Zen Kanji

productividad

Zen Habits (Leo Babauta) - Spanish

7 cosas que puede hacer hoy a prepararse para la Jubilación

Foto de pedrosimoes7
Todos los martes es Día de la Familia y Finanzas en el Zen hábitos.
La confesión de tiempo: no empezar a planear mi jubilación cuando yo era joven. Yo no le daba mucho pensamiento, porque cuando usted está en su 20s, la jubilación parece ser algo que usted puede preocuparse mucho más tarde.
Claro, se oye consejos acerca de cómo es mucho mejor para empezar a [...]


Foto pedrosimoes7

Todos los martes se Finanzas y Día de la Familia Zen en hábitos.

La confesión de tiempo: no empezar a planear mi jubilación cuando yo era joven. Yo no le daba mucho pensamiento, porque cuando usted está en su 20s, la jubilación parece ser algo que usted puede preocuparse mucho más tarde.

Claro, se oye consejos acerca de cómo es mucho mejor comenzar temprano, y el interés compuesto y todo eso - que tiene sentido, pero no parece tan urgente como hacer que el pago de su automóvil.

Ahora en mi mediados de los años 30, sin embargo, la jubilación es un problema muy real. Sé que no es demasiado tarde para comenzar a planificar, por lo que sólo en el último par de años empecé a pensar seriamente acerca de lo que tengo que hacer, y cómo comenzar.

Ahora, si usted es alguien con su conjunto todos los planes de jubilación y listo para funcionar, en este artículo será demasiado básicos para usted. Omitirla. Esto va dirigido a personas como yo, que nunca dio una idea de jubilación. Está dirigido a personas en sus 20s que realmente debería empezar ahora y puede hacerlo con unos sencillos pasos. Está dirigido a personas en sus 30s y 40s que tienen que empezar ahora (aunque no es demasiado tarde).

Usted puede hacer estas cosas hoy, sin demasiado esfuerzo. Leer sobre ellos, realizar una llamada, empezar!

1. Max su 401 (k). Probablemente la más fácil y mejor que puede hacer para que su plan de jubilación. Es fácil, especialmente si usted es un empleado, como usted probablemente ya estén matriculados en un plan 401 (k). Todo lo que tienes que hacer es llenar una forma de aumentar al máximo la contribución. Y si su empleador coincide con un cierto porcentaje de sus contribuciones, que es dinero gratis al lado de la bate. Lo mejor de todo, usted obtiene las desgravaciones fiscales por adelantado en su 401 (k), que le ahorra una tonelada de dinero.

2. Comienza ahora. Incluso si usted está realmente a finales de empezar (como yo), es importante empezar de inmediato. Aunque sea un poco a la vez. Sí, estamos hablando de la magia del interés compuesto, lo que significa que si se inicia ahora con una pequeña contribución, es mejor que comenzar más tarde con una mayor contribución. Hacer que su dinero trabaje para usted. Incluso si usted acaba de recortar algunos pequeños gastos, y se utilizan los ahorros que comenzar a invertir en la jubilación, que hace una gran diferencia. Y el inicio de los pequeños tiene otra ventaja: se pueden ver como crecen sus inversiones, usted se convierte en motivados por su éxito al invertir aún más.

3. Seguimiento de sus ingresos. Usted no tiene que comprobar los precios de las acciones cada día, o nada, sino simplemente la comprobación de su 401 (k) y otras inversiones una vez al año o cada 6 meses hacer maravillas. Comprobar sus ingresos, y el uso de calculadoras en línea para ver si está en el buen camino. Si no, puede realizar ajustes, como el aumento de sus contribuciones.

4. Roth IRA (o de otro tipo de inversión secundaria). Es mejor tener varias inversiones, en lugar de sólo 401 (k), que podría no ser suficiente para sus necesidades de jubilación. Probablemente la mejor inversión para secundaria la mayoría de la gente es la cuenta IRA Roth, si usted es elegible para él (y la mayoría de nosotros). No voy a entrar en los detalles de la misma (leer el Artículo de Wikipedia para saber más), pero el punto principal es que están estructurados para ahorrar en impuestos. Hay límites máximos para las contribuciones que cambian cada año ($ 4.000 en 2007 y $ 5.000 en 2008), y si usted puede contribuir al máximo, usted debe.

5. Seguros de vida

6. Seguro de invalidez. Si tragedia huelgas y usted no está en condiciones de trabajar, ¿qué ocurre con las contribuciones de su jubilación? Así, van por el desagüe si no tiene seguro de invalidez. Obtener un seguro que cubre el 60% de sus ingresos actuales para estar seguro.

7. Fondo de emergencia. Se recomienda 3-6 meses de los gastos de un fondo de emergencia es una buena guía, pero si usted no tiene ningún fondo de emergencia, debe guardar hasta por lo menos $ 1.000 (para empezar). Sin un fondo de emergencia, se cortó su jubilación contribuciones en cualquier momento surge una emergencia. Que tienen una necesidad imperiosa de comenzar a ahorrar para un fondo de emergencia de hoy si se quiere preparar para la jubilación. Configurar las transferencias periódicas a una cuenta de ahorro el día de hoy.

Si te gusto este artículo, por favor, favorito en del.icio.us o votar a favor de ella en Digg. Yo agradezco. :)

Ver también:

zen-productivity ++
El Valor de un Padre de quedarse en casa con los niños, y consejos sobre cómo hacerlo
El Zen de la Carrera, y 10 maneras de hacer que funcione para usted
Consejos para establecer una rutina por la mañana y la tarde (con un desafío agosto)
10 sabores, fácil y saludable desayuno de Ideas
4 sencillos pasos para el ejercicio de hábitos




Zen Habits - Spanish
Busque en nuestra página web: