Zen Kanji

productividad

Zen Habits (Leo Babauta) - Spanish

10 hábitos para el desarrollo de la estabilidad financiera y para el éxito

Todos los martes es Día de la Familia y Finanzas en el Zen hábitos.
Al igual que cualquier objetivo, para que sus finanzas estables y cada vez económicamente exitoso requiere el desarrollo de buenos hábitos financieros. He estado investigando este tema extensamente en los últimos años en mi búsqueda para eliminar la deuda, aumentar mis ahorros y aumentar la seguridad financiera para mi familia. [...]

Todos los martes se Finanzas y Día de la Familia Zen en hábitos.

Al igual que cualquier objetivo, para que sus finanzas estables y cada vez económicamente exitoso requiere el desarrollo de buenos hábitos financieros. He estado investigando este tema extensamente en los últimos años en mi búsqueda para eliminar la deuda, aumentar mis ahorros y aumentar la seguridad financiera para mi familia. Voy a hablar más acerca de estos hábitos de forma individual, pero quería que a la lista en un resumen (lo sé, pero soy un creador compulsivo-lista).

Aquí están, en ningún orden particular:

  1. Ahorrar automagical.Este debe ser su máxima prioridad, especialmente si usted no tiene un sólido fondo de emergencia aún. Hacen de ella la primera factura que paga cada día de pago, por tener una cantidad fija automáticamente de su cuenta de cheques a sus ahorros (pruebe una cuenta de ahorros en línea). Ni siquiera pensar en esta operación - sólo asegúrese de que pasa, cada día de pago.
  2. Controle su impulso gasto.El mayor problema para muchos de nosotros. Impulso del gasto en restaurantes y tiendas y compras en línea, es una gran pérdida de nuestras finanzas, el mayor presupuesto interruptor para muchos, y una manera segura de estar en graves dificultades financieras. Ver Su monitor de impulso del gasto para más consejos.
  3. Evaluar sus gastos, y vivir frugalmente.Si usted nunca ha rastreado sus gastos, trate la Un mes Desafío . Luego de evaluar cómo se está gastando su dinero, y ver qué se puede recortar o reducir. Decidir si cada gasto es absolutamente necesario, entonces eliminar la innecesaria . Ver Cómo ahorrar dinero para más. Lea también 30 maneras de ahorrar $ 1 al día .
  4. Invertir en tu futuro. Si eres joven, es probable que no piense mucho jubilación. Pero es importante. Incluso si usted piensa que siempre puede planificar para la jubilación después, hacerlo ahora. El crecimiento de sus inversiones con el tiempo va ser increíble si se inicia en su 20s. Comience por el aumento de su 401 (k) hasta el máximo de partido de su empresa, si es que están disponibles para usted. Después de eso, la mejor apuesta es, probablemente, una cuenta IRA Roth. Hacer un poco de investigación, pero lo que hacer, empezar ahora!
  5. Mantener a su familia segura.El primer paso consiste en ahorrar para un fondo de emergencia, de modo que si algo sucede, usted tiene el dinero. Si usted tiene un cónyuge y / o dependientes, debería obtener un seguro de vida y hacer un testamento - tan pronto como sea posible! También la investigación de otros seguros, como propietario o arrendatario del seguro.
  6. Evitar y eliminar la deuda.Si tienes las tarjetas de crédito, préstamos personales, u otras deudas, es necesario iniciar un plan de eliminación de deuda. Lista de sus deudas y organizar en orden de menor equilibrio en la parte superior a la más grande en la parte inferior. A continuación, se centran en la deuda en la parte superior, poniendo todo lo que pueda en ella, incluso si es sólo $ 40-50 extra (más sería mejor). Cuando esa cantidad se paga fuera, celebrar! Luego tomar la cantidad total que se pagan (por ejemplo, 70 dólares más el pago mínimo de $ 50 extra por un total de $ 120) y añadir que al mínimo el pago de la deuda más próximo. Continúe con este proceso, con su cantidad extra snowballing a lo largo de la marcha, hasta que pagar todas sus deudas. Esto podría tomar varios años, pero es un proceso muy enriquecedor y muy necesario.
  7. Utilice el sistema de dotación. Este es un sencillo sistema para realizar un seguimiento de cuánto dinero tiene para gastar. Digamos que tres cantidades retiradas de la producción en su presupuesto de cada día de pago - una para el gas, uno de comestibles, una para comer fuera. Retirar las cantidades de día de pago, y los puso en tres sobres. De esta manera, usted puede seguir fácilmente la cantidad que han dejado para cada uno de estos gastos, y cuando te quedas sin dinero, usted lo sabe de inmediato. Usted no excesivos en estas categorías. Si normalmente agotado demasiado rápido, puede que tenga que reconsiderar su presupuesto.
  8. Pagar las facturas de inmediato, o automágicamente.Una buena costumbre es pagar las facturas tan pronto como entran en juego también, tanto como sea posible, trate de obtener sus facturas a pagar a través de deducción automática. Para aquellos que no pueden utilizar su banco en línea del sistema de control automático para regular los pagos. De esta manera, todos los gastos ordinarios en el presupuesto son atendidos.
  9. Lee sobre las finanzas personales.Cuanto más se educa a sí mismo, mejor será su hacienda.
  10. Mira para hacer crecer su patrimonio neto. Haga todo lo que pueda para mejorar su patrimonio neto, ya sea mediante la reducción de su deuda, el aumento de sus ahorros, o aumentar sus ingresos, o todo lo anterior. Puedes buscar nuevas maneras de hacer dinero, o para que le paguen más de lo que haces. En el transcurso de meses, si el cálculo de su valor neto de cada mes, verá crecer. Y que se siente muy bien.

Ver también:

zen-productivity ++
Top 20 de Hacks Motivación - Un panorama general
Weekly Review: clave para la consecución de los objetivos y GTD
Revisión semanal: clave para la consecución de los objetivos y GTD
¿Cuáles son las 43 cosas?
¿Por qué es tan popular GTD?




Zen Habits - Spanish
Busque en nuestra página web: