Zen Kanji

productividad

Zen Habits (Leo Babauta) - Spanish

10 cosas que aprendí de mi segundo maratón


Foto tomada por mi encantadora Eva. Ver más fotos aquí .

"La maratón puede usted humilde".- Bill Rodgers

¿Sabía usted que ustedes estaban en mi cabeza durante casi toda mi maratón el domingo? Pensé en ustedes - su aliento, ¿qué le diría a usted acerca de mi maratón, no queriendo que informe de que había fracasado.

Usted me ayudó a llegar a la meta, y para que, de nuevo estoy en deuda con todos ustedes.

Y fue un éxito! No sólo de terminar, y dirigir una carrera relajado (bueno, hasta las últimas millas), y tienen un buen tiempo - yo mejorado en mi primer maratón tiempo por casi 50 minutos! Yo estaba muy feliz con mi carrera, tanto en términos de disfrute y rendimiento.

Resumen de mi primer maratón: Me encontré sólo un año después de entrar en funcionamiento, y fue probablemente mal preparadas, me empezó a un ritmo que fue demasiado rápido, se quedó sin gas por milla 18, hasta el hacinamiento tras kilómetro 20, había muy duro y agotador tiempo de acabado, se produjo en aproximadamente una hora más lento que yo esperaba, a las 5 horas y 3 minutos. No era la más agradable primer maratón (por lo menos, los últimos 8 millas no), pero terminé, y yo estaba orgulloso de ello.

Esta vez, yo estaba mejor preparado. Tenía expectativas más bajas, y sólo salieron a hacerlo por diversión. Yo corrí un ritmo más relajado, y terminó haciendo mucho, mucho mejor de lo que esperaba. Vine al 4 horas y 14 minutos - no es una carrera rápida por cualquier corredor experimentado el nivel, lo sé, pero un momento excelente para mí. Estaba esperando a romper 5 horas, y si me llegó a las 4:30 en el, me encantaría.

Yo había previsto ejecutar un ritmo 10-minute/mile - un ritmo relajado y fácil para mí - pero terminé yendo a unos 9:30 en el principio. Todavía parecía muy relajado, y he tenido algunos otros corredores van en ese ritmo por lo que pegados. Me sentía muy bien en el punto medio, por lo que mantuvo el ritmo. De hecho, incluso en la milla 20, me sentía fuerte en ese ritmo, y no fue hasta el final de 5K que me sentí como la ralentización o caminar.

Los últimos tres millas fueron duras, pero me empujó a mí mismo para terminar fuerte. He cumplido con mi ritmo (entre las 9:30 y las 10:00 por milla) y, de hecho, pasado un montón de corredores al final (no preocuparse por la competitividad de este tiempo, pero los corredores se esforzaban, comprensiblemente). La última milla que hice en menos de 9 minutos, así que estaba muy orgulloso de ello.

Por supuesto, se derrumbó casi al final, y tuvo que echar agua sobre mi cabeza y casi desnudarse para evitar el recalentamiento, y tuvo que tumbarse durante un tiempo cuando me puse muy mareado. Pero ha valido la pena, porque me hizo mi mejor.

Una nota en la Maratón de Guam: se pone muy caliente y húmedo en Guam después de 7 horas, especialmente si usted ha estado funcionando durante algunas horas ya, de modo que comenzará a las 4 am Si usted es un corredor más lento, y después de entrar en 4 horas (como yo), se encuentra en una gran desventaja, porque para entonces el sol está por golpear a usted, y usted pierde líquidos rápidamente, y usted está en un gran riesgo de agotamiento por calor o insolación. Que me sucedió en mi primer maratón, y empezó a pasar este momento, pero tengo un poco de suerte, porque durante unos 30 minutos se produjo una ligera lluvia y cielos nublados. No puedo esperar para correr una maratón en un clima más fresco!

Otra nota: además de ustedes, mis fieles lectores, mis mayores fueron a mi esposa Eva, a mis hijos, mi mamá, mi hermana y sus hijos. Además, mi amigo Glen me dio una llamada de atención a las 2 am, y que fue una gran ayuda. Yo no podría haber hecho esto sin ningún tipo de maratón de ustedes! Gracias!

Y ahora yo pensé compartir algunas de las cosas que aprendí este maratón:

  1. Correr experiencia importa mucho. Una de las mayores diferencias muy dura de mi primer maratón, y esta segunda maratón de más éxito, es que esta vez he estado funcionando durante más de dos años, y que el tiempo me lleva aproximadamente un año. La diferencia es que mi cuerpo se adapta más a la ejecución de mayor kilometraje y largas distancias, y tuve un tiempo mucho más fácil. Cuando empecé la formación de mi primer maratón, no había nada más que ejecutar un 10K en mi vida, y así cada uno de mis largos fueron muy difíciles para mí. Esta vez, mi tiempo se va un poco duro (sólo porque no había a largo plazo en un tiempo), pero todavía agradable. Otro punto a hacer: Tengo dos amigos que en sus 50 años corrió su primera maratón hace un par de años, pero había sido competitivos en ejecución desde hace años. Cada uno de ellos hizo su primer maratón en 3:30 y bajo, y aunque no era fácil, eran obviamente mejor preparados para hacer un maratón de lo que yo era la primera vez. Espero que para obtener mejores como seguir haciendo maratones.
  2. El ritmo es enorme. El siguiente factor más importante que está sucediendo en el ritmo de la primera mitad del maratón - un momento en que te sientes grande, y puede correr más rápido de lo que debería. Es difícil saber a qué ritmo se debe ejecutar, ya que se corre carreras cortas en un ritmo mucho más rápido. Hay calculadoras en línea que le dirá a su ritmo maratón si introduce el ritmo de las carreras más cortas, pero he encontrado que para mí, sus estimaciones son demasiado rápidas. Me pareció que mi primer maratón, cuando mi ritmo de 8:30 para el primer semestre tiendas agotado mi energía, y corrió la segunda mitad de los humos. Esta vez, me encontré un ritmo mucho más relajado, y terminó siendo capaz de sostener que toda la raza.
  3. Peso extra también importa mucho. Probablemente el tercer factor más importante para mí que hace una diferencia entre mi primer maratón y este segundo fue mi peso. Corrí mi primer maratón sobre sobrepeso 30-40 libras (a pesar de que había perdido cerca de 20 libras en el momento). Que hizo las cosas más difíciles - corriendo largo es difícil de hacer cuando usted está llevando el peso extra. Esta vez, todavía estoy un poco pasado de peso (que podría perder otro 10-20 libras), pero estoy cerca de 15 libras más ligero que yo era la última vez. Espero que perder otro 10-15 libras por mi próximo maratón (ya sea a finales de este año o el próximo mes de marzo).
  4. Estar relajado y divertirse. Para la mayoría de nosotros, un maratón es una experiencia, no una raza. No estamos en contra de las carreras de los demás corredores - que estamos participando en un evento de cambio de vida. Si usted va con la actitud de que el maratón debe ser algo para disfrutar, usted tendrá una experiencia mucho mejor. En un momento, pasado el funcionamiento picado aguas oceánicas con la primera hora de la mañana de luz de colores que nos rodean, dije en voz alta, "¡Qué gran momento para estar vivo!" Me sonrió y vitoreó a mis colegas corredores. Tuve una explosión.
  5. Prueba de su arte de antemano, a largo plazo. Esto es evidente, y yo sabía que antes de esta maratón, pero violó la regla de todas formas. Yo había probado mis zapatos y ropa de correr y ver en mi 22-Miler, tres semanas antes de la maratón, con el fin de que todos estaba bien. Pero me ordenó un footpod ir corriendo con mi reloj un par de semanas antes de la maratón, y no venir hasta que en unos pocos días antes de la carrera. Yo sabía que estaba tomando un riesgo con el uso de la footpod durante el maratón, prueba a excepción de una luz de 2 millas dos días antes, pero yo realmente quería ser capaz de tener ritmo información en mi reloj corriendo, por lo que no funciona demasiado rápido. De hecho, ayudó, creo, pero el footpod me molestó todo el camino, y ahora tengo un moretón en la footpod excavado en mi pie. La próxima vez que estoy recibiendo un reloj GPS funcionando.
  6. Mantenga su cuerpo relajado. Esto es algo que a menudo olvidamos. Voy a ir a unas pocas millas antes de que me doy cuenta de que he sido tensa mi parte superior del cuerpo. Luego tomar algunas respiraciones profundas y relajarse, sacudir los brazos, estirar las piernas un poco la parte superior del cuerpo durante la ejecución. Pero la tensión se cobra su peaje en tan larga carrera, los desagües y algunos de sus reservas de energía. Mi parte superior del cuerpo, de mi abdomen a mis hombros y la espalda, son muy adolorido ahora.
  7. Planifica tu día antes y. Sé muy bien que usted supone que el día de descanso antes de la maratón. Sin embargo, mis hijos había juegos de fútbol y había una boda mostrar que realmente quería ir, y mi hija tuvo un rendimiento escolar que la noche ... así que terminó caminando mucho más que yo esperaba, y quedarse hasta más tarde de lo que previsto. Resultado final: yo estaba cansado por la mañana de la maratón, que no es inteligente. Tampoco inteligente: jugar al fútbol durante unos 45 minutos con mi hijo y la hija después de su práctica, dos días antes de la carrera. Fue divertido, aunque. Lamenta no!
  8. Que la gente a hablar con es grande.Por primera 12a-13ro millas, me encontré con unos chicos que iban a mi ritmo. Yo no sabía, pero que acaba de ocurrir va a ser el mismo ritmo. Es bueno tener a la gente a hablar, como la carrera es larga y su mente las necesidades de distracción. Yo nunca podría verlos de nuevo, pero ahora tenemos un poco de un bono de 13 millas corriendo juntos. También corrió otras cinco millas, o con otro tipo, y que era útil. Yo corrí la final 8 millas por mí mismo, y los que acaba de ocurrir a las millas que usted comienza a preguntarse si realmente desea que se ejecute este rápido para este largo, pero me gustó que la gente para hablar con los primeros 18 kilómetros.
  9. Tienen una razón para seguir adelante en la final. En la última 5K, hubo muchos momentos me sentía como dejar de fumar. Pensé que lo maravilloso que sería sólo caminar por un tiempo. Hacía calor, y cada milla parecía tener una eternidad. Pero pensé en ustedes, pensé en mi esposa y mis hijos (que estaban allí al final para alegría de mi), y mi madre y hermana que estaban también allí. Pensé en cuán orgulloso me gustaría terminar fuerte. Pensé en la cantidad de formación que había puesto en esto, y pensar cómo me lamento no darle mi todo. Si yo no tenía buenas razones para seguir adelante, me han dejado.
  10. El largo plazo es su maratón de formación - la velocidad de trabajo no importa (mucho). Mi formación para este maratón consistía casi en su totalidad de mi tiempo es el domingo. También corrió en la semana, pero mi kilometraje no era muy alto y yo casi no la velocidad de trabajo. Hice algunos intervalos en la pista un par de veces, pero no mucho. Era casi toda la semana largo plazo, y resulta que la que fue suficiente. Claro que probablemente podría tener un poco más rápido si me hubiera hecho más millas y más velocidad, pero no creo que fuera necesario. La próxima vez, voy a hacer más probable que el kilometraje y comenzar la formación anterior (Acabo de empezar en enero), pero no creo que haré el trabajo de velocidad.

"Hay que olvidar la última maratón antes de probar otro. Su mente no puede saber lo que viene ".- Frank Shorter

--

Actualización sobre libro escrito: Sinceramente, no he escrito desde el viernes, como estaba ocupado con el maratón y han sido la recuperación de los últimos dos días, pero voy a empezar a escribir en unos pocos minutos, y se reanudará mi horario regular a partir de ahora.

--

Si te gusto este artículo, por favorcompartir en del.icio.us, StumbleUpon o Digg. Yo agradezco. :)

zen-productivity ++
Nueva dirección de E-libro: El Zen hábitos Manual para la Vida!
Punk Rock Tu Vida: La simple palabra de seis letras que determina el éxito
Los 10 mayores influencias sobre el Zen hábitos
El ABC del remanente fresco en un mundo loco
Top 20 de los Padres Hacks: Consejos para la Organización, para niños de optimización, y la Felicidad




Zen Habits - Spanish
Busque en nuestra página web: