Zen Kanji

productividad

Zen Habits (Leo Babauta) - Spanish

6 normas para regular los hábitos vs Tareas

Foto de paulworthington
Todos los lunes es el Día de Productividad y Organización en el Zen hábitos.
Si usted ha estado trabajando en una simplificación de la lista de tareas, puede que tenga sus tareas redujo a lo esencial. Pero ¿qué pasa con el diario y semanal de las cosas que necesita hacer cada día: ejercicio, limpieza, mandados, hacer una lista de tareas pendientes como las que se ... [...]


Foto paulworthington

Todos los lunes se Día de la productividad y Organización Zen en hábitos.

Si usted ha estado trabajando en un simplificada a la lista de tareas , Puede que tenga sus tareas redujo a lo esencial. Pero ¿qué pasa con el diario y semanal de las cosas que necesita hacer cada día: ejercicio, limpiar, hacer mandados, a hacer una lista de tareas ... como esas son cosas que hay que hacer, se van a hacer a tu lista de tareas?

¿Cómo hacer frente a los hábitos que en su lista de tareas?

Recientemente lector William minimizar preguntó:

Estoy trabajando en la aplicación de ZTD en mi vida, y estoy teniendo dificultades para la construcción de mi sistema de confianza por el hecho de que muchos sistemas no hacen una distinción entre los "hábitos" y "tareas".

Mi cerebro a veces confunde a los dos, y le duele. Ow!

Veo hábitos como algo que queremos hacer / realizar sobre una base diaria, mientras que las tareas son algo que sólo una vez, o tal vez una vez a la semana, una vez al mes, etc

Me encantaría escuchar su asumir esta distinción, si de hecho existe, o lo que sea.

Después de unos segundos de pensamiento, estaba a punto de referirse a la productividad del excelente blog 501 Lista hábito puesto . En ese puesto, Marca Shead sugirió hacer una lista de hábitos que le gustaría a la práctica, y el control de ellos cada día que ellos lo hace.

Esta es una excelente sugerencia, y lo recomiendo. Sin embargo, tomé un par de minutos para pensar en cómo hacer frente a mis propios hábitos. Desde luego no lo hacen para ir en mi lista de tareas, y aún sigo ellos. Y entonces me di cuenta de que hay más que una a esta lista, y que yo debería ir un poco más en detalle.

Anatomía de la memoria Hábitos
Entonces, ¿cómo hacer frente a mis propios hábitos? De la misma manera que la mayoría de la gente, sospecho. Que hago sin pensar. Eso es lo que hace que los hábitos. Por supuesto, con el fin de que se convierten en hábitos, tengo que concentrar en ellos y se recuerde de ellos.

Tomemos mi costumbre de poner las cosas cuando he terminado con ellos. No tengo que, en una lista de tareas pendientes. Cuando termine con algo, una pausa y mirar en mi desorden, y limpiarlo, sobre todo sin pensar.

Sin embargo, no nació con ese hábito. Me enteré de ella, y tenía que centrarse en ella durante al menos un mes antes de que se convirtió en algo que yo no tenía que pensar.

Ese es el mismo con cualquiera de nuestros hábitos: cepillarse los dientes, vestirse, tomar una ducha, comer, fumar ... no pensamos acerca de ellos. Se tomó un tiempo para que se conviertan en los hábitos arraigados, aunque.

La clave para no tener que recordar los hábitos: Un disparador. Hábitos son provocados por un evento externo. Ese evento podría ser un hábito lista (aunque lo que primero hay que desarrollar el hábito de verificar la lista), pero más a menudo es algo que hacemos todos los días. Por ejemplo, me despierto a las 4 de la mañana, después de haber sido desencadenada por un reloj de alarma. Mi levantarse desencadena mi costumbre de comenzar mi café y agua potable. Ahora estoy usando el agua potable como un disparador para hacer ejercicio. Cada cosa desencadena algo después. Lo mismo puede decirse de cualquier arraigada costumbre: hay un disparador externo.

Las 6 reglas de hábitos Recordar
Así, después de examinar las reflexiones, aquí están las reglas para recordar los hábitos de cada día (o cada semana):

1. Identificar un disparador. Para que un hábito a ser un hábito, es necesario que usted tenga un disparador. Por ejemplo, puede cepillarse los dientes después de la ducha - la ducha es el detonante de la cepillado. ¿Y sabes que vas a la ducha cada día, así que usted sabe que se cepille los dientes.

¿Cuándo quiere hacer su hábito? ¿Qué hace usted en ese momento del día, todos los días? Si usted quiere hacer algo por semana, hay una semana que podría desencadenar lo preceden?

2. Centrará en desarrollar el hábito. Una vez que haya identificado el gatillo, lo que tiene que hacer la costumbre cada vez que lo haga el gatillo, sin excepción, a fin de que sea profundamente arraigada. Centrarse en el desarrollo de ese hábito durante un mes. Hacen algo fácil, como es más probable que el hábito no sea difícil.

3. Centrarse únicamente en que un hábito. He dicho muchas veces antes, pero si usted está tratando de establecer más de un hábito a la vez, su trabajo se centrará diluido. Es mucho más difícil. Si usted es bueno en el desarrollo de hábitos, puede salir con 2 o 3 a la vez. Pero la mayoría de nosotros no son buenos en sí, de modo que se centran en un hábito, durante un mes. Después del mes, usted puede trabajar en un nuevo hábito. Esto puede parecer difícil, ya que probablemente tienes un montón de hábitos que le gustaría adoptar, pero pensar a largo plazo: un año después, usted tendrá 12 grandes nuevos hábitos.

4. Registrarse es. Si el hábito es importante, que debe iniciar sesión. Hacer el registro es fácil, y hacerlo inmediatamente después de la actividad. No lo fuera. Esto hará que el hábito más profundamente arraigada. Lea más en la tala hábito .

5. Informe a los demás. Dígale a los demás que vas a hacer este hábito durante un mes y, a continuación, que se les informe de todos los días. Si los demás están esperando su informe, que será más probable que se adhieren a ella. Cuanto más presión pública que puso en ti, mejor. Pon en tu blog, o unirse a un foro en línea o en algún otro grupo, tienen un entrenador, o por correo electrónico a todos sus amigos y familia cada día.

6. Una vez que se ha arraigado, no es necesario una lista. Si el hábito está firmemente arraigada, y muy buenas relaciones con su gatillo, no será necesario para poner en tu lista de tareas o de cualquier otra lista. Usted acaba de hacerlo una vez que el disparador se apague. Y esa es la recompensa: las buenas costumbres, sin ninguna de las ideas.

Si te gusto este artículo, por favor, favorito en del.icio.us o votar a favor de ella en Digg. Yo agradezco. :)

Ver también:

zen-productivity ++
15 Gran Decluttering Consejos
30 frugal Mostrar ideas de regalos para alguien que usted aprecia
31 maneras de motivar a usted a Ejercicio
5 Consejos para maximizar su capacidad de concentración
5 formas salvar el mundo, al obtener Montador, ahorrar dinero, simplificar, y para ser más feliz




Zen Habits - Spanish
Busque en nuestra página web: