Zen Kanji

productividad

Zen Habits (Leo Babauta) - Spanish

7 Hábitos esenciales para afrontar los múltiples Virus


Foto cortesía de Lili Vieira de Carvalho

Nota del editor: Estoy encantada de tener este puesto de invitado Josh Waitzkin , Autor de El arte de aprender , Y el tema del libro y de la película, En busca de Bobby Fischer. Un tiempo de ocho Campeón Nacional de Ajedrez en su juventud, ahora es un campeón de artes marciales, la celebración de una combinación de 21 títulos nacionales, además de varios Campeonatos del Mundo.

Hace poco escribió un artículo sobre una desgarradora nueva tendencia en nuestras aulas. Universidades en todos los EE.UU., los estudiantes navegan por Internet, compras en línea, Facebooking, y correo electrónico, mientras que sus profesores hablar con desembragado mentes.

Se puede argumentar que los niños siempre han pasado las notas, pero este semestre de la explosión de múltiples tareas se encuentra en una escala aterradora y profesores a nivel nacional carecen. El Decano de la University of Chicago Law School acaba de surf prohibido durante la clase. Escuela de Negocios de Harvard se vio obligada a cortar el acceso a Internet. Columbia, Barnard y muchos otros se mueven de soluciones, pero los estudiantes exigen que sus derechos no sean violados.

Puede leer mi cuenta de esta crisis y de los peligros de la multitarea en esta pieza en el blog de Tim Ferriss . Lo que me gustaría hacer ahora es proponer algunas soluciones de acciones a un problema cultural que se extiende mucho más allá de nuestras escuelas.

En mi opinión, cortando el acceso a Internet en las aulas, mientras que una buena idea, es sólo tratar el síntoma de una separación mucho más amplio. Tenemos que llegar a la raíz del problema mediante la comprensión de por qué los niños, y adultos de esa cuestión, no son profundamente inmersa en lo que están haciendo.

¿Qué se está haciendo en el camino de la presencia? Alienación. Desde una edad muy temprana, los niños no están siendo escuchadas y para que se apague sus mentes. Horrible políticas como No Child Left Behind, y el guante de las pruebas a nuestros hijos tienen que soportar, están convirtiendo la educación en una marcha forzada. La mayor parte de el mundo profesional es una extensión del mismo problema. Todo el mundo se está atascado en el mismo molde cortador de galletas, y que no es cómo alguien prosperarán. A continuación se presentan algunas soluciones para la navegación interior un entorno externo cada vez más desconectados.

1. Hacer lo que te gusta. Esto parece bastante obvio, pero es increíble cómo algunos de nosotros realmente hacerlo. La vida es demasiado breve para nosotros mismos en el pantano de una vida que no nos inspiran. Creo que los niños, desde una edad muy temprana, deben ser alentados a continuar lo que les apasiona. La mayoría de los niños se sientan atraídos por los principios de algo-tal vez será matemáticas, música, deporte, pintura, danza, lectura, ajedrez, lo que sea. Una vez que usted vea que la chispa de la inspiración en los ojos de su hijo, anímelo a bucear pulg Si excavar profundamente en algo, cualquier cosa, a una edad temprana, y toque de calidad y, a continuación, que el olor de la Calidad será un faro para nosotros, para la resto de nuestras vidas. Sabremos lo que se siente. Y sabremos lo que es amar el aprendizaje. Luego, como adultos, debemos construir nuestras vidas alrededor de lo que nos inspira. Es común en un cuadro de nosotros mismos lucrativa carrera que no nos gusta, con la creencia de que el dinero nos hará felices. Por supuesto que no. He descubierto que si no hacemos lo que nos gusta, y lo hacemos con pasión, la externa seguirá naturalmente.

2. Hacerlo de una manera que usted lo ama y conectarse a. Es sorprendente cómo este principio es ignorado. Todos nosotros tenemos diferentes mentes, y lo que nuestro camino hacia el dominio será único. El arte en el proceso de aprendizaje surge cuando empezamos a tocar en el único matiz de nuestras mentes, cuando los muros se dividen entre la mente consciente e inconsciente, cuando la inspiración creativa dirige nuestro crecimiento técnico. Hay algunas preguntas muy simples podemos preguntarnos a moverse en esta dirección. Por ejemplo, soy fundamentalmente un auditivo, visual, cinestésicas o alumno? En segundo lugar, ¿qué hay? Yo, por mi parte, soy un visual y kinestésico procesador. Si veo a diez números de teléfono que puedo recordar, pero si oigo una, será un desafío. Imagínese si usted tiene un maestro que es un procesador auditivo, hablando en su idioma a su niño que tiene una mente visual. La desconexión será enorme. Y su hijo podrían ser incorrectamente diagnosticados con una discapacidad de aprendizaje.

Pero esto es sólo una pregunta. Somos carismático, creativo, agresivo, conservador, organizada? ¿Estamos de prosperar en condiciones de tormenta o cuando las cosas están bajo control? Introspectivo sensibilidad debe estar en el centro de nuestro proceso de aprendizaje, para que podamos construir en torno a juegos y ama nuestras fuerzas, y para que podamos abordar nuestros puntos débiles en una lengua que tiene sentido para nosotros. Este tema es muy personal para mí, ya que precipitó la crisis que puso fin a mi carrera de ajedrez. He perdido una vida de trabajo, porque yo no escuche a mi intestino, y me tomó muchos años y una nueva disciplina para volver a mis raíces. Tenemos que ser fieles a nosotros mismos para prosperar.

3. Dar a la gente una opción y que se dedican. Mi mamá me dijo una hermosa historia de un par de noches atrás. Aprendió a jugar al ajedrez a partir de mí y para los últimos quince años ha dirigido programas de ajedrez en las escuelas de la ciudad de Nueva York y Nueva Jersey. Ella es el más grande maestro y la madre nunca pude soñar. En una de sus clases de jardín de infancia hay un pequeño niño llamado Evan que conduce todos sus maestros loco. No importa lo que están haciendo, él siempre quiere leer un libro. Su vida escolar se ha convertido en profesores que se define en los libros de las manos, diciéndole a sentarse y escuchar con el resto de los niños. Este es, por desgracia, una típica respuesta a una inusual mente.

Así pues, en mi mamá primeras clases de ajedrez con Evan, que sería la enseñanza de una lección de demostración en una junta, o sería jugar todos los juegos de ajedrez, y Evan se camina a la biblioteca, coger un libro, sentarse y empezar a leer. La solución de mi madre: ella Evan sonrió y le dio un libro de ajedrez que abarca material similar a lo que ella estaba enseñando. Inmediatamente presentado su otro libro, abrió sus ojos y comenzó a leer el libro de ajedrez. Lo maravilloso acerca de la historia es que después de unas clases en las que mi mamá abrazó su mente y le dio un libro de ajedrez para leer, Evan empezó a poner el libro de ajedrez y escuchar a sus lecciones. Entonces él empezó a jugar ajedrez con los otros niños en lugar de aislar a sí mismo. El siguiente paso es un poco sorprendente que algunos otros niños empezó a solicitar los libros de ajedrez también. Los alumnos visuales comenzó a deslizarse fuera de la madera, y toda la clase, porque ahora prospera un maestro estaba dispuesto a escuchar a los mismos.

4. Liberar un miedo al fracaso. Este es un gran problema. Las constantes pruebas en nuestras escuelas, y la línea de fondo el idioma de nuestra cultura ha aterrorizado de los niños no. Todos hemos escuchado el "yo no estaba tratando" excusa. Que es proteger el ego. Y una separación de cualquier cosa por pasar a lo largo de la superficie de todo es otra versión de no intentarlo. Muchos niños, por cierto, me han comunicado su interés a los videojuegos es un escape de las presiones del mundo real. Ellos no están seguros de que en la realidad virtual. Si podemos aliviar el miedo al fracaso y, a continuación, la participación se convierta en una experiencia menos aterrador.

Afortunadamente, esto no es tan difícil. Los padres y los profesores necesitan simplemente de transición orientado a los resultados de proceso orientado a la retroalimentación. Díselo a un niño que se sienten orgullosos del trabajo realizado en lugar de alabar el resultado. Ayudarles a interiorizar lo que el desarrollo psicólogos llaman un incremento de la teoría de la inteligencia-una perspectiva que asocia el camino de la maestría con el esfuerzo y la superación de la adversidad. La alternativa, una entidad fija o teoría asocia el éxito con un nivel de capacidad arraigada en un rasgo particular-por lo tanto, la lengua "Estoy listo para las matemáticas." Este es un enfoque mucho más frágil, porque no aceptar la imperfección. Más valiosas lecciones provienen de aprender de nuestros errores, y si asociamos comedores con ser "tonto" y que podemos ser paralizada por un miedo al fracaso. Piénsalo de esta manera, si un padre bien intencionado le dice a un niño que es un ganador, y que los niños se asocia con el éxito de ser un ganador, lo que ocurre inevitablemente cuando se pierde? El ganador se convierte en un perdedor. La psicóloga Carol Dweck desarrollo ha hecho muy importante de la investigación y la escritura en este campo, y han explorado la dinámica en el contexto de mi vida en El arte de aprender .

5. Construir rutinas positivas. Cultivar nuevos hábitos es la mejor manera de deshacerse de los malos. Se trata de una simple verdad con infinita aplicación. Somos criaturas de hábito, y lo que debemos construir rutinas positivas en nuestras vidas. Ejercicio, la honestidad, el proceso orientado a la lengua, la introspección, la meditación, la lectura, algo que creemos ayudará a nuestro crecimiento se puede poner en una rutina que nos ayudará a prosperar. Así que si usted está tratando de ayudar a su hijo a dejar de jugar juegos de vídeo y, a continuación, me permito sugerir la sustitución de la actividad con otra cosa que él o ella le encanta hacer, sino que es saludable, por ejemplo, salir y tener un volumen de capturas, leer un libro juntos , o ir a una clase de baile durante videojuego horas. Haga esto por 5 o 6 días en una fila y el ansia de lectura o el ejercicio de reemplazar el ansia de Nintendo.

Las rutinas pueden ser construidas para que nos ayude a entrar en estados de profunda concentración o conectividad. En mi ajedrez y carreras de artes marciales, un momento sin presencia puede tener efectos devastadores, y la creación de rutinas que se condensan en los disparadores de la zona ha sido una parte integral de mi proceso.

6. Hacer una cosa a la vez. Si queremos hacer frente a múltiples tareas, podemos reemplazar el hábito de hacer las 6 cosas a la vez con la rutina de hacer una cosa a la vez. Leo ha escrito poderosamente sobre la eficacia de centrar la atención en menos, y estoy totalmente de acuerdo. Saltar a lo largo de la superficie nos llevan a ninguna parte y, si cultivamos el músculo de excavación profunda, entonces crecerá. No sólo tareas solo aumentar la eficacia, sino que también la apertura de nuestra creatividad en el proceso de aprendizaje. Empezaremos a realizar las conexiones que nunca soñó, porque vamos a estar tocando los principios que operan en todo el mundo.

Tomemos las artes marciales como ejemplo-la mayoría de la gente quiere empezar por aprender diez o quince técnicas de fantasía que he visto en películas o vieron los estudiantes avanzados de aplicación. Esto llevará a los años de la pérdida de tiempo y hueco aprendizaje. El enfoque es más potente para pasar días, semanas, incluso meses en una técnica relativamente sencilla. ¿Qué ocurre entonces es muy hermoso. Usted comienza a tener una idea de lo que se siente al hacer algo bien con su cuerpo. Su mecánica se libre, tiene un buen fluidez, que se centran en sutiles ondulaciones de la sensación. Una vez que llegue a este punto de flujo de todo el cuerpo, puede girar su atención a otras técnicas y que muy pronto internalizar en un nivel alto, porque sabes lo que siente como la calidad o menos en un lenguaje abstracto, que ha interiorizado axiomas que rigen todas las técnicas. Este mismo proceso se aplica a ajedrez. Aprenda un principio profundamente, y se manifiesta en todas partes. Independientemente de lo que cultivan, la profundidad latidos amplitud cualquier día de la semana.

7. Tome Escapadas. Esta es una herramienta no se valoran suficientemente terrible, sobre todo en el lugar de trabajo. Cuando comienzan a formar una empresa, sin excepción veo demasiado linealidad en la jornada de trabajo y proceso creativo. La gente empieza el día animado con la energía, pero después de unas pocas horas que están cansados y realizar en un nivel mucho más bajo. Ahí es cuando la caza de café comienza, hay un breve zumbido, y el inevitable choque se cierne a la vuelta de la esquina.

No hay manera de que pueda centrarse intensamente en algo durante muchas horas en una fila sin quemar a cabo. La mente humana se desarrolla en un ritmo oscilatorio. Es necesario que el pulso entre el estrés y la recuperación con el fin de pensar de forma creativa durante largos períodos de tiempo. He aprendido esta lección en mi carrera profesional de ajedrez, tratando febrilmente de concentrarse en los torneos de clase mundial 8 horas diarias durante dos semanas recta. Después de empezar a entrenar con el desempeño psicólogos Humanos en el Instituto de resultados, me di cuenta de que después de una intensa reflexión de 13 minutos en un juego de ajedrez, la calidad de mi proceso se deterioró levemente. Así que comenzó a tomar poco se rompe o se mueve entre el ajedrez cuando mi energía pabellón muy cansado, si, me lave mi cara con agua fría o incluso fuera de sprint y 50 yardas, que lave mi fisiología y dejarme energía. Mi paciencia y la creatividad se dispara. Una siesta es una bella cosa para llenar el tanque. Por lo tanto es una rápida sesión de 30 minutos. Una excelente manera de mejorar la recuperación mental, física, con intervalo de la formación. ¿Usted o su hijo el ejercicio físico siguen el ritmo de estrés y recuperación, y su capacidad para tomar descansos y recuperarse de las tensiones mentales también mejorará notablemente.

Un gran obstáculo en esta batalla contra la separación es la culpabilidad. Tenemos mucho que hacer y tan poco tiempo, tomando un descanso, parece absurdo, el mismo podría argumentarse para hacer lo que amamos de una manera de conectar a la liberación de perfeccionismo, darnos cierta libertad para elegir nuestro camino, la creación de rutinas positivas, y hacer una cosa a la vez. Suelte la culpa! Cuatro o seis horas de alta calidad, inspirado en la inmersión será infinitamente más eficaz y satisfactoria de ocho o diez horas de rectificado su camino en el día y quedar encerrados en un mecanizado, en el interior de la caja de modo que hace caso omiso de su verdadero potencial. Para niños y adultos, el aprendizaje o de trabajo no debería ser una marcha forzada, y con el fin de participar a fondo y de forma creativa, tenemos que ser como orgánico como sea posible por escuchar a nuestros ritmos internos.

Una nota de Josh:Estimados profesores y padres de familia, estoy investigando el efecto de los videojuegos en las mentes jóvenes. Si usted piensa que podría ser una experiencia saludable para sus niños, por favor, pregunte a los juegos de vídeo durante dos semanas, y escribir acerca de la experiencia en TheArtofLearning@gmail.com. Gracias! Josh Waitzkin

Josh es el presidente de la JW Fundación , Una educación sin ánimo de lucro. Actualmente es la formación de los Campeonatos del Mundo de su tercer disciplina, Jiu Jitsu brasileño, y conferencias a nivel nacional sobre los temas del proceso de aprendizaje y el rendimiento psicología.

--

Si te gusto este artículo, por favorcompartir en del.icio.us o Digg. Yo agradezco. :)

zen-productivity ++
Cinco formas de hacerles frente cuando su hijo regresa al Nido
Vivir la prolífica vida: A How-to Guía
Preguntas y respuestas sobre la compasión con el Dalai Lama
Herramientas Web de Guerrero: ridículamente útiles guías de Todo
13 ideas para mantener tu boda sea lo más sencilla posible




Zen Habits - Spanish
Busque en nuestra página web: