Zen Kanji

productividad

Zen Habits (Leo Babauta) - Spanish

10 Maneras de Gran Está agradecido Mostrar Hoy

Él es un hombre sabio que no sufro por las cosas que no ha, pero se alegra de los que tiene. ~ Epicteto

¿Se ha dicho-gracias a usted a alguien para mostrar cómo se agradece que para ellos hoy en día? Se trata de una pequeña cosa, pero puede tener un enorme impacto en su vida, y la vida de esa persona.

Encontrar maneras de poco incorporar gratitud en su vida, y te será mucho más feliz ... y te hacen la gente que le rodea y mucho más feliz. Que tendrá un efecto que hará del mundo un lugar mejor ... con este pequeño gesto!

Decir gracias no es difícil en absoluto. Pero las palabras pueden perder significado si son sólo palabras. Tienes que decir con sinceridad, o mostrar su agradecimiento a través de acciones poco.

¿Te imaginas un mundo en el que todos mostraron gratitud? Si alguien hizo una bondad, que te dan una cálida sonrisa y le doy las gracias. Si tienen un mal día, alguien más tendrá tiempo de su vida a la comodidad que, en agradecimiento de su bondad que hizo ayer. La gente todavía se enoja, o triste, pero saben encontrar la manera de estar agradecidos, incluso en situaciones difíciles.

Ya lo sé ... soy un idealista, y ese mundo no existe. Pero eso está bien. Puedo aceptar el mundo tal como es ... y al mismo tiempo, mostrar mi agradecimiento por lo que un maravilloso mundo que tenemos. ¿Y qué gente maravillosa (como ustedes) son en mi vida. Y al hacerlo, mi pequeño acto de reconocimiento se irradian en todo el mundo, el cambio en la manera sutil pero profunda.

Cursi? Tal vez. Yo puedo ser cursi a veces. Pero déjenme decirles: la incorporación de gratitud en mi vida (incluso si no estoy siempre con éxito en la misma) ha cambiado conmigo y me ha hecho feliz. Lo recomiendo sinceramente.

Para aquellos que quieren hacer pequeñas cosas para demostrar su gratitud, a una persona específica o para la vida en general, aquí están algunas ideas que el trabajo para mí:

1. Crear un ritual Gratitud. Como ya he descrito en el un post anterior sobre este tema, en muchas mañanas hago un poco ritual: Acabo de cerrar los ojos, y tomar un par de minutos para pensar en la gente y las cosas que estoy agradecido. Que incluye a los que han donado a este sitio, así como todo lo que lectores. Y, por supuesto, a mis seres queridos, y otros en mi vida.

2. Enviar una nota de agradecimiento. Sabes, es bueno para obtener una pequeña nota gracias por algo que hiciste. No es necesario enviar a alguien una forma de agradecimiento de tarjetas (aunque eso es un buen toque), pero sólo un poco la nota (o correo electrónico), diciendo gracias por una cosa que la persona ha hecho por usted puede ir un largo camino. Y sólo tarda un minuto!

3. Dar un abrazo gratis. OK, sólo cuando sea apropiado hacerlo ... pero si usted tiene un ser querido en su vida, darles un abrazo! A menudo podemos ir demasiado tiempo sin mostrar nuestro afecto y gratitud, incluso a aquellos que están más cercanos a nosotros. No se olviden de esta parte importante de su relación. Por el "libre" abrazo, me refiero a no esperar nada a cambio - como acaba de darle un regalo de agradecimiento. Si usted da un abrazo a un extraño, estaría dispuesto a correr muy rápido después.

4. Dar gracias por hoy!Usted ni siquiera tiene que agradecer a una persona ... se puede gracias a la vida misma! Despierta, y saludamos el día con gratitud. Estar agradecidos que estás vivo!

He impreso esto antes, pero aquí hay un favorito de la oración de agradecimiento de minas por el Dalai Lama, quien nos dice: "Todos los días, creo que usted se despierta," Hoy Tengo la suerte de haber despertado, estoy vivo, tengo un preciosas vidas humanas, no voy a desperdiciarla. Voy a utilizar todas mis energías a desarrollar a mí mismo, para ampliar mi corazón a los demás, para alcanzar la iluminación para el beneficio de todos los seres, voy a tener pensamientos amables hacia los demás, no voy a enojarme o pensar mal sobre otros, me voy a beneficiar a otros tanto como pueda. " "

5. Alguien hacer un favor libre. Sin esperar nada a cambio, hacer algo bueno para alguien. Sólo algo pequeño. Obtener una copa o un café, hacer una tarea para ellas, ofrecer a hacer un recado, lo que le agradecemos, de verdad. Piense lo que la persona que le gusta, deseos o necesidades, y tratar de hacer algo (aunque algo pequeños) para ayudar a ellos. Las acciones hablan más que palabras, y haciendo algo bueno le mostrarán muy agradecidos más que diciendo.

6. Dar un poco de regalo. No tiene que ser caro o de lujo, pero un poco de regalo puede ser un gran gesto. He aquí 30 ideas .

7. Dar a alguien una lista de todos los que han hecho que usted está agradecido por. Tómese 5 minutos y hacer una lista de 10 o 50 cosas que le gusta de alguien, o cosas que han hecho para que usted apreciará.

8. Reconocer públicamente. ¿Quién no ama público alabanza? Encontrar una manera de reconocer las contribuciones de alguien, para mostrar su gratitud, en una vía pública ... en su oficina, entre amigos y familiares, en su blog, en tu periódico local.

9. Sorpresa con la bondad. En realidad, este es principalmente el mismo punto # 5, pero con un giro: sorpresa de la persona. Poco más que sorprendente el paso de ellos puede hacer una gran diferencia. Cuando su esposa llega a casa del trabajo, han preparado una cena encantadora. Cuando su madre sale de su puerta en la mañana, tiene su coche agradable y limpio. Cuando su hija se abre su almuerzo cubo, con una nota y un poco de espera para su tratamiento. Usted consigue la idea.

10. Decir gracias, incluso para las cosas negativas en tu vida. Esta es la parte difícil, en verdad. Cuando las cosas van mal, cuando no somos felices, cuando la gente se quiere decir para nosotros, cuando estamos desgastado por los millones de hondas y flechas de la vida cotidiana ... no queremos decir gracias. Pero en verdad, este es el momento en que la mayoría de los asuntos. Si ha dominado los primeros 9 artículos en esta lista, usted está listo para dominar este.

Cuando la vida te abajo, cuando el herido o enojado o confundido o frustrado, tomar un momento para parar y cerrar los ojos y encontrar cosas que agradecer. Su salud, su familia, su trabajo, el techo sobre su cabeza, el hecho de que usted tendrá una próxima comida, la belleza del mundo que te rodea, la buena gente en su vida, su nuevo ordenador Macintosh. Lo que puede pensar, ser agradecidos por ellos ... y expresar esa gratitud alguna. Darse cuenta de que no todo está mal en este mundo, y ser feliz por ello.

Y luego, cuando haya que dominar la habilidad, la de pensar cosas negativas en tu vida ... y dar gracias por ellos. La persona que se significa para ti? Gracias a ellos para la enseñanza de que la paciencia y comprensión. Ese perro que rasgó su basura? Darle las gracias por la enseñanza de humildad que a medida que recoger la basura. El desastre natural que vivió? Gracias por recordarnos de lo que es importante en la vida. La enfermedad que usted está pasando? Gracias por hacer que más fuerte.

Este puesto es parte de la Temporada de Gratitud alojados en el Centro de Vida Equilibrado.

Ver también:

zen-productivity ++
Únete a los hábitos Zen octubre Reto!
Mi jefe y amigo murió ayer por la noche. Voy a extrañar él.
Mi Maternidad Entrevista; y todo lo que siempre quiso saber sobre Leo Babauta
Extracción de pensamiento negativo: Consejos para superar y salir de tu zona de confort
Productividad feo: 5 Pasos para un trabajo libre de distracciones




Zen Habits - Spanish
Busque en nuestra página web: