Zen Kanji

productividad

Zen Habits (Leo Babauta) - Spanish

20 Hacks dinero: consejos y trucos para mejorar sus finanzas


Foto cortesía de elle_rigby

"El dinero es mejor que la pobreza, aunque sólo sea por razones financieras."- Woody Allen

Tuvimos la Padres Hacks a principios de esta semana, y yo estaba pensando que sería divertido hacer lo mismo con las finanzas - los medios para engañar a usted mismo, para evitar los obstáculos, para aumentar sus cuentas, sin lastimar.

Mejorar sus finanzas mejora su felicidad, en general, así que pensé que sería importante compartir las cosas que ha trabajado para mí.

Estoy en la mejor forma financiera en mi vida, a pesar de dejar mi trabajo y mi esposa recientemente dejar el suyo también. Mucho de eso es gracias a ustedes, los lectores, pero es también gracias a la austeridad, a la eliminación de la deuda, para salvar lo más que pueda. A estos "hacks".

Esto es lo que funciona para mí - por favor, no me llamas, ya que no estoy diciendo que va a trabajar para todos. Comparte tus consejos y trucos en los comentarios!

  1. Uso efectivo. En lugar de cobrar las cosas a las tarjetas de crédito o tarjetas de débito, el uso efectivo de los gastos no de ley, tales como restaurantes, gas, comestibles. Hace que el gasto efectivo el gasto más real, y hay una ventaja añadida de saber cuándo usted está fuera de dinero en efectivo, en lugar de gastar más de lo que
  2. Pequeños ahorros semanales de transferencias. Tengo esta idea de mi amigo Trent en La Simple Dollar , Que automáticamente se deduce 20 dólares por semana, de su cheque a los ahorros. Decidí que yo podría vivir con $ 40/week sin realmente sentir que - es una parte relativamente pequeña de transferencia que apenas aviso, y un ahorro de aproximadamente $ 2,000 al año en la cima de mi mayor ahorro quincenal transferencias.
  3. Quedarse en casa. Salir por la noche te hace más propensos a gastar innecesariamente. Comer en restaurantes, ir al centro comercial, parada en la estación de gas para aperitivos. Es difícil evitar que el gasto cuando estás en la carretera. En cambio, quedarse en casa, y encontrar entretenimiento gratuito. También es una excelente forma de vínculo con su familia.
  4. No se cataloga. O por correo electrónico los anuncios de empresas que tratan de venderte cosas. Sus anuncios de ventas o de nuevos productos frescos hacen que sea muy tentador para comprar algo que no necesita. En lugar de ello, los catálogos y dejar mensajes de correo electrónico de cada vez para llegar a usted en primer lugar, y le dedican menos.
  5. Mantenga una lista de 30 días. Si usted tiene un impulso de comprar algo que no tienen una necesidad imperiosa, ponerlo en una lista de 30 días. No se puede comprar nada, pero las necesidades - todo lo demás va en la lista, con la fecha en la que se añade a la lista. Cuando los 30 días, puedes comprar - pero lo más probable, el fuerte impulso de compra se ha ido, y se puede evaluar más calma.
  6. Cocinar en casa. Lo sé, parece más difícil que comer fuera. Pero no tiene que ser difícil. Tirar juntos una rápida sofreír con verduras y congelados de pollo deshuesados o bien (mi favorito) de tofu con salsa de soja o Tamari. Hacer pizzas hechas en casa con un ready-made corteza, algunas de salsa, queso y verduras. Ponga un poco de especias en algo y lanzarlo en el horno mientras se cocina el arroz algunos. Esto no sólo es mucho más barato que comer fuera, pero es más saludable.
  7. Ejercicio. Mantenerse saludable es la mejor manera de evitar costosas facturas médicas después.
  8. Utilice el sistema de dotación.Es la misma idea de como usar dinero en efectivo para gastos, pero además de usar sobres de dividir sus gastos en efectivo en categorías. Mis facturas categorías no son comestibles, gas y diversos gastos. Tres sobres, y cuando están vacías, he gastado mi asignación.
  9. Hable con su SO semanal. Es importante que usted y su ser importantes otros en la misma página. Usted debe tener las mismas metas financieras, y de ahí que deben acordar un plan de gastos generales y una política de impulso de compra que no le han de querer asfixiar a los demás. Asegúrese de saber qué tanto se han pagado las facturas, lo que sus saldos, etc Una reunión semanal de sólo 20 minutos que realiza. La comunicación es clave.
  10. La hoja de cálculo de seguimiento de hackeo. Hay programas costosos como MS Money, Quicken, y similares que hacer cosas asombrosas con su información financiera. Hay incluso libres, en el escritorio o en línea, que pueden hacer todo tipo de cosas. El problema es, no necesito todo eso. Todo lo que quiero es una forma de realizar un seguimiento de mi dinero fácilmente, sin ningún otro campanas y silbatos, y una manera de que el acceso en línea para que pueda verla desde cualquier lugar. La mejor forma que encontré de hacerlo es a través de Google Docs y Hojas de cálculo. He creado una sencilla hoja de cálculo para el seguimiento de mis cuentas bancarias, que hace todo lo que solía hacer con MS Money. Tiene la fecha de cada transacción, el título y la cantidad, un poco de notas de campo, y un saldo. ¿Qué más necesito? Manténgalo simple.Actualizar: Ver Puse una muestra en línea aquí .
  11. Pagar primero la deuda y el ahorro. Cuando se siente a pagar sus facturas (hacer a todos en línea), hacer la primera factura que usted paga sus ahorros y su transferencia de los pagos de la deuda. Si no es así, si usted paga su última ... usted a menudo terminan shortchanging ellos. Pero si les pagan en primer lugar, asegúrese de que usted todavía paga su alquiler o hipoteca, servicios públicos, alimentos y el gas ... por lo que usted acaba de recortar el gasto en otros.
  12. Ejercicio at home. Algunos de ustedes de acuerdo conmigo en esto, lo que está bien - todo el mundo debería hacer lo que funciona para ellos. Sin embargo, he guardado un montón de dinero que solía gastar en gimnasios sólo por correr en la pista o locales en las carreteras de mi barrio, y la compra de algunos pesos y un sencillo-mentón hasta la barra. Hacer un montón de ejercicios de peso corporal (pushups, hindú okupas, Lunges, pullups, salsas, etc) y no necesita un gimnasio para esas cosas.
  13. Recorte de televisión por cable.No estoy diciendo que no ver la televisión - los termine de ver los DVD, de modo que estoy seguro de que lo que estoy viendo es algo grande, en lugar de las cosas inútiles que encuentre en la televisión la mayor parte del tiempo. Y hay mucho de ella en línea gratis si te ves. No es un gran ahorro, pero suma.
  14. Declutter. Por eliminar el exceso de todas las cosas en su casa, usted no sólo hacer su vida mucho más simple y más pacífico, pero hacer más difícil para comprar cosas que sólo el desorden las cosas de nuevo. Una vez que ha simplificado su casa, usted no querrá regresar.
  15. Prestar y tomar prestado. Dar libros y ropa y juguetes que no necesita más a tus amigos y familiares. Si necesitas algo, enviar un correo electrónico preguntando si alguien lo tiene. Es probable que, ellos le dan a usted de forma gratuita si no lo uso más.
  16. Trueque. Es un arte perdido, pero mucha gente se llevará a sus servicios o bienes en lugar de dinero, especialmente si son amigos, o al menos se conocen entre sí. ¡Consiga en el hábito de ofrecer al trueque, y se encontrará una gran cantidad de ahorro de dinero. Mi diseño de sitios web se realiza a través del sistema de trueque, por lo que salvó a más de 1.000 dólares existe, por ejemplo.
  17. Usar ahorros en línea . Yo uso Emigrantes directa , Pero ING Direct is also popular, as are a bunch of other online banks. Not only do you earn like twice the interest of a normal bank savings account, Peroif you don’t get the ATM account it’s not as easy to withdraw money … making it less likely that you’ll get money out on an impulse.
  18. Intentar frugal de regalos . Giving people gifts is one of the most wonderful traditions, as it shows generosity and caring. Until it becomes commercialized. Then it’s just really really expensive. Instead, try giving the gift of spending time with someone. Intentargiving them something you baked or made yourself. Intentargiving them services they’d appreciate. It doesn’t have to cost a lot to be generous.
  19. Enseñe a sus hijos acerca de la publicidad, de ahorro, ingresos, y de regalos. Si tiene hijos, educándolos sobre el dinero le ahorrará mucho dinero en el largo plazo. Si ellos saben acerca de cómo influye la publicidad en medios difíciles, serán menos probable que la demanda (en Aceptar, y alegar para pedir limosna), la última moda de los juguetes. Si saben sobre el ahorro y ganar dinero, se va a respetar el dinero que usted gana, y que está intentando guardar. Si saben que de regalos no tiene que ser sobre el gasto un montón de dinero (véase más arriba), no necesariamente quiere cosas caras.
  20. Encontrar la felicidad en la vida, no gasto. Muchas veces la gente compra cosas porque piensan (tal vez inconscientemente) que les traerá la felicidad. Sólo tiene que tener el último gadget o los zapatos o los automóviles. Es tan divertido! Y, sin embargo, de comprar esas cosas, y que está feliz sólo por un día o dos como máximo. Luego sólo tiene que comprar más. Es un ciclo sin fin. En cambio, aprender a amar la vida. Encontrar la alegría en la naturaleza! En la gente que le rodea! En hacer algo que usted ama! En el ejercicio y la meditación! Hay tanto en la vida para hacernos felices, no hay necesidad de encontrar en el gasto.

"Me gustaría vivir como un hombre pobre con mucho dinero".- Pablo Picasso

Si te gusto este artículo, por favorcompartir en del.icio.us o Digg. Yo agradezco. :)

zen-productivity ++
10 Consejos para la vida del mayor desafío: Amarás a tu enemigo
11 formas de expandir tu mente y tu cerebro recuperarse de Rot
12 medidas prácticas para aprender a ir con el flujo
17 Verdades de fitness para que usted en muy buena forma
Inmejorable 17 Formas de crear un mundo pacífico, relajado Jornada




Zen Habits - Spanish
Busque en nuestra página web: