Zen Kanji

productividad

Zen Habits (Leo Babauta) - Spanish

10 Consejos para la vida del mayor desafío: Amarás a tu enemigo


Foto cortesía de kalandrakas

"Es bastante fácil ser amable con los amigos. Sin embargo, para el que befriend cuanto a sí mismo como su enemigo es la quintaesencia de la verdadera religión. El otro es simple negocio ".- Gandhi

Tanto si eres cristiano o no, hay algo en las enseñanzas de Jesús que vale la pena la contemplación, para cualquier persona que pretende ser una mejor persona: su instando a que amamos a nuestros enemigos.

No sólo "Amarás a tu Vecino", que en sí mismo puede ser una cosa difícil.

Sin embargo, "Amad a vuestros enemigos". Eso es un poderoso mensaje, y resulta que uno de los mayores desafíos en la vida.

¿Por qué este mensaje es importante, incluso si no eres cristiano? No estoy aquí para hablar de las enseñanzas cristianas, pero para hacer frente a problemas universales se encuentran en cada ser humano, independientemente de cuál sea su religión o no religión. Y esto es un problema universal: el odio que sentimos por otras personas, que los pozos de odio dentro de nosotros y las causas acciones destructivas, para las personas que podrían haber perjudicado a nosotros, de alguna manera, pero al final son seres humanos que tenemos que vivir con en una sociedad común.

Y es una idea que se enseña no sólo por Cristo, pero en Buda, Gandhi y muchos otros pueblos y religiones.

Esto todavía puede sonar un poco grandes o preachy, por lo que quiero llevar esto a un nivel cotidiano: ¿hay alguien en tu vida que te odio, o simplemente no puede permanecer de pie? Tal vez alguien que sólo irrita a ningún fin, que usted siente amargura y resentimiento hacia? Y, en caso afirmativo, ¿estás orgulloso de ello? ¿Tiene usted feliz?

Me afirman que la mayoría de nosotros tener a alguien así, en muchos casos, varias personas en nuestras vidas que nos causa la ira o el odio o el resentimiento por lo menos, por algo que hayas hecho en el pasado. Yo también afirman que la ira, el odio y el resentimiento que vive dentro de nosotros es destructivo y contraproducente.

Vamos a explorar estas ideas un poco más, si usted está interesado.

¿Qué hace "El amor de tu enemigo" significa?
Bueno, es bastante probable que explica por sí mismo, pero pensé que sería bueno para ser claro.

"El enemigo" no significa sólo el enemigo de su estado, por supuesto. No estamos hablando de terroristas o el francés (broma!) ... Estamos hablando de personas que realmente no les gusta, de ninguna manera.

¿Quiénes son estas personas? Tal vez alguien que ha recogido sobre usted o usted llama o disrespected nombres que de alguna manera, provocando la ira ... que tal vez usted tiene un resentimiento contra ellos. Tal vez un miembro de la familia que ha tenido una gran lucha con el ... tal vez te has enfadado con ellos por algún tiempo. Tal vez alguien que hizo algo horrible a un ser querido, de lastimar físicamente a golpear con un coche para la cicatrización de una relación dañina. Tal vez un maestro o un compañero de trabajo o un jefe que es para usted. Usted obtiene la imagen.

Y ¿qué significa amar a estas personas? Obviamente no es el amor romántico, pero hay muchos tipos diferentes de no-amor romántico. Existe el amor que sienten por sus hijos, sus hermanos, tus padres, tus mejores amigos ... todos estos son diferentes de alguna manera. Luego está el amor que sienten por alguien que acaba de hacer algo maravilloso para usted, ya sea alguien que usted conoce o un completo extraño. Existe el amor a un niño que nunca ha cumplido, pero que de alguna tira en su corazón. Existe el amor a sus compañeros de los seres humanos - y este es el amor que me refiero.

¿Alguna vez ha sentido no sexual, no el amor romántico por otra persona que no sea miembro de la familia o un amigo muy cercano? Tal vez se hizo algo muy bueno para usted o para otra persona. Tal vez son realmente una gran sensación sobre la humanidad en este momento, por cualquier razón. Tal vez se trata de un increíble ser humano que te inspira o cambios vidas o voluntarios para ayudar a los indefensos.

A "El amor de tu enemigo" es encontrar en su corazón para dejar de lado cualquier agravios, y al amor como un ser humano. Usted no tiene que ama como tú el amor de sus padres o hijos, o mejor amigo. Apenas amantes sentimientos hacia ellos ... y si es posible, expresar a través de palabras, o por hacer algo bueno, o con una sonrisa.

No es fácil, lo sé. Imagen de la persona que te gusta más, y ver si es fácil encontrar que el amor para ellos.

Imagínese a alguien que asesinó a alguien que usted ama. Que sería sin duda un "enemigo". ¿Podría usted encontrar en su corazón el amor a esa persona? Sé que sería lo más difícil en toda mi vida ... que trae la pregunta: "¿Por qué yo?"

"El hambre de amor es mucho más difícil de eliminar que el hambre de pan".- Mother Teresa

¿Por qué debo amor mi enemigo?
Puede sonar demasiado cursi para muchos de ustedes, y si es así, usted podría no ser la lectura de este por ahora. Eso está bien. Esta idea podría no ser para todos.

Después de todo, esta persona, mi "enemigo", ha hecho algo muy mal a mí ... ¿por qué en la tierra que yo quiero amar a ellos? ¿Qué tengo que salir de ella?

Esto no es una pregunta fácil, y no voy a ser capaz de explorar todas las posibles respuestas - que tendría un libro. Pero vamos a ver brevemente en algunas razones de peso:

  • Usted será más feliz.Si usted tiene la ira o el resentimiento dentro de ti, incluso si no pensar en ello todo el tiempo, habrá ocasiones en las que las superficies. Y que te hace infeliz. Es destructivo, por dentro (lo que usted come up) y hacia el exterior (que puede hacer cosas destructivas para los demás). Que rabia también afecta a los demás a su alrededor, como a sus seres queridos, que son más probables afectados de alguna manera, cuando usted está enojado - incluso si la ira no se dirige a ellos. La eliminación de esta ira de ti es algo positivo, y se le hará más feliz en general.
  • Usted podría cambiar la vida de la persona que. Su enemigo es un ser humano, y es muy posible que su odio a esa persona es una fuente de dolor, tensión, o el odio en ellos. Ahora, que puede sentirse bien a usted en una forma vengativa, pero si se mira en forma objetiva, eliminando los sentimientos de la situación ... herir a otra persona es siempre algo malo. Hacerlas felices es una cosa buena. Y curiosamente, haciendo feliz a alguien, no importa quién sea, puede hacernos más felices.
  • ¡Usted puede hacer un amigo. Uno de los más potentes efectos de aprender a amar a tu enemigo es que tu enemigo puede ser tu amigo. Y si bien es contraproducente que se lucha con un enemigo (que obstaculiza su progreso), es muy productivo para agregar nuevos amigos a tu vida - que puede ayudarle a lograr las cosas, por ejemplo. Un nuevo amigo, en lugar de un enemigo, hace una increíble diferencia. Y si ese enemigo es un ex miembro de la familia o amigo, puede reunir muy potente e importante.
  • Puede establecer un mejor ejemplo para los demás. Nuestras acciones son un ejemplo para otras personas en nuestras vidas. Si tiene hijos, por ejemplo, aprenden de todo lo que haces. Enseñarles a odiar no es un ejemplo positivo. Sin embargo, la enseñanza a superar la ira y el odio que, para compensar con un enemigo, y al amor ... no hay mejor ejemplo en la vida.
  • Es mejor para la sociedad. Este me parece obvio, pero es importante. Una pequeña relación podría no parecen hacer una diferencia a la sociedad como un todo - ¿a quién le importa si yo odio a otra persona? Pero si todos odian a otras personas, se crea una mayor división y la fractura de la sociedad y con rabia. Veo los efectos de esta en todas partes, desde los medios de comunicación y la cultura a la política empresarial a las familias a ser destruida. Y lo contrario es verdad - si somos capaces de superar ese odio, y aprender a amar a nuestro prójimo y nuestro enemigo, es mejor de la sociedad de muchas maneras.
  • Es una prueba de que usted como una persona. Esto podría no ser importante para muchas personas, pero para mí lo es. Me gusta pensar en mí mismo como una buena persona, pero lo bueno que soy yo si me acaba de amar a mi familia y mis amigos? Eso es muy fácil (por lo general). Pero una mejor prueba de su bondad, si es que puede superar los sentimientos de odio o el resentimiento, y convertirlos en sentimientos de amor. Eso es un verdadero desafío. Y es un desafío a lo largo de la vida.

"El amor es la única fuerza capaz de transformar un enemigo en amigo".- Martin Luther King Jr.

10 Consejos Para Amar Tu Enemigo
Así que digamos que creo que es un objetivo valioso ... en realidad, ¿cómo hacerlo? No puedo saber todas las respuestas. He estado trabajando en esto a mí mismo, y la exploración de estas ideas en mi vida ... pero no he de superar este desafío. He hecho progresos, y estoy orgulloso de eso ... pero tengo un largo camino por recorrer.

Sin embargo, aquí hay algunas cosas que estoy trabajando en mi mismo ... Espero que puedan ser de utilidad para usted:

  1. Parar, respirar, separar a ti. Cuando usted piensa acerca de su "enemigo", es muy probable que los sentimientos de ira o algo en ese sentido. En lugar de dejar que superar esos sentimientos y determinar sus acciones, dejar de ti mismo. Ser consciente de los sentimientos. Tome una respiración profunda (o diez) y un paso hacia atrás. Ahora vea si puede separar a ti mismo. Imagínese flotando fuera de su cuerpo y mirando hacia abajo sobre la situación de un observador objetivo. Usted ya no es usted. Esta persona ha dejado de hacer nada que usted o alguien que usted ama ... que han hecho a alguien más. Ver la situación objetivamente es el primer paso - es muy difícil superar los sentimientos si estás en medio de la situación.
  2. Ponte en sus zapatos. Ahora que se ha retirado de la situación, y que está mirando hacia abajo sobre él desde arriba ... tratar de bajar a la otra persona en el cuerpo y la cabeza. Imagínese que cada persona. ¿Qué es esa persona, como, desde el interior? ¿Cómo llegar a ser la persona que son? ¿Qué ha pasado por ellos? ¿Por qué lo han hecho, posiblemente, lo que hicieron? Y ¿cómo se sienten acerca de ello? Tendrá que usar su imaginación. Pero trate de imaginar a esta persona como un verdadero ser humano, no sólo alguien que está mal o mal. Todos los seres humanos tratamos de hacer cosas buenas, pero se cometen errores, o que tienen diferentes perspectivas. Ver la situación desde la perspectiva de la otra persona es muy difícil, pero muy importante.
  3. Tratar de comprender. Eso, por supuesto, es el objetivo de ponerse en sus zapatos. Pero es importante destacar que aquí, porque si usted puede entender lo que hicieron y por qué lo hicieron, puede tomar los próximos pasos (abajo). Realmente tratar de entender, incluso si usted no desea.
  4. Trate de aceptar. En vez de luchar contra lo que ha sucedido y que esta persona es, y ellos quieren ser diferentes o hacer las cosas de manera diferente ... aceptarlas por lo que son. Aceptar lo que ha ocurrido como parte de la vida. Aceptar que las cosas no pueden ser diferentes, porque ya han ocurrido. Aceptar que esta persona no puede ser diferente, porque eso es lo que son. Esto también es un paso muy difícil, pero si no podemos aceptar, no podemos amar.
  5. Perdonar, y dejar ir el pasado. Ah, tal vez el paso más difícil de todos, pero estoy seguro de que vieron el próximo. ¿Se puede realmente perdonar a esta persona por lo que ha hecho, en tu corazón? Si se ha separado a ti, que has tratado de entender, y que ha aceptado y lo que ha ocurrido ... debería ser más fácil. Trate de pensar en esto: es lo que sucedió en el pasado. No puede ser cambiado. Puede el odio lo que ha sucedido en el pasado, y no cambiar nada, pero estar enojado ... o puede aceptarlo y seguir adelante. Déjalo ir. Que no hará nada que comer, pero hasta. Una vez que hayas dejar el pasado ... dejar de lado sus sentimientos acerca de lo que esta persona ha hecho. Adelante. Esos sentimientos que no pueden hacer bien.
  6. Encontrar algo para amar. Si se puede perdonar, y liberar los sentimientos malos ... aún le quedan con la neutralidad, la más probable. ¿Quieres que lo sustituya con el amor. Y ¿cómo hacerlo? Puede encontrar algo en el amor a esa persona. Podría ser cualquier cosa ... su sonrisa, su disposición a ayudar a alguien, su generosidad, su obstinación, incluso. Encontrar algo admirable o adorable. Hay algo así como que en todo el mundo. Usted podría tener que llegar a conocer mejor a esa persona, que en sí mismo puede ser difícil.
  7. Verlos como a ti mismo, o un ser querido. Si el paso anterior resultara demasiado difícil, probablemente es porque usted no sabe que esa persona lo suficientemente bien. Por el contrario, usted en su proyecto. Los ven como semejantes a sí mismo en algunos aspectos. O pensar que son de alguna manera similar a un ser querido - y utilizar estas similitudes encontrar algo para amar.
  8. Encontrar un terreno común. Tenemos cosas en común con casi todos, si nos fijamos bastante difícil. Que podrían ser los intereses comunes, que comparten experiencias comunes o en la fase de crecimiento o de trabajo, gente que conoces o el amor en común, rasgos de personalidad en común. Este terreno común te ayudará a relacionar a la persona mejor.
  9. Abre tu corazón. Otro paso muy difícil. Nuestros corazones tienden a permanecer cerrado a la mayoría de las personas, como un mecanismo defensivo. Tenemos miedo de ser vulnerable, de conseguir rechazada o herido. Y, sin embargo, este cierre de nuestro corazón es lo que nos bloquea desde la felicidad muchas veces, lo que nos bloquea la formación de relaciones, lo que nos bloquea y de amantes de la búsqueda de amor. Incluso si somos capaces de abrir nuestros corazones a nuestros seres queridos, pero nadie más ... que la limitación de nosotros mismos. Este es un gran desafío, y algo que realmente sólo puede ocurrir con la práctica. Prueba aquí, con su ex enemigo ... aunque usted puede abrir su corazón un poco, esa es la única forma en que encontrará el amor a la persona.
  10. Llegar a ellos. Es una cosa de sentir amor por la persona ... pero otra muy distinta para expresarlo de alguna manera. Hay muchas maneras de expresar el amor, por supuesto - algunas formas en las que se podría considerar la posibilidad de decirle a ellos, diciendo cosas bonitas para ellos, que tengan una discusión abierta acerca de lo que ha sucedido o sus sentimientos, dándoles un abrazo, haciendo algo bueno para ellos, sonriente, haciendo una broma.

¿Cuáles son sus pensamientos sobre este tema? ¿Alguna vez superar este reto? Compartir consejos y opiniones en los comentarios.

"¿No soy yo la destrucción de mis enemigos cuando hago amigos de ellos?"- Abraham Lincoln

Si te gusto este artículo, por favorcompartir en del.icio.us o Digg. Yo agradezco. :)

zen-productivity ++
El Zen hábitos Facebook App, y cómo promover tu blog
Consejos para trabajar con un asistente virtual (y por qué es posible que quiera uno)
Top 30 consejos para mantenerse sano y productivo Mientras trabajo desde casa
¿Por qué me encanta ser un papá
Para escribir Hecho: Acerca de no perder los artículos de escritura, dos veces a la semana




Zen Habits - Spanish
Busque en nuestra página web: