Zen Kanji

productividad

Zen Habits (Leo Babauta) - Spanish

10 lecciones para enseñar a sus niños sobre el dinero


Foto Iadnlins

Todos los martes se Finanzas y Día de la Familia Zen en hábitos.

Estoy ahora sólo los hábitos de aprendizaje que deseo que tuve cuando estaba entrando en la edad adulta. Creo que no estoy solo aquí, pero si tuviera estos hábitos cuando yo era joven, yo se muy bien ahora.

Debido a esto, mi plan para enseñar a los niños acerca del dinero, para darles el valor del dinero, para enseñarles habilidades y hábitos que les fuera a obtener un buen comienzo, y que disponga su "aprender haciendo", y de mi ejemplo.

Como estoy en el aprendizaje de finales de algunas de estas cosas yo mismo, estoy también comienza a fines de la enseñanza a mis hijos estos hábitos y habilidades. Sin embargo, es mejor tarde que nunca. Lo que sigue son algunas de las cosas que estoy tratando o tienen previsto.

Enseñar a los niños acerca del dinero es una cosa controvertido - no se sostiene que se debe enseñar, sino el cómo es una cuestión más difícil. En general, recomiendo cuatro principios rectores:

  1. Edúquese. No se puede enseñar algo que no conoces sobre ti mismo. Aprender tanto como sea posible sobre el presupuesto, sobre el ahorro, sobre la inversión, sobre la reducción de gastos, reducción de la deuda. Armados con el conocimiento, usted ser un buen maestro.
  2. Dé un buen ejemplo a ti. Es una cosa que decirle algo a sus hijos, pero si están haciendo lo contrario, ellos aprenden más de sus acciones a sus palabras. Para enseñarles acerca de controlar el gasto, tiene que hacerlo usted mismo. Predicar con el ejemplo.
  3. Enséñeles un hábito en un momento. Sus hijos no van a ser capacitados planificadores financieros noche a la mañana, o en un mes, o incluso en un año. Su objetivo debería ser enseñar estas lecciones en el curso de su infancia y adolescencia. Así que enseñar una cosa a la vez, hasta que hayas aprendido la habilidad, y luego pasar a la siguiente. No hay prisa.
  4. Vamos a aprender haciendo. No se puede enseñar diciendo. Usted tiene que decirle (brevemente) y, a continuación, se presenta, entonces que ellos hacen. Deje que ellos cometen errores. Y luego hablar de los errores. Muy pronto, tendrás que aprender por qué esos errores eran en realidad errores, y si se establece que hasta la derecha, que va a aprender más sobre sus propios hábitos, por la práctica.

Así, con estos principios para orientar a usted, aquí son 10 lecciones valiosas que pueden enseñar a sus hijos acerca del dinero:

1. Control de darles dinero. Si los niños no tienen el control del dinero antes de la edad adulta, aprenden que el dinero siempre será siempre para ellos, que no tienen que ser responsables de sus gastos o su futuro. Y cuando finalmente el control de su propio dinero, que se aplican esas lecciones, por el gasto liberal y no preocuparse por el futuro.

En lugar de ello, dar a sus hijos el control del dinero. Sugiero tomar un poco de dinero que ya tiene en su presupuesto, y dándoles el control del mismo. Por ejemplo, si actualmente gastan $ 200 al mes en comer fuera (para usar una cifra al azar), tal vez darle a su hijo el control de más de $ 50 de eso. Y hacer lo mismo con los gastos de ropa y juguetes - no añadir a su presupuesto, sino asignar porciones de su presupuesto para ellos. Darles un control total sobre ese dinero.

El resultado será probablemente que gastar demasiado en cosas frívolas. En un primer momento. Pero cuando quieren otras cosas, tendrá que aprender a ahorrar para ellos, y recortar en otras áreas. Eventualmente, ellos aprenden a tomar decisiones, a través de ensayo y error. Podría tomar un tiempo, pero es mejor que aprender ahora que cuando están los adultos.

2. Enséñeles a ahorrar dinero para los objetivos. Una vez que se dan cuenta de que hay más dinero para que sólo el gasto en cualquiera que sea su último impulso, es decir, que tendrás que comprar algo más grande que el importe que tienen en la mano. Ahí es cuando les enseñas sobre metas de ahorro.

"¿Quieres comprar una Xbox 360? Bueno, vamos a averiguar cuánto que los costes. Ahora que la cantidad que tendrá que guardar. Si toma 40 dólares de su presupuesto mensual, usted puede tener que en 5 meses. Si toma 60 dólares de su presupuesto mensual, usted puede tener en un poco más de 3 meses. Sin embargo, en ambos sentidos, que significará la reducción de los McDonald's y la compra de juguetes poco cada fin de semana. "

También puede crear un gráfico en el equipo, que muestra su objetivo, y poco ahorro hitos en el camino. De esta manera, pueden emocionarse de ver crecer sus ahorros.

3. Enséñeles que la reducción de los gastos hace llegar más rápido los objetivos. Esto va mano a mano con la lección, y si les enseñas sobre metas de ahorro, probablemente aprender esta lección por su cuenta. Es de sentido común, y los niños están lo suficientemente inteligente como para con ello: si quiero llegar a una meta más rápido, tengo que ahorrar más ... lo que significa que gaste menos en otras cosas.

Pero vale la pena con el refuerzo de una discusión sobre el gasto y ahorro, y hablando con ellos acerca de la decisión que está haciendo cada vez que gastar dinero.

4. Enséñeles cómo su dinero puede hacer dinero. Esta es la lección sobre la inversión, y es una lección que muchos de nosotros puede aprender. Es una cosa para guardar, cuando usted recibe tal vez el 5% de interés. Pero si sus hijos van por objetivos a corto plazo, que probablemente no va a ver mucho interés compuesto sucediendo. Tendrá que hacer un objetivo a largo plazo, como un viaje, una vez que se gradúen, si tiene un adolescente, o un pago en un automóvil, o incluso algo un poco más pequeños. Sea cual sea el objetivo, enseñarles acerca de la forma en que puede poner su dinero en ciertas inversiones, las inversiones y cómo crecerá con el tiempo.

Que el crecimiento es su dinero a ganar dinero para ellos. Es dinero gratis, casi, pero el costo no es el gasto en otras cosas en el ínterin, y entrar en el hábito de invertir el dinero. Y les ayudaremos a conseguir sus objetivos con mayor rapidez.

5. Enséñeles acerca de cómo crear un presupuesto. No tiene que ser un presupuesto complicado, pero lo que realmente quiere es enseñarles la manera de planificar sus gastos, en vez de tener un gran taco de dinero en efectivo que mantiene menor con cada impulso de comprar. Algo sencillo, como $ 30 para el ahorro de una bicicleta, $ 30 para invertir un objetivo a largo plazo, $ 20 para un regalo de cumpleaños para la mamá, y $ 30 de gasto. A continuación, enseñarles a dividir el dinero y cómo mantener dentro de las cantidades previstas.

Hacerlo simple y fácil, para que no crezcan pensando que los presupuestos son difíciles y onerosas (como muchos de nosotros crecimos pensando). Si tienen la costumbre ahora, lo más fácil es que pagar enormes cuando crezcan.

6. Enséñeles a pagar las facturas. ¿Su adolescente tiene un teléfono celular? ¿Quién paga la factura? Darles la cantidad de su presupuesto mensual, y les permite pagar la factura cada mes. Si estás tarde, el servicio será cortado. Ellos aprenden a pagar la factura a tiempo. Otros proyectos de ley podría incluir un coche (cuando están en edad de conducir), TV por cable, conexión a Internet. Si deja que pagar ninguno de estos proyectos de ley, usted probablemente querrá seguimiento para asegurarse de que realmente estamos haciendo las cuentas.

7. Enseñarles acerca de los peligros de la deuda. Esto probablemente no es una lección que pueden entender cuando son 6 años de edad, pero cuando son adolescentes, que pueden captar el concepto. Tendrá que discutir cosas como préstamos, tarjetas de crédito y otras deudas. Si usted desea aprender haciendo, puede hacer que sacar un préstamo para un automóvil o conseguir una tarjeta de crédito muy limitado (que pagar). Ellos pronto aprenden que pagar los pagos de la deuda reduce la cantidad que debe pagar por otras cosas, y cómo el pago de la deuda puede llegar a ser abrumadora.

8. Enséñeles que ganan más dinero que las personas los sufran más cerca de sus objetivos. Si usted tiene un objetivo de ahorro, usted puede reducir sus gastos para llegar más rápido ... y también puede ganar más dinero. Ellos pueden comenzar a aprender esta lección en una edad joven, por ganar dinero extra (no de tareas, ya que tienen que aprender a contribuir a la casa sin esperar pagar), sino de proyectos adicionales, como trabajar en el jardín o canguro para los vecinos , lavado de coches del pueblo, etc Luego, pueden obtener un empleo a tiempo parcial para pagar un coche o cualquier otro objetivos.

9. Enseñarles acerca de la publicidad y el consumismo. Esto es algo que debe enseñarse en el hogar y en la escuela, porque la mayoría de nosotros crecer sin ser realmente conscientes de los efectos que la publicidad, el marketing y el consumismo tiene sobre nosotros y sobre nuestros gastos. Esto es a menudo la raíz de nuestros problemas financieros, si somos jóvenes o viejos. Enseñarles acerca de la meta de la publicidad: para recibir a comprar sus productos o servicios, y que nos pasan a nuestro dinero. Y muestran cómo la publicidad afecta a nosotros, y nos a hacer eso. Y hablar sobre el consumismo, y la forma en que nos duele financieramente, ¿cómo no es bueno para el medio ambiente, y la forma en que conduce a una abarrotada casa de caro y la pérdida de cosas.

10. Enséñeles acerca del impulso de compra. Muy relacionado a # 9, por supuesto, la compra de impulso es el efecto de la publicidad y el consumismo. Enseñarles acerca de una pausa antes de comprar, al reconocer las señales de compra de impulso (aumento de la frecuencia cardíaca, respiración pesada, un organismo similar de otros signos), utilizando una lista de 30 días antes de comprar cualquier cosa que no es completamente necesario, para evitar los centros comerciales y sitios de compras en línea, y reducir su necesidad de mantenerse al día con los demás y adquirir prestigio cosas (automóviles, ropa, zapatos, complementos, etc) para quedar bien ante los ojos de los demás.

Otros artículos sobre este gran otros lugares:

Si te gusto este artículo, por favor, favorito en del.icio.us o votar a favor de ella en Digg. Yo agradezco. :)

Ver también:

zen-productivity ++
Vida simplificado simple: 10 cosas que puede hacer hoy para simplificar tu vida
Las cosas simples que usted puede hacer para bajar de peso
El Cheapskate la Biblia: La Gaceta completo cicatero
¿Por qué vivir una vida de gratitud puede hacerte feliz
10 Great Workout para condimentar su programa en ejecución




Zen Habits - Spanish
Busque en nuestra página web: