Zen Kanji

productividad

Zen Habits (Leo Babauta) - Spanish

10 Ideas para vivir una vida sin crédito o la deuda

Todos los martes es Día de la Familia y Finanzas en el Zen hábitos.
Mi papá y yo estábamos hablando de su reciente cambio financiero, y una de las cosas que él dice es que le gusta ser libre de la deuda.
Mi papá no tiene la mejor de crédito, y no es rico. Tiene un ingreso decente, un viejo coche que [...]

Todos los martes se Finanzas y Día de la Familia Zen en hábitos.

Mi papá y yo estábamos hablando de su reciente cambio financiero, y una de las cosas que él dice es que le gusta ser libre de la deuda.

Mi papá no tiene la mejor de crédito, y no es rico. Tiene un ingreso decente, un coche antiguo que parece correr bien y no pertenece a un banco, no los préstamos personales o hipotecas (alquila), no hay deudas de tarjetas de crédito.

El ser libre de la carga de la deuda es liberador, dice. Por supuesto, con su historial de crédito, no puede obtener un préstamo para un automóvil por su cuenta, o una hipoteca, por lo que la vida no es perfecta. Pero yo le aconsejó: olvidarse de los préstamos de dinero. Mantente libre de deuda y frugal, y puede banco sus ingresos y vivir una vida libre de crédito.

Esa no es la vida de muchas personas, por supuesto, porque al igual que con cualquier cosa, hay ventajas y desventajas. Claro, usted puede vivir sin la carga de la deuda, pero es más difícil de viajar sin una tarjeta de crédito. También es difícil para muchas personas para alquilar para la mayoría de sus vidas, en vez de conseguir una hipoteca. Y en algunas zonas es difícil incluso alquilar sin un buen historial de crédito (no es una cuestión donde vivo).

Sin embargo, para mi padre, que vive una vida muy simple en estos días, podría funcionar.

Aquí están algunas ideas para vivir una vida libre de crédito, en caso de que los llamamientos a usted (si no, vaya este artículo y no iniciar un debate en los comentarios).

  1. Guardar un fondo de emergencia. Muchas personas usan sus tarjetas de crédito como una especie de fondo de emergencia - si hay un gasto inesperado, la tarjeta sale al rescate. En cambio, utilizar el dinero que no están pagando la deuda a crear un fondo de emergencia saludable, mantenimiento de la deuda que cuando surge algo inesperado. Vivir sin crédito puede ser arriesgado, pero con un fuerte fondo de emergencia (objetivo de 1.000 dólares inicialmente, y luego construirlo hasta 3-6 meses o más de los gastos).
  2. Ahorrar para metas. Una vez que tenga el fondo de emergencia una cobertura adecuada, usted puede comenzar a ahorrar para otras cosas. Establecer metas de ahorro para usted: ¿quiere viajar, o comprar un coche, o ahorrar para la universidad, o renovar su casa, o comprar un yate? Decidir sobre sus objetivos de mayor prioridad, y establecer una cifra. Ahora a ahorrar para esos objetivos. Sin deuda, que debería ser bastante fácil.
  3. Obtener una tarjeta de débito. Si necesita usar una tarjeta de crédito en determinadas situaciones, como comprar algo en línea, a menudo puede utilizar una tarjeta de débito o cheque en lugar de ello, si tiene el nombre de una importante compañía de crédito como Visa o Mastercard. Fui varios años sin una tarjeta de crédito, pero usando una tarjeta de débito Mastercard, y no tuvo ningún problema en absoluto. Es efectivamente trabajadas cada lugar tendrá una tarjeta de crédito, pero no comprar cosas a crédito - se cargarán directamente desde mi cuenta de cheques, en el sentido de que tendría que tener el dinero primero antes de comprar nada.
  4. Ganar interés en vez de pagar lo. El problema de la deuda o el crédito es que los residuos de dinero pagando intereses. Come lejos en sus finanzas. Por el contrario, hacer que su dinero trabaje para usted al invertir la misma. Con la magia del interés compuesto, su inversión crecerá con el tiempo, lo que significa que el dinero que habría sido pagar a los intereses que ganan ahora en lugar de interés y multiplicando. Eso es bueno en matemáticas.
  5. Comprar un coche en efectivo. Para aquellos que han sido la compra de vehículos automóviles con préstamos toda su vida, puede parecer imposible de comprar un coche en efectivo. Pero es muy posible, y muchas personas lo hacen. Mis abuelos, por ejemplo, siempre se compra sus coches con caja (y siempre, a excepción de su primer automóvil hace 50 años). Así que en vez de hacer los pagos del préstamo, y pagando el doble del precio del automóvil o más durante el plazo del préstamo, que hacen los depósitos de ahorro, y acaban con la cantidad que cuesta comprar dos coches en su cuenta bancaria en el transcurso de cinco años. Esto es algo de lo que estoy tratando de hacer yo - Voy a usar mi coche actual el mayor tiempo posible, salvo la cantidad que ahora estoy pagando mi préstamo cada mes (es casi pagado ahora) y, a continuación, comprar mi próximo coche en efectivo. Será un coche usado, pero va a ser todo mío.
  6. Invertir para la jubilación. Esto es sólo el sentido común, no importa lo que su tarjeta de crédito o situación de la deuda, pero sin el pago de la deuda, tiene sentido para acelerar su retiro de inversiones (como uno de sus objetivos de ahorro). A continuación, puede optar por la jubilación anticipada, gracias a no estar en deuda.
  7. Viajar sin crédito. Es una creencia común que no se puede alquilar una habitación de hotel o un coche sin una tarjeta de crédito. Esto es falso. Es fácil alquilar una habitación de hotel, por ejemplo, con un depósito en metálico. Sólo tiene que llamar para encontrar el derecho hoteles. Lo mismo ocurre con el alquiler de vehículos (véase este artículo para obtener más pruebas de este ). Y si quieres encontrar una caja única empresa de alquiler de coches, véase esta lista .
  8. Alquiler sin crédito. Si bien no se realizan controles de crédito para vivienda o apartamento de alquiler en Guam, donde vivo, en muchos lugares una verificación de crédito es una práctica estándar. Sin embargo, hay opciones que puede usar para alquilar sin tarjeta de crédito o una verificación de crédito, incluyendo un mayor depósito. Ver este artículo para más opciones .
  9. Comprar una casa sin crédito. Ahora, si la compra de un coche en efectivo parecía imposible, sin duda la compra de una casa en efectivo no puede ser hecho. Pero puede, y la gente lo han hecho. Estoy considerando incluso hacerlo yo mismo. En primer lugar, en muchos casos, alquilar una casa en lugar de comprar (el ahorro y la inversión) es inteligente financieramente. Si usted puede invertir la diferencia y dejar que crecen con el tiempo, usted puede comprar una casa en efectivo. Y, al mismo tiempo, usted no pagarátripleel valor de la casa (como la mayoría de la gente hace en el transcurso de una hipoteca de la casa, debido a intereses). En realidad este tema merece un post completo en sí mismo, ya que requiere una mayor explicación, pero no me siento capacitado para escribirlo. Baste decir que se puede hacer, y se ha hecho.
  10. Utilizar PayPal en línea. Yo no soy un gran fan de compra en línea - en realidad, me encanta ir de compras en línea, pero creo que es malo para sus finanzas, sólo porque es tan fácil de hacer. Usted termina comprando cosas en línea que usted puede ser que se han resistido en el mundo real. Pero si tiene que comprar algo en línea, y no quieren obtener una tarjeta de crédito (o una tarjeta de débito), en muchos casos se puede hacer con PayPal - lo que significa que usted tiene que tener el dinero antes de hacer la compra. He oído hablar de personas que no les gusta de PayPal, pero no he tenido un problema hasta ahora.


Ver también:

zen-productivity ++
Simplificación de David Allen GTD complicado el programa de instalación
12-El Paso-Obtener Fuera del Programa de Deuda
El nuevo Zen hábitos Foros! Julio y el Desafío
Para Slim Zen: A Simple, Paso 5-Plan de Pérdida de Peso
106 Consejos para ahorrar dinero para un estilo de vida frugal




Zen Habits - Spanish
Busque en nuestra página web: