Zen Kanji

productividad

Zen Habits (Leo Babauta) - Spanish

10 Simple, seguro del fuego formas de hacer su mejor día de hoy cada vez

Cierro mis ojos para que pueda ver. --artista Paul Gauguin
La felicidad no es un destino. Es un método de vida. --Burton Hills

Esta mañana tomé como a mis hijos a la escuela, me sentía prisa y hostigados. Los niveles de estrés alto, mi cara lucía una permanente tristeza, mi mente estaba en un millón de diferentes lugares, y mis dos hijos pequeños (3 años de edad, y 20 meses) se han callado en sus asientos de automóviles.

Luego me di cuenta: mientras mi mente está en otras partes, que me he perdido algunos momentos con mis primeros hijos. Y no realmente disfrutar de mi día.

Por lo que cambió el momento, y al hacerlo cambió mi día: que empezó a cantar algunas de nuestras canciones favoritas de los niños. Itsy-Bitsy Spider, Twinkle Twinkle, ruedas en el autobús, ABCDs, he estado trabajando en el ferrocarril, las hormigas van marchando de dos en dos ... todos los oldies.

En lugar de pensar sobre todas las cosas que tuve que hacer hoy, me trajo a mí mismo en el momento actual. Y cuando llegamos a la escuela, me tomé unos minutos para pasar tiempo con ellos. Estar presente con ellos. Era verdaderamente hermosa.

Este pequeño incidente no sólo trajo el calor y la alegría en mi corazón ... es un logro que en mi mente: No puedo tener un subrayó, difícil día ... o yo puede tener un asombroso y maravilloso día.

Yo escogí el increíble día.

El resto del día, hice las cosas para asegurarse de que mi día fue el mejor de todos. Y así fue. Tuve el mejor día de todos los ... pequeñas cosas simples que no parecer mucho, pero hacer toda la diferencia en el mundo.

¿Tienes que seguir estas cosas paso a paso? No, en absoluto. Encuentre su propio método, o elegir algunos de estos. Lo más importante, sin embargo: tomar medidas para hacer hoy su mejor día siempre.

1. Estar presente. En lugar de tener tu mente en otra parte, poner de nuevo a ti mismo ahora, en este momento, se centró en dónde se encuentra y lo que está haciendo y con quien estás. No podemos cambiar las cosas que ya han ocurrido, y obsesionado por ellos no hace nada para ayudar a nosotros ahora. No podemos predecir el futuro, por lo que preocuparse de que no hace nada para ayudar a usted. En cambio, ahora se centran en algo ... si es preocupante que, tomar medidas ... pero mejor aún, sólo en el momento, y vivir como si ahora es todo lo que hay. Debido a que es.

2. Hacer menos. Tiene un programa completo de hoy? Cortar por la mitad. No es necesario hacer todo lo que esté en esa lista. Me tomó unos cuantos artículos en mi lista y se trasladó a la próxima semana. Hacer menos (pero se centran en el importante - no urgente - cosas) y se le menos estresado. Si se corta la lista y hacer sólo la mitad de las cosas que quieres hacer para el día de hoy, tendrá un mejor día. Usted agradecerme.

3. Obtener un importante hecho. Como he dicho en el punto anterior, pero que hacer menos cosas más importantes. Cuando digo importante, me refiero a cosas que tienen un gran impacto en su vida (personal o profesional sabio) a largo plazo. No las cosas que hay que hacer hoy o más. He aquí por qué: Si usted consigue hacer algo importante, algo que le ayudará en el largo plazo (incluso si es sólo un paso hacia un logro importante, es importante), te sentirás bien! Usted sentirá un sentido de logro. Que hace que cualquier día un gran día.

4. Planifique su vida perfecta. ¿Cuál sería tu vida ser como si usted no tiene restricciones? No estoy hablando de vivir en un McMansion o volando por ahí en los aviones a reacción, pero lo que te haría feliz. Un buen paso: elegir el 4ta-5to cosas más importantes en su vida, y construir su vida perfecta en torno a esas cosas, la eliminación de la mayor parte del resto, si es posible. Plan de vida perfecta, y luego planificar los primeros pasos que debes seguir para llegar. Ahora calendario de los primeros pasos durante la próxima semana, uno de los cuales hoy en día. Se siente increíble para comenzar a tomar acción en hacer su vida como quiera que sea.

5. Declutter. Incluso si es sólo un pequeño espacio - digamos un cajón o un estante - decluttering un área de tu vida puede tener un efecto maravilloso en tu estado de ánimo y el nivel de felicidad. Sé que mi día da un impulso. Cuando las cosas empiezan a tener saturadas (y seamos sinceros, incluso los mejores entre nosotros declutterers desorden fluencia cara), me tome unos minutos para limpiar a cabo. Limpieza de su escritorio (al menos la superficie de la misma) puede ser una gran manera de empezar.

6. Ir a caminar. Iba a escribir "ejercicio", pero me temo que muchos lectores sólo saltarse este. Así que en lugar de ello, basta con ir a dar un paseo. Ese movimiento, y el fresco aire exterior, tendrá un gran efecto en su día. Y aún mejor: tome unos minutos para disfrutar de la naturaleza a su alrededor como usted va para su pie. Borrar tu cabeza. Cálmate, durante un tiempo de su ocupado día. Piense a usted: "¡Qué afortunado soy de estar vivo! ¿Cómo un mundo maravilloso en el que estoy! ¿Qué oportunidades y posibilidades que se encuentran delante de mí! "

7. Se centran en 3 proyectos. I escribió acerca de este recently, but you’ll probably hear me repeat it a few times just because of the terrific effect it can have on your productivity and your life: choose only your three most important projects, and focus on them exclusively. Focus on getting them to completion, to the exclusion of all other projects. Do that today. You’ll be amazed at how much you’ll accomplish. Ionly started doing it recently, but I’m getting so much done that I feel like I was sitting on my hands before this. It feels wonder-tastic!

8. Escuchar buena música. Cuando estaba en el coche, después de que los niños se redujo, un oldie entró en la radio: Tommy James y los Shondells Hanky Panky canto. "La vi caminar sobre la línea (sí) ... usted sabe que la vi por primera vez ..." Bueno, yo al igual que canciones de amor (si me llaman de edad que te gusta) y me puse a bailar en mi asiento. Usted puede ser activada por hipper canciones (o es "hipper" no es una palabra más de moda?) Pero cualquiera que sea la música te va, mermelada en su iPod o radio del coche. O mientras usted trabaja. Es un gran momento! "Oye, niño bonito, ¿puedo llevarte a casa!"

9. Ver un amanecer o atardecer. Trite? Yes, definitely. But does it work? Yes, definitely. Itook the time to enjoy the sunset on my way home today. Mmmmm. It was lovely. It just fills me with warmth. Sunrises are even more beautifuller!

10. Pase tiempo con un ser querido. Otra obvia, tal vez, pero no hay nada mejor, de verdad. Cuando pasé incluso a sólo unos minutos con mis dos bebés de esta mañana, que me llenó de un gozo sin igual en ninguna otra parte de la vida. Luego pasé algún tiempo con mi esposa, después del trabajo, y quiero decir que es casi tan buena como se pone demasiado. Incluso si usted no tiene un cónyuge o hijos, hay alguien en tu vida ... que usted valora el tiempo de su día para pasar tiempo con ellos ... y no sólo a ver la televisión, pero en realidad estar con ellos, hablar con ellos, vínculo con ellos. Funciona.

Tienen algunos de sus propios métodos de hacer hoy una gran día? Participación en los comentarios.

Si te gusto este artículo, por favor, favorito en del.icio.us o votar a favor de ella en Digg. Yo agradezco. :)

Ver también:

zen-productivity ++
Mi jefe y amigo murió ayer por la noche. Voy a extrañar él.
Mi Maternidad Entrevista; y todo lo que siempre quiso saber sobre Leo Babauta
Extracción de pensamiento negativo: Consejos para superar y salir de tu zona de confort
Productividad feo: 5 Pasos para un trabajo libre de distracciones
10 Maneras de Gran Está agradecido Mostrar Hoy




Zen Habits - Spanish
Busque en nuestra página web: