Zen Kanji

productividad

Zen Habits (Leo Babauta) - Spanish

10 maneras de simplificar su Presupuesto

Todos los martes es Día de la Familia y Finanzas en el Zen hábitos.
Siempre estoy buscando formas de simplificar mis finanzas (soy raro, como que, lo sé), y recientemente he sido-ya examinar mi simple presupuesto para hacerlo aún más simple. Pensé que sería útil compartir algunas de las maneras de hacer que su presupuesto tan simple [...]

Todos los martes se Finanzas y Día de la Familia Zen en hábitos.

Siempre estoy buscando formas de simplificar mis finanzas (soy raro, como que, lo sé), y recientemente he sido-ya examinar mi simple presupuesto para hacerlo aún más simple. Pensé que sería útil compartir algunas de las maneras de hacer que su presupuesto sea lo más sencilla posible.

El objetivo es reducir los dolores de cabeza, eliminar la necesidad de complicados sistemas de seguimiento, y reducir el tiempo que pasas en tu presupuesto y las finanzas a unos 15-20 minutos por semana. No puedo reclamar estas ideas son originales, o que no he discutido en varios lugares antes, pero en mi experiencia, que trabajan. Son simple y potente.

A primer vistazo a la creación de un presupuesto.Si no lo has hecho todavía, es probablemente porque los presupuestos parecen intimidar a usted, o son demasiados problemas para establecer y mantener. Esos son los dos puntos válidos - que es la razón por la que debe seguir este sencillo plan si estas cosas se apliquen a usted. Ahora, hay muchas de fantasía de software hacia fuera allí para la creación de presupuestos, pero no creo que esté fuera necesario. Una simple hoja de cálculo que hacer - y si se puede crear una fórmula de SUMA para sumar el total de una columna de números, tiene la hoja de cálculo todos los conocimientos necesarios.

Crear una simple hoja de cálculo para su presupuesto, si aún no lo ha hecho, Y empezar por la lista de todos sus ingresos y sus gastos mensuales. Estimación, en números redondos, cuánto gasta en cada gasto cada mes. Usted puede ajustar más tarde, pero es mejor pecar por exceso de un número demasiado elevado, en lugar de poner un número bajo y romper su presupuesto.

Ahora echemos un vistazo a la manera de crear un simple presupuesto:

  1. 60 por ciento de soluciones. Hay muchas maneras de estructurar su presupuesto, pero la más simple que he encontrado es solución del 60% . Básicamente, este presupuesto le pide que se ajuste a sus gastos mensuales regulares en el 60% de su ingreso bruto, para que tenga espacio para el ahorro (a largo plazo ya corto plazo), la jubilación y el gasto de dinero ( "dinero divertido"). Estas son las cosas que más a menudo romper un presupuesto, porque la mayoría de la gente no presupuesto para ellos. Ahora, su porcentaje puede variar, pero los porcentajes que se expresan aquí son sólo aproximadas directrices:
    • 60 por ciento: los gastos mensuales- Tales como vivienda, alimentación, servicios públicos, seguros, Internet, medios de transporte. Esta es la parte más comúnmente se piensa que es un presupuesto.
    • 10 por ciento: Jubilación- Y si lo estás haciendo bien, esto se deduce automáticamente de su cheque de pago para un 401 (k) la inversión.
    • 10 por ciento: a largo plazo de ahorro o la reducción de la deuda. Es mejor invertir en algo como acciones o un índice de fondos, y esto puede servir como su fondo de emergencia. Pero si usted está en deuda (sin incluir la hipoteca de una casa), aconsejo que use esta parte del presupuesto para pagar sus deudas, e incluso sacar algunas de las otras categorías, como la jubilación a este aumento de alrededor del 20 por ciento para ahora. Una vez que sus deudas se pagan, puede cambiar a este ahorro a largo plazo. Aún necesita tener un fondo de emergencia, pero mientras estás en modo de reducción de la deuda puede crear un pequeño fondo de emergencia de carácter temporal con el dinero procedente de esta categoría o en el siguiente.
    • 10 por ciento: a corto plazo el ahorro- Esto es para los gastos periódicos, como el mantenimiento o reparaciones de automóviles, gastos médicos (sin incluir las primas de seguros), aparatos, mantenimiento de la casa, cumpleaños y regalos de Navidad. Por esta cuenta de ahorros, no deje de gastar el dinero cuando lo necesite - que es lo que es para. Cuando estos gastos llegar, usted tiene el dinero para ellos, en lugar de tratar de tirar del resto de las categorías presupuestarias.
    • 10 por ciento: Diversión dinero- Puede pasar esto en restaurantes, películas, libros de historietas - lo que quieras. Libre de culpa.
  2. Menos categorías. Una gran cantidad de presupuesto de software le pide que rellene un millón de categorías y subcategorías. Los puede ser útil si se desea realizar el seguimiento de todo eso, pero yo no. Recomiendo simplificar: sólo tiene que utilizar categorías generales como la comida y el gas y los gastos y utilidades. Usar lo que funciona.
  3. Pago de facturas en línea. La medida de lo posible, pagar sus cuentas en línea. Se trataría de la mayor parte de los proyectos de ley en la primera de las categorías anteriores - los servicios públicos, alquiler o hipoteca, teléfono celular, Internet, etc Si usted no puede pagar por vía electrónica, su banco enviará un cheque al vendedor. Hacer esos pagos automáticos, por lo que no tiene que preocuparse de ellos.
  4. Ahorro automático. Hacer su ahorro automático también. Cada vez que se deduce de su cheque de pago, han programado una operación de transferencia de una cantidad fija de control de los ahorros. Utilice un alto rendimiento en línea, tales como cuenta de ahorro emigrante directa, HBSD, o ING Direct.
  5. Efectivo. Para todo lo demás, el uso efectivo. Si usted está haciendo los pagos de facturas automáticos y cajas de ahorros deducciones, las únicas cosas que usted probablemente necesita dinero en efectivo son para el gas, alimentos y diversión dinero. Retirar estas cantidades en efectivo dos veces al mes, en lugar de utilizar cheques o tarjetas de crédito. La razón es que es más sencillo - con dinero en efectivo, no es necesario preocuparse por gastos excesivos, o el seguimiento de cuánto queda en esa categoría. Puedes ver cuánto queda. Deje las tarjetas de crédito para cuando tienen una necesidad imperiosa de ellos - viajar, por ejemplo.
  6. Sobres. Si utiliza dinero en efectivo para las tres categorías, por ejemplo, utilizan tres dotaciones. Este es un antiguo sistema, pero lo uso porque funciona. Tengo una dotación de alimentos, el gas y la diversión dinero. Si voy hacer las compras, les traigo los comestibles sobre. Sé cuánto queda en el sobre antes de ir las compras del supermercado. Paso el dinero en efectivo para alimentos y, a continuación, puede ver fácilmente cuánto queda ahora. Simple, y no el seguimiento necesario. Cuando el dinero se ha ido, que ha empleado en su cantidad presupuestada. Si es necesario, usted puede transferir dinero de un sobre a otro, y no hay necesidad de ajustar su presupuesto.
  7. 15-20 minutos a la semana. Now, the budget and spending plan I’ve outlined above is fairly simple and headache-free — but you shouldn’t assume that it doesn’t need any maintenance. You should devote 15-20 minutos a la semana to ensuring that your finances are in order. Just this little amount of time each week will greatly simplify your financial life, reduce headaches, and prevent any messes from occurring later. Set a day and time when you take a look at your finances each week. Set aside 30 minutes, just to be safe. Now take 5-10 minutes to enter your transactions into your financial software (I use MS Money, because it came with my computer, but a spreadsheet or other financial software will do fine). If you’re following the plan above, all you’ll need to do is go online, look at your bank account, and enter your deposits, bills paid, ATM withdrawals (only do this twice a month!), and any other fees. It shouldn’t take long. Now spend another 5-10 minutes to review your budget and make sure that all bills have been paid that should be paid. If not, pay them. It’s that simple. You’re done. Now go back to reading your blogs.
  8. Un menor número de cuentas. Algunas personas han complicado los sistemas establecidos con lotes de diferentes cuentas. Digo simplificar. Usted no quiere ser la comprobación de un millón de diferentes cuentas. Usted debe tener una cuenta de cheques y una o dos cuentas de ahorro (para un fondo de emergencia y otra para los gastos periódicos). Usted podría tener un montón de cuentas de inversión si lo desea, pero he encontrado más simple sólo tiene uno. ¿Perderé la diversidad, pero mi fondo ya está bastante diversificada.
  9. Volcado de tarjetas de crédito. Múltiples tarjetas de crédito también son un dolor de cabeza. Simplificar por el simple hecho de tener uno. O hacer lo que hago - no tienen ninguna. Esto señalará a la habitual o preachy reacción indignada de los que realmente aman a sus tarjetas de crédito, pero no me importa. No me gustan las tarjetas de crédito. Llámame anticuada. Cobran intereses altos y son potencialmente peligrosos (si se ejecuta un proyecto de ley y un alto gasto que viene tiene que pagar por lo que significa que usted no puede pagar su tarjeta de crédito a tiempo, ahora están atrapados con alto interés deuda de tarjeta de crédito). Utilice una tarjeta de débito si es necesario.
  10. Pagar todas las facturas al mismo tiempo. A menudo, sólo tiene una simple llamada a un proveedor o acreedor de cambiar la fecha de vencimiento de sus facturas. Si usted puede conseguir todas las facturas que se debe sobre, digamos, el día 10 del mes, usted puede hacer todo el pago de su factura a la vez. Para algunas personas, esto significa que tendrá que hacer un poco de scrimping suficiente para salir adelante de modo que puedan permitirse el lujo de hacer todos sus pagos del mes en el inicio del mes, pero vale la pena. Usted puede pagar todas sus cuentas y se haga con ella.

Ver también:

Si te gusto este artículo, por favor, favorito en del.icio.us . Gracias!

zen-productivity ++
ZTD Hábito 2: Proceso de
ZTD Hábito 3: Plan de
ZTD Hábito 4: ¿
10 El aumento de beneficios de la temprana, y cómo hacerlo
10 maneras de hacer frente a los hábitos Zen




Zen Habits - Spanish
Busque en nuestra página web: