Zen Kanji

productividad

Zen Habits (Leo Babauta) - Spanish

¿Por qué es tan popular GTD?

Frank de ¿Cuál es la siguiente acción fue entrevistado por la CNN de un artículo en línea acerca de The David.
La CNN artículo impreso sólo un pequeño extracto de la entrevista todo el correo electrónico, pero el conjunto de Frank puestos transcripción. La parte que más me gustaban lo que su respuesta acerca de por qué es tan atractiva GTD entre los bloggers:
He estado pensando [...]


Frank de ¿Cuál es la siguiente acción fue entrevistado por la CNN de un El artículo en línea acerca de David .

La CNN artículo impreso sólo un pequeño extracto de la entrevista todo el correo electrónico, pero Frank puestos de toda la transcripción . La parte que más me gustaban lo que su respuesta acerca de por qué es tan atractiva GTD entre los bloggers:

He estado pensando en eso y creo que hay algunos elementos en GTD y David Allen que lo hace atractivo:

  1. David nombres de las herramientas. Él habla sobre la etiquetadora, carpetas, etc en la bandeja de herramientas estándar para todas las oficinas guerrero. Pero es también un punto de partida para modificar, hackear y jugar con esas herramientas. ¿Cómo se puede utilizar esta forma más eficaz en la bandeja? ¿Cómo el diseño de su mesa de diseño para que todo esté en perfecta forma y lugar? Todos ellos son simples herramientas que se pueden obtener en cualquier lugar. Así que es fácil de jugar con ellos
  2. Es un muy sí / no impulsado principio. El núcleo de GTD está en torno a la pregunta "¿Existe una acción de que se trate?" Y esto sólo se sabe dos respuestas. Sí o No. Uno o cero. Es una mecánica muy similar al enfoque de un problema humano. Pero esto es la superficie. Como he dicho anteriormente, el principio básico de GTD es más fluida y de artes marciales que sólo "seguir los cinco pasos y encontrar el zen como la paz". Pero esto le capa oculta una vez que trabajó y jugó con la capa superior mecánica
  3. El principio de las partes deja abierta para el debate y la participación personal. Realmente no decir "primero debe hacerlo de esta manera y hacerlo de esa manera" Da dirección. Mejor aún, le da el control y la perspectiva en su trabajo y su vida. ¿Cómo rellenar este es su propia elección. Creo que esto realmente resuena con un techie gente por alguna razón.
  4. Coincidencia cósmica :-) Pero la principal razón, creo que todas las piezas se unieron sólo en el momento adecuado en el momento oportuno. Si David Allen publicó su libro en los años 70, el siguiente podría haber sido muy diferente. Si alguien llegó a lo largo de un par de años antes de David Allen, con un principio similar, también puede haber creado una línea siguiente. Cuando el libro fue puesto en libertad, la Internet fue también cambiando. Nuevas empresas, web 2.0, si es posible, vino a lo largo de todos y comenzó el sufrimiento de la sobrecarga de información. Viene a lo largo de este chico de California, con una solución milagrosa contra de esta sobrecarga. El webcommunity que abarca y por la mecánica toplayer, crea aplicaciones web y de todo el principio de GTD. David Allen la empresa es también muy activo en línea con el foro, GTD Connect, blogs etc Esto hace que la conexión aún más fuerte.

Grandes ideas, Frank. Mi tomar? GTD me gusta porque:

  1. Es completo. Muchos sistemas de organización le ayudan a organizar una sola parte de su vida - sus tareas y proyectos. GTD capturatodo in your life, and has a systematic way of organizing todo. I love that!
  2. Usted está en la parte superior de las cosas. Mantenimiento de su bandeja de entrada claro , Y su escritorio claro , and todo where they belong? That’s so Zen. And I feel like I’m more on top of things now than ever before, even if my lists are as long as ever.
  3. Es tan ajustable. La gente le encanta jugar con las herramientas y ajuste su sistema. Hacer lo que funciona para usted. Ya sea que esté en su PDA, Gmail, mochila, Moleskines, Hipster PDA o cualquier otro de una larga lista de herramientas, puede GTD adaptarse a lo que el amor .
  4. Ubicuas captura. Nunca antes he sido tan bueno en recordar cosas. Cosas tiene una manera de deslizamiento a través de las grietas en nuestras vidas, GTD, pero te enseña cómo obtener todo abajo, sobre el papel (o digital), de modo que nunca se olvide. Y entonces se le enseña a revisarla, sistemáticamente, de modo que cualquier cosa que podría haber filtrado a través de este sistema sigue siendo capturados. ¿El resultado? Awesomeness.
  5. Mente como el agua . Sí, es casi inalcanzable. Dudo que incluso David consigue el estado de preparación y el equilibrio más de una vez por semana o algo así. Pero es tan fascinante! Espero algún día alcanzar este estado.

¿Cuáles son sus razones para amar GTD? (O que odiar?)

Ver también:

zen-productivity ++
Top 20 de Hacks Motivación - # 9
Top 20 de Hacks Motivación - Un panorama general
Weekly Review: clave para la consecución de los objetivos y GTD
Revisión semanal: clave para la consecución de los objetivos y GTD
¿Cuáles son las 43 cosas?




Zen Habits - Spanish
Busque en nuestra página web: