Zen Kanji

productividad

Zen Habits (Leo Babauta) - Spanish

12 medidas prácticas para aprender a ir con el flujo


Foto cortesía de FreeWine

"La vida es una serie de cambios naturales y espontáneas. No resisten ellos - que sólo crea dolor. Deja que la realidad sea la realidad. Dejar que las cosas fluyen naturalmente hacia adelante, cualquiera que sea la forma que deseen. "- Lao-Tzu

No importa cuánto estructura que creamos en nuestras vidas, sin importar la cantidad de buenos hábitos podemos construir, siempre habrá cosas que no podemos controlar - y si dejamos que ellos, que estas cosas pueden ser una enorme fuente de la ira, la frustración y el estrés.

La solución sencilla: aprender a ir con el flujo.

"Sonríe, respirar e ir despacio."- Thich Nhat Hanh

Por ejemplo, supongamos que ha creado la perfecta pacífica mañana rutina. Usted ha estructurado su mañanas para que hacer las cosas que lleva la calma y felicidad. Y, a continuación, una pipa de agua ráfagas en su cuarto de baño y vas a gastar estresante mañana tratando de limpiar el desorden y obtener el tubo fijo.

Usted se enoja. Usted está decepcionado, porque usted no tuvo que hacer su rutina de mañana. Usted se destacó de todos estos cambios a lo que estás acostumbrado. De que éste arruine su día porque se sienten frustrados por el resto del día.

No es la mejor manera de manejar las cosas, ¿no? Y, sin embargo, si somos honestos, la mayoría de nosotros tiene problemas de este tipo, con las cosas que alteran la forma en que nos gusta las cosas, con la gente que cambiar lo que estamos acostumbrados a ver, con la vida cuando no la forma en que quieren ir.

Ir con la corriente.

¿Qué está sucediendo con la corriente? Es móvil con los golpes. Se trata de aceptar los cambios sin enojado o frustrado. Está tomando lo que la vida te da, en lugar de tratar de moldear la vida a ser exactamente como quiere que sea.

"Flujo con lo que está pasando y dejar que su mente sea libre. Mantente centrado por aceptar lo que están haciendo. Este es el final ".- Chuang Tzu

Un lector hace poco me pidió que escribiera más sobre ir con la corriente, por lo que este es mi intento de compartir algunas de las cosas que funcionan para mí. Como siempre, no tengo ninguna reclamación a la perfección, y estoy aprendiendo como mejorar, pero por debajo de los consejos deben ayudar a nadie.

  1. Darse cuenta de que usted no puede controlar todo. Creo que todos sabemos esto en algún nivel, pero la manera de pensar y actuar y se sienten muchas veces en contradicción con esta verdad fundamental. Nosotros no controlamos el universo y, sin embargo, parece que se podría desear. Todas las ilusiones no hará así. Usted no puede controlar todo, incluso dentro de poco su propia esfera de influencia - puede influir en las cosas, pero muchas cosas son simplemente fuera de su control. En el ejemplo anterior, usted puede controlar su rutina por la mañana, pero habrá cosas que suceden de vez en cuando (alguien está enfermo, accidente ocurre, llamada de teléfono a las 5 am que interrumpa las cosas, etc) que le hará romper la rutina . Primer paso es darse cuenta de que estas cosas va a suceder. No puede ocurrir, sino que. Hay cosas que no podemos controlar, que afectan cada aspecto de nuestras vidas, debemos y tenemos que aceptar que debe, o que constantemente se sienten frustrados. Meditar sobre este por un tiempo.
  2. Tomar conciencia. He mencionado este paso en anteriores artículos sobre otros temas, pero eso es porque es extremadamente importante. Usted no puede cambiar las cosas en tu cabeza si no está consciente de ellos. Usted tiene que convertirse en un observador de tus pensamientos, un auto-examinador. Tenga en cuenta que cada vez que estás enojado, para que usted pueda hacer algo al respecto. Que ayuda a mantener las marcas coinciden en un pequeño bloc de notas durante una semana - cada vez que te molesto, poner un poco de recuento. Eso es todo - sólo mantener recuento. Y pronto, debido a que poco actuar, que se hará más consciente de su enojo y frustración.
  3. Respirar. Cuando uno se siente frustrado o enojarse, respire profundo. Tome unos pocos. Este es un paso importante que le permite calmar y hacer el resto de las cosas en esta lista. La práctica, esto por sí mismo y tendrá un largo camino recorrido.
  4. Perspectiva de obtener. Esto siempre me ayuda. Me pasa algo más enfadado - mi auto se rompe, mis hijos mi ruina microondas - y entonces me tome una respiración profunda, y dar un paso atrás. ¿Sabes cómo le está viendo una película y la cámara y zoom de distancia se puede ver mucho más del mundo en la pantalla antes de que usted puede? ¿Cómo se va de de cerca a un mayor, vista panorámica de las cosas? Eso es lo que pasa en el ojo de mi mente. Empiezo a ver lejos, hasta que yo estoy muy lejos de las cosas. Independientemente de que sucedió a continuación, no parece tan importante. Una semana a partir de ahora, un año a partir de ahora, este pequeño incidente no importará un bledo único. Nadie la atención, ni siquiera usted. Entonces, ¿por qué molesta obtener de ella? Sólo déjalo ir, y pronto no será un gran negocio.
  5. Práctica. Es importante darse cuenta de que, al igual que cuando se aprende cualquier habilidad, probablemente no sea bueno en este en primera. ¿Quién es bueno cuando están aprendiendo a escribir primero, o leer, o en coche? Nadie que yo conozca. Habilidades vienen con la práctica. Así que la primera vez que aprender a ir con el flujo, se desordenar. Va a tropezar y caer. Eso está bien - es parte del proceso. Simplemente seguir practicando, y obtendrás el truco. Algún día, usted puede incluso convertirse en un maestro Zen y escribir un invitado después de lo que ha aprendido de Zen hábitos. :)
  6. Pequeños pasos. En la misma línea, las cosas en pequeños pasos. No trate de convertirse en maestro zen que se ha mencionado anteriormente la noche a la mañana. No intente morder fuera enormes trozos - justo frente a morder algo pequeño al principio. Así que su primer intento de ir con el flujo pequeñas: centrarse en la cuenta de marcas (antes mencionados) en primer lugar. A continuación, se centran en la respiración. Entonces tratar de obtener la perspectiva después de que usted respira. Y usted puede tratar de situaciones de la más fácil primero - si su trabajo los problemas son más fáciles de aceptar que sus frustraciones con sus hijos, por ejemplo, empezar con el trabajo.
  7. Reír.Me ayuda a ver las cosas como gracioso, en lugar de frustrante. Coche se averió en medio del tráfico y no tengo teléfono celular o neumático de repuesto? Se ríen de mi propia incompetencia. Reírse de lo absurdo de la situación. Que requiere una cierta cantidad de la comisión de servicio - usted puede reírse de la situación si está por encima de ella, pero no dentro de ella. Y que la separación es una buena cosa. Si usted puede aprender a reírse de las cosas, usted ha recorrido un largo camino. Trate de reír, incluso si usted no piensa que es gracioso - lo más probable es ser gracioso.
  8. Lleve un diario. Este es uno de los mejores usos de una revista en realidad. Una vez al día, trate de recordar lo que coinciden todas sus marcas eran de - y escribir acerca de esas situaciones. ¿Por qué te molesta? ¿Qué intenta hacer? ¿Funcionó, y si no, ¿por qué no? ¿Qué puede hacer la próxima vez? Este tipo de recuerdo y el examen, después del hecho, le ayudará a aprender del proceso.
  9. Meditar. Si no son buenas en llevar un diario, por lo menos hacer una revisión diaria de tu cabeza. ¿Algunos de meditación, o tener un baño o una taza de té caliente, y como eres de subrayando, vaya por encima de su día y examinarla. No se sienten frustrados - que está aprendiendo. ¿Algunos de respiración profunda y, a continuación, ir en cada situación, tratando de ver como un observador separado. Este tipo de examen le ayudará a mejorar en el proceso de aprendizaje.
  10. Darse cuenta de que usted no puede controlar a otros. Ah, uno de los mayores desafíos. Recibimos frustrado con otras personas, porque no actúan de la forma en que queremos que actúen. Quizás es a nuestros hijos, tal vez es nuestro cónyuge o pareja, quizás sea nuestro compañero de trabajo o jefe, quizás sea nuestra madre o mejor amigo. Pero tenemos que darnos cuenta de que están actuando de acuerdo a su personalidad, de acuerdo con lo que sienten que es correcto, y no se va a hacer lo que queremos todo el tiempo. Y tenemos que aceptarlo. Aceptar que no podemos controlarlos, ellos aceptan por lo que son, aceptar las cosas que hacen. No es fácil, pero de nuevo, se necesita práctica.
  11. Aceptar el cambio y la imperfección. Cuando llegamos a la forma en que las cosas como ellos, que generalmente no los quieren cambiar. Pero va a cambiar. Es un hecho de la vida. No podemos mantener las cosas como queremos que sea ... en lugar de ello, es mejor que aprender a aceptar las cosas como son. Aceptar que el mundo está cambiando constantemente, y somos parte de ese cambio. Además, en lugar de las cosas que quieren ser "perfecto" (y lo que es perfecto de todas maneras?), Debemos aceptar que nunca será perfecto, y tenemos que aceptar una buena vez.
  12. Disfrutar de la vida como un flujo de cambio, caos y belleza. Recuerdo cuando me preguntó qué "perfecto" es, en el párrafo anterior? En realidad es una pregunta muy interesante. Hace perfecto: el ideal de vida y de mundo que tenemos en nuestras cabezas? ¿Tenemos un ideal que tratamos de hacer que el mundo se ajusten a? Debido a que probablemente nunca sucederá. En lugar de ello, intenta ver el mundo como la forma perfecta que es. Es desordenada, caótica, dolorosa, triste, sucio ... y completamente perfecto. El mundo es hermoso, al igual que lo es. La vida no es algo estático, sino una corriente de cambio, nunca se suspenda la misma, siempre obteniendo Messier y más caótico, siempre hermosa. Hay belleza en todo lo que nos rodea, si nos fijamos en lo perfecto.

"Acepto el caos. No estoy seguro de si me acepta ".- Bob Dylan

Si te gusto este artículo, por favorcompartir en del.icio.us, StumbleUpon o Digg. Yo agradezco. :)

zen-productivity ++
¿Por qué me encanta ser un papá
Para escribir Hecho: Acerca de no perder los artículos de escritura, dos veces a la semana
Amarás a tu enemigo
10 Consejos para la vida del mayor desafío: Amarás a tu enemigo
11 formas de expandir tu mente y tu cerebro recuperarse de Rot




Zen Habits - Spanish
Busque en nuestra página web: