Zen Kanji

productividad

Zen Habits (Leo Babauta) - Spanish

13 ideas para mantener tu boda sea lo más sencilla posible


Foto cortesía de babasteve

"Mi novio y yo estamos teniendo un poco de desacuerdo. Lo que quiero es una gran boda con damas de la iglesia y flores y no se escatimaron gastos de recepción, lo que quiere es romper nuestro compromiso. "- Sally popelín

Estoy casarse a finales de esta semana! En realidad, yo me volvió a casar - mi esposa y yo hemos estado casados por un tiempo ahora, pero la primera vez fue un super pequeña boda civil sin recepción (que sólo fue a un restaurante). Esta vez nos va a casar en nuestra iglesia, con una mayor recepción (300 personas).

Y si bien es una gran boda, mi esposa y yo hemos intentado en nuestra mano para evitar que esta boda sea lo más sencilla posible. Me gustaría compartir algunas de las cosas que he ido aprendiendo de aquellos que podrían casarse en el futuro, y que no quieren un gran asunto complicado.

Pero tengo que empezar por decir esto: Si quieres una boda muy tradicional, con el vestido de novia y damas de honor y una recepción y todo eso, no hay tal cosa como una boda muy simple. Una boda puede ser simple, pero sólo si usted y su novia y unos amigos ir a la corte y se casan y luego ir a la cena (que es lo que hicimos el primer tiempo, esencialmente). Lo que estamos hablando en este puesto es el más complicado, boda tradicional, pero con algunas tradiciones echados a mantener las cosas un poco más simple.

Incluso con nuestros planes para la boda un poco simplificado, todavía estamos sintiendo las presiones de los preparativos de la boda, aunque las cosas son definitivamente mucho más fácil de lo que podría haber sido. Aquí están algunas ideas para tomar algunas de las tensiones de tu boda:

  1. Mantenga la lista de invitados pequeña. Si se puede tirar un paso fuera de este, el costo para casi todo lo demás pasará, y todo va a ser bastante simple en comparación. Mi esposa y yo no fueron capaces de tirar de fuera. Bueno, en cierto modo, sí - ambos tenemos familias extensas, y en Guam, es la costumbre de invitar a todos (no sólo primos, pero segundo y tercero y cuarto, primos, y todos los tíos y tías y abuelos y los niños en cada nivel) . Pero la lista de invitados limitado a sólo el primer primos de nuestros padres, y que fue un logro. Hemos añadido sólo unos pocos amigos cercanos, cuando se podría haber invitado a docenas y docenas más. Así que terminamos con una lista de 300 en lugar de 600, cuando me hubiera gustado estar más cerca de 150.
  2. Mantenga el menú sencillo. El mayor costo para nosotros ha sido la alimentación, pero fuimos capaces de mantener a un nivel razonable porque no ir por una extravagante, elegante cena. Nosotros no hemos elegido una gran cantidad de platos y postres, bien. Hemos elegido algunos platos principales, todos ellos sencillos, y lo dejó en eso. Si bien nos gustaría a las personas a disfrutar de la comida, que no llegan allí a tener una comida de lujo - que va a estar allí simplemente para celebrar nuestro matrimonio y disfrutar de nuestra compañía. Si eso no es suficiente para ellos, no es mi problema.
  3. Que se atiende. Cuando se trata de alimentos, se puede ir de dos maneras - simple en términos de la cantidad de problemas que será (ir con un proveedor) o simplemente en términos de costes (la familia han de preparar los alimentos). En Guam, es habitual que la familia para preparar los alimentos, y tenemos un montón de familia que está dispuesta a ayudar. Se habría ahorrado dinero. Pero no quería ir a través de todos los problemas que - es uno de los principales problemas - así que nos fuimos con sencillo, y estamos felices con ello. De esta manera, la familia puede vestirse y mostrar y disfrutar de la celebración.
  4. Obtener ayuda, y delegado. Si bien guardado de nuestra familia de tener que cocinar, que estamos pidiendo la ayuda de algunos amigos y familiares. En lugar de tratar de hacer todos los preparativos de nuestra propia, otros están siendo reclutados. Y confiar en mí, les encanta ayudar. Hay un montón de pequeños detalles que necesitan ser atendidos, y si tratan de hacerlo todo usted mismo, se le corriendo como locos. En lugar de ello, permitir a otros a ayudar, delegar ciertas tareas, y cuando lo hacen ellos, verlos fuera de su lista. Se hace la vida mucho más fácil.
  5. Más fácil ir con la vestimenta. Para mí y los otros chicos en nuestra fiesta de bodas (mis tres hijos, el padre de la novia, y mi padrino), que eligió el atuendo más sencillo en términos de la cantidad de trabajo que va a tener, y eso es un smoking alquilado. Claro, que podría haber ido más sencillo, pero habría tenido que comprar los trajes, y eso es un montón de problemas para tratar de comprar ropa que le caben todos nosotros. Tuxedos están sin problemas. Para las chicas, tuvimos una modista barato (a partir de un agujero en la pared tienda) crear unos sencillos vestidos de las niñas, entonces compró unos vestidos muy simple (me refiero a realmente simple - al igual que los vestidos de playa) para las damas. La novia, por supuesto, tuvo un bonito vestido, pero era bastante barato, con una bonita y clásica.
  6. Olvídese de las invitaciones de lujo. Invitaciones de boda tradicionales tienen una mayor diferentes sobres, papel de seda, otras de papel, y eso es todo, incluso antes de que llegue a la invitación en sí. Es demasiado problemas y demasiado caro para mi gusto. Así que nuestras invitaciones impresas nosotros mismos, en nuestra impresora, en la población estacionaria que tenemos en una tienda de artículos de oficina. Ni siquiera puso en sobres o hacerles frente. Acabamos de dos invitaciones impresas por 8,5 × 11 "hoja de papel, corte el papel por la mitad, y pasó a las invitaciones así. Y en lugar de ellos de correo, hemos tenido que pasar a la familia - que vivimos en una isla pequeña, por lo que no hay un montón de conducción involucrados.
  7. No trate de impresionar. Esto es fundamental - si usted trata de impresionar a la gente con su boda de lujo, accederás a un montón de problemas y gastos. Es realmente no vale la pena. Todo el mundo ha sido el de las bodas de lujo, y cuando están bien, que durará un día y que te profundamente en deuda. Hemos decidido que prefiere mantenerse al margen de la deuda, reducir al mínimo nuestros niveles de estrés, y gastar parte del dinero en nuestra luna de miel. Realmente no importa a los clientes de todos modos - como he dicho, que están ahí para celebrar tu boda, y no importa si no por todo lo alto. Si lo hacen, eso es su problema.
  8. Mantenga las decoraciones simples. Que vamos a tener unos cuantos arreglos florales, algunas velas, y eso es todo. Muy mínima, muy pocos problemas, muy poco gasto.
  9. Simple favores. Vamos a tener algún estilo tradicional de Guam dulces (caramelos de coco), que en poco barato favor cajas. Y eso es todo.
  10. Simple entretenimiento. Vamos a tener algunos de estilo tradicional de las islas culturales bailarines, un grupo de música acústica, y eso es todo.
  11. Con un coordinador. Esto no tiene que ser un coordinador de bodas de lujo, pero puede ser simplemente un miembro de la familia que le de confianza para manejar las cosas de acuerdo a su plan. Si usted tiene a alguien el cuidado de todos los detalles sobre el día de la boda usted mismo, usted no tiene que preocuparse por él, y puede relajarse y disfrutar de las festividades.
  12. Sujétela temprano en el día. Nuestra iglesia ceremonia tendrá lugar a las 9:00 am, y la recepción se iniciará a las 11:00 am, por lo que es un almuerzo buffet. Esto minimiza los costes, y nos permite terminar temprano e ir a nuestra habitación de hotel después de que estamos ante el agotamiento. Además, es en un día de semana (viernes), por lo que muchas personas tendrán que volver a trabajar después del almuerzo, en el sentido de la fiesta no durará mucho y que no habrá de beber. Que mantiene las cosas aún más simple.

Me gustaría saber de el resto de ustedes - ¿cuáles son sus ideas para una boda sencilla?

"Me encanta estar casada. Es tan grande que para encontrar una persona especial que quiera molestar por el resto de su vida ".- Rita Rudner

--
Si te gusto este artículo, por favorcompartir en del.icio.us o Digg. Yo agradezco. :)

zen-productivity ++
En primer lugar Triatlón Sprint Completo! (Informe de la regata)
Cinco formas de hacerles frente cuando su hijo regresa al Nido
Vivir la prolífica vida: A How-to Guía
Preguntas y respuestas sobre la compasión con el Dalai Lama
Herramientas Web de Guerrero: ridículamente útiles guías de Todo




Zen Habits - Spanish
Busque en nuestra página web: