Zen Kanji

productividad

Zen Habits (Leo Babauta) - Spanish

12 Ideas para la Creación de una rutina Calmante

Todos los miércoles es el Día de la simplicidad zen hábitos.
Uno de los cambios más gratificante de mi vida en los dos últimos años ha sido la búsqueda de la paz por la mañana con una rutina.
He hecho un hábito de despertar antes de que la mayoría del mundo, alrededor de las 4:30 am, y simplemente disfrutar de la tranquilidad y la soledad.
Que ha hecho todos los [...]

Todos los miércoles se Día de la simplicidad Hábitos de Zen.

Uno de los cambios más gratificante de mi vida en los dos últimos años ha sido la búsqueda de la paz por la mañana con una rutina.

He hecho un hábito de despertar antes de que la mayoría del mundo, alrededor de las 4:30 am, y simplemente disfrutar de la tranquilidad y la soledad.

Se ha hecho toda la diferencia en el mundo.

Me siento tranquilo con una taza de café, y disfrutar del silencio. Yo voy por la mañana para un plazo, que alivia el estrés y es perfecto para la contemplación. Yo uso la tranquilidad de mi familia antes de tiempo para escribir algo despierta cada mañana. He leído, como una buena novela es uno de mis compañeros favorito.

Ahora, no todo el mundo es una persona por la mañana, por supuesto. Pero eso no significa que no pueda crear su propia rutina,que incorpora un algo que te da la soledad, silencio, o la liberación del estrés. Mientras que por la mañana es un momento ideal para una rutina, otras veces son ideales después del trabajo y antes de acostarse - y realmente, toda vez que trabaja para usted es bueno.

Recomiendo que si usted no tiene, sin embargo, crear su propia rutina de calmar. Dale un par de semanas para convertirse en un hábito, centrándose en hacer que todos los días, y muy pronto, usted no querrá perder.

Estas son algunas ideas para comenzar:

  1. Café de la mañana. Si no eres un persona de café, té o cacao gran trabajo también. Sentarse y disfrutar del silencio como usted se despierta, y mejor aún, ver la salida del sol. Es la manera perfecta para saludar el día.
  2. Ejercicio. Me gusta ir en un fácil correr. Alivia el estrés, y me da tiempo a mí mismo a pensar, y disfrutar de la naturaleza. La noche se corre demasiado grandes, sobre todo porque el sol se esconde. Si no está en funcionamiento, a pie, en bicicleta, nadar, cualquier ejercicio o realmente funciona bien. Sólo tómalo con calma al principio, y tratar de hacer un poco cada día. No exagere.
  3. La meditación o yoga. No he estado meditando sobre una base regular, pero cuando lo hago, es muy calmante, y así de centrado. Usted no necesita hacer nada formal - simplemente centrarse en su respiración, ya que entra y sale, es una buena meditación. Aunque nunca he sido en el yoga, yo conozco a mucha gente que jura por él, y yo recomendaría que darle una oportunidad si lo que suena atractivo para usted.
  4. Gratitud período de sesiones. Este es uno de mis favoritos rituales: todos los días, tomar un par de minutos para pensar en todo y todos le estamos agradecidos por su vida. Esto puede sonar cursi, pero es un ritual impresionante. Pruébalo ahora - sólo tarda un minuto. ¿Quién es usted agradece? ¿Cuáles son para usted las gracias? He encontrado este pequeño ritual que tiene tanto poder que me hace más feliz y más compasivo. BTW, cada vez que lo hago, doy las gracias a las donaciones de la gente que me ayudó a ser y un gran paso más cerca de mi sueño (que ustedes!).
  5. Objetivo mantra. Este es otro de mis favoritos absolutos. Tengo la idea de Guy Kawasaki , Que nos dice que las declaraciones de misión corporativa son básicamente inútiles, y recomienda crear un mantra de las empresas en lugar de tres o cuatro palabras (tapas). Así que en vez de crear un mantra de las empresas, creé un mantra personal para recordar a mí mismo por qué he de hacer todo lo que he venido haciendo este año (con el blog, todos mis escritos, y algunos nuevos proyectos que están próximos, incluyendo un e - libro). Aquí está:Liberar tu. Y me basta con que repetir este mantra al menos una vez al día (si no varias veces). Me ayuda a mantenerse enfocado. Le sugiero que haga lo mismo con su misión.
  6. Noche de examen. Creo que esta sería una rutina especialmente fructífera para todos. Básicamente, es una rutina que Ben Franklin hizo a sí mismo: él que pasar algún tiempo al final de cada día para analizar la forma en que hizo con su objetivo, y reflexionar sobre cómo fue su día. Sólo hay que tener unos pocos minutos, pero basta con ir por encima de su día, pensar en su objetivo (su mantra), lo que hizo aún más ese objetivo, lo que hiciste bien y lo mal que hiciste hoy, ¿qué se puede mejorar, lo que lo que tiene que hacer en el futuro. Si desea esta revista, sería aún mejor!
  7. La hora del baño. Mi casa no dispone de una bañera, pero yo realmente valoramos mucho baño caliente. Si tiene tiempo para hacer esto, puede ser muy relajante.
  8. Relajarse después del trabajo. Largo día en el trabajo? Estresado? Tome 30 minutos para relajarse. Algunas grandes ideas para que: a 20-30 minutos siesta, snuggling con sus hijos, la respiración profunda, estiramiento, auto-masaje, o realmente todo lo que usted se relaja.
  9. Pre-cama ritual. Otro momento ideal para la rutina es un calmante, justo antes de ir a la cama. Usted puede hacer cualquiera de las calmar las cosas mencionadas en los otros temas o, simplemente, desarrollar una rutina: conseguir la ropa preparada, dispuesta obtener almuerzos, limpiar, cepillo de dientes, decidir sobre sus tres tareas más importantes (MITs) para mañana, etc
  10. Diario o escrito. Un ritual de la escritura por la mañana es una buena cosa, pero usted puede hacer un ritual de la escritura en cualquier momento que funcione para usted. O en vez de escribir, trate de un diario. Puede ser muy productiva y relajante.
  11. Conversación. Pruebe esto: cada noche durante una hora, sólo sentarse y hablar con su cónyuge. Y compartir los aspectos más destacados de su lowlights día, hablar acerca de sus metas, sus finanzas, su relación, películas, música, libros. Esto puede, por supuesto, ser adaptado para conversar con sus hijos.
  12. Tiempo de lectura. Ah, uno de mis favoritos. Tome tiempo cada día para pasar con un buen libro. Trashy o una novela. No importa. De hecho, me gusta tener tiempo en la mañana y por la noche, pero cualquier momento es conveniente para usted el trabajo.

¿Tiene calmar rutina? Cuéntanos acerca de ello en los comentarios.

Ver también:

Si te gusto este artículo, por favor, favorito en del.icio.us . Gracias!


zen-productivity ++
La primera regla de la simplificación: Identificar los esenciales (o, ¿Cómo evitar el vacío)
El hacer las cosas (GTD) Preguntas más frecuentes
50 maneras de ser romántico en el Baratos
100 Consejos para mejorar tu vida, y lanzados LifeRemix.net
10 Ideas para la conexión con sus hijos




Zen Habits - Spanish
Busque en nuestra página web: