Zen Kanji

productividad

Zen Habits (Leo Babauta) - Spanish

25 formas de simplificar tu vida con los niños


Foto cortesía de Sukanto Debnath

"Los bebés son siempre más problemas de lo que pensaba - y más maravilloso".- Charles Osgood

Cualquier persona que tenga niños sabe que toda la vida con los niños va a ser complicado, al menos en cierta medida. De ropa extra para el baño y la cocina y las compras y de conducción y de la escuela y las tareas domésticas y las crisis y los deportes y la danza y los juguetes y los berrinches, no hay escasez de complicaciones.

Usted no va a llegar al ultra-simple si su vida incluye a los niños ... pero usted puede encontrar maneras de simplificar, no importa cuántos hijos tiene.

Toma mi vida, por ejemplo: Tengo una casa llena de niños y, sin embargo, he encontrado la forma de simplificar mi vida, para encontrar la paz y la felicidad entre el caos. ¿Cómo se logra este truco de magia? Nada de lo mágico, en realidad, sino sólo pequeñas cosas que se han simplificado de mi vida a través de los años.

El principal truco de magia, sin embargo: que mi familia mi máxima prioridad, y la elección de sólo un pequeño número de prioridades en mi vida. Si tiene demasiadas cosas que quieres hacer, o hay que hacer, tu vida será complicado. Pero si elige sólo un par de cosas que son importantes para usted, usted puede eliminar el resto, y simplificar su vida enormemente.

Lo que sigue es una lista que podría parecer complicado a algunos - 25 temas! Confía en mí, yo podría fácilmente el doble de esta lista, pero no quiero abrumar a usted. En lugar de tratar de hacer frente a todo lo que hay en esta lista a la vez, elegir un par de cosas que atraen a usted, y darles una oportunidad. Guardar esta página y volver a ella de vez en cuando para probar otras ideas. Mejor aún, podrían inspirar nuevas ideas de su propio!

  1. Autosuficiencia. Este extremo podría simplificar en gran medida su vida, con el tiempo. Sin embargo, hará las cosas más complicadas en el corto plazo. La idea es enseñar a sus hijos a hacer las cosas por sí mismos a medida que crecen y más capaces. Enseñándoles a hacer algo sí mismos en lugar de sólo hacerlo usted mismo lleva tiempo y puede ser un poco frustrante al principio, pero que dará sus frutos en los próximos años. Mis hijos, por ejemplo, puede hacerse el desayuno, ducha y vestirse a sí mismos, cepillarse los dientes y, en general, obtener dispuestos por la mañana con sólo pedir un mínimo de nosotros. Se puede limpiar sus habitaciones, lavar los platos, barrer, trapear, el polvo, lavar el coche. Los mayores pueden cocinar los platos y cuidar niños básicos a los más jóvenes. Este tipo de autosuficiencia ha salvado a mi esposa y yo de toneladas de tiempo y problemas a través de los años.
  2. Un calendario. Si tiene más de un niño, puede tener un montón de actividades en curso que usted necesita para realizar un seguimiento, de la escuela eventos como Navidad o ejecuciones y las conferencias de padres y maestros a las actividades extracurriculares, tales como la práctica de fútbol, clases de baile, o los conciertos de primavera. Organice su vida con un simple calendario (yo uso Google Calendar) y entrar en todas las actividades y las citas en este calendario, desde niños a sus propias cosas venidas sobre. Cuando le entregan los documentos de la escuela, o los cuadros de fútbol, entrará inmediatamente en todo el calendario. A continuación, un vistazo rápido a la agenda de cada día le ayudará a planear su día.
  3. Cajas de juguetes. Es un hecho inevitable de la vida que los niños tienen muchos juguetes, y que serán en todo el mundo. Va a conducir de vuelta loca si intenta gestionar con el dictador-como crueldad. Por el contrario, dejar que los niños juegan, pero tienen un montón de cajas donde se puede tirar dentro de los juguetes cuando haya terminado. A continuación, la limpieza es un juego de niños - que acaba de tirar todo en el suelo en los contenedores, y pasar a hacer su próxima lío. Puede papeleras han designado para determinados juguetes (esto es para un Legos, este es uno de los animales de peluche, este es uno de los coches), y también tienen algunos contenedores de propósito general para las cosas que no encajan en ninguna otra parte. No sea demasiado estricto sobre ellos - el objetivo es simplificar las cosas.
  4. Ordinario de limpieza. Si eres como yo, que no le gusta un gran lío. Enseñe a sus hijos a limpiar después de ellos - vamos a hacer un lío, pero de vez en cuando, les ha llegado el momento de la limpieza. Asegúrese de decirle a limpiar antes de pasar a otra cosa, como la hora del almuerzo o la hora de acostarse. Es bueno tener tiempos regulares durante el día cuando lo hacen limpiezas, como antes de acostarse o antes de salir para la escuela, de modo que la casa está siempre limpia por la noche y durante el día.
  5. Rutinas de la hora de dormir tranquilo. Los niños prosperan en la rutina, y no de rutina es mejor que el antes de ir a dormir. Tener una rutina regular antes de cama - que podría consistir en la limpieza, ducharse, cepillarse los dientes, entrando en su pijama, y leer un libro. Leer en voz alta para ellos justo antes de acostarse es una gran idea, porque quiets abajo después de un día de actividad, le da la calidad de la vinculación tiempo juntos, y se pone en el hábito de la lectura. Además, es sólo algo que todos pueden disfrutar.
  6. Preparación antes de la noche. Por la mañana puede ser un tiempo agitado para padres y niños por igual, pero no tienen que ser. En cambio, la preparación de lo posible la noche anterior, por la mañana y tienen su ser un poco más relajada. Me gusta preparar almuerzos, obtener su ropa listo (y mío también), y ellos tienen ducha, obtener su casa y la escuela bolsas listo. Luego por la mañana es simplemente comer el desayuno, un poco de aseo, vestirse, y la recolección de todo junto antes de salir de la puerta. Es una gran manera de empezar el día.
  7. No horario demasiado. A veces las cosas horario de regreso a la espalda con espalda, de modo que cada minuto de cada día está prevista a cabo. Que conduce a estrés y problemas. En cambio, el calendario lo menos posible cada día, y deje espacio entre los eventos, citas o actividades, de manera que se mueve a lo largo de su día a un mayor ritmo. Comienza a recibir listo antes de que sea necesario, por lo que no hay prisa, y dejar tiempo para la transición de una cosa a otra. Un espacio-calendario es mucho más relajante que un hacinamiento uno.
  8. Veces la familia se han dedicado. Trate de encontrar tiempo en su calendario cuando no hacen nada más que pasar tiempo juntos como una familia. Para algunas personas, la hora de la cena que funciona bien - todo el mundo se sienta a cenar juntos como una familia, y no se han previsto otras actividades en ese momento. Para otros, los fines de semana, o tal vez sólo un día del fin de semana, el trabajo mejor. Nos reservamos domingos como nuestro Día de la Familia, y pruebe nuestra mejor no programar nada más en ese día. Es algo que esperamos con interés. En general son los fines de semana para nuestra familia, al igual que la noche - los trabajos se realiza en días laborables, antes de las 5 pm
  9. Ropa simple. Es mejor comprar ropa para sus hijos que esté a la altura fácilmente - elegir un esquema de colores similares, de modo que usted no está siempre a través de la excavación de la ropa para encontrar cosas que los partidos. Ir a través de su ropa cada pocos meses para deshacerse de cosas que no encaja (los niños crecen tan rápido!) Y donar la ropa vieja a los parientes o la caridad (o pasarlas a un hermano menor). Mantener su armario simple - en caso de que no encajan perfectamente en sus cajones, usted tiene que deshacerse de él o de deshacerse de algo más. No cosas cajones, o tendrá que hacer que sea difícil de encontrar cosas. Además, los calcetines son generalmente un reto - el uso de malla de las bolsas, una para limpiar y otro para los calcetines sucios queridos. A continuación, tirar la bolsa de malla sucia en la lavandería, y los calcetines no se pierdan (o por lo menos, no tan a menudo).
  10. Siempre preparación temprana. Trato de que sea un punto a mirar el calendario de anticipación (por lo general, el día antes) para ver lo que viene arriba. Que me permite prepararse para los eventos o actividades temprana, de modo que no estamos en un apuro cuando nos estamos preparando. Por ejemplo, en días de fútbol, nos aseguramos de que todas las artes del fútbol, además de sillas y botellas de agua y bocadillos y otras cosas, que todos estamos dispuestos a ir de antemano. Preparar temprano hace mucho más fácil las cosas más adelante.
  11. Siempre traen aperitivos. Los niños siempre con hambre. Así estará listo - si usted va en el camino, en el paquete de algunos bocadillos bolsas. Galletas saladas, queso, frutas, pedacitos de zanahoria, PB & J sandwiches, galletas graham, maní, pasas todos los portátiles de hacer un buen aperitivo. Un contenedor aislado con almuerzo reutilizables bolsas de hielo ayudan a mantener frescas las cosas. Asimismo, siempre traen mucha agua, como los niños siempre están sedientos. No puede ayudarle con el baño de urgencia, sin embargo.
  12. Toallitas para bebé y equipo de emergencia. Siempre habrá líos. Esté preparado. Toallitas para bebé, incluso después de que ya han pasado un pañal, son indispensables para todo tipo de líos. Pack en un pequeño "equipo de emergencia" que podría incluir los suministros médicos, material de lectura, actividades, una toalla y ropa extra - cualquier cosa que puedas pensar en que podría prepararse para cualquier cosa que se plantea periódicamente.
  13. Paquete de ropa de repuesto. Tenemos un poco de equipaje de mano que siempre lleno de un par de cambios de ropa para cada niño - buena ropa (para una fiesta o algo así), la ropa regular, ropa interior, calcetines. De esta manera estamos siempre dispuestos, si hay un accidente, o si desea pasar la noche con los abuelos o un primo, mientras que estamos en una fiesta o algo así. Es indispensable.
  14. Crear rutinas semanales. Aparte de regular la familia veces (antes mencionado), es bueno tener una rutina semanal que por escrito y envió algún todos puedan verlo. Una rutina semanal podría incluir la práctica regular veces, limpieza de la casa los días, lavar el coche, patio de jornada de trabajo, recados día, las citas periódicas, etc Esto hace que el horario más previsible para todos, y elimina una gran cantidad de sorpresas.
  15. La comunicación como una familia. La comunicación regular entre los miembros de la familia resuelve muchos problemas. Regulares de tiempo en que la familia puede hablar de los problemas de la familia. Hora de la cena es un buen momento para eso. También tenemos un programa semanal "Encuentro Familiar", donde todos se sienten y hablen de temas del hogar, y que complementan las gracias mutuamente, debemos planificar nuestro Día de la Familia, y jugar un juego divertido al final.
  16. Ir en las fechas. Si tiene problemas para encontrar por sí solo el tiempo con cada niño (si tiene un hijo o más de uno), el establecimiento de "fechas" puede ser una buena manera de asegurarse de que hacer cosas juntos. Haga una cita con su hijo para un determinado día y hora, y juntos, se ha de decidir lo que quiere hacer en esa fecha. Puede ser algo sencillo, como tomar un paseo por su vecindario o en un parque, leer juntos, jugar juegos de mesa, los deportes o juegos de video, o puede ser algo así como ir a un restaurante o cine o parque de diversiones. Si usted tiene un montón de niños, podría tener que girar las fechas con ellos.
  17. Crear por sí solo la hora de su cónyuge. Es fácil ser tan ocupada con sus hijos que usted se olvida de su otro significativo. No deje que esto ocurra - es una forma segura a la deriva y perder aparte de que los bonos que le han inducido a tener una familia juntos. Mantener viva la relación por conseguir una niñera (quizás una vez a la semana) y hacer algo juntos, sólo ustedes dos.
  18. Deje que las cosas van a veces. Yo no soy buena en esto siempre, pero es algo que constantemente en el trabajo: no siempre ser tan estricto. Deje que las cosas van. Son los niños - los deje vivir. Tengo una tendencia a ser muy estrictos acerca de las cosas, pero me recuerdan constantemente a mí mismo que no vale la pena todas las molestias de obtener en su caso acerca de las cosas. Por el contrario, dejar que las cosas van, y simplemente relajarse. Ellos a su vez, bien al final, siempre y cuando el amor y apoyo.
  19. Decluttering hacer un evento familiar. Me gusta dejar de lado un día cada pocos meses, cuando nos dirigimos a través de todas las cosas en nuestras habitaciones y declutter. Lo hacemos juntos, y puede ser un tiempo de unión. Acabamos con bolsas de basura lleno de basura, cajas llenas de cosas para donar o dar a la familia, y al final, mucho más sencillo habitaciones. Es muy satisfactorio.
  20. Pase tiempo tranquilo en casa. A menudo tenemos tan ocupados que estamos en el camino todo el tiempo, va a una cosa u otra. Y cuando tenemos tiempo de familia, que es a menudo demasiado gastado en carretera - van al cine o restaurantes u otros eventos divertidos. Pero que puede resultar agotador, y caro. En cambio, trate de pasar tiempo en casa tan a menudo como puedas. Usted puede ver un DVD en vez de ir al cine, del pop y algunas palomitas de maíz. Usted puede jugar juegos de mesa o ir afuera y jugar un deporte. Puede leer el uno al otro, o por ustedes mismos, o contar historias. Hay docenas de cosas que puede hacer en casa que no cuestan nada, y que son relajantes y divertidos.
  21. Crear tradiciones. Los niños les encantan las tradiciones, de las tradiciones festivas de las tradiciones familiares. Mi mamá le gusta a todos nuestros niños a venir antes de Navidad para hacer galletas de Navidad, o antes de venir a color de los huevos de Pascua. Los niños aman las tradiciones. También puede crear algunas tradiciones en su casa, ya sea una hora de la cena familiar, reuniones familiares o Día de la Familia, o cualquier cosa que le trae juntos. Si hacen una cosa, y darle especial importancia, será una tradición, y será algo que recuerde a sus hijos en la edad adulta.
  22. Cocinar y hacer limpieza de un familiar. Cocinar y limpiar puede ser complicado las cosas, y que pueden tomar su tiempo lejos de sus hijos. Haciendo estas actividades como una familia resuelve ambos problemas - con todo el mundo en el campo puede realmente simplificar la cocina y la limpieza, y le da tiempo de calidad junto a sus hijos mientras que la enseñanza de habilidades para la vida útil. Hacerlo más divertido - vamos a elegir las recetas, los ingredientes para ir de compras con usted. Vea cómo rápidamente se puede limpiar toda la casa - si toda mi familia en parcelas, podemos hacerlo en unos 30-40 minutos. Hacer que todo sea un juego o un desafío.
  23. Reducir los compromisos. Este truco se aplica tanto a sus compromisos y sus hijos compromisos. Si tienes demasiados, su vida se complica. Si reduce sus compromisos, su vida será simplificado. Es así de simple. Haga una lista de todos los compromisos de su familia y ver cuáles se suman con sus prioridades, y cuáles son los más importantes. Cuáles le ofrecen la mayoría de alegría y beneficio? Y cuáles sólo la fuga de su tiempo y energía, sin dar mucho en volver? Esencial mantener el compromiso - la suya y sus hijos - y eliminar el mayor número del resto como sea posible.
  24. Obtener activa. Estos días, los niños pueden llegar a ser muy activa (y no saludables) con todas las TV, Internet y los videojuegos que consumen. Obtener activos por salir con ellos y dar paseos, ir de nada, la práctica de deportes. Mi familia le gusta jugar al fútbol o la pelota. Reproducir etiqueta de congelación. Si se ejecuta, deja correr sus hijos con usted, al menos una parte del camino. Conseguir que las bicicletas e ir al parque. Hacer retos, como las razas o pushup o pullup desafíos. Hacerlo más divertido, pero conseguir que activa. ¿Cómo simplificar tu vida? Esto significa que consumen menos medios de comunicación, que en mi opinión es un factor que complica la situación. Y aún mejor, se pone saludables en una forma económica, reduciendo sus gastos de salud en el camino.
  25. Concéntrese en ello, no en el gasto. Con demasiada frecuencia los mensajes que enviamos a nuestros hijos acerca de cómo vivir la vida, sobre la base de lo que hacemos: nos gusta ir de compras y comer, y ir al cine, y para que nuestros niños aprenden la diversión que significa gastar dinero. Nos concentramos en las cosas materiales, y, por tanto, así lo hacen. En lugar de ello, enseñar a ellos (por hablar, sino también por sus acciones), que lo importante es hacer cosas, no comprar cosas. Ir a caminar en el parque, jugar al aire libre, juegos de mesa, leer, contar historias, jugar adivinanzas, cocinar y limpiar, ir a la playa o lago, construir cosas, lavar el coche. Pasar tiempo de calidad juntos, haciendo cosas que no cuestan dinero.

"Puedes aprender muchas cosas de los niños. ¿Cuánta paciencia que tenga, por ejemplo. "- Franklin P. Jones

Actualización de libro de escritura: He escrito dos horas y un capítulo de mi libro hoy! Que hace 3 días que he hecho eso. Clave para la productividad de mi: no hay conexión a Internet. Además, sabiendo que tenía que informar a ustedes.

Si te gusto este artículo, por favorcompartir en del.icio.us, StumbleUpon o Digg. Yo agradezco. :)

zen-productivity ++
El ABC del remanente fresco en un mundo loco
Top 20 de los Padres Hacks: Consejos para la Organización, para niños de optimización, y la Felicidad
10 cosas que aprendí de mi segundo maratón
10 Consejos Para volver a asumir el control de su salud y Obtener en el camino hacia el bienestar
12 Reglas esenciales para vivir más como un monje zen




Zen Habits - Spanish
Busque en nuestra página web: