciendo suficiente ejercicio, y su salud puede sufrir. Otra razón es que usted puede ser que tenga la familia y / o amigos y si usted trabaja todo el tiempo que estás descuidando ellos - y las relaciones van a sufrir. También puede obtener solo si usted trabaja todo el tiempo. Otro problema importante es el agotamiento - todo el tiempo de trabajo (o hacer cualquier actividad todo el tiempo) puede dar lugar a estrés y fatiga, y podría hacer que la actividad menos agradable.

La variedad es una buena cosa - que mantiene la vida interesante. Así que mezcla un poco las cosas. Aquí están algunas ideas para hacerlo:

  • Calendario de bloques de tiempo. Esto es bueno para los que utilizan su calendario en un lote o puede ceñirse a los horarios así. Calendario de trozos de tiempo durante la semana para todas las cosas que son importantes. Sugiero la programación de todo el trabajo, pero en primer lugar (a menos que estés en un programa de trabajo conjunto y siempre de inicio y fin al mismo tiempo) ... esto se asegurará de que usted consigue en todo y que el trabajo no sobrecargar el calendario. Asegúrese de no overschedule, llenando todos los minutos, ya que no se mantenga al calendario de los minutos. Mejor tener su espacio entre bloques de tiempo que tiene que saltar algo porque el anterior bloque corrió demasiado largo.
  • Establecer límites. Esto es bueno para el trabajo o cualquier otra cosa que tienden a hacer demasiado. Si usted trabaja 10-12 horas diarias, por ejemplo, establecer un límite de 8 horas por día, y atenerse a ella. Si usted tiene un horario flexible, es posible considerar la posibilidad de trabajar menos aún si estás tratando de hacer más habitaciones - muchas personas han descubierto la manera de hacer un trabajo de cuatro días de trabajo para ellos (o una 4 horas de trabajo ). Lo que he encontrado es que si establece un límite (de 8 horas o 4 días o lo que sea), encontrará una manera de hacer las tareas esenciales dentro de ese límite. Eso podría significar la eliminación de las tareas no esenciales, la reducción de los derrochadores de tiempo, tales como la navegación por Internet ocasional, o la automatización de la externalización o delegación o cosas que no tienen una necesidad imperiosa de hacer usted mismo.
  • Concertar citas con la familia y los amigos. En lugar de decir simplemente: "Quiero pasar más tiempo con mi familia y amigos", trate de hacer realidad las fechas con ellos. Eso podría significar fechas romántica con su cónyuge o pareja, o no romántico fechas con sus amigos o hijos u otros miembros de la familia. Usted no tiene que llamar a una fecha, pero sólo el tiempo del horario con ellos de forma regular para hacer algo juntos. Ni siquiera tienes que gastarte un montón de dinero - que podría ser algo simple como tomar un paseo por el parque o jugando juegos de mesa o cocinar la cena para los demás o ver un DVD con palomitas de maíz.
  • Concertar citas con usted mismo. A menudo hacemos tiempo para nuestra familia u otros seres queridos, pero el descuido de nosotros mismos. Calendario de tiempo para usted, haciendo algo que le encanta hacerlo por ti mismo. Para mí, que la lectura y en funcionamiento, pero otros tal vez como la artesanía o la meditación o yoga o de ir de caminatas o el surf o lo que sea. Sólo que el tiempo y no se pierda esa fecha!
  • Tener un socio. Algunas veces ayuda para hacer una cita con un compañero, ya sea que ser un partner de formación (mi hermana es mi partner de formación) o alguien que va a ayudar a usted con un proyecto o hacer una afición con usted. Esto funciona bien si la primera hora de la mañana, o la derecha después del trabajo, o durante el almuerzo o los fines de semana. Muchas veces es más probable que se adhieren a una cita si usted tiene un socio.
  • Examinar regularmente su vida. Utilizar mi tiempo como un tiempo de reflexión, y usted debe usar su tiempo de manera similar por sí solo si usted puede. A menudo, nuestras vidas se descarriló de la pista que en conjunto y, como resultado, no nos damos cuenta de que nuestras vidas se van hasta que realmente examinarlos. O podemos obtener tan atrapados en una rutina que no nos damos cuenta de que podemos cambiarlo. Regular la libre reflexión es la respuesta: pensar en cómo su vida se va, cómo se está gastando su tiempo, y decidirá si usted necesita hacer cambios. Entonces el tiempo del horario para hacer esos cambios de inmediato - o hacer los cambios de inmediato si es posible.

"La vida es como andar en bicicleta. Para mantener el equilibrio que debe mantenerse en movimiento. "- Albert Einstein

zen-productivity ++
A prueba de fallos 7 Maneras de acelerar de grasa y obtener Lean
Un Tiempo para la Gratitud
Marca 101: ¿Cómo promover su blog (o usted) Al igual que el Big Chicos Do
Cinco maneras de conquistar su temor de
Cómo cortar el proyecto de ley En la mitad Ultramarinos




Zen Habits - Spanish
Busque en nuestra página web: