Zen Kanji

productividad

Zen Habits (Leo Babauta) - Spanish

¿Por qué Descubrir Su obsesión puede conducir a su grandeza


Watson y Crick.

Nota del editor: Este es un invitado procedente de la Ruby Ruby de la vida blog.

En 1999, yo era el almacenamiento de alimentos congelados en una de San Francisco Health Food Store y charlando con mi amigo Dan Moore, un pintor y mensajero en bicicleta (y ahora baile entusiasta cuadrados). Yo estaba lamentando mi falta de éxito con la escritura y la danza. Existe en el congelador pasillo, en nuestra caja acolchada cuchillos guantes y me dio un poco de charla.

"Si quieres ser bueno en algo, usted tiene que ser obsesivo. Lo que tiene que hacer la cosa todo el tiempo, y cuando no se está haciendo, usted tiene que estar pensando en hacerlo. ¿Por qué crees que las empresas que hacen millones de personas son tan buenos en esto? Son siempre los negocios. Incluso cuando no están trabajando, se está pensando en mejores formas de hacer negocios. Mismo con los más grandes escritores y pintores. Se obsesionan todo el tiempo. Ruby, si quieres ser bueno en la escritura, tiene que ser obsesivo al respecto. "

En 2005, recogí una copia de "The Best American Science y Nature Writing" y leer un artículo sobre James Dewey Watson *, (ustedes saben, el Watson de Watson y Crick, el que descubrió la estructura del ADN?) Que harked de nuevo a las palabras de Dan y consolidó lo que dijo.

Parafraseando un poco, Watson, en la madura edad de 74 (esto es en 2004) da un par de discursos de un mes, por lo general fuera de la suma de 25.000 dólares. Compartir una charla con el agente Bill Clinton significa que puede ser tan preferencial como él quiere en sus compromisos. Lo que me gusta más es el unapologetic y pelotas de Salidas título de su discurso:

"¿Por qué me merecía para descubrir la estructura del ADN"

Le da cinco razones, o criterios, que creo que podría ser cualquiera de los criterios para la grandeza:

  1. Ir para rompió- Si va a hacer importante la ciencia, la hacemos.
  2. Tiene una manera de obtener la respuesta- Si haven'ta pista, vas a perder el tiempo.
  3. Ser obsesivo- Él no sólo sabía de ADN es importante, pero era todo lo que podía pensar en el día y la noche. "¿Has visto jugar me Jeff Goldblum en la película de la BBC? Crick no tuvo derecho emitidos; no encontramos en modo alguno como obsesivo, mientras que yo lo hice. Se ADN o nada para mí. "
  4. Ser parte de un equipo- Trabajar con Crick, que tenía un socio para rebotar ideas y un amigo para apoyarlo.
  5. Habla con tus oponentes- Muchos de los científicos tienen miedo de compartir sus ideas. Pero en colaboración con Maurice Wilkins, un científico de laboratorio en un rival en Londres, Watson y Crick se enteró de evidencia experimental que les permitió rematar su descubrimiento. La persona que realmente tomó la fotografía de vanguardia, Rosalind Franklin, nunca compartió sus investigaciones, y falleció antes de 1062 el Premio Nobel fue otorgado a los tres hombres. "En general, vale la pena hablar", dice Watson. Ah ... y, otra regla:
  6. Nunca volverá a ser el más brillante persona en la habitación, Entonces usted no puede aprender nada.

Deje que se hunden en un minuto ...

¿Llegó usted todo eso? Si no, volver atrás y leer de nuevo y luego hacer algo grande.

En serio. Cierto modo no se hablan.

Pero como volver a leer el consejo de Watson, pienso en mis objetivos y obsesiones. Como en los últimos tiempos, especialmente en nuestra política actual / ecológicos / financiera / clima intelectual, me pregunto si lo que se ha apoderado de mí el más consistente de los últimos siete años (Blues y Swing Dance) es realmente la cosa más importante para centrar mi tiempo y sobre la energía. Es sin duda lo que me obsesiona acerca de la mayoría.

Pero cuando realmente pienso, yo también siento una sensación de volver a las opciones de seguridad acerca de mi. En 1999, yo sabía que realmente le gustaba el baile y la actuación, pero no sabía lo que iba a hacer con ella. Es 2008 y estoy contemplando la manera de programar la enseñanza en otro viaje en el Reino Unido. Ayer, un estudiante escribió para agradecer a mi compañero y yo para nuestra instrucción última vez que estuvimos allí. Que acaba de ganar el Campeonato de Reino Unido Blues y estamos convencidos de que no habrían llegado allí sin nosotros.

Creo que mi punto es ... si algo se sigue reduciendo a usted, incluso si usted piensa que está haciendo lo que "debe hacer", prestar atención a sus obsesiones. Ellos sólo pueden hacer una diferencia.

* Jennet Conant, "La nueva celebridad", (Revista de Semillas) La Mejor Ciencia y Naturaleza de escritura de 2004, págs. 38-44

Ruby es un escritor, bailarín, bodyworker, y indie-rock/blues amante. Leer más de ella en su blog, Ruby de la vida .

zen-productivity ++
Re-Centering: Encontrar el camino de vuelta a la vida que significaba vivir
El Sherlock Holmes de su Guía para la Recuperación de Robo de Identidad
Seis pasos sencillos para evitar problemas de crédito en una mala economía
La competencia no es un éxito: Impulsar la ayuda a otros a la larga
Los dos únicos secretos para motivar a usted que usted necesitará siempre




Zen Habits - Spanish
Busque en nuestra página web: