Zen Kanji

productividad

Zen Habits (Leo Babauta) - Spanish

5 formas salvar el mundo, al obtener Montador, ahorrar dinero, simplificar, y para ser más feliz

Foto de angela7dreams
Nota del editor: Este puesto es parte del Día de Acción Blog circulación: miles de blogs hablando sobre el medio ambiente el 15 de octubre. Si tienes un blog, participar en con el resto de nosotros hoy y deje que su voz sea escuchada en materia de medio ambiente.

Cuando me senté a escribir mi blog Día de Acción [...]


Foto angela7dreams

Nota del editor: Este puesto es parte de la Día de Acción Blog movimiento: miles de blogs hablando sobre el medio ambiente el 15 de octubre. Si tienes un blog, participar en con el resto de nosotros hoy y deje que su voz sea escuchada en materia de medio ambiente.

When I sat down to write my Día de Acción Blog post, I tried to figure out what the “environment” has to do with some of the main themes of Zen Habits: simplicity, frugality, health and fitness, happiness. In what way are these ideas related to the environment?

Y entonces me di cuenta: en todos los sentidos.

Cuando traté de llegar a algunas de las mejores formas que las personas que podrían ayudar el medio ambiente, comencé a comprender que todas y cada una de estas cosas no sólo ayudan al medio ambiente, sino ayudar a nuestras vidas en muchas otras maneras.

Ayudar al medio ambiente no sólo salva el planeta, pero nos hace más frugal ... hace nuestra vida más sencilla ... nos ayuda a obtener instalador ... y nos ayuda a ser feliz.

Echemos un vistazo a la forma. Aquí están algunos de mis favoritos maneras de ayudar al medio ambiente, y cómo se relaciona con los temas principales del Zen hábitos.

1. Obtenga más al aire libre. Salir, tomar un paseo por la naturaleza, caminata por un bosque o un parque o montaña, tomar un baño en un lago o río o el mar, explorar, observar la vida silvestre.

  • ¿Cómo esta ayuda el medio ambiente: El primer paso para hacer algo sobre el medio ambiente es llegar a conocerlo mejor. La toma de conciencia es fundamental - sin saber lo que estamos ahorrando, no mucho la atención sobre ello. Y en estos días, muchos de nosotros estamos tan aislados del mundo exterior que, cuando oímos hablar de la destrucción de nuestro medio ambiente, es un concepto abstracto. Hacer carácter importante para usted, y usted hacer algo al respecto.
  • ¿Cómo ahorrar dinero este: Ir fuera de costes muy poco. Ciertamente, cuesta menos de gasto de su tiempo en un centro comercial o un restaurante, o en el cine, o un parque de diversiones.
  • ¿Cómo recibe usted este instalador: Bueno, este es un poco obvio, pero voy a decir que de todos modos ... conseguir fuera y caminando es infinitamente mejor para su salud que sentarse en su casa viendo la televisión, navegar por Internet, que viajaban en un coche, comiendo en un restaurante. Natación? De senderismo hasta la montaña? Tomando un paseo por un parque? Haciendo algunos yardwork? Todos un gran ejercicio. Haga esto durante un año, y se le instalador que nunca.
  • ¿Cómo esto simplifica tu vida: Salir y comunión con la naturaleza es mucho menos estresante que el ajetreo y el bullicio del tráfico, las ciudades, lugares de trabajo. Encontrar tiempo para que se fuera lejos del estrés, y permite tiempo para pensar. Se le hará la vida sana, más simple, menos complejo.
  • ¿Cómo te hace feliz esta: Bueno, esto no es garantía, pero siempre he encontrado a mí mismo más feliz cuando me fuera. Ver una puesta de sol con sus seres queridos, hacer un picnic, ir de excursión con su familia ... esto no es más que mucho mejor para usted, mentales y de otra índole, que la vida moderna, que sería difícil no ser feliz después de recibir al aire libre.

2. Conmute en bicicleta oa pie. No estoy diciendo lo que tiene que hacer cada día (aunque algunas personas lo hacen), pero incluso una vez a la semana puede agregar un máximo de ahorro de una gran cantidad de combustibles fósiles y el calentamiento global a través del tiempo. Para obtener consejos sobre cómo ir al trabajo en bicicleta, leer este artículo .

  • ¿Cómo esta ayuda el medio ambiente: Usted está utilizando transporte más limpios y menos derroche de recursos.
  • ¿Cómo ahorrar dinero este: Se utiliza menos gas y hay menos desgaste de su vehículo, en el sentido de reducción de los costes de mantenimiento. Y si va lo suficientemente lejos y puede eliminar uno de sus vehículos, usted puede ahorrar una tonelada.
  • ¿Cómo recibe usted este instalador: Este es un obvio. A pie y en bicicleta son excelentes ejercicios. Haga esto dos o tres veces a la semana, y que tenga su programa de entrenamiento físico todos los elaborados.
  • ¿Cómo esto simplifica tu vida: Bueno, tal vez no parece tan al principio, pero una moto es mucho más simple que un coche. N de gas para rellenar, no hay cambios de aceite, bujías de encendido o no la transmisión o los filtros de aire o líquido refrigerante. Si usted puede sustituir a un coche con una moto, su vida sería mucho más simple.
  • ¿Cómo te hace feliz esta: Yo no podía garantizar esta bien, pero creo que al ayudar a salvar el medio ambiente, de vida más limpio y saludable, y conseguir una cintura más delgada, lo que ser más felices. Pruébalo y verás. :)

3. Hacer una limpieza. De vez en cuando, verás algunas organización de la comunidad haciendo una limpieza - un parque, una playa, una carretera. Únete a si se puede. O simplemente hacer una con familia y amigos. U organizar su propio, obteniendo así un montón de grupos de la comunidad.

  • ¿Cómo esta ayuda el medio ambiente: Bueno, es sólo una pequeña fracción del medio ambiente, pero cualquiera que sea la revisión de la naturaleza que usted elija para que se limpia mejor. Y también lo es su comunidad. Y es más que eso: es una declaración, de que nuestro mundo sea un lugar mejor si no contaminado, que es un hermoso lugar por valor de ahorro, que es todo lo que tenemos, y si los residuos que, estamos follar. Es una declaración que vale la pena realizar.
  • ¿Cómo ahorrar dinero este: Bueno, no realmente. A menos que se sustituya con la limpieza de las actividades más costosas, tales como compras o entretenimiento caro. Libre haciendo cosas como esta es siempre mejor, y cuanto más trabajo en la programación, la que generalmente gastan menos.
  • ¿Cómo recibe usted este instalador: Paseos, agacharse para recoger las cosas ... es como el aeróbic y okupas y Lunges todos juntos. Esa es una muy buena sesión de ejercicios. Hacer que un par de veces a la semana, y usted puede cancelar su gimnasio. Que también ahorra dinero.
  • ¿Cómo esto simplifica tu vida: Probablemente no. Este es otro compromiso que usted añadir a su calendario, que en realidad complica las cosas un poco. Pero de nuevo, si se utiliza para sustituir a una limpieza más complicadas y costosas actividades, puede ser un simplificador. Todo depende de lo que es importante para usted - la figura que fuera, y concentrarse en eso.
  • ¿Cómo te hace feliz esta: Voluntariado para hacer cosas buenas, te lo prometo, es una segura manera de ser, como mínimo, un poco más feliz. Se siente bien consigo mismo, y hacer algo significativo casi siempre conduce a la felicidad. Además de obtener un sentido de comunidad de unión, que no es sino una buena noticia.

4. Utilizar menos energía en casa. Hay un montón de maneras de hacerlo: utilizar bombillas fluorescentes compactas, establecer el termostato más bajo (para la calefacción) o superior (para la refrigeración), aislar, utilizar menos agua caliente, ropa seca utilizando un tendedero, cambiar las cosas cuando están fuera no está en uso, la energía eficiente de electrodomésticos, etc

  • ¿Cómo esta ayuda el medio ambiente: El uso de menos energía significa que menos contribuyen al calentamiento global.
  • ¿Cómo ahorrar dinero este: El uso de menos energía significa que su factura de energía es menor. Y eso puede ser un ahorro sustancial.
  • ¿Cómo recibe usted este instalador: No ... a menos que usted está ejecutando alrededor de la casa más apagado porque todos los calefacción. :)
  • ¿Cómo esto simplifica tu vida: El uso de menos energía es mucho más sencillo en el largo plazo.
  • ¿Cómo te hace feliz esta: Creo que este es uno de esos momentos en que acaba de jugar su parte para reducir el calentamiento global y hacer lo correcto te hace feliz.

5. Compra menos, o comprar usado. Iniciar la reducción de la cantidad de cosas que comprar, y cuando lo hace comprar cosas, mira a lo que solía comprar, si es posible. O lo que solía recibir, gratuitamente, a través de otros en su área que no quieren que el tema ya. Patio de ventas, tiendas de ahorro, Craigslist.org, Freecycle.org y los amigos y la familia son buenas maneras de hacer esto.

  • ¿Cómo esta ayuda el medio ambiente: Cuando usted compra menos cosas, o reciclar viejas cosas por comprar o conseguir lo que solía, que reducir la cantidad de cosas nuevas que hay que hacer ... y, por tanto, utilizar menos recursos. El impacto de la compra menos cosas puede ser enorme, si bastantes personas lo hacen.
  • ¿Cómo ahorrar dinero este: Esta es obvia, pero permítanme decir que soy un ejemplo vivo. Qué debo hacer para no comprar cosas nuevas? Por supuesto que no. Pero yo resistir comprar cosas nuevas, si puedo, y siempre vacila antes de comprar. Y si puedo encontrar lo que solía, voy a ir siempre que la ruta. Ya lo largo de los años, he salvado miles.
  • ¿Cómo recibe usted este instalador: Bueno, si vas a gastar menos tiempo en ir de compras, que puede dedicar más tiempo a hacer ejercicio. De hecho, hacer una cita para el ejercicio diario de hoy, y que sea ineludible!
  • ¿Cómo esto simplifica tu vida: Su vida es muy simplificado si tiene menos cosas en tu vida, si reduce su necesidad de cosas. Se convierte en uncluttered.
  • ¿Cómo te hace feliz esta: No suena obvio, pero compra menos cosas que usted puede hacer feliz. ¿Cómo? Bueno, si la compra de cosas equivale a la felicidad, tendrá dificultades para ver esto. Pero si usted cambia de mentalidad, de manera que la compra de material ya no es igual a la felicidad, de modo que usted no necesita cosas en tu vida para ser feliz, pero se alegra por la gente, por hacer las cosas, de apreciar lo que tiene ... entonces será mucho más feliz en el largo plazo.

Lea más acerca de Día de Acción Blog .

zen-productivity ++
10 formas de mejorar su situación financiera en 15 minutos
15 Gran Decluttering Consejos
30 frugal Mostrar ideas de regalos para alguien que usted aprecia
31 maneras de motivar a usted a Ejercicio
5 Consejos para maximizar su capacidad de concentración




Zen Habits - Spanish
Busque en nuestra página web: