Zen Kanji

productividad

Zen Habits (Leo Babauta) - Spanish

12-El Paso-Obtener Fuera del Programa de Deuda

Todos los martes es Día de la Familia y Finanzas en el Zen hábitos.
La deuda es un grave problema para mucha gente en estos días. El problema es, incluso si saben que quieren salir de ella, que tienen dificultad para averiguar cómo comenzar.
Si se ajustan a esta descripción, este programa de 12 pasos a cabo los hechizos que [...]

Todos los martes se Finanzas y Día de la Familia Zen en hábitos.

La deuda es un grave problema para mucha gente en estos días. El problema es, incluso si saben que quieren salir de ella, que tienen dificultad para averiguar cómo comenzar.

Si se ajustan a esta descripción, este programa de 12 pasos a cabo hechizos para usted.

Ahora, no hay una manera de salir de la deuda, y el mejor programa debe ser adaptado a cada situación individual de la persona. Pero si usted siente que simplemente no saben cómo comenzar, este programa está diseñado para darle una especie de guía - una que debe ser ajustada para adaptarse a su situación financiera.

Está destinado a personas que no tienen sus finanzas están juntos y tratando de pagar una tarjeta de crédito o dos. Está destinado a aquellos que tienen problemas para encontrar cualquier dinero extra para el pago de deudas, que parece que se encuentran recibiendo más y más en la deuda, y no saben cómo detenerla. En otras palabras, es un poco de un programa de emergencia.

Descargo de responsabilidad: Yo no soy un asesor financiero, y si usted está en necesidad de una, le sugiero que un asesor cualificado. Mi única condición es que he dado grandes pasos para conseguir mis finanzas bajo control, en el inicio de un fondo de emergencia, en el pago de todas mis cuentas a tiempo, en no hacer más en la deuda, y en la eliminación de mi deuda (que debe hacerse por a finales de este año). Este programa se basa en mis experiencias, y sobre el gran número de libros y sitios web que he leído.

El Zen hábitos Obtener 12-Paso-fuera de la Deuda del Programa

  1. Reconocer el problema. El primer paso es admitir que tiene un problema. La primera semana, todo lo que tiene que hacer es decir a ti mismo, "Tengo un problema con la deuda. Tengo en esto porque me gasto el dinero no tengo. Pero creo que hay una salida, y no puedo hacer esto. Puedo controlar mis gastos, hacer un plan, y poco a poco salir de la deuda. "Eso es un gran paso. Ahora reservado sólo 30-60 minutos a la semana para hacer frente a sus finanzas - lo convierten en un día determinado ya una hora, y no deje perder esta cita.
  2. Deja de cavar
  3. Hacer pequeños recortes. Esta tercera semana, eche un vistazo a cosas que normalmente compra y ver si se puede recortar algunos de ellos, o gastar menos en ellos. Comestibles? Vea si usted puede comprar casa en lugar de marcas de marcas. ¿Café? Haga usted mismo en casa en lugar de comprar fuera. Comida? Trate de embalaje a trabajar en lugar de comer fuera. Añadir a lo que su reducción le ahorrará este mes.
  4. Iniciar un fondo de emergencia. Esta cuarta semana, ha creado una cuenta de ahorros, si no tienes ya una, para un fondo de emergencia. Desde aquí, tomar la cantidad que guardó en el paso 3 (e incluso en el paso 2, si usted piensa que puede que duren por un tiempo) y crear un depósito automático de su control de este fondo de emergencia para la cuenta de ahorros de esta cantidad. Es importante que antes de empezar a pagar su deuda, usted tiene al menos un pequeño fondo de emergencia. Objetivo de $ 1.000 al principio, y que puede crecer más tarde. La razón: en caso de gastos inesperados venir, y usted no tiene un fondo de emergencia, se saltará el pago de la deuda para pagar los gastos inesperados. El fondo de emergencia protege sus pagos de la deuda.
  5. Tomar inventario. OK, este es un paso que no nos gusta tomar. Sin embargo, tome una respiración profunda. Usted necesita hacer esto. Recuerde lo que ha dicho en el paso 1? Usted puede hacer esto. Esta quinta semana, ha creado una sencilla hoja de cálculo. En una columna, una lista de todos de sus deudas - tarjetas de crédito, cuentas médicas, préstamos de automóviles, etc Usted puede dejar de lado su hipoteca, sino que todo lo demás. En la segunda columna, que las cantidades que adeuda a cada deuda. En la tercera, que el pago mínimo mensual, y poner el porcentaje de interés en la cuarta columna. Total de la segunda y tercera columnas para ver el total de la deuda y cuánto tienen que pagar, como mínimo, a la deuda cada mes.
  6. Hacer un plan de gastos. No nos gusta hacer este paso bien. Pero no va a ser tan doloroso como lo que pensamos. Esta sexta semana, crear otra hoja de cálculo simple. En una columna, lista de sus facturas mensuales (alquiler o hipoteca, pago automático, agua, luz, cable, etc) - todo lo que es un gasto mensual. A continuación, la lista variable de los gastos (las cosas que cambian cada mes) como alimentos, gas, restaurantes, etc Luego debe agregar los gastos irregulares (cosa que aparece de vez en cuando - a menos de una vez al mes), tales como el mantenimiento de automóviles y de la casa, ropa , seguros, etc, pero no vamos a entrar en eso ahora, ya que queremos que sea sencillo. En la segunda columna, anote los importes para cada uno. Asegúrese de poner suficiente para cosas como el gas y alimentos, como usted no desea ser breve. Asegúrese de incluir su mínimo el pago de la deuda y su fondo de emergencia de depósito. Ahora, su lista de fuentes de ingresos y cantidades mensuales. Allí. Tienes un plan de gastos de carácter temporal (usted querrá añadir la irregularidad de los gastos más adelante). Ahora, si los gastos son mayores que los ingresos, tendrá que hacer ajustes hasta que los gastos son iguales o inferiores a la renta.
  7. Controlar el gasto. Si usted está en su séptima semana de este plan de la deuda, que les puede resultar difícil realizar un seguimiento de sus gastos y asegurarse de que usted es fiel a su plan de gastos. Aquí está la clave: en primer lugar hacer el fondo de emergencia de depósito. Luego realice el pago de la deuda. Entonces, ¿sus facturas mensuales. A continuación, retirar el dinero en efectivo en cantidades variables, y ponerlas en sobres separados. Es antigua, pero funciona, ya que no tienes que preocuparte por gastos excesivos. Cuando el sobre esté vacío, no se puede gastar más. Seguir recortar en gastos no esenciales tanto como pueda en este momento, de modo que pueda mantener dentro de su plan de gastos.
  8. Pague sus cuentas a tiempo. Esto puede ser un problema para mucha gente. Es importante, si quieres salir de la deuda, para empezar a pagar todas sus cuentas a tiempo. Si usted sigue el plan de pago indicada en el paso 7, sus facturas deben ser pagadas antes de llegar a cualquier gasto discrecional categorías. En este punto, que desea centrarse en conseguir las facturas pagadas a tiempo, y que lo convierten en un hábito. Si tiene problemas para recordar, pruebe uno de estos métodos: 1) pago de facturas en el momento en que entran en - para tener el equipo y pagar en línea, o escribir un cheque y preparar el sobre para ser enviadas por correo al día siguiente, o 2) establecer un recordatorio en su calendario el programa le indicará cuando las facturas se deben.
  9. Iniciar una bola de nieve. Ahora que sus finanzas son relativamente bajo control, usted puede comenzar una deuda de bola de nieve. En este punto, usted debe tener el inicio de un fondo de emergencia, usted debe saber lo mucho que usted debe, usted debe tener un plan de gastos de carácter temporal, usted debe pagar facturas a tiempo y controlar su gasto. Ahora puede concentrarse en el pago de su deuda. Esto es lo que tienes que hacer: Si usted puede encontrar por lo menos $ 100 de su plan de gastos, que para empezar a utilizar su deuda de bola de nieve. Es posible que tenga que reducir el gasto discrecional (como lo hizo en los pasos 2 y 3). O, una vez que su fondo de emergencia es a razón de 1.000 dólares, puede utilizar la cantidad que se puesta en cuenta que para su deuda de bola de nieve. Si tiene problemas para encontrar $ 100 por una deuda de bola de nieve, tiene que ver lo que otros gastos se puede reducir. Bien, una vez que haya encontrado por lo menos $ 100 para su deuda de bola de nieve (y mucho más, sería mejor), echar un vistazo a su hoja de cálculo de la deuda. En primer lugar, para las deudas de la menor cantidad adeudada a los mayores. Ahora, mira a su menor deuda - que se iniciará el pago de $ 100 (bola de nieve de su deuda) más el pago mínimo mensual sobre la deuda que cada mes, hasta que la deuda se paga fuera. Cuando la deuda se paga fuera, usted tendrá la cantidad que estaban pagando en el mismo (digamos 50 dólares, más el pago mensual de 100 dólares la deuda de bola de nieve por un total de $ 150) y pagar a su deuda inmediatamente inferior, hasta que sea pagado. Seguir pagando sus deudas, uno a la vez, hasta que estén todos sus frutos. Ahora usted tiene una gran suma, puede poner en el crecimiento de su fondo de emergencia, y la financiación de sus gastos irregulares, y finalmente empezar a invertir.
  10. Encuentra grandes recortes. Una vez que haya controlado sus finanzas y su deuda de bola de nieve comenzó, hay formas de aumentar la bola de nieve - y, por ende, la velocidad con la que salir de la deuda. Mira a tu mayor gastos - ¿Hay maneras de eliminar o reducir en ellos? ¿Puede vender su coche por un menor, el modelo utilizado? ¿Puedes encontrar una pequeña casa o apartamento para alquilar? ¿Puede vender su casa y uno más barato alquilar una? ¿Se puede llegar en coche con una? ¿Puede eliminar algunos de los servicios que ha utilizado? Independientemente de que realice cortes, que se aplican a la cantidad de bola de nieve de su deuda - no gastar.
  11. Crecer sus ingresos. Otra buena manera de salir de la deuda más rápido es hacer más dinero. Buscar la manera que usted puede hacer dinero en el lado - o pedir un aumento o conseguir un trabajo mejor. En unos 30 minutos, una lluvia de ideas. ¿Hay maneras que usted puede iniciar una pequeña empresa en línea? Vender sus objetos de valor en eBay? Independiente de inicio en el lateral? Obtener un empleo a tiempo parcial? Esto sólo ha de ser temporal, pero la de hacer más dinero, más rápido podrá salir de la deuda. Asegúrese de aplicar los nuevos ingresos a su deuda de bola de nieve.
  12. Realizar el seguimiento de sus progresos. La deuda en su hoja de cálculo, asegúrese de actualizar cada día de pago (o sin embargo con frecuencia se paga la deuda) para que pueda ver la deuda reduciendo su importe. Usted debe ser capaz de calcular cuántos meses le quedan antes de que esté completamente fuera de la deuda. Puede ser una manera larga apagado, pero es a la vista!
  13. Bono paso: Celebrate!Es importante que celebrar, no sólo cuando está fuera de la deuda, pero a lo largo de la manera que se elimina cada deuda. Have fun! Hacen de él una aventura. Puede ser increíblemente satisfactorio dejar de gastar y hacerse con el control de sus finanzas lugar. Encontrar libre de entretenimiento, lo convierten en un desafío a ser frugal y ahorrar dinero y encontrar cosas baratas utilizados. Pat usted en la parte de atrás en el camino.

Ver también:

Si te gusto este artículo, por favor, favorito en del.icio.us . Gracias!


zen-productivity ++
Ahora disfrutar de la vida, y guardar para más tarde, o bien, ¿Por qué retrasó Satisfacción es una falsa dicotomía
Cómo realizar la ejecución de su lista de cosas por hacer: o, ¿Por qué escribir de Down que en realidad no GET IT DONE
Cómo vivir con una paz Packrat
Cómo simplificar su sistema de presentación, o, ¿Por qué Apilando Sólo que no funciona
Simplificación de David Allen GTD complicado el programa de instalación




Zen Habits - Spanish
Busque en nuestra página web: