Zen Kanji

productividad

Zen Habits (Leo Babauta) - Spanish

5 Inspiraciones para estar en el momento

Normalmente, no tanto ver las cosas como pasarlos por alto. - Alan Watts.
Todos los jueves es el Día de la Felicidad Zen hábitos.
¿Cuántas veces has comido una comida y no probado, o completado una tarea o llevó a trabajar sin pensar en ello realmente?
Nuestros días a menudo nos pasa por nuestras mentes mientras se [...]

Normalmente, no tanto ver las cosas como pasarlos por alto. - Alan Watts.

Todos los jueves se Día de la Felicidad Hábitos de Zen.

¿Cuántas veces has comido una comida y no probado, o completado una tarea o llevó a trabajar sin pensar en ello realmente?

Nuestros días a menudo nos pasa por nuestras mentes, mientras que son otros lugares.

Uno de mis favoritos métodos de búsqueda de la felicidad y la prevención del estrés es que viven en el momento- También conocido como mindfulness . Es uno de los fundamentos del budismo zen, por supuesto, (en realidad todos budismo, creo), pero no es necesariamente la meditación, de por sí - es más consciente de sus acciones y pensamientos, y lo que aportan en sus sentidos, en todas sus día de rutina.

Nadie vive en el momento en todo el tiempo - No creo que sea posible. Algunos, con la práctica, puede aprender a vivir en el momento por más de la mayoría de nosotros, pero siempre habrá momentos en que te preocupa el futuro o pensando en el pasado, y se olvide de estar en este momento.

Es realmente muy difícil, si darle una oportunidad. Prueba de que fuera ahora: cerrar los ojos (después de leer estas instrucciones primero), y concentrarse en su respiración - la sensación del aire al entrar en la nariz o la boca, y llena tus pulmones, y como él va de nuevo. Si vienen pensamientos de otros, ser conscientes de ellos, reconocen ellos, ellas salgan (pero no trate de forzar a la basura) y luego regresar a su atención a su respiración.

Es difícil, ¿no? Estar en el momento no es tan fácil como parece.

Se necesita la práctica. Pero se puede conseguir a veces. Para ayudar a inspirar a vivir en el momento, aquí hay 5 grandes ejemplos:

  1. Niños pequeños. No hay una mejor que estar presente en un niño. Me encanta ver a mis tres años de edad, hijo, Seth, mientras juega. Él no está pensando en lo que le pasó a él el día de ayer, o lo que va a hacer hoy. Él es Spiderman, y la lucha contra los malos, y nada más en el mundo existe. Si él se enfada por algo, que reacciona exageradamente, y nada más en los asuntos del mundo, pero lo que le ha disgustado. Pero él va a llorar, y luego volver a la normalidad pronto, feliz de nuevo, la situación de la delincuencia, sin olvidar un rencor. No tiene se preocupa por el futuro, y para eso, me encanta verlo. Tenemos que utilizar niños como inspiración, y tratar de ser como ellos a veces. Jesús nos instruyó, "Ser como un niño", y los que fueron sabias palabras.
  2. Gatos. I also like watching my cat, Riddle. He thinks he’s a lion. He’ll stealthily stalk an insect or lizard, as if he’s hidden in tall grass on the savanna, and then he pounces and attacks. You know he’s not thinking about what he had for breakfast or what furniture needs to be clawed to shreds later in the day. Gatos (and other animals) are all about the Now. Be like a cat.
  3. Mi esposa y postre. Mi esposa Eva sabe realmente cómo comer postre. En realidad, de todas las personas que conozco, puede ser el mejor en el momento en que, por completo. Puede disfrutar de algo de verdad, con todas las de su ser. He aprendido a comer el postre por verla - aunque tienden a engullir algo rápidamente, Eva cierra sus ojos, y lentamente pone una cucharada de helado en la boca. Ella saborea el sabor, la textura, la frescura, la dulzura, la chocolateness de ella. Eva disfruta de las cosas más que la mayoría de los seres humanos, y ella me inspira. La próxima vez que coma algo, trate de no pensar en nada más, no para leer, no hablar con alguien - sólo la experiencia de los alimentos.
  4. Zen barrendero. Se ha dicho que los dos únicos puestos de trabajo de un monje zen son sesión de zazen (meditación) y de barrido. La limpieza es uno de los rituales diarios de un monje Zen, una de sus más importantes prácticas cotidianas. Que barrer o rastrillo, y tratan de hacer nada más. No están pensando en estar en un estado Zen - el Zen es el estado de barrido. La próxima vez que estás haciendo los quehaceres domésticos (o nada, realmente), intente concentrarse en las tareas domésticas, en el polvo, la moción, en la sensación. Ver este interesante artículo para más información sobre esta.
  5. Usted mismo, perdido en algo. Usted ha estado en el momento muchas veces. ¿Puede recordar un momento en que usted perdió en una tarea? No se pierde en el pensamiento, pero perdió en la realización de la tarea propiamente dicha - que se concentra totalmente, usted pensó en nada más. El mundo desaparecido. Pudo haber sido el trabajo - usted puede ser que ya han logrado este estado de ánimo conocido como "flujo" - o podría haber sido un hobby, jugar deportes, yardwork, la fijación de algo, cualquier cosa. Trate de recordar un momento así, y replicarlo.

Ver también:

zen-productivity ++
Vivir la Regla de Oro
18 consejos prácticos para vivir la Regla de Oro
20 trucos para Nuke un hábito peligroso
20 maneras de obtener libros gratuitos o baratos, y revele su antiguo unos
21 Estrategias para la Creación de un Fondo de Emergencia, y por qué es la crítica




Zen Habits - Spanish
Busque en nuestra página web: