Zen Kanji

productividad

Zen Habits (Leo Babauta) - Spanish

5 Simple, eficaz Herramientas GTD

Todos los lunes es el Día de Productividad y Organización en el Zen hábitos. Recientemente me envió mi nuevo giro en el excelente sistema de GTD, Zen Para Hecho (ZTD): La última simple productividad del sistema. Este es el quinto de una serie de puestos a explorar cada uno de los 10 hábitos.
¿Es usted un fan de GTD? ¿Cuál es su sistema de confianza? [...]

Todos los lunes se Día de la productividad y Organización Zen en hábitos. Recientemente me envió mi nuevo giro en el excelente sistema de GTD, Para Zen Hecho (ZTD): La última simple productividad del sistema . Este es el quinto de una serie de puestos a explorar cada uno de los 10 hábitos.

¿Es usted un fan de GTD? ¿Cuál es su sistema de confianza? GTD, y mi toque en él, ZTD, recomendamos que usted mantenga su tarea en una serie de listas basadas en diferentes contextos. Y si bien muchos instrumentos de GTD (Kinkless, stikkit, Outlook Recuerde la leche, etc) hacer las cosas un poco complicado,la verdad es que todo lo que necesita son listas.

Muchos seguidores de GTD quedar atrapados en jugueteando con las herramientas, con la creación de complicados sistemas, el cambio de instrumentos y sistemas de cada semana o dos, en lugar de realmente hacer las cosas. Pero ZTD le pide que utilice la herramienta más simple posible, y luego olvidarse de ellos. ZTD es sobre el hacer, no las herramientas.

ZTD Hábito 5: sencillo sistema de confianza - llevar listas sencillas, comprobar diariamente.

GTD le pide que ponga sus tareas ( "acciones futuras") en el contexto de una serie de listas, como por ejemplo @ work, @ telefono, @ home, recados @, @ de espera, etc Básicamente, tendrá que preguntarse"¿Qué puedo lograr en este momento, sobre la base de donde estoy y qué herramientas están delante de mí?"y, a continuación, centrarse únicamente en esas tareas. GTD simplifica este proceso por la ruptura de sus listas por separado en los contextos, de modo que sólo tendrá que preocuparse por el contexto en el que estás ahora mismo, y no sobre cualquier otros contextos. También hay un par de GTD en otras listas: las algún / quizás lista (cosas que usted no puede hacer ahora, pero podría hacer algún día) y la lista de espera para (una buena manera de recordar al seguimiento de las cosas).

Esa es la parte fácil. Ahora la pregunta es: que la herramienta a utilizar para mantener sus listas. Aquí están mis recomendaciones - la más simple, más eficaz GTD herramientas:

  • Simple GTD : Este es mi favorito, y el que yo uso ahora. Yo estaba usando las pistas, que es también sencillo y muy bueno, pero recientemente ha pasado porque quería algo un poco más simple. Simple GTD tiene lo que necesita, con una interfaz agradable, pero ninguno de los adornos. Jugar con ella - la interfaz es muy intuitiva y no requiere de un manual. No tiene un montón de características, pero eso es su recurso de casación.
  • Moleskine : Otro de mis favoritos. En realidad, cualquier pequeño portátil que cabe en tu bolsillo lo hará - la facilidad de uso de un bloc de notas (que no tiene el poder hacia arriba o pulse ningún botón!) Es perfecto para este diario GTD hábito. Pero el Moleskine tiene un llamamiento especial - es estéticamente agradable, maravilloso y de usar. Lo recomiendo encarecidamente! (Si va a comprar una, por favor haga clic en mi anuncio de la Amazonía a la izquierda, hacer una búsqueda para "Moleskine pequeño bloc de notas se pronunció" y comprar desde ahí, ya que ayudar a mi sitio financieramente! Esto, por supuesto, se aplicaría a cualquier cosa que comprar en Amazon, si no le importa.)
  • Hipster PDA : Popular entre el bajo-fi GTD multitud, el Hipster PDA es tan básico como se pone, y extremadamente portátiles también. Básicamente, es una pila de fichas se adjunta con un clip. Usted puede encontrar plantillas para la impresión en línea , O simplemente escribir sus listas de ellos. La cosa fresca: se puede tirar las cartas cuando se llena, y reponer su PDA en cualquier momento.
  • Tadalist : Tal vez la herramienta más simple de todos ellos, tadalist es simplemente una lista de programa. Sin florituras, aunque la interfaz es agradable (es de la misma gente como mochila y Base). Crear tantas listas como usted necesita, imprimirla si es necesario, marque sólo el contexto que usted necesita. Simplicidad en su mejor momento.
  • Todoist : Otro simple, mancha-do a la lista, esta tiene algunas características extra, pero nada complicado. Yo no la use, simplemente porque no me gusta el esquema de interfaz, sino que puede recurrir a algunos de ustedes más. Vale la pena un vistazo, por lo menos.

Una vez que haya seleccionado una herramienta de creación de sus listas, y mantenerlos simple!

La siguiente parte de este hábito, y realmente la parte más importante (más importante que la herramienta que uso), es la comprobación de sus listas de todos los días. Esto debe convertirse en un hábito, y como tal, requiere especial atención durante unos 30 días. Una vez que hacer la comprobación de sus listas de un hábito diario, tu vida será mucho más organizada y productiva.

¿Cuál es tu favorito GTD herramienta? Háganos saber en los comentarios!

zen-productivity ++
ZTD Hábito 3: Plan de
ZTD Hábito 4: ¿
10 El aumento de beneficios de la temprana, y cómo hacerlo
10 maneras de hacer frente a los hábitos Zen
10 maneras de simplificar su Presupuesto




Zen Habits - Spanish
Busque en nuestra página web: