Zen Kanji

productividad

Zen Habits (Leo Babauta) - Spanish

¿Qué hay de malo en el mundo? No es una maldita cosa


Foto cortesía de krisdecurtis

"El amor es la única respuesta sana y satisfactoria al problema de la existencia humana."-Eric Fromm

Me sorprendió un poco que muchas personas creen que saben lo que le pasa a este mundo, y también que me está todo mal.

En serio - casi todos los grupos políticos y religiosos, cada persona opiniones, cada publicación con una opinión, ha dicho en un momento u otro lo que piensan que es malo en este mundo.

Los conservadores creen que nos hemos convertido en un estado de bienestar (dando demasiadas limosnas a los pobres), mientras que muchos liberales piensan que hemos permitido demasiado corporativa bienestar (y me inclino a estar de acuerdo con el presente más - le damos miles de millones a las empresas y mucho menos a los pobres y enfermos). Otros piensan que el aborto es el problema, otros piensan que la disminución de la moral, otros piensan que los infieles, y otros dicen que es la infidelidad. Otras cosas que están mal en este mundo, según el grupo: los medios de comunicación, los jóvenes, los ambientalistas, McDonald's, los delincuentes, homosexuales, personas negro, los blancos, los extranjeros invadiendo nuestro país, fanáticos, radicales, el Establecimiento, los pobres, las corporaciones , perezosos, mal las personas, Fox News, Internet ... la lista podría seguir y seguir, obviamente.

Entonces, ¿cuál es realmente mal con el mundo, en mi opinión?

No es una cosa.

La visión predominante de mundo
Parece ser que prevalece una visión del mundo que el mundo está en mal estado, que hay sólo un par de cosas mal con ella, y si sólo puede llegar a cambiar las cosas, el mundo sería genial. Si pudiéramos simplemente educar a la gente y llegar a darse cuenta de lo que le pasa a este mundo, las cosas podrían cambiar.

Este tipo de visión del mundo - y, como he dicho, creo que es la opinión imperante - se deriva de un ideal que muchas personas tienen en sus cabezas de lo que el mundo debería ser. Puede que no se dan cuenta de que tienen ese ideal, pero que está allí. Y el mundo nunca llegar a este ideal platónico, porque es sólo esta imagen de perfección que no se corresponde con la realidad. La realidad y este ideal son incompatibles.

Así que ¿Qué hay de malo en eso?
Nada de malo en eso, en realidad. Así es como la mayoría de la gente, y no creo que puedo cambiar, ni quiero. Pensé que sería un debate interesante, sin embargo, porque creo que esta discrepancia entre lo que la gente piense que el mundo debería ser y lo que el mundo es realmente puede causar infelicidad.

Si desea que el mundo sea completamente vegetariano y en especie para los animales, y no es y no será en un futuro previsible, lo más probable es que sea infeliz. Si desea que el mundo para volver a la forma en que fue durante su infancia, sus padres o durante la generación, y no es probable que lo hagan, usted no va a ser feliz.

Lo mismo puede decirse de cualquiera de nuestros ideales - ¿tienes un cónyuge ideal? Un niño ideal? Un amigo ideal, la madre, compañero de trabajo o de habitación? Es muy posible que lo haga, y también muy posible que la realidad de la gente en su vida no se ajusten a estos ideales. Que podrían hacer que usted se descontenta con ellos.

Cuando la realidad no cumple con los ideales - y que rara vez hace - nos convertimos en infelices.

Así que ¿Cuál es la alternativa?
No estoy proponiendo que usted, o cualquier otra persona, cambiar su visión del mundo. Si usted, o cualquier otra persona, es feliz con esa visión del mundo, no cambiarlo.

Pero hay una alternativa, y no estoy diciendo que es mejor. Es la visión del mundo que intento tener: en vez de tener un ideal, dejar de mirar a la perfección. Aceptar el mundo tal como es, y el amor por lo que es. Aceptar la gente como son, y amarlos.

Eso no es fácil, aunque suene trillado y banal. Si no ha probado, le recomiendo que hacer, porque 1) no será fácil, y 2) que puede abrir los ojos a la pre-concebida ideales que no se dio cuenta de que usted tuvo.

¿Cuál sería el resultado de esta visión del mundo alternativa? Bueno, creo que usted sea feliz, aunque sólo sea porque usted no ve el mundo como fundamentalmente defectuosa o mal lugar, y comenzó a ver el bien en el mundo. Esto, sin embargo, está abierto a la interpretación individual, y su propia experiencia puede ser diferente de la mía.

¿Significa esto que debemos renunciar a tratar de hacer cambios positivos en el mundo? Debemos dejar de tratar de hacer del mundo un lugar mejor? Nosireebob! Nunca dejar de tratar de hacer cosas buenas! Incluso si el mundo ya es un buen lugar, siempre se puede encontrar la felicidad y satisfacción en el intento de hacer el bien, para tratar de hacer mejor la vida de las personas.

¿Pero qué pasa con todo el mal y el sufrimiento en el mundo? ¿Hay que aceptar y que el amor también? Esa es la parte más difícil, creo. Es difícil aceptar que las personas están muriendo de enfermedades y la hambruna y la guerra y el asesinato y el abuso, y tal vez imposible de amar ese aspecto del mundo. Usted no tiene que amar, pero que ayuda realmente a tratar de entenderlo. ¿Por qué ocurre esto? ¿Cuáles son las razones más profundas? En la audiencia de las razones más profundas es la humanidad - todos somos criaturas viciado de alguna manera, y eso es lo que nos hace humanos y hermoso.

¿Por qué alguien que cometen actos de violencia, por ejemplo? Porque son el mal? Existen numerosas razones, pero en el corazón de ella es que, probablemente, esta persona resultó herido, abandonados, abusados, descuidados o de alguna manera, en algún momento de su vida. Esa persona necesita nuestra compasión más que nadie. Y si tratamos de comprender a esta persona, o entender el corazón de cualquier tipo de violencia en el mundo, entonces podemos aplicar mejor el amor y la compasión que la necesidad de curar este dolor y hacer del mundo un lugar mejor.

Como dije, esta visión del mundo no es fácil. Se requiere de mucha compasión, y, por tanto, mucho de la comprensión y la paciencia y la voluntad de abrir su corazón de manera que la visión del mundo imperante no.

Sin embargo, creo que vale la pena el esfuerzo - por lo menos, ha sido en mi vida. No pretendo ser perfecto, y admito que no todo el tiempo. I juzgar a los demás, y condenar las cosas, junto con todos los demás. Pero cuando las capturas en que yo, y realmente examinar las razones por qué, empiezo a ver que estoy haciendo juicios rápidos, y no tratando de entender las cosas. Cuando revertir eso, y tratar de encontrar la compasión necesarias, me cambia - en una manera maravillosa.

Cómo amar el mundo tal como es
Así que digamos que le gustaría probar esta visión del mundo. Que desea el amor de personas, y de todo el mundo, tal como es, y no como te gustaría que fuera. ¿Cómo hacerlo?

Hay seis cosas que me recomiendan hacer:

1. Dejar de mirar a la perfección y los ideales. Darse cuenta de que tiene un ideal en tu cabeza, y que es probable que sea incompatible con el mundo. Podría ser un ideal sobre una persona, o sobre cómo deberían ser las cosas. El mundo, y la gente, no son perfectos. Dejar de mirar a la perfección, y darse cuenta de que ya está aquí.

2. Observar. En lugar de mirar a esta imagen ideal en la cabeza, mira lo que realmente existe. ¿Qué es el mundo verdad? ¿Cuáles son realmente las personas? La única manera de saber esto es de observar. Escuchar a la gente. Mira el mundo que te rodea. Recopilar datos, de la realidad.

3. Comprender. Ahora que usted tiene estos datos, comenzar haciendo preguntas. ¿Por qué las personas son la manera en que son? ¿Por qué a alguien hacer lo que hicieron? ¿Por qué este problema existe realmente? No se detienen en las primeras respuestas que vienen con - cavar más profundo y más profundo, hasta que realmente entiende algo. Tratar de comprender antes de juzgar, en todas las situaciones. A veces será necesario que la imaginación - no se podrá saber realmente la raíz de algo a menos que usted personalmente investigar todo, sino que a veces se puede tratar de imaginar lo que hizo una persona la manera en que son, o una situación de lo que es.

"Para comprender todo es perdonar todo."- Buda

4. Aceptar. Una vez que haya comenzado a observar y comprender, aceptar que esta es la manera en que el mundo es. Esto es lo que la persona es. El mundo no va a cumplir cualquier ideal - es lo que es, y si bien es siempre el cambio, probablemente no va a cambiar para satisfacer sus ideales. La persona en cuestión es exactamente el mismo - que no cumplirá su ideal, pero son lo que son. Aceptar esto como hecho.

5. El amor y la compasión. Una vez que hayas aceptado las cosas o las personas como son ... intenta encontrar en su corazón el amor a ellos, como son. La manera de hacer esto es ver lo bueno de todo y de todos, y si ha tratado de mirar y entender realmente, se encuentra bien en todo. Cuando veas cosas malas, entiendo que esto es a causa de sufrimiento, y tener compasión y tratar de poner fin a ese sufrimiento.

6. Disfrutar de la vida
. El mundo es un lugar maravilloso una vez que hayas aceptado como lo que es amor y ha tratado de la misma. Las personas son criaturas maravillosas, llenas de vida y la creatividad y el desorden y la singularidad. Aceptar esto, entiendo, es el amor. Y disfrutar de este regalo que hemos dado, ya que es increíble. Y perfecto, igual que lo es.

"Ten compasión de todos los seres, ricos y pobres por igual, cada uno tiene su sufrimiento. Algunos sufren mucho, otros demasiado poco. "- Buda

Leer en otros lugares:

zen-productivity ++
Los actos de bondad al azar: Un sitio Sociales Me encantaría ver
Dirty Little Secrets productividad de los bloggers
El N º 1 Lifehack puede implementar hoy para hacer del mundo un lugar mejor
La mayoría de los mejores 5 inspirational videos en YouTube
32 maneras de hacer alguien feliz hoy




Zen Habits - Spanish
Busque en nuestra página web: