Zen Kanji

productividad

Zen Habits (Leo Babauta) - Spanish

¿Es usted un unclutterer o un limpiador?

Nota del editor:Este es un puesto de invitado Erin Doland, Editor en Jefe de las fantástico blog, Unclutterer.com .

Un CLUT ter er| Ənklətərər |
sustantivo
1. Aquel que trata de eliminar el desorden y las distracciones que crean barreras a la u obstaculizar la formación de una notable vida.
2. Uno que unclutters.
3. Uno que lee el hogar y la oficina de organización del blog Unclutterer .

Lengua tiene una hermosa manera de ser manipulados de manera que un pensamiento o intención exacta puede ser expresada simplemente entre dos personas. La palabra "unclutterer" no existía en 2005, pero hoy es una parte de mi vocabulario. No puedo recordar lo que he dicho antes en su lugar - quizás "neatnik" o "persona que está organizado" -, pero ninguna de esas frases eran tan eficientes o más exacta "unclutterer".

Ser un unclutterer implica que una persona ha puesto en marcha sistemas para manejar las cosas que él o ella posee. Hay un lugar para todo y todo está en su lugar. Mail no necesita ser limpiado fuera de la mesa todas las noches antes de una comida, porque el correo no se acumulan sobre la mesa, en primer lugar. Un unclutterer probablemente tiene una trituradora de basura y por su puerta principal de correo basura que se depositó al instante. La buena de correo se presenta o se ponga en tickler un sistema de inmediato.

La principal diferencia entre ser alguien que está limpio y sólo alguien que es un unclutterer es que unclutterers buscar soluciones permanentes. Un unclutterer invertirá el codo grasa en la organización de su hogar y la oficina para que le ahorra tiempo y energía en el futuro. Limpieza en su propia es un Band-Aid ® solución - que no resuelve el problema. La reorganización de un espacio es como un hámster en una rueda, ya que tendrás que ordenar de nuevo mañana. Vivir como un unclutterer, sin embargo, significa que usted organice una vez y luego mantener sólo cuando requiere de un elemento específico de mantenimiento. (Como aclaración: Los limpiadores y unclutterers aún necesidad de barrer pisos y limpiar baños, pero las tareas que yo llamotareas domésticasque debe completar todos los seres humanos como de higiene.) En definitiva, un unclutterer tiene más tiempo y energía para perseguir sus intereses y pasiones y vivir la vida que desea notable a causa de sus esfuerzos de organización.

He aquí algunos pasos a partir de considerar si está pensando en una unclutterer:

  1. ¿Qué proceso está en su lugar para los documentos que entran en tu casa u oficina?Si usted no tiene ya un proceso, tómese unos pocos minutos y poner en marcha un sistema en el lugar en que esos documentos lleguen. Si abre el correo en su oficina de escritorio, asegúrese de que tiene un bote de basura y reciclado bin, archivador, trituradora, tickler archivo, las notas adhesivas, bolígrafos / lápices, clips y armas dentro de su alcance. Si su archivador está escondido en un armario, va a tener realmente el esfuerzo para levantarse y caminar a lo largo de ella? ¿En serio?
  2. ¿Qué proceso está en su lugar para las comidas en su casa?¿Te hacen un plan semanal de comidas y supermercados lista sobre la base de ese plan de comidas? O, ¿está constantemente de pie frente a su refrigerador preguntando, "¿Qué es para la cena?" Si usted necesita ayuda para conseguir este sistema en su lugar, se sientan bienvenidos a visitar el puesto Creación de un plan de comidas semanal más sobre Unclutterer.com para sugerencias.
  3. ¿Qué proceso está en su lugar para el manejo de ropa en su casa?¿Se acumulan de los derrames de obstaculizar hasta que en el piso y las causas que el estrés? Habiendo ropa en el suelo acorta la vida de su ropa y ofrece más oportunidades para la ropa de estar dañado. El primer paso para tener una rutina de lavandería uncluttered es no tener más ropa que puede almacenar. Si usted no puede poner toda su ropa lejos, siempre tendrá una razón para tener la ropa sucia. Más ropa se puede encontrar consejos aquí para ayudarle a obtener lavandería bajo control.
  4. ¿Cómo manejan las cuerdas y cables para su equipo electrónico? Are all of your cords labeled at both ends of their plugs? Masking tape or a labelmaker are great for this task. Do you have the cords you use on a regular basis in a place that is easily accessible and well marked? Are taquí extraneous cords you don’t need? How many cell phone chargers do you have for phones you no longer use?

Espero que en su búsqueda de la simple vida y su adopción de hábitos de Zen que usted se convierte en un unclutterer para ayudarle en este camino!

Para leer más de Erin Doland, ver su blog Unclutterer.com o visite su nueva columna sobre la organización y la simplificación en RealSimple.com.

Si te gusto este artículo, por favorcompartir en del.icio.us, StumbleUpon o Digg. Yo agradezco. :)

zen-productivity ++
25 formas de simplificar tu vida con los niños
31 maneras de encontrar inspiración para su escritura
36 Consejos para mantener Gran Viaje tan simple como sea posible (y dos poemas)
5 Increíble Mac Apps para hacer las cosas (además de un programa de instalación personalizado-amañadas)
Guía para la Creación de un trabajo minimalista




Zen Habits - Spanish
Busque en nuestra página web: