Zen Kanji

productividad

Zen Habits (Leo Babauta) - Spanish

20 Cosas Ojalá hubiera sabido Cuando Iniciando en la vida


Foto cortesía de Olivier Bareau

"Todo ha sido calculado, salvo cómo vivir."- Jean-Paul Sartre

Estoy casi 35 años, y he hecho mi parte de errores en mi vida. Yo no soy un gran creyente en lamenta ... y he aprendido muchísimo de todos y cada uno de error ... y mi vida es bastante grande.

Sin embargo, hay algunas cosas quiero yo había conocido cuando yo era graduarse de la escuela secundaria y el comienzo como un adulto en la vida.

Voy a cambiar las cosas? No estoy tan seguro. Yo nunca podría haber metido en una montaña de deuda, pero entonces no hubiera aprendido la increíble satisfacción de salir de ella. Yo podría haber hecho mejor las opciones de carreras, pero entonces yo no tendría toda la experiencia de trabajo que me hace el blogger y escritor que soy hoy.

Yo no podría haber casado primera vez que, para que yo nunca habría llegado divorciados ... pero entonces yo no tengo mis dos primeros hermoso maravilloso increíble que los niños de primer matrimonio.

Creo que no cambiaría nada de eso. Sin embargo, mirando hacia atrás, hay algunas lecciones que he aprendido que probablemente les digo a mis 18 años de edad libre. Qué debo hacer para compartir ahora compartir mi lamenta? No, las comparto con la esperanza de que jóvenes hombres y mujeres, comenzando en la vida, pueden beneficiarse de mis errores y mi experiencia.

Lo que sigue no es una lista exhaustiva, pero es uno que espero resulte de utilidad para al menos unas pocas personas.

"Espero que la vida no es una gran broma, porque yo no entiendo."- Jack Handey

  1. ¿Cómo controlar el gasto de impulso.Si hay algo que me financieramente en problemas, es impulsar el gasto. Compra la ropa cuando no los necesitan. La compra de los gadgets, porque tengo que hacer. Pedidos en línea cosas porque es tan fácil. La compra de ese nuevo SUV brillante porque ... bueno, ya que iba a ayudarme con las mujeres. No estoy orgulloso de nada de eso. He aprendido a controlar mis impulsos, por lo menos un poco mejor. Ahora, me doy un tiempo para respirar. Creo que más de mis compras, ver si tengo el dinero, pensar en si es una necesidad o una desea. Eso habría sido un instrumento útil hace 15 años.
  2. Tienes que permanecer activo.Yo estaba en pista, esquí de fondo y de baloncesto en la escuela secundaria, pero una vez que empecé la universidad, el funcionamiento y el baloncesto comenzó a desaparecer lentamente. No de inmediato - Jugué pick-up de baloncesto para los años después de la escuela secundaria. Pero incluso que se fue, hasta que se convirtió en sedentario. Jugando con mis hijos me aliento al aire libre. Y comencé a engordar. He revertido esta tendencia, y ahora estoy muy activo, pero todavía estoy tratando de quemar la grasa que adquirí en los años inactivos.
  3. Cómo planificar las finanzas.Siempre supe que iba a realizar un seguimiento de mi presupuesto y gasto, cuando se convirtió en un adulto. Yo sólo era demasiado perezoso para hacerlo. Y yo no tenía una buena idea de cómo hacerlo realidad. Ahora, he aprendido la manera de planificar, y la forma de adherirse a ese plan. Claro, me apartan de mi plan, pero yo he aprendido a manejar también. Tal vez eso no es una habilidad que puede aprender de la lectura. Usted sólo tiene que práctica. Bueno, espero que para enseñar a mis hijos antes de salir por su propia cuenta.
  4. Comida basura volverá a morder en la culata.Sí, no era sólo el estilo de vida sedentario que me grasa. Todo era la maldita comida chatarra también. Quiero comer pizza y hamburguesas y Twinkies de cereales y el azúcar y los postres y donuts ... y así, se obtiene la imagen. Como alguien que se utiliza para poder comer lo que quería, parecía que nunca sería un problema. La mala salud es algo de qué preocuparse cuando se tiene edad. Bueno, mis vaqueros comenzaron a llegar demasiado apretado, y para mi horror, me subió los pantalones varios tamaños y desarrolló un intestino que sólo ahora se va. Deseo que alguien me había mostrado un "después de" la imagen cuando yo era joven y derribo del Big trago sodas.
  5. Fumar es sólo un tonto.No comienzan a fumar hasta que me fue bien en mi edad adulta. No voy a entrar en la razón por la que se inició, pero no parece un problema, porque yo sabía que podría salir en cualquier momento que quería. O yo pensaba que podría, al menos, hasta varios años más tarde le dio un ir y no podía hacerlo. Cinco no se cierra más tarde y me di cuenta con horror que mi adicción era más fuerte que yo. Claro que finalmente venció el hábito (fecha para dejar de fumar: 18 de noviembre de 2005) sino que tomó un pedazo de mi alma para hacerlo.
  6. Fondo de su jubilación, hijo. Y no se retire.Este fragmento de sabiduría, y probablemente todos los anteriores, podría parecer evidente blisteringly. Y que se encuentren. No creo que yo no sabía esto cuando tenía 18 años. Yo lo hice. Acabo de pagar no es una seria atención. Jubilación era algo que podía preocuparse de cuando estaba en mi 30s. Bueno, estoy en mis 30 años y ahora me gustaría que poco bofetada de 18 años, Leo un poco. ¿Qué dinero que podría haber invertido por ahora! Yo tenía un plan de jubilación, sino en las 3 ocasiones en que he cambiado de trabajo, lo que se retiró y pasó su dosis de frivolidad.
  7. Todas las cosas que está haciendo que parece difícil - que será de uso.Esta es la primera que podría no ser tan obvio. Hubo veces en mi vida cuando el trabajo era duro, y lo hice de todos modos, pero odiaba. Lo hice porque tenía que, muchacho, pero hizo hincapié en que me agota y me dejen. El trabajo duro no es tan fácil como yo quería que fuera. Pero ¿sabes qué? Cada bit de duro trabajo que hice sin saber por qué yo estaba haciendo ... es pagado por mí en el largo plazo. Tal vez no de inmediato, pero estoy usando habilidades y hábitos que aprendí en esos momentos de gran estrés y muchas horas de trabajo tedioso y - utilizar todo el tiempo, y que ha hecho en mí la persona que soy hoy en día. Gracias, joven Leo!
  8. No compre que van utilizarse sin comprobar que fuera de cerca.Pensé que estaba siendo inteligentes al comprar usado, pero no mira eso con suficiente atención. Que van dang había un montón de problemas de motor, una puerta que casi se cayó cuando estaba manejando, una puerta que se quebró, en un espejo lateral que se cayó, sin neumático de repuesto, a pesar de tres llantas que estaban dispuestos a volar (y no), ventanas que no se enrolle, sacudiendo los ruidos, un eventual soplados radiador ... Podría seguir y seguir, pero sólo vamos a decir que no fue mi mejor compra. Sigo pensando comprar usado es inteligente, pero comprobar de cerca las cosas primero.
  9. Ese tipo va a vender su coche a? En un acuerdo de caballeros? Él no va a pagar usted.He vendido un coche a un amigo de un amigo, que estaba seguro me iba a pagar incluso si no tiene nada por escrito. Eso fue inteligente. Todavía veo el tipo de vez en cuando en la carretera, pero no tengo la energía para hacer un cambio de sentido y detrás de él.
  10. Tómese un tiempo para perseguir su pasión, no importa lo ocupado que está.Siempre he querido ser un escritor, y obtener un libro publicado. Yo nunca tenía tiempo para escribir. Con una familia y la escuela y un trabajo a tiempo completo, no sólo no son suficientes horas en el día. Bueno, he aprendido que hay que hacer esas horas. Ponga a un lado un bloque de tiempo para hacer lo que amas, cortar otras cosas de su vida que toma tu tiempo, y no dejar que nada interfiera con esa labor. Si yo hubiera hecho eso hace 15 años, podría haber 15 libros escritos por ahora. No todos serían grandes, pero todavía.
  11. Todas esas cosas que te subrayando - no importa en 5 años, por no hablar de 15.Cuando las cosas están sucediendo a usted ahora, que significan todo el mundo. Tuve plazos y proyectos y las personas respirando en mi cuello, mis niveles de estrés y atravesó el techo. No me arrepiento de el trabajo (véase más arriba), pero creo que habría sido menos estresados si pudiera tener sólo se dio cuenta de que no sería un asunto poco solo unos pocos años en el camino. Perspectiva es bueno para aprender.
  12. Las personas con las que hacer amigos con son mucho más importantes que su trabajo o las cosas que comprar.He tenido unos pocos puestos de trabajo, he comprado un montón de cosas, y he hecho algunos amigos durante estos últimos 15 años. De ellos, la única cosa que todavía me importa son los amigos. Y me gustaría haber pasado más tiempo con los amigos (y familia) que en las otras cosas.
  13. Todo lo que usted pasa tiempo viendo la televisión es un gran, gran pérdida de tiempo.No sé cuánto de TV He visto a través de los años, pero es un crapload. Horas y días y semanas nunca tendré la espalda. ¿A quién le importa lo que ocurre en la realidad de televisión, cuando la realidad se le escapa por fuera? El tiempo es algo que nunca volver - los residuos que no en la televisión.
  14. Sus hijos van a crecer de manera más rápida de lo que usted piensa. No pierdas un minuto. Sólo había un momento Oh Dios mío recientemente. Mi hija mayor, Chloe, es de 14 va el 15 del próximo mes. Tengo 3 años con su izquierda antes de dejar mi casa y se convierte en un adulto. Tres años! Estoy sola planta por ese hecho, porque realmente no parece ni de lejos suficiente tiempo. Quiero volver a mi auto y el golpe más jóvenes que los jóvenes Leo en la cabeza y decir, dejar de trabajar tan duro! Dejar de ver la TV! Pasar más tiempo con sus hijos! Estos últimos 15 años con Chloe (y mis otros maravillosos niños) han pasado por mucho, mucho demasiado rápido.
  15. Olvidar el drama. Centrarse en ser feliz. Ha habido muchas cosas que han sucedido a mí, personalmente y profesionalmente, que parece el fin del mundo. Y mientras estas cosas fueron mal, le volado en nuestras cabezas para que se conviertan en grandes dramas. Que han causado a estar deprimido de vez en cuando. ¡Qué pérdida de tiempo. Si me di cuenta que era todo en mi cabeza, y que podría ser feliz si en lugar se centraron en los aspectos positivos, en lo que yo tenía, y lo que yo podría estar haciendo ... yo podría haber saltado todas las moping sobre.
  16. Prestar más atención a los blogs la primera vez que escuchamos acerca de ellos. Son algo más que revistas. En primer lugar, leer sobre los blogs hace 7-8 años, pero cuando tomé un vistazo a ellos, no parece como algo de interés. Sólo algunas personas acerca de cosas de las revistas que leen en la web. ¿Por qué querría decir eso? Tengo mis propias ideas sobre la web, pero no es necesario compartirlas con el mundo. Pasé mucho tiempo en Internet, en diversos sitios y foros, pero cada vez que pasó a un blog me cepillo pasado sin intereses. No fue sino hasta hace un par de años que lo he descubierto cosas maravillosas que pueden ser (he mencionado algunos de mis primeros favoritos en mi lista de influencias ). Si hubiera metido en los blogs hace años ... bueno, yo no habría sido desperdiciar todo ese tiempo.
  17. Hablando de eso, mantener un diario. En serio. Su memoria es muy defectuoso. Realmente me olvido de las cosas fácilmente. No cosas a corto plazo, pero a largo plazo. No recuerdo cosas de mis hijos' primeros años, porque yo no registro nada. No recuerdo cosas de mi vida. Es como una gran cantidad de niebla los recuerdos que nunca tendré acceso. Deseo que había mantenido un diario.
  18. Tequila está muy mal. No voy a entrar en detalles, pero debería ser suficiente para decir que he tenido algunas malas experiencias, y no estoy seguro de haber aprendido mucho de ellos o se beneficiaron de ninguna manera, salvo para aprender que el tequila es la bebida del diablo.
  19. Sí, usted puede hacer un maratón. No coloque este objetivo fuera - es muy gratificante. Correr un maratón siempre ha sido un sueño mío, desde la escuela secundaria ... algo que quería hacer, pero pensaba que era fuera de su alcance. O si alguna vez lo hizo, sería años y años más tarde. Bueno, me enteré de que no es sólo alcanzable, es increíblemente gratificante. Deseo que había comenzado la formación cuando yo era joven y la luz y el ajuste ... yo podría haber tenido un buen acabado veces!
  20. Todos estos errores vas a hacer, a pesar de este consejo? Son vale la pena. Mis 18 años de edad libre probablemente han leído este post y dijo: "Un buen consejo!" Y entonces se habría procedido a hacer los mismos errores, a pesar de las buenas intenciones. Yo era un buen muchacho, pero yo no era bueno en los siguientes consejos. Tuve que hacer mis propios errores, y vivir mi propia vida. Y eso es lo que hice, y no me arrepiento de ella un minuto. Cada experiencia que he tenido (ni siquiera el tequila más) me han llevado por el camino de la vida a donde estoy hoy. Me encanta donde estoy hoy en día, el comercio y no para otra vida para todo el mundo. El dolor, el estrés, el drama, el trabajo duro, los errores, la depresión, las resacas, la deuda, la grasa ... era todo vale la pena.

"Vamos a vivir de manera que cuando lleguemos a morir, incluso el empresario se lo siento."- Mark Twain

Si te gusto este artículo, por favorcompartir en del.icio.us o Digg. Yo agradezco. :)

zen-productivity ++
11 formas de expandir tu mente y tu cerebro recuperarse de Rot
12 medidas prácticas para aprender a ir con el flujo
17 Verdades de fitness para que usted en muy buena forma
Inmejorable 17 Formas de crear un mundo pacífico, relajado Jornada
20 Hacks dinero: consejos y trucos para mejorar sus finanzas




Zen Habits - Spanish
Busque en nuestra página web: