Zen Kanji

productividad

Zen Habits (Leo Babauta) - Spanish

Aún ser.


Estar en paz con la quietud.

Puesto por escrito Leo Babauta .Sígueme en Twitter .

Se sigue.

Sólo por un momento.

Escuchar el mundo que te rodea.Sentir su aliento y próximos en salir.Escuchar sus pensamientos.Ver los detalles de su entorno.

Estar en paz con que se sigue.

En este mundo moderno, la actividad y el movimiento son los modos por defecto, si no con nuestros cuerpos, al menos con nuestras mentes, con nuestra atención.Estamos todo el día prisas, hacer las cosas, hablando, enviando mensajes de correo electrónico, enviar y leer mensajes, al hacer clic desde el navegador a la siguiente ficha, un enlace a la siguiente.

Estamos siempre alerta, siempre conectado, siempre pensando, siempre hablando.No hay tiempo para la calma - y sentado delante de un ordenador todo el día frenético y, a continuación, en frente de la televisión hiperactivo, no cuenta como quietud.

Esto tiene un costo: se pierde ese tiempo para la contemplación, para observar y escuchar.Perdemos la paz.

Y peor aún: toda la prisa de todo es a menudo contraproducente.Sé que, en nuestra sociedad es muy importante - no hacer nada es visto como vago y pasivo e improductivo.Sin embargo, a veces demasiada acción es peor que ninguna acción en absoluto.Puede ejecutar en torno a crazily, todo el sonido y la furia, pero no reciben nada hacer.O usted puede conseguir mucho hacer - pero nada importante.O puede dañar las cosas con sus acciones, hacer las cosas peor que si usted se quedó quieto.

Y cuando nos vemos obligados a ser todavía - porque estamos en la línea de algo, o esperando en una cita médica, o en el autobús o el tren - que a menudo antsy, y la necesidad de encontrar algo que hacer.Algunos de nosotros tenemos nuestros dispositivos móviles, los demás tendrán un cuaderno o una carpeta con cosas que hacer o leer, otros fidget.Siendo todavía no es algo que estamos acostumbrados.

Tome un momento para pensar acerca de cómo usted pasa sus días - en el trabajo, después del trabajo, de cómo prepararse para el trabajo, las tardes y los fines de semana.¿Estás constantemente corriendo alrededor? ¿Está usted constantemente para leer y contestar mensajes, el control sobre las noticias y el último flujo de información? ¿Estás siempre tratando de conseguir muchas cosas Hecho, marcando las tareas fuera de su lista como una máquina, corriendo a través de su programa?

¿Es esta la forma en que desea pasar su vida?

Si es así, que la paz esté con ustedes.Si no es así, tome un momento para quedarse quieto.No pensar en lo que tiene que hacer, o lo que has hecho ya.Justo en el momento.

Luego, después de un minuto o dos de hacer que, contemplar su vida, y cómo le gustaría que fuera.Consulte a su vida con menos movimiento, menos tiempo, menos prisa.Verlo con más tranquilidad, más la contemplación, más paz.

Entonces esa visión.

Es bastante sencillo, en realidad: todo lo que tienes que hacer es quedarse quieto por un rato cada día.Una vez que hayas acostumbrado a que, pruebe hacer menos cada día. Respirar cuando usted se siente usted mueve demasiado rápido.Reduzca la velocidad.Estar presente.Encontrar la felicidad ahora, en este momento, en vez de esperar por él.

Saborear la quietud.Es un tesoro, y está disponible para nosotros, siempre.
--
Desde el Tao Te Ching:

No es prudente sobre guión.
Acortamiento de la respiración provoca mucho estrés.
Usar demasiada energía, y
Que pronto se agota.
Esa no es la forma natural.
Independientemente de las obras en contra de este camino
No durará mucho tiempo.

--
Lea más acerca de la simplificación en mi libro, El poder de Menos .

zen-productivity ++
Motivación ¿Por qué no importa
Por qué (casi) nunca un Grasa japonés (o, ¿Cómo he perdido 5 lbs. En Tokio)
10 formas de darle a usted un Procrastination Inoculación
5 formas de pasar menos tiempo en el trabajo
Un Bello método para encontrar la paz de la mente




Zen Habits - Spanish
Busque en nuestra página web: