Zen Kanji

productividad

Zen Habits (Leo Babauta) - Spanish

27 Habilidades Su niño necesita saber que ella no Getting En la Escuela

Todos los martes es Día de la Familia y Finanzas en el Zen hábitos.
Todo el mundo sabe que nuestro sistema escolar, en general, no es dar a nuestros hijos de base la lectura, la escritura, 'rithmatic la ciencia y las habilidades necesarias para ser competitivos en la fuerza laboral de alta tecnología de la próxima generación (al menos, ese es el supuesto general, y no vamos a discutir aquí).
Pero hay [...]

Todos los martes se Finanzas y Día de la Familia Zen en hábitos.

Todo el mundo sabe que nuestro sistema escolar, en general, no es dar a nuestros hijos de base la lectura, la escritura, 'rithmatic la ciencia y las habilidades necesarias para ser competitivos en la fuerza laboral de alta tecnología de la próxima generación (al menos, ese es el supuesto general, y no vamos a discutir aquí).

Pero hay mucho más a la vida de las materias básicas, y menos que tenga un excepcional maestro que está dispuesto a romper el molde,su hijo no es el aprendizaje de las cosas importantes que él o ella necesita aprender en la vida.

Piense en su propia experiencia durante un momento. Cuando salió de la escuela secundaria, ¿sabía usted todo lo necesario para sobrevivir en la vida, y mucho menos tener éxito? Si tuvimos la suerte, que sabía leer y tenía algunas habilidades matemáticas y la historia, y si usted se incluso suerte, tenía buenos hábitos de estudio que le servirá bien en la universidad.

Sin embargo, se le preparó para la vida? Lo más probable es que no, a menos que los padres que no había que favorecer. De hecho, muchos de nosotros follar hasta principios de nuestra vida adulta, porque no sabíamos las habilidades - y estamos pagando las consecuencias ahora.

Esa es una parte de la vida, usted podría decir, el aprendizaje de estas lecciones. Pero también es posible preparar a su niño un poco antes de salir por su cuenta, y si no podemos llegar a las escuelas para enseñar estas habilidades y, a continuación, vamos a hacerlo nosotros mismos.

Lo que sigue es un currículo básico en la vida que un niño debe saber antes de llegar a la edad adulta. Probablemente habrá otras habilidades que se pueden añadir a esta lista, pero al menos es un punto de partida.

Una nota sobre la forma de enseñar estas cosas: Estos temas no deben ser enseñadas por los libros de texto o conferencias. Que sólo puede ser enseñado por ejemplos, por la conversación, por mostrar, y al permitir que el niño (o adolescente) a hacer estas cosas por su cuenta (con la supervisión de la primera). Una vez que hayas hablado de la capacidad, mostró a su hijo cómo hacerlo, y dejar que ellos lo hacen bajo la supervisión un par de veces, dar a su hijo la confianza de hacerlo por su cuenta, y para aprender de sus propios errores. Vuelve de vez en cuando para hablar de lo que ha aprendido.

Financiera

  • Ahorro. Gastar menos de lo que ganan. Se trata de una simple máxima y, sin embargo, muy pocos adultos jóvenes entender o saber cómo seguirlo. Enséñele a su hijo desde una edad temprana a poner parte del dinero que recibe o gana en el banco. Enséñele cómo establecer un objetivo de ahorro, y para guardar y, a continuación, comprar lo que sea para salvar fue.
  • Presupuestación. Muchos de nosotros esta tarea temible que los adultos, y sufren a causa de ella, porque nos falta la comprensión y las destrezas necesarias para hacer del presupuesto una brisa. Enséñeles técnicas de presupuestación sencillo, y lo que está en cuestión, y no tendrán problemas como un adulto. Se podría esperar hasta la adolescencia para hacer algo así - pero es una buena cosa, porque esto demuestra por qué las matemáticas básicas es necesario.
  • El pago de las facturas. Darles las facturas a pagar y tienen que pagar a tiempo, en línea o en el mundo real. Aprender a escribir un cheque, el papel y en línea, y cómo asegurarse de que usted nunca con fines de proyectos de ley de nuevo - ya sea pagar de inmediato o automática.
  • Invertir. ¿Cuál es la inversión y por qué es necesario? ¿Cómo hacerlo y cuáles son las diferentes maneras de hacerlo? ¿Cómo la investigación de una inversión? ¿Cómo compuesto con el tiempo? Esta es una buena conversación para tener con su hijo.
  • Frugalidad. Esto es algo que enseñarles desde temprana edad. ¿Cómo ir de compras alrededor para encontrar un buen precio, para comparar entre productos de diferentes precios y calidad, para hacer las cosas el pasado y no de residuos, para cocinar en casa en vez de comer demasiado, para controlar el impulso de compra. Cuando salimos y hacemos un frenesí de compras, incluso antes de Navidad, estamos enseñándoles lo contrario.
  • Crédito. Este es un grave problema para muchos adultos. Enséñeles el uso responsable de crédito, y cómo evitar que cuando no es necesario, y cómo evitar entrar en demasiada deuda, y cómo utilizar una tarjeta de crédito con responsabilidad.
  • Jubilación. ¿Es mejor que trabajar duro y se jubilan o para tener mini-retiros durante toda la vida? Esa es una pregunta personal, pero su hijo debe ser consciente de las opciones y los pros y los contras de cada uno, y cómo hacer cada uno. ¿Por qué es importante comenzar a invertir en la jubilación cuando uno es joven, y cuánto de una diferencia que puede hacer a través de interés compuesto. Cómo se hace automáticamente.
  • Caridad. ¿Por qué este es un importante uso de su dinero, y cómo hacer que un hábito. Esto debe ser no sólo una cuestión financiera, sino social. Muéstreles cómo ofrecen voluntariamente su tiempo y esfuerzo también.

Pensamiento

  • Pensamiento crítico. Una de las habilidades más importantes no se enseñan en la escuela. En estos días, nos enseñan a ser robots, para escuchar al maestro y no a la pregunta, a aceptar lo que nos dicen y no para pensar, para ser buenos empleados y cállate. Si usted es un empleador, es posible que desee a sus empleados a ser como esto, y si usted es un político, es posible que sus ciudadanos quieren ser como este. Pero es que la forma en que desea a su hijo a ser? Un incondicional, ingenuo, ignorante ciudadano / empleado / estudiante? Si es así, adelante. Si no es así, empezar a introducir el hábito de cuestionar por qué? Y la habilidad de encontrar la respuesta. Y cómo a la autoridad - no hay una respuesta correcta. Conversación es una buena manera de lograr esta habilidad.
  • Lectura. Claro, nos enseñó a leer. Pero la mayoría de las escuelas a menudo que este aburrido. Muéstrele a su hijo la maravillosa imaginación mundos hay ahí fuera. Y mostrarles cómo encontrar información acerca de cosas en el mundo a través de Internet, y cómo evaluar lo que leen de la credibilidad, la lógica, factualness.

Éxito

  • Pensamiento positivo. Si bien el pensamiento crítico es una habilidad importante, también es importante tener una actitud positiva sobre la vida. Claro, las cosas pueden ser jodida, pero se puede cambiar para mejor. Encontrar soluciones en lugar de las quejas. Y, sobre todo, aprender a creer en ti mismo, y para bloquear la libre pensamiento negativo.
  • Motivación. Aprender que la disciplina no es la clave para lograr un objetivo, pero la motivación. ¿Cómo motivar a usted mismo, diferentes estrategias, y cómo se siente mucho para lograr una meta. Comienza con los pequeños, fácilmente alcanzables los objetivos, y dejar a desarrollar esta habilidad.
  • Procrastination. Es un problema que tratar con todos los que los adultos (y ni siquiera como los niños). Ahora, creo que debe haber un tiempo para goofing despegue, la pereza, y divertirse. Pero cuando hay algo que ver que realmente hay que hacer, ¿cómo conseguimos hacerlo nosotros mismos? Conozca los motivos de la postergación, y cómo hacerles frente. Cómo vencer la dilación.
  • Pasión. Una de las formas más importantes para tener éxito es encontrar algo que te apasiona sobre y que hacer para ganarse la vida. Su hijo no sabe la respuesta a una edad temprana, pero usted debe mostrar su forma de encontrar su pasión y la manera de proseguir, y por qué eso es importante.

Social

  • Lucha contra la competencia. Como niños, nos enseñó a ser competitivos. En el mundo de los adultos, así es como nos comportamos. Y que los resultados-puñalada en la espalda, la subcotización, los sentimientos de resentimiento, y otras formas de vida-afirmando cosas como que. En lugar de ello, enseñar a su niño cómo hay espacio para muchas personas a tener éxito, y cómo es más probable que tenga éxito si usted ayudar a otros a tener éxito, y la forma en que usted va a ayudarle a cambio. Saber que hacer amigos y aliados es mejor que hacer enemigos, y cómo hacerlo. Aprender la cooperación y el trabajo en equipo antes de la competencia.
  • Compasión. No se enseña en las escuelas a todos. De hecho, en lugar de enseñar a los niños a identificarse con los demás y tratar de aliviar su sufrimiento, nuestras escuelas enseñan a los niños a menudo para aumentar el sufrimiento de los demás. Aprender a ponerse en los zapatos de otros, para tratar de entender, y para ayudarles a poner fin a su sufrimiento.
  • Amor. Compasión’s twin brother, love differs only in that instead of wanting to ease the suffering of others, you want their happiness. Both are crucial.
  • Escuchar. Son nuestros niños aprendan a escuchar en la escuela? O cómo hablar a alguien. Quizás es por eso que muchos adultos no tienen esta habilidad crítica. Aprenda a escuchar realmente a alguien, para entender lo que están diciendo, de la empatía.
  • Conversación. Va mano a mano con la escucha, pero el arte de la conversación es algo que no se enseña en la escuela. De hecho, los niños se les enseña que es malo conversación en la mayoría de los casos. Pero en la mayoría de los casos, una conversación es lo que se necesita, no una conferencia. Esta es una habilidad social muy importante que debería comenzar en el hogar. Aprender a conversar con su hijo en lugar de hablar de él.

Práctica

  • Auto. ¿Por qué se necesitan los coches (no, no mirar fresco), la manera de comprar un coche práctico, cómo cuidar de ella. ¿Cómo funciona el motor, lo que podría romper, y cómo se fija. Se les debe enseñar a los niños y las niñas (que debería ser obvio, pero tenía que decirlo).
  • Hogar. Cómo arreglar las cosas en la casa y mantener las cosas mantenerse. Fontanería, electricidad, calefacción y refrigeración, pintura, techos, césped, todos los que las buenas cosas. Las herramientas y habilidades necesarias para hacer el mantenimiento básico y las reparaciones. ¿Y cómo saber cuándo llamar a un profesional.
  • Limpieza. Demasiados los adultos crecen sin saber cómo hacer ropa, para limpiar una casa adecuada, para mantener la casa limpia y despejada, para tener un semanales y mensuales de limpieza de rutina. Enséñele a su hijo todas estas cosas en lugar de sólo decirle qué hacer.
  • Organización.Cómo mantener la documentación organizada, la forma de mantener las cosas en su lugar, para mantener una lista de tareas pendientes, la forma de establecer rutinas, la forma de centrarse en las tareas importantes.

Felicidad

  • Estar presente. Por alguna razón, esta habilidad es muy importante nunca enseñó a nosotros cuando somos niños. En verdad, los jóvenes que somos, el más natural es esta habilidad. A medida que nos hacemos mayores, empezamos a pensar en el futuro y el pasado y el presente parece escapar de nosotros. Algunas habilidades para vivir en el presente sería un largo camino.
  • Disfrutar de la vida. Los niños no tienen mucho de un problema con este, pero algunos conciencia de su importancia y cómo hacerlo, ni siquiera como un adulto, sería útil. Dé un buen ejemplo de ello, y sus hijos seguirán.
  • Buscar objetivo. Si se trata de un propósito superior religioso, o el fin de hacer feliz a su familia, o el fin de encontrar su vocación, con un propósito en la vida es sumamente importante. Enseñe a sus hijos la importancia de esta y demostrar cómo hacerlo usted mismo.
  • Desarrollar las relaciones íntimas. La mejor manera de enseñar este es desarrollar una relación íntima con su hijo, y el modelo con su cónyuge u otro significativo de otro tipo (en adecuación). Enseñarles las habilidades para el desarrollo de estos tipos de relaciones, hablar de la importancia de la misma, y cómo a través de las partes y con baches. Hay malos tiempos en cada relación, pero con las habilidades de comunicación, la empatía y el compromiso, se puede obtener a través de ellos.

¿Tiene alguna habilidades para agregar a esta lista? Háganos saber en los comentarios.
Otros artículos de la familia:

Si te gusto este artículo, por favor, favorito en del.icio.us . Gracias!

zen-productivity ++
Valiosas lecciones sobre Simplicidad - de la Papelera
10 libros con forma de mi vida, y otros 40 I Love
15 formas de crear un día una hora de tiempo extra para la soledad ...
16 Consejos para tu entrenamiento Triple Eficacia
20 maneras de eliminar el estrés de su vida




Zen Habits - Spanish
Busque en nuestra página web: