Zen Kanji

productividad

Zen Habits (Leo Babauta) - Spanish

¿Por qué usted debe pensar en estimular a otros a ser brillante


Compartir la luz de su brillo con los demás.

Puesto por escrito Leo Babauta . Sígueme en Twitter .

Es una bella cosa para crear, producir, para ir allá en el mundo y hacer una contribución.

Pero es igual de importante, si no más, que ayudar a otros a hacer lo mismo - que enseñar a otros a crear y producir, que los alentamos, que los apoyan y les ayudan a tener éxito.

¿Por qué? ¿Por qué no se preocupan por nuestras propias creaciones y producciones? ¿Qué tan importante de ayudar a otros a tener éxito?

Si usted piensa de su trabajo como una contribución al mundo - grandes o pequeños - entonces se puede decir que ha realizado X cantidad de diferencia en la toma de este mundo un lugar mejor.

Pero si usted ayuda a 5 o 10 personas que hagan sus contribuciones, se puede decir que haya hecho tal vez 5X o 10X importe de la diferencia en la toma de este mundo un lugar mejor. Que multiplicar su contribución.

Y si, al hacerlo, le enseñan a otros a ayudar a otras personas aún crear y producir y realizar contribuciones, que acaba de añadir un exponente de su contribución al cuadrado ... X, X a la potencia de 3 o 10 o cualquiera que sea el número podría ser . OK, no estoy muy en matemáticas, pero usted puede ver el punto:el importe de la diferencia en este mundo no sólo se multiplica, pero sigue multiplicando más allá de ti.

Lamentablemente, muchas personas parecen tener un problema con este concepto. Ellos lacrimógenos gente, bloquearlos, acumular los bienes para sí mismos, y están celosos del éxito de los demás. Tenemos que salir de esta los celos y la mezquindad. Tenemos que aprender a ser feliz para otros, y lo que es más, a contar de su éxito como nuestro éxito y se sienten orgullosos de la contribución que hemos hecho en ayudar a otros a hacer una diferencia.

Así que ve en este mundo y crear - hacer algo brillante, ya sea una pieza de arte o un libro o la música o una nueva y maravillosa invención o un mundo cambiante de negocios o lo que sea que haces en el mundo.

Pero van más allá de eso. Enseñar a otros a ser brillante y hacer una diferencia. Alentarlos a crear, apoyar, darles un impulso, ayudarlos a tener éxito. Y enseñándoles a hacer lo mismo con otros pueblos.

El mundo se lo agradecerán. E incluso si nunca reciben gracias, en tu corazón sabes que has hecho algo bueno, que ha encendido su luz en este mundo que va más allá de su muerte el pasado año, que seguirá creciendo y quemar vivos mucho después de su polvo ha regresado al polvo y soplado lejos en el viento.

--

En otros lugares:

zen-productivity ++
Deja que el mundo pasen de
Equipo Ninja: Forma el hábito de acción
Traslado de las alegrías, el Comfort de Amigos y Familia
El Asesino Número Uno sueño: Hacer lo que funciona
¿Cuál es tu Resolución Día de la Marmota?




Zen Habits - Spanish
Busque en nuestra página web: