Zen Kanji

productividad

Zen Habits (Leo Babauta) - Spanish

¿Qué es realmente necesario? Una guía para la vida frugal

Una búsqueda constante para mí, y uno que estoy renovando este año, es eliminar todo lo que es innecesario desde mi vida. Ahora, usted puede leer esto y pensar que estoy todo el corte divertido de mi vida, pero eso no es cierto. Permítanme explicar.
La primera pregunta en esta búsqueda, por supuesto, es lo que [...]

Una búsqueda constante para mí, y uno que estoy renovando este año, es eliminar todo lo que es innecesario desde mi vida. Ahora, usted puede leer esto y pensar que estoy todo el corte divertido de mi vida, pero eso no es cierto. Permítanme explicar.

La primera pregunta en esta búsqueda, por supuesto, es lo que hace "necesario" significa? En primer lugar debemos examinar qué cosas son necesarias ... y la primera pregunta de este examen es necesario ... para qué? ¿Cuál es el verdadero objetivo? Mi respuesta, que será diferente a otros, es "necesaria para una vida feliz."

Esta definición, a continuación, se incluyen muchas cosas además de los elementos básicos de vestido, la vivienda y la alimentación. Puede que no necesita una buena relación con mi esposa, a fin de sobrevivir, pero es necesario para mí para ser feliz en la vida (que he encontrado). Lo mismo con mis hijos. Para ser feliz, tengo que desarrollar una buena relación con ellos, hacerlos felices, y pasar tiempo con ellos.

Pero eso no significa que cualquier cosa que hago con ellos cuenta, según sea necesario. Puedo ser feliz con mis hijos sólo por ir a un parque libre - No tengo necesidad de comprar cosas todo el tiempo, o ir costosa de entretenimiento (como el cine, el centro comercial, o acuáticos).

Del mismo modo, tenemos que comer, pero no tenemos necesidad de comer comida chatarra. Es cierto, usted podría decir que los dulces, papas fritas o francés, te hacen feliz. Bueno, esa es la clave de este ejercicio en su conjunto: ¿realmente necesitamos algo para ser feliz? Y aún más, ¿es necesario que en el día a día, o puede ser un ocasional?

Café y el chocolate son dos ejemplos recientes para mí. Me gusta tanto. Mucho. Pero soy adicto a ellas (debido a la cafeína), y que me hace querer más de lo que ellos realmente necesitan para ser feliz. Tan Estoy tratando de recórtalas , Al menos por ahora. Creo que más tarde, después de dejar el hábito, no puedo participar en esas cosas como un tratamiento, una vez en un tiempo, sin caer en la adicción.

Otras cosas que pueden cortar (con las excepciones que trata):

  • Ir al cine (muy de vez en hacerlo ya)
  • Dulces, como pasteles o productos horneados o dulces (ahora menos frecuentes, pero aún una gran tentación)
  • juguetes (gizmos y gadgets que son muy divertidas, pero no es necesario - como un reproductor de mp3)
  • nuevos libros (intento de compra utilizados actualmente, el comercio o empleo)
  • comer fuera (han estado tratando de recortar, pero transcurrido más de lo que debiera)

Y algunas cosas que tengo que reflexionar sobre:

  • Internet por cable (tengo esta en el trabajo - es bueno en casa, pero no estoy seguro si es necesario)
  • teléfono celular (no necesito demasiado - es conveniente, pero es raro que yo realmente lo necesite)

En general, He recortado mucho ya , Y estoy muy contento con la simplicidad que he creado hasta ahora. Tengo mucho más por hacer, pero es el proceso que me gusta, no el producto final.

Algunos recientes sobre este tema en otros lugares:

Ver también:

zen-productivity ++
Mente Como Agua
Mi Aplicación GTD
Receta para un vientre plano
3 pasos para un Borrar permanentemente Desk
Voluntariado




Zen Habits - Spanish
Busque en nuestra página web: