Zen Kanji

productividad

Zen Habits (Leo Babauta) - Spanish

8 tremendamente importante Gratitud formas que puede cambiar su vida


Foto cortesía de difícil de alcanzar.

"Si la única oración que ha dicho en toda tu vida fue:" gracias ", que sería suficiente".- Meister Eckhart

Es increíble cómo un simple, fácil, la acción positiva puede cambiar tanto en la vida de una persona.

Una de las cosas que ha tenido el mayor efecto sobre mi vida es la realización del poder de la gratitud. Simplemente dando gracias.

Ha afectado a todo. Se me ha hecho una persona más positiva. Una persona más productiva. Una mejor Metas. Una mejor esposo y padre e hijo y hermano (por lo menos, me gusta pensar eso). Una persona más feliz. Yo no soy perfecto, pero gracias me ha hecho mejor.

Puede cambiar su vida también? Puedo garantizarlo. Usted puede no tener más beneficios que los mismos que tengo, pero no hay duda en mi mente que el simple acto de reconocimiento sobre una base regular a nadie va a cambiar la vida, positiva e inmediata. ¿Cuántos otros cambios que pretenden ser rápido, que fácil, y que los profundos?

Echemos un vistazo a algunas de las maneras en que usted puede incorporar su gratitud en la vida, y cómo cambiará su vida. Estos son sólo algunos ejemplos, sobre la base de mi experiencia y las experiencias de los demás que he hablado con, y no todas se aplican a su vida. Sin embargo, seleccionar y elegir las que crees que va a trabajar para usted.

1. Agradecimiento por la mañana tienen un período de sesiones. Tome un minuto de la mañana (lo convierten en un ritual diario) a pensar en las personas que han hecho algo bueno para usted, a pensar en todas las cosas en tu vida que estás agradecido. Usted no va a llegar a todo en un minuto, pero es suficiente. Y que le permite su día mejor, y le ayudará a empezar el día frente a la derecha. ¿Puedes pensar en una mejor utilización de un minuto?

2. Cuando usted está teniendo un duro día ... hacer una lista de gratitud. Todos tenemos a veces los días malos. Estamos estresado del trabajo. Recibimos gritado por alguien. Perdemos a un ser querido. Nos duele a un ser querido. Perdemos un contrato o hacer mal en un proyecto. Una de las cosas que puede hacer un mal día es mucho mejor hacer una lista de todas las cosas que estás agradecido. Siempre hay cosas que agradecer - seres queridos, la salud, tener un trabajo, tener un techo sobre su cabeza y la ropa en su espalda, la vida misma.

3. En vez de loco a alguien, mostrar agradecimiento. Eso es un importante cambio de actitudes - en realidad una tapa completa. Y así que esto no es siempre fácil de hacer. Pero le prometo que es una gran cosa que hacer. Si vuelvo loco a su compañero de trabajo, por ejemplo, a causa de algo que él o ella hizo morder la lengua ... y no reaccionar con enojo. En lugar de ello, tomar algunas respiraciones profundas, cálmate, y tratar de pensar en los motivos que está agradecido por esa persona. Persona que ha hecho nada bueno para usted? Persona que nunca ha hecho un buen trabajo? Encontrar algo, cualquier cosa, incluso si es difícil. Concentrarse en las cosas que le hacen agradecidos. Se lentamente cambiar su estado de ánimo. Y si te metes en un buen estado de ánimo, mostrar su agradecimiento a esa persona. Que mejorará su estado de ánimo, su relación, y ayuda a hacer mejor las cosas. Después de mostrar gratitud, puede pedir un favor - ¿puede por favor abstenerse de trituración sus documentos importantes en el futuro? Y en el contexto de su gratitud, por ejemplo, un favor no es una cosa difícil para el compañero de trabajo a la concesión.

4. En lugar de criticar a su significativo otro, mostrar agradecimiento. Esta es básicamente la misma táctica que el anterior, pero quería señalar cómo gratitud puede transformar un matrimonio o relación. Si critican constantemente su esposo, su matrimonio se deterioran poco a poco - Le prometo. Es importante poder hablar de problemas, pero a nadie le gusta ser criticado todo el tiempo. En cambio, cuando te encuentras sintiendo la necesidad de criticar, pare y tome una respiración profunda. Cálmate, y pensar en todas las razones por las que estamos agradecidos por su cónyuge. Luego de que la gratitud, tan pronto como sea posible. Su relación será más fuerte. Su cónyuge aprender de su ejemplo - especialmente si usted hace esto todo el tiempo. Tu amor crecerá, y todos serán en el mundo.

5. En lugar de quejarse de sus hijos, se les agradece. Muchos padres (entre los que me incluyo) se sienten frustrados con sus hijos. Son demasiado lento para hacer las cosas, tienen una mala actitud, no pueden limpiar después de ellos, y escoger su nariz demasiado. Lamentablemente, a veces los padres se comunican que la frustración a sus hijos con demasiada frecuencia, y los niños comenzarán a sentirse mal sobre sí mismos. Muchos padres lo han hecho, y si bien no es perfecto, es una parte de la paternidad. Pero hay una manera mejor: seguir el método anterior de calmarse cuando estás frustrado, y el pensamiento de razones por las que estamos agradecidos a su hijo. Compartir estas razones, con su hijo. Y, a continuación, aprovechar la oportunidad para enseñarles, en vez de criticar a ellos.

6. Cuando se enfrentan a un reto importante, se agradece que. Mucha gente se ve algo difícil, ya que una cosa mala. Si algo va mal, es una razón para quejarse, es un momento de autocompasión. Que no te en cualquier lugar. En cambio, aprender a ser agradecidos por el desafío - es una oportunidad para crecer, aprender, mejorar en algo. Esto le permite transformar una complainer en una persona que sólo sigue mejorando. La gente como usted lo mejor y mejorar su carrera profesional. No muy mal.

7. Cuando sufren una tragedia, ser agradecidos por la vida que todavía tienen. Recientemente he perdido a una tía, y acaba de perder a mis hijos una abuela. Estas tragedias pueden ser agobiante si se lo permite usted a superar. Y aunque no estoy diciendo que no debería tristes - por supuesto que debe - también se puede tomar algo de distancia aún mayor de estas tragedias: gratitud por la vida que todavía tienen. Reconocimiento por la belleza efímera de la vida misma. Amor por las personas que se encuentran aún en su vida. Aprovecho esta oportunidad para mostrar agradecimiento a estas personas, y para disfrutar de la vida mientras pueda.

8. En lugar de ver lo que no se tiene, mira lo que tienen. ¿Alguna vez miró a su alrededor y lamentó lo poco que tiene? ¿Cómo el lugar donde viven no es la casa de sus sueños, o el auto que la unidad no es tan bonito como lo desea, o sus colegas han refrigerador o gadgets mejores puestos de trabajo? Si es así, eso es una oportunidad de ser agradecido por lo que ya tenemos. Es fácil olvidar que hay miles de millones de personas en peor situación que usted - que no tienen mucho en el camino de la vivienda o la ropa, que no son propietarios de un coche y nunca lo hará, que no son propietarios de un gadget, o incluso saber lo que uno es, que no tienen un empleo a todos o sólo tienen muy baja, miserables condiciones de trabajo en maquiladoras. Compara tu vida a la vida de estas personas, y ser agradecidos por la vida que tiene. Y darse cuenta de que ya es más que suficiente, que la felicidad no es un destino - ya está aquí.

"Todos los días, creo que usted se despierta, hoy Tengo la suerte de estar vivo, tengo una preciosa vida humana, no voy a desperdiciarla. Voy a utilizar todas mis energías a desarrollar a mí mismo, para ampliar mi corazón a los demás, para alcanzar la iluminación para el beneficio de todos los seres. Voy a tener pensamientos amables hacia los demás, no voy a enojarme o pensar mal sobre los demás. Me voy a beneficiar a otros tanto como pueda. "- Dalai Lama

--
Si te gusto este artículo, por favorcompartir en del.icio.us, StumbleUpon o Digg. Yo agradezco. :)

zen-productivity ++
Sonido del Silencio: ¿Cómo encontrar alguna quietud en tu vida
Muchos de los Senderos de la sencillez
Para capacitar a la humanidad: para ayudar a Racing Gran Causas - Por favor, Apóyanos!
10 Simple maneras de vivir una vida menos estresante
13 formas de simplificar International Travel




Zen Habits - Spanish
Busque en nuestra página web: