Zen Kanji

productividad

Zen Habits (Leo Babauta) - Spanish

18 Cinco minutos Decluttering Consejos para iniciar la conquista de su desorden


Foto cortesía de kk + .

"Tres Reglas de Trabajo: De encontrar el desorden simplicidad; encontrar la armonía de la discordia; En el centro de la dificultad reside la oportunidad."- Albert Einstein

He escrito mucho sobre simplicidad y decluttering (No puedo evitarlo - Soy un apasionado de el!) Y he notado que muchos de los lectores compartir mi ideal de tener una uncluttered casa o lugar de trabajo, pero no sabes por dónde empezar.

Cuando su casa se llena de alboroto, tratando de hacer frente a una montaña de cosas puede ser bastante abrumador.

Así que aquí está mi consejo:empezar con cinco minutos. Pequeños pasos son importantes. Claro, a cinco minutos no apenas hacer mella en su montaña, pero es un comienzo. Celebrar cuando se haya hecho que empezar!

Luego tome otros cinco minutos de mañana. Y otro al día siguiente. Antes de que usted lo sepa, le han limpiado todo el armario o una habitación y luego la mitad de su casa y entonces ... ¿quién sabe? Tal vez en poco tiempo su casa será aún más uncluttered que la mía. Vamos a tener un reto!

Para aquellos que están abrumados por su desorden, aquí encontrará algunas formas buenas para empezar, cinco minutos a la vez.

  1. Designe un lugar para los documentos. Documentos a menudo representan una gran parte de nuestro desorden. Esto se debe a que ponemos en diferentes lugares - en el mostrador, sobre la mesa, en nuestro escritorio, en un cajón, en la parte superior de nuestro vestidor, a nuestro coche. No es de extrañar que no podemos encontrar nada! Designar una bandeja en la caja o lugar en su casa (o en su oficina, para el caso) y no dejar los documentos en cualquier lugar, pero ese punto. ¿Tienes correo? Ponlo en la bandeja de entrada. ¿Tiene la escuela papeles? Ponlo en la bandeja de entrada. Recibos, garantías, manuales, folletos, volantes? En la bandeja de entrada! Un poco de este cambio puede realmente transformar su papeleo.
  2. Comienza limpieza de una zona a partir. Lo que quiero hacer es una zona clara. Esta es su zona de no desorden. Puede ser un contador, o su mesa de la cocina, o el perímetro de tres pies alrededor de su sofá. Siempre que sea de empezar, hacer una regla: nada puede ser que no existe realmente en uso. Todo debe ser puesto fuera. Una vez que haya que zona libre de desorden, lo mantenga de esa manera! Ahora, cada día, lentamente, sin ampliar su zona de desorden sobres hasta que toda la casa! Lamentablemente, los vecinos no parecen como si al intentar ampliar la zona de no desorden a su casa, y empezar a arrastrar fuera de su ejercicio no utilizados desgarrado la ropa y el equipo cuando no estás en casa. Algunas personas no aprecian la sencillez, supongo.
  3. Claro frente a un contador. Que desea obtener su casa para que todos los planos los espacios libres de obstáculos. Tal vez ellos tienen una tostadora de ellos, tal vez una vela decorativa, pero no mucho desorden. Por lo tanto, comenzar con un contador. Borrar todo fuera posible, excepto quizá una o dos cosas esenciales. Tiene una licuadora que no han utilizado desde jazzercise fue toda la rabia? Ponlo en el armario! Claro frente a todos los papeles y todas las otras cosas que ha estado lanzando en el mostrador también.
  4. Elige una plataforma. Ahora que usted ha hecho una contrapropuesta, intente una plataforma. No importa qué plataforma. Podría ser una plataforma en un armario, o en una biblioteca. No abordan toda la biblioteca - una sola plataforma. Borrar todas las cosas no esenciales y dejar que el desorden y buscando aseado libre.
  5. Programar un fin de semana decluttering. Tal vez usted no tiene ganas de hacer un enorme período de sesiones decluttering ahora. Pero si tomamos el tiempo para programar para más tarde este mes, usted puede limpiar su horario, y si usted tiene una familia, que participaran también. El lanzamiento en más manos, mejor. Consigue cajas y bolsas de basura dispuesta, y planificar un viaje a una organización benéfica para dejar artículos donados. Usted puede no tener toda la casa decluttered durante el fin de semana, pero es probable que un gran progreso.
  6. 5 recoger las cosas, y encontrar lugares para ellos. Estas deben ser las cosas que realmente uso, pero parece que acaba de poner en cualquier lugar, porque no tienen buenos lugares. Si no sabe exactamente donde las cosas pertenecen, usted tiene que designar a un buen lugar. Tome un minuto para pensar a través - en caso de que sería un buen lugar? Entonces siempre poner las cosas en esos lugares cuando haya terminado de usarlos. Por todo ello en su casa, un par de cosas a la vez.
  7. Dedica unos minutos la sala de visualización. Cuando estoy decluttering, me gusta tomar un momento para echar un vistazo a una habitación, y pensar en cómo quiero que se vea. ¿Cuáles son las más importantes piezas de mobiliario? Lo que no tiene cabida en la sala, pero acaba de gravitan allí? ¿Qué es en el piso (pista: sólo los muebles y alfombras pertenecen allí) y lo que está en el otro una superficie plana? Una vez que me he visualizado la forma en que la sala se verá uncluttered, y figura de lo que es esencial, me deshago de el resto.
  8. Crear un "quizás" caja. A veces cuando usted está pasando por un montón de cosas, de saber exactamente lo que se debe mantener (las cosas que te gustan y el uso) y lo que a la basura o donar. Pero luego hay cosas que no uso, pero cree que puede o quiere que algún día lo necesitan. No se puede llevar a deshacerse de esas cosas! Por lo tanto, crear un "quizás" y, a poner estas cosas allí. A continuación, guarde la caja en algún lugar oculto, fuera del camino. Ponga una nota en su calendario seis meses a partir de ahora a mirar en la caja. A continuación, tire de ella hacia fuera, seis meses más tarde, y ver si es algo que realmente se necesita. Por lo general, se puede volcar todo el cuadro, porque nunca se necesita eso.
  9. Poner una carga en su coche para la caridad. Si has decluttered un montón de cosas, usted podría tener un "donar" del montón que acaba de ocupar espacio en un rincón de su habitación. Tome unos minutos para caja de seguridad del mismo y ponerlo en la cajuela. Entonces mañana, deje caer fuera.
  10. Crear una lista de 30 días. El problema con decluttering es que podemos declutter nuestras colillas fuera (en realidad no se intenta que - es dolorosa), sino simplemente porque nos vuelve comprar más cosas. Por lo tanto, luchar contra esa tendencia por nipping en el presupuesto: no comprar las cosas, en primer lugar. Tome un minuto para crear una lista de 30 días, y cada vez que vas a comprar algo que no es absolutamente necesario (y no, que los nuevos MacBook Air no es absolutamente necesario), ponerlo en la lista con la fecha en que se añadió a la lista. Haga una regla de no comprar nada (salvo necesidades), a menos que haya sido en la lista por 30 días. Frecuencia con la que corre el riesgo de perder el impulso de comprar las cosas y se ahorrará mucho dinero y el desorden.
  11. Enseñe a sus hijos las cosas que pertenecen. Esto sólo se aplica a los padres entre nosotros, por supuesto, pero si se le enseña a sus hijos cuando las cosas salen, y comenzar a enseñarles el hábito de poner en él, accederás a un largo camino de mantenimiento de su casa uncluttered. Por supuesto, no van a aprender el hábito de la noche a la mañana, así que tendrá que ser muy paciente con ellos y sólo mantener la enseñanza hasta que está todo. Y mejor aún, dar el ejemplo para ellos y entrar en el hábito de ti mismo.
  12. Establecer unas sencillas carpetas. A veces los papeles se acumulan de alta porque no tenemos un buen lugar para ponerlas. Crear carpetas con algunos simples etiquetas para sus principales proyectos de ley y otras similares papeleo. Colóquelas en un lugar. Su sistema no tiene que ser completa, pero mantener un poco más las carpetas y las etiquetas en caso de que necesite para crear rápidamente un nuevo archivo.
  13. Aprenda a archivo rápidamente. Una vez que haya creado su sencillo sistema de archivo, sólo tiene que aprender a usarlo con regularidad. Tome un puñado de documentos de su pila, o la bandeja de entrada, e ir a través de ellos uno a uno, comenzando desde la parte superior de papel y de trabajo hacia abajo. Tomar decisiones rápidas: a la basura, el archivo inmediatamente, o hacer una nota de la acción requerida, y ponerlos en una "acción" de archivo. No se ponga nada sobre el montón, y no ponerlos en cualquier lugar pero en una carpeta (y no hacer trampa "para ser presentada" carpetas!) O en la basura y reciclado de basura.
  14. Saque algo de ropa que no usan. A medida que estamos preparando para el trabajo, y que a través de su armario algo para llevar, pasar unos minutos sacando aquellos que no han usado en unos pocos meses. Si son prendas de temporada, guárdelos en una caja. Deshacerse del resto. Hacerlo poco a poco hasta su armario (y entonces su cajones) contiene sólo cosas que realmente el desgaste.
  15. Borrar tu botiquín. Si no tiene un lugar para los medicamentos, cree uno ahora. Ir a través de todo para los que han quedado obsoletos los medicamentos, las cosas que nunca uso una vez más, las vendas de aspecto sucio, las cremas que se ha encontrado usted es alérgico a los ungüentos que nunca tuvo un efecto sobre la energía o las arrugas de sus ojos . Simplificar a lo esencial.
  16. Tire todo lo que de un cajón. Simplemente tome el cajón y se vacía en una mesa. Entonces el tipo cajón en tres pilares: 1) cosas que realmente deberían ir en el cajón, 2) que pertenece cosas en otros lugares; 3) cosas a eliminar. Limpie el cajón de agradable y, a continuación, poner las cosas en la primera pila de nuevo y muy bien ordenado. Hacer frente a las otras pilas de inmediato!
  17. Aprenda a amar a los uncluttered mirar. Una vez que hayas obtenido una zona decluttered, deberá tomar el tiempo para disfrutar de esa mirada. Es un bonito aspecto. Haga que su nivel! Aprender a odiar el desorden! A continuación, el desorden y la captura matarlo dondequiera que surge.
  18. Tener una conversación con tu PC o de cuarto. A veces el problema no es sólo con nosotros, es con la persona o personas que viven con el. Uncluttered una casa es el resultado de una filosofía común de la simplicidad de todas las personas que viven en la casa. Si usted toma unos minutos para explicar que realmente desea tener una uncluttered casa, y que podría usar su ayuda, usted puede ir un largo camino para llegar a ese punto. Trate de ser persuasivo y persistente, más que alentador y negativos. Lea más acerca de que viven con un paquete de ratas .

"No tenemos que aumentar nuestros productos tanto como que tenemos que reducir nuestros deseos. No querer algo es tan bueno como en posesión de ella ".- Donald Horban

Si te gusto este artículo, por favorcompartir en del.icio.us, StumbleUpon o Digg. Yo agradezco. :)

zen-productivity ++
Notas sobre la vida: Mantras, pequeñas cosas, listas, y tal
El poder mágico de Focus
El Zen de la tecnología: 12 maneras de gran alcance para mantener su línea de vida simple y pacífica
Doce Claves de la inteligencia emocional
13 Cosas a evitar al cambiar de hábitos




Zen Habits - Spanish
Busque en nuestra página web: