Zen Kanji

productividad

Zen Habits (Leo Babauta) - Spanish

21 Fácil Hacks para simplificar tu vida


Foto cortesía de ePi.Longo

"Simplicidad, simplicidad, simplicidad! Digo, por no hablar de asuntos de su ser como dos o tres, y no un centenar o un millar de millones en lugar de contar con un media docena, y mantener sus cuentas en su uña del pulgar."- Henry David Thoreau

Si está tratando de simplificar su vida, lo mejor es seguir el cuatro pasos sencillos Que he descrito antes - es sólo el método más simple.

Pero a veces la vida se interpone en el camino, y que necesita una solución, de alguna manera para obtener su pasado y los obstáculos habituales para engañar a usted en mantener las cosas simples.

Yo uso estos "hackea" a mí mismo (en este caso, "hackea" se refiere a las soluciones o trucos para alcanzar su meta), y he encontrado para ser eficaces en muchos casos. Tenga en cuenta que usted puede ser que haya leído algunas de estas una o dos veces (o tres veces) en este blog antes, pero pensé que sería un recurso útil para reunir a todos en un puesto.

Además, no tratar de aplicar todas ellas - que estarían muy lejos de ser simple. No todos ellos se aplican a su vida de todos modos. Escoja uno o dos y probarlos.

Simples trucos para simplificar su vida:

  1. Tres cajas decluttering. Si está tratando de declutter una habitación, cajón, estante, escritorio ... utilizar tres cajas de todo tipo rápidamente. Simplemente ir rápidamente a través de cada plataforma o superficie plana o un cajón a la vez, poner las cosas en tres cajas separadas: Papelera, Dona, Tal vez. Los dos primeros cuadros son evidentes ... Tal vez el cuadro es para cosas que no estás muy seguro acerca de - usted puede poner en este espacio de almacenamiento para unos pocos meses y decidir más tarde. Poner todo lo demás - las cosas que te gustan y el uso - volver perfectamente.
  2. Crear una zona sin distracciones. Esto es ideal para cuando quieres hacer algo se centró el trabajo - que es casi todos los días para la mayoría de nosotros. Crear una zona sin distracciones - sin teléfonos, sin el correo electrónico, no compañeros de trabajo o hijos o cónyuges, no hay nada en las paredes, mensajes instantáneos o no Twitter, sin navegación. Sólo las herramientas que necesita para hacer su trabajo y nada más. También puede crear un tiempo dentro de su horario de zona libre de distracción - 8-10 am decir, por ejemplo. No dentro de ese bloque de las distracciones de tiempo. Usted puede hacer el correo electrónico y llamadas telefónicas antes y después, pero no durante. Me gusta este truco para cuando tengo que hacer algo escrito, pero tienen dificultad para concentrarse.
  3. Crear una lista breve. Esto es para la gran simplificación de la imagen. Si tiene dificultades para obtener su vida a algo realmente sencillo, crear una lista de cosas que te gustan hacer más. Esto debería 4o-5a cosas. Para mí, eso es escribir, leer, correr y pasar tiempo con mi familia. Su lista será diferente. Entonces, tratar de eliminar todo en su vida que no está en la lista corta, para hacer espacio para las cosas que te gustan.
  4. Desviar todas las peticiones de una semana. Si te sientes abrumado, que la decisión de que no te dicen "sí" a las nuevas solicitudes de esta semana. Si usted recibe una nueva solicitud, educadamente declive. Si se trata de una solicitud no se puede disminuir, dígales que usted recibirá la próxima semana a la misma porque tiene algunos proyectos que necesita para terminar esta semana. Elegir uno o dos o incluso tres proyectos (en función de su tamaño) y centrarse en ellos acabado esta semana. Usted puede preocuparse por cosas nuevas la próxima semana. Repita este procedimiento cuando sea necesario.
  5. Ir horario menos. Esto funciona bien si usted ha sido el exceso de embalaje de su calendario. Pruebe esto: establecer una política que no se programe ninguna nombramientos. Esto no funciona para algunas personas que tienen reuniones obligatorias, pero si el control de su horario, usted puede decirle a la gente, "Lo siento, no hacer citas más. Llámame en ese día y veremos cómo van las cosas. "Dejar abierto el día. Al comienzo de la jornada, recoger algunas cosas y centrarse en intentar conseguir que hacer. Si tiene que reunirse con alguien, llame a ellos y cumplir.
  6. Una sola tarea. Esto es bueno para los que tienden a ser por todo el lugar. He hablado de ello muchas veces antes : No permiten que usted para cambiar entre tareas. Cuando estás trabajando en un informe o escribir un artículo, no hacer nada más. Cuando estés de procesamiento de correo electrónico, vacío y llegar a hacer nada más. Una de las tareas a la vez ... ... terminar la tarea de pasar a la siguiente. Intente esto para un día, completamente centrada en ese día. Si funciona para usted, intente de nuevo al día siguiente.
  7. Comience el día con la paz. Me gusta esta, porque es tan fácil de implementar y, sin embargo, puede tener un poderoso efecto en su día. La primera vez que lugar, hacer algo que es calmante y pacífica. Que podrían correr o caminar, tener una tranquila taza de café con un libro, viendo la salida del sol, la meditación o el yoga ... lo que funciona bien para usted. Puede ser 10 minutos o una hora, pero encontrar la paz en la mañana y el uso a lo largo de su calma todo el día. Leer más .
  8. Coma sólo 7 cosas. Si estás tratando de ser saludable, pero están teniendo dificultades para navegar dietas complicadas, prueba este truco para simplificar las cosas. Limitarse a los alimentos no envasados. Coma sólo siete cosas: frutas, verduras, granos enteros, proteína magra, pobre de calcio, los frijoles, las nueces, las grasas buenas. Nada de una caja. Para ello será necesario que usted prepare sus alimentos, pero no tiene por qué ser complicado. Leer más .
  9. Ir sin soporte de papel. Esta gran obra para determinados tipos de puestos de trabajo - el mío, por ejemplo. No va a trabajar para otros trabajos. Pero si puede hacerlo, puede ahorrar tiempo de presentación, ahorrar tiempo buscando cosas, ahorrar espacio, simplificar su oficina, y ahorrar unos pocos árboles para arrancar. En primer lugar, insistir en que todo se envían por correo electrónico oa través de documentos en línea. A continuación, cree un sistema de archivo que funcione para usted. Personalmente, me gusta mantener las cosas en línea, y sólo de archivo y de búsqueda en lugar de crear una complicada jerarquía de carpetas, pero usted puede ser que prefieren un sistema más tradicional en su disco duro. Hacer lo que funciona mejor para usted. Por esas cosas que sólo se puede enviar a través de papel, escaneado y tirar. Trate de limitar la exploración, y pedir que las cosas se enviarán por vía electrónica.
  10. Vaya medios de comunicación libres. Si su vida se llena con la sobrecarga de información, y se encuentra poco tiempo para hacer las cosas que te gustan hacer, considere la posibilidad de eliminar los medios de comunicación de su vida, al menos temporalmente. Esto incluye la televisión por cable, DVD, periódicos y revistas, noticias de Internet y similares. Ahora, no estoy diciendo que deberían eliminar las cosas que te gustan. Por mi parte, yo nunca eliminar la lectura de libros, por ejemplo. Es posible que el amor un cierto programa de televisión - en este caso, eliminar todo lo demás. Usted puede ir a los medios de comunicación libres a la semana para ver si mejora su vida y, a continuación, considerar la posibilidad de extender por más tiempo. Este truco no funciona para todos, pero me gusta.
  11. Limitarse a 3 tareas. Si a tu lista de tareas es larga y abrumadora, recoger tres tareas que quieres hacer hoy - que son importantes no sólo urgente sino que realmente tienen un efecto duradero en su vida. Centrarse en conseguir que estas tres tareas antes de hacer cualquier otra cosa. Si terminan temprano, puede llamarlo un día o de obtener alguna bonificación tareas hacer. Leer más .
  12. Limitarse a un proyecto. ¿Cuántos proyectos se le malabarismo ahora? Si hay demasiados, se le puede limitar su eficacia. En cambio, centrarse en un proyecto ahora mismo, y poner los demás en un segundo plano. Trate de conseguir que un proyecto realizado con la mayor rapidez posible y, a continuación, trabajar en la próxima. Leer más .
  13. 5-frase e-mails. Esto funciona bien si usted pasa mucho tiempo escribiendo correos electrónicos. Tengo la idea de Mike Davidson , Que aboga por la limitación de cada mensaje de correo electrónico a cinco frases o menos. Esto te obliga a mantener su correo electrónico breve y al punto. Limita la cantidad de tiempo que hacen uso del correo electrónico. Y que te obliga a decidir qué es lo importante en cada correo electrónico. Generalmente siguen esta regla (aunque romper de vez en cuando) ... y si usted recibe mensajes de correo electrónico de mi corto, ahora entiendo por qué.
  14. Regla de 30 días. Este es un truco fantástico para aquellos (como yo) que tienen problemas con el impulso de compra - ese gran enemigo de la simplificación. La regla es que si vas a comprar algo, usted tiene que escribir en su lista de 30 días, con la fecha en que se añadió a la lista. Después de 30 días, si todavía quiere, usted puede comprarlo. Esto no se aplica a necesidades tales como tiendas de comestibles ... que te ayuda a distinguir entre deseos y necesidades, una gran habilidad para la simplificación.
  15. Sólo el desgaste de unos colores. En realidad hacer esto, y me ayuda a simplificar mi armario. Yo, básicamente, usar sólo negro, azul, gris y verde, con algunas marrones tirado de vez en cuando. Esto significa que es muy fácil para mí para que coincida con mi ropa, y yo no necesitamos un montón de ropa. Usted tendrá otros colores que el amor al desgaste - construir su guardarropa alrededor de ellos. Esto no funcionará para las personas que aman tener un montón de ropa en una amplia gama de colores, pero para mí, es agradable y mantiene las cosas simples - y no me gusta pensar en la ropa de todos modos.
  16. Uno de cada, dos. Cuando usted trae algo en su casa, usted tiene que deshacerse de dos cosas. La norma vigente es una en una, pero de alguna manera que no parece funcionar - las cosas todavía se acumulan. Por el contrario, deshacerse de las dos cosas y las cosas van a permanecer simple.
  17. Trabajar cuatro días a la semana. Por supuesto no todo el mundo pueden establecer su propio horario, pero si tienes ese lujo, limitarse a cuatro días a la semana - 8 horas o menos. Es posible incluso que a 6 horas si se puede manejar eso. Y luego hacer tres días. Pero, ¿cómo se puede trabajar sólo cuatro días si actualmente los trabajos 5 y están sobrecargados como es? Es curioso, pero usted puede hacer que funcione de alguna manera. Es bien conocido el derecho de que nuestro trabajo se expande para adaptarse a la hora de dar ... y la otra cara de que si usted es reducir el tiempo, se reducirá el trabajo para ajustarse a la época. Si sólo dispone de cuatro días en una semana de trabajo, que recoge las tareas más importantes. Usted recibirá los trabajos que hay que hacer, y usted, naturalmente, eliminar el resto. Deberá definir un programa que funcione. Usted delegado y subcontratar y automatizar y eliminar. Y tendrá un día libre. Pruébelo y vea - Apuesto a que puedo manejarlo.
  18. La jubilación anticipada. Este es un truco radical, pero puede funcionar para algunas personas. De hecho, se ha trabajado para muchos. Basta con establecer una fecha de jubilación anticipada (quizás incluso el próximo año!) Y obligue a guardar el dinero que usted necesita. Tener un mini-retiro si es necesario. A continuación, volver a trabajar y ahorrar para su próximo mini-retiro. O el conjunto de su jubilación anticipada en cinco o 10 años y, a continuación, nunca volver a trabajar. Parece poco realista, pero si usted mira de esta manera, usted puede ahorrar el dinero que necesita para jubilarse. Esto significa obligar a usted a tomar decisiones - ¿quieres pasar impulsivamente ahora, o la jubilación anticipada? Si reducir el gasto que puede guardar más. Y simplemente vivir frugalmente e invertir la diferencia. Ganar más dinero en el corto plazo de modo que no necesita para trabajar como mucho más tarde.
  19. Límite de espacio de almacenamiento. ¿Tiende a guardar todo? Tiene toneladas de material en almacén, en armarios o desvanes o garajes o armarios? El almacenamiento que tiene menos, menos cosas se ahorrará - que le ahorrará el estrés de tener que pasar por todo lo que el almacenamiento de encontrar cosas, a organizar cosas, para mantener cosas, para deshacerse de cosas viejas. Un buen ejemplo es mi escritorio - Yo trabajo en una mesa sin cajones. Esto significa que no tengo todas las cosas habituales en un escritorio, y me obliga a mantener las cosas simples. Se puede aplicar esto a todos los ámbitos de la vida si lo desea.
  20. Incondicional de su flujo de información. Similares a los medios de comunicación rápido, puede reducir la cantidad de información que entren en tu vida. ¿Tiene toneladas de correos electrónicos procedentes de? Encontrar formas de reducirlos - darse de baja en listas de correo, pida a la gente a dejar de enviar o de broma que la cadena de mensajes de correo electrónico (o bloque de su bandeja de entrada), filtrar automáticamente las cosas realmente no necesitas leer, adelantarse a las preguntas más comunes con un FAQ . Lees un montón de canales blog? Anular suscripción a los que no le dan valor. Lees un montón de noticias? Elija una fuente de noticias en lugar de cinco.
  21. Enviar mensajes de correo electrónico sólo cinco da unay. Hice esto por un tiempo y les encantaba. Quisiera recoger cinco importantes para responder a correos electrónicos, y eso fue todo. El resto se retrasa o suprimirse. Terminé de prioridades, y si bien algunas personas no obtener una respuesta, yo también no pasar todo mi tiempo en el correo electrónico. Es liberado de mí, y me hizo darme cuenta de que no tengo que responder a cada correo electrónico - la gente que hacer.

"Reducir la complejidad de la vida mediante la eliminación de la innecesaria quiere de la vida, y las labores de reducir la vida a sí mismos".- Edwin Camino Teale

--
Si te gusto este artículo, por favorcompartir en del.icio.us, StumbleUpon o Digg. Yo agradezco. :)

zen-productivity ++
La mayoría de los mejores 5 inspirational videos en YouTube
32 maneras de hacer alguien feliz hoy
¿Qué hay de malo en el mundo? No es una maldita cosa
Inmejorable 10 Consejos para la Superación de Micro-Adicciones
11 Actualizar los medios para lograr la salida Awesomeness en la vida




Zen Habits - Spanish
Busque en nuestra página web: