Zen Kanji

productividad

Zen Habits (Leo Babauta) - Spanish

10 Simple maneras de vivir una vida menos estresante


Foto cortesía de disturbios jane

"Si uno le pregunta ¿cuál es el más importante clave para la longevidad, que tendría que decir que es evitar la preocupación, el estrés y la tensión. Y si no me preguntan, yo todavía tengo que decir él. "- George F. Quemaduras

El estrés es un problema importante para muchas personas - un agitado, estresante trabajo, una vida familiar caótica, que preocuparse por las facturas, y los malos hábitos no saludables tales como comer, beber y fumar puede conducir a una montaña de estrés.

Si su vida está llena de estrés, como la mía fue una vez, hay simle algunas cosas que usted puede hacer para obtener su vida a un nivel más manejable.

Ahora, su vida probablemente nunca se sin estrés - No creo que eso es incluso deseable, incluso si es posible, porque el estrés es algo que nos reta y nos ayuda a crecer. A un nivel razonable. Pero cuando el estrés es demasiado alto, que nos hace ser infelices e insalubres.

No fue hace mucho tiempo que cuando yo estaba trabajando largas horas en un trabajo muy estresante, con poco tiempo para mi familia, el hábito de fumar y comer alimentos grasos y no hacer ejercicio. Tuve una gran cantidad de deuda y también muchos proyectos de ley. Yo estaba infeliz y estresado todo el tiempo. Yo estaba perdiendo el pelo ... Bien, en realidad fue que debido a la genética, pero todavía. Yo estaba bastante destacó.

Así que hice algunos cambios drásticos. Dejé mi trabajo. I simplificado mi vida. Dejé de fumar y empezó a hacer ejercicio y comer más saludable. Empecé a eliminar mi deuda. Y me enteré de algunos hábitos que, cuando se aplica sobre una base diaria, puede realmente transformar la forma de vivir, de una manera positiva.

¿Cómo hacer todo esto? Una cosa a la vez. No hice un gran rehaul de mi vida. He cambiado un hábito de un mes, y poco a poco en el transcurso de un año o dos cambiado muchas cosas en mi vida.

No voy a garantizar que todos estos trabajará para usted. Se trabajó para mí, pero cada persona es diferente. Seleccionar y elegir los que mejor funcionan para usted, y darles una oportunidad. De uno en uno.

1. Una cosa a la vez. Esta es la más sencilla y mejor forma de empezar a reducir su estrés, y puede empezar hoy. Ahora. Centrarse en lo posible en hacer una cosa a la vez. Claro su escritorio de las distracciones. Elija algo para trabajar. Necesidad de escribir un informe? Hacer sólo eso. Eliminar las distracciones, tales como los teléfonos y las notificaciones por correo electrónico mientras está trabajando en ese informe. Si va a hacer el correo electrónico, hacer sólo eso. Esto toma práctica, y que te insta a hacer otras cosas. Sigue practicando y obtendrás lo mejor.

2. Simplificar la programación. Un agitado calendario es una de las principales causas de la alta tensión. Simplificar reduciendo el número de compromisos en su vida sólo a los servicios esenciales. Aprenda a decir no a los demás - y poco a poco salir de los compromisos que no son beneficiosos para usted. Calendario de sólo unas pocas cosas importantes cada día, y poner el espacio entre ellos. Salir de las reuniones cuando no son absolutamente esenciales. Deje espacio para la diversión y el tiempo de inactividad.

3. Moverse. Haga algo cada día para estar activa - a pie, caminar, practicar un deporte, ir a correr, hacer yoga. No tiene que ser agotador para reducir el estrés. Sólo mover. Que se diviertan haciéndolo.

4. Desarrollar un hábito saludable de este mes. Conseguir que otros activos, mejorar su salud general ayudará con el estrés. Pero, ¿es un hábito a la vez. Comer frutas y verduras para aperitivos. Hilo dental todos los días. Dejar de fumar. Cocinar algo saludable para la cena. Beber agua en lugar de refresco. Una costumbre a la vez.

5. Hacer algo calmante. ¿Qué te gusta que te tranquiliza? Para muchas personas, puede ser el "moverse" la actividad se ha mencionado anteriormente. Pero también podría estar tomando una siesta, o un baño, o la lectura, o de tener relaciones sexuales (que también puede ser considerado un "moverse" actividad si lo hace durante más de 5 minutos). Otras personas son calmados por los quehaceres domésticos o yardwork. Algunas personas, como para meditar, o tener una naturaleza a pie. Encuentra tu calmar la actividad y tratar de hacerlo cada día.

6. Simplifique sus finanzas. Finanzas puede ser una pérdida de energía y un gran estrés. Si es verdad que con usted, averiguar la forma de simplificar las cosas. Automatice de ahorro y pagos de facturas y pagos de la deuda. Gastar menos por ir de compras (en centros comerciales o en línea) mucho menos. Encontrar la manera de divertirse que no impliquen gastar dinero.

7. Tener una explosión!Divertirse cada día, aunque sea sólo durante unos minutos. Me gusta jugar con mis hijos - que en mi mente de todo y son realmente hilarantes. También me gusta hacer deporte (de nuevo, a menudo con mis hijos). Juegos de mesa son divertidos. Sexo, de nuevo, puede ser una actividad divertida. Independientemente de que usted elija, asegúrese de reír.

8. Sea creativo. Lanzamiento usted en una actividad creativa es otra gran manera de reducir el estrés y prevenir el estrés. Me gusta escribir, pero a otros les gusta pintar o reproducir la música o el dibujo o la cerámica o el diseño interior o construir cosas.

9. Declutter. Este es uno de mis favoritos. Me gusta tener sólo 20-30 minutos y pasar por una sala, deshacerse de cosas que no utilizan o necesitan más. Recorrer con la mirada en algo que engordar hasta una habitación, y deshacerse de él o encontrar un mejor lugar para ello. Cuando he terminado, tengo un bonito y pacífico ambiente para trabajar, jugar y vivir. Hacer esto un poco a la vez - puede ser uno de sus "actividades divertidas".

10. Ser precoz. Voy a admitir que es difícil ser temprana cuando usted tiene que tomar 6 chicos listos (en serio - probarlo!). Sin embargo, el retraso puede ser muy estresante. Trate de salir antes por preparándose antes, o mediante la programación de más espacio entre los eventos. Las cosas siempre tardan más de lo normal, a fin de programar algunas de amortiguación tiempo: más tiempo para prepararse, para conmutar, para hacer los mandados antes de que se necesita en algún lugar, para asistir a una reunión antes de otra cita. Si obtiene algún tiempo, es bueno tener algo de material de lectura.

¿Cómo mantener la tensión en su vida a un nivel manejable? Participación en los comentarios.

"Holgazaneando no necesita explicación y es su propia excusa."- Christopher Morley

--
Si te gusto este artículo, por favorcompartir en del.icio.us, StumbleUpon o Digg. Yo agradezco. :)

zen-productivity ++
Rososo: Blog Suscripciones Made Simple
Algunos Grandes Ligas, y la Nueva Comunidad Zen hábitos Reddit
Sonido del Silencio: ¿Cómo encontrar alguna quietud en tu vida
Muchos de los Senderos de la sencillez
Para capacitar a la humanidad: para ayudar a Racing Gran Causas - Por favor, Apóyanos!




Zen Habits - Spanish
Busque en nuestra página web: