Zen Kanji

productividad

Zen Habits (Leo Babauta) - Spanish

21 Consejos sobre el cumplimiento de una simple casa con los niños

Todos los miércoles es el Día de la simplicidad zen hábitos, este es el cuarto puesto en una serie llamada Creación de sistemas sencillos. Véase también la serie, "Editar tu vida."
Cualquier padre sabe que los niños crear el desorden, como el negocio de nadie.
Es suficiente para conducir un simplificador como yo loco. Sin embargo, con un poco de diligencia, y un poco de [...]

Todos los miércoles se Día de la simplicidad Hábitos de Zen, Este es el cuarto puesto en una serie llamada Creación de Sistemas de simple . Véase también la serie, " Editar tu vida ".

Cualquier padre sabe que los niños crear el desorden, como el negocio de nadie.

Es suficiente para conducir un simplificador como yo loco. Sin embargo, con un poco de diligencia, y un poco de desapego Zen,que es posible tener un simple, (relativamente) uncluttered casa, así como la paz de la mente.

Christa lector recientemente preguntó:

Como madre de 4, tengo que preguntar cómo se arreglan para simpify, declutter y vivir un estilo de vida minimalista con 6 hijos. Parece que tenemos juguetes de todo el mundo, y cosas que los niños se acumula en todas las habitaciones de la casa. ¿Cuál es su sistema para sus cosas?

Permítaseme, en primer lugar lo obvio: toda la vida que incluye a los niños va a ser complicado, al menos en cierta medida. Usted nunca tener una absoluta minimalista estilo de vida con los niños, y he aprendido a aceptarlo. Si bien mi interior minimalista gustaría vivir sin un coche, un teléfono celular, o una gran casa, mis hijos se oponen a esas cosas sucedan.

Sin embargo, he encontrado la manera de simplificar mi casa, incluyendo a los niños' habitaciones. Claro, la casa se sigue desordenado - especialmente sus habitaciones. Pero no es tan malo como lo era antes, y se encuentra en un nivel manejable.

Aquí están mis sugerencias para la simplificación de su casa con los niños:

  1. Identificar la importancia del. El primer paso en la identificación de decluttering es que los juguetes y otras posesiones son verdaderamente importantes para los niños. ¿Qué es lo que jugar, ¿qué amor? A continuación, deshacerse de la mayor parte del resto como sea posible, manteniendo sólo aquellos que utilizan y el amor.
  2. Purga masiva. En un principio, si usted tiene un montón de desorden niño, tendrá que pasar por una purga masiva. La manera de hacer esto es bloquear un día para ir a través de sus habitaciones. Realice una zona a la vez: un cajón, una sección de armario, una estantería. Tener todo fuera de esa zona, puesto que en un montón. A partir de ese montón, sólo tener la cosas realmente importantes (Ver Sugerencia 1). Deshacerse del resto. Donar a la caridad, si aún es bueno. Obtener algunas de las cajas y poner todas las cosas para donar en allí, y cuando se llena, cargarlos en el coche de donar en su próximo viaje. Luego ponga la parte posterior cosas importantes, y hacer frente a la próxima zona. Si lo hace rápidamente, usted puede hacer una habitación en un par de horas.
  3. Dejar espacio. Cuando la importancia de poner cosas atrás, no trate de llenar cada cajón, estante o armario zona. Permitir que haya algo de espacio alrededor de los objetos. Es mucho mejor futuro, y deja espacio para un par de artículos adicionales más adelante si es necesario.
  4. Contener. La clave para nosotros ha sido la de contener al chico desorden. Nosotros sólo les permiten mantener sus cosas en sus habitaciones. La sala de estar, cocina y comedor son sólo cosas para el hogar. Tenemos un área de juego para los dos niños pequeños, y sus cosas se propagado por toda la casa, pero aún así, tratamos de contener al chico cosas sólo a determinadas zonas. Esto deja a nuestra sala de estar muy simple y mínimo.
  5. Papeleras. These are the best type of containers for kids stuff, in general. Papeleras or baskets. The key is to make it easy for the kids (or you) to toss their stuff into the bins, making cleanup simple. Label each bin, if possible, with the type of stuff that goes there (blocks, stuffed animals, Legos, instruments of destruction). If your child can’t read, use picture labels.
  6. Cubbies. Tenemos un pequeño cajón de plástico 3-organizador (los llamamos "cubbies") para cada niño. Ellos no ocupan mucho espacio en los armarios, y se les permite tener un lugar para poner sus pequeñas probabilidades y termina que de lo contrario sería por todo el lugar.
  7. Un hogar para todo. En realidad no hemos logrado totalmente en esto, pero tratamos de enseñar a los niños que todo lo que tiene una propia "casa". Esto significa que si van a poner fuera un juguete, deben saber dónde está su casa, y lo puso allí. Si no saben donde está el hogar, que necesitan para encontrar un hogar para ella, y poner allí a partir de ahora. En realidad, este es un concepto útil para los adultos también, y es un dominio que he encontrado y muy útil. Comprender a nuestros hijos de esta idea (por lo menos, los cuatro de más edad lo hacen), pero a veces se olvidan. Aún así, ayuda a mantener las cosas organizadas.
  8. Organizar con su semejante. Trate de mantener las cosas organizadas junto similares. Así, un recipiente para los animales de peluche, otro para la práctica de deportes cosas. Esto hace que sea más fácil de recordar. Lo mismo con la ropa: la ropa interior y calcetines juntos, camisetas, shorts, pantalones, etc Todas las cosas de videojuegos en un solo lugar.
  9. Un lugar para los documentos de la escuela. Del mismo modo, debería tener un lugar para guardar todos los documentos de la escuela. Tenemos una bandeja de entrada para todos los papeles en nuestra casa, pero también mantener una carpeta para guardar los documentos de la escuela, así que nunca tendrá que buscarlos. Además, cuando tenemos un calendario escolar, o una notificación de algún evento escolar, entramos en nuestro Google Calendar, por lo que nunca se olvida cuando cosas.
  10. Enséñeles a limpio. 1 año de nuestra hija, Noelle, no sabe cómo limpiar después de ella misma. Pero todos los otros 5 chicos hacer, incluyendo con 3 años de edad. Así, en lugar de nosotros continuamente hincapié acerca de la suciedad, sólo pedirles que limpiar de vez en cuando. Claro, las cosas van a causar problemas de nuevo. Pero por lo menos los niños están haciendo el trabajo de limpieza, no nosotros. :)
  11. Les permiten lío. Los niños no son perfectos. Que, inevitablemente, hacer un lío. Tienes que les permiten hacer esto. Luego, cuando hayas terminado, pídeles que limpiarlo. No hay daño, no hay falta.
  12. Purga en Navidad, cumpleaños. En estas dos ocasiones, cosas nuevas entra en sus vidas en masa. Si usted sólo tiene que añadir este nuevo material a sus antiguos cosas, tendrá un gran lío. En lugar de ello, les pedimos que se ponga todos sus dones en un solo lugar. Luego, un día o dos después de la Navidad o sus cumpleaños, vamos a través de sus armarios y cajones y pedirles que lo que quieren deshacerse de modo que puedan dar cabida a las nuevas cosas.
  13. Hacer periódicamente decluttering. Cada mes o dos, tendrás que declutter sus cosas. Véase el Consejo 1. Hazlo por lo menos trimestralmente. Usted podría poner un recordatorio en su calendario, o simplemente mirar en sus habitaciones de vez en cuando, y si parece demasiado saturado, programar algo de tiempo para hacer algunas purgas.
  14. Menos es más. Enseñe a los niños que no necesitan tener enormes montones de cosas para ser feliz. Ellos no pueden jugar con todo lo que de todos modos - no hay suficientes horas en el día. Con menos cosas, pueden encontrar cosas más fácilmente, ellos pueden ver lo que hay para jugar, y que puede poseer cosas de mejor calidad (ver el siguiente consejo).
  15. Ir a la calidad. En lugar de hacer que un enorme montón de basura barata, vaya calidad de los juguetes o las posesiones que durará mucho tiempo. La madera es mejor que la de plástico, por ejemplo. El clásico de los juguetes suelen ser los mejores. Es mejor gastar su dinero en un par de grandes cosas que un montón de cosas baratas que se rompen y se relega a la pila de basura en ningún momento.
  16. Aprende a aceptar. Usted nunca tendrá un mínimo de vida con los niños. Tienes que aceptarlo. Puede ser difícil para un minimalista como yo, pero usted puede aprender que ser un padre harpie no es tan divertido como ser uno que simplemente disfruta de la compañía de su hijo.
  17. Comprar menos. Reducir drásticamente la cantidad de cosas que comprar para sus niños. Es difícil resistirse a ellos cuando realmente quieres algo en una tienda, lo sé, pero ellos no están haciendo ningún favor por espeleología pulg No les priva totalmente, pero también no estropear cosas con ellos. En Navidad, por ejemplo, acaba de conseguir que unos pocos grandes cosas en lugar de un montón de cosas.
  18. Limpieza a medida que. He aprendido a limpiar los comedores como me voy (o pedir a los niños a limpiar su desorden), de modo que la casa nunca es un naufragio.
  19. Limpieza antes de acostarse. Asimismo, hacer una rápida limpieza de la derecha antes de irme a la cama, un poco de todo los más pequeños las cosas se olvidó de poner distancia. Me hace mucho más agradable por la mañana.
  20. De 30 minutos de limpieza de. Los sábados, hacer una "limpieza de 30 minutos". Esto significa que todos los niños (más de 5 años probablemente) tiene una tarea, y toda la familia (incluidos los padres) en el campo a la limpieza de la casa. Ponga un reloj, y ver si usted puede hacerlo todo en 30 minutos. Eso es mucho más fácil para nuestra familia para lograr, como hemos seis personas (entre ellas dos adultos y un adolescente) en el lanzamiento de terminar rápidamente. Esto nos da una limpieza y el resto del día para divertirse.
  21. Tiempo de preparación. Esto no es tanto que ver con el desorden en general como con la simplificación de su vida con los niños. Ayuda a tener tiempo de preparación por la mañana y cada tarde para preparar a los niños' almuerzos, ropa, o lo que sea necesario para lo que está haciendo ese día. Esto significa que tenemos el fútbol arte y bebidas y aperitivos preparados en días de fútbol, o lo que sea arte es necesario para las actividades del día. Se ahorra el apuro, cuando usted está tratando de salir de la puerta, y le ahorra olvidar cosas más tarde.

Ver también:

zen-productivity ++
Para Slim Zen: A Simple, Paso 5-Plan de Pérdida de Peso
106 Consejos para ahorrar dinero para un estilo de vida frugal
10 Ideas para vivir una vida sin crédito o la deuda
10 Impar poco minimalista Qué tengo que hacer
20 Grandes herramientas para mantener tu vida organizada




Zen Habits - Spanish
Busque en nuestra página web: