Zen Kanji

productividad

Zen Habits (Leo Babauta) - Spanish

25 Maneras para ayudar a un ser humano de hoy


Foto cortesía de popofatticus

"Si quieres ser feliz a los demás, practicar la compasión. Si quieres ser feliz, practica la compasión. "- Dalai Lama

Con demasiada frecuencia, la tendencia en nuestra sociedad es que la gente sea separado de otros, ya sea, para ser separados de la gran masa de la humanidad, y al hacerlo, se deshumaniza un poco más con cada paso.

Coches nos han llevado de las calles, donde se utilizó para saludar a los demás y dejar de chatear. Cubículos han quitado un poco de humanidad en el trabajo, así como fábricas y equipos, incluso en cierta medida. La televisión nos ha plantado con firmeza en nuestras salas de estar, en lugar de con otras personas. Incluso las salas de cine, donde muchas personas se reúnen, nos cortan la conversación fuera de verdad porque estamos mirando a una pantalla grande.

Y aunque no estoy en contra de cualquier barandilla de estas invenciones (excepto quizás el cubículo), lo que debemos evitar es la tendencia a la individualidad de la que nos han centrado en nosotros mismos a la exclusión de seres humanos. La tendencia hacia el egoísmo en lugar de dar, en ayudar a nosotros mismos en lugar de ayudar a nuestros hermanos y hermanas en humanidad.

No estoy diciendo que estamos todos así, pero puede ocurrir, si no somos cuidadosos.

Así que de nuevo la huelga contra el egoísmo y la codicia de nuestro mundo moderno, y ayudar a un ser humano de hoy. No el mes que viene, pero hoy en día.

Ayudar a un ser humano, si bien puede ser un inconveniente, tiene algunas ventajas humilde:

  1. Te hace sentir mejor consigo mismo;
  2. Que le conecta con otra persona, al menos por un momento, si no para la vida;
  3. Mejora la vida de otro, por lo menos un poco;
  4. Hace del mundo un lugar mejor, un poco, paso a paso;
  5. Y si la bondad que se transmite, puede multiplicar, y multipy.

Así que a pocos minutos de hoy, y hacer una bondad de otra persona. Puede ser algo pequeño, o el comienzo de algo grande. Pídales que pagar adelante. Pon una sonrisa en la cara de alguien.

No sabe por dónde empezar? Aquí hay una lista muy incompleta, sólo para hacerle pensar - Estoy seguro de que puede llegar a miles más si se piensa bien.

  1. Sonrisa y ser amable. A veces una simple pequeña cosa como ésta puede poner una sonrisa y la sensación de calor en el corazón de alguien más, y hacer su día un poco mejor. Podrían hacer lo mismo para los demás.
  2. Llame a un voluntario de la caridad. Usted no tiene que ir a un comedor de beneficencia de hoy. Basta con mirar el número, hacer la llamada, y haga una cita para ser voluntario en algún momento en el próximo mes. Puede ser lo que te gusta sin fines de lucro. El voluntariado es una de las más increíbles cosas que puede hacer.
  3. Donar algo que no utilizan. O una caja de somethings. A dejar en una obra de caridad - otros pueden poner obstáculos a su buen uso.
  4. Hacer una donación. Hay muchas maneras de donar a obras de caridad en línea, o en su comunidad local. En lugar de comprar tu gadget o un nuevo traje, gastar ese dinero de manera más positiva.
  5. Redirige regalos. En lugar de que las personas le dan regalos de cumpleaños o Navidad, pedirles que donen regalos o dinero a un determinado sin fines de lucro.
  6. Para ayudar a dejar de. La próxima vez que vea a alguien tirado con un neumático desinflado, o en alguna necesidad de ayuda, y dejar de preguntar cómo puede ayudar. A veces, todo lo que necesita es un empujón, o el uso de su teléfono celular.
  7. Enseñar. Tómese su tiempo para enseñar una habilidad a alguien que conozcas. Esta podría ser la enseñanza de su abuela a utilizar el correo electrónico, la enseñanza a su hijo a andar en bicicleta, a enseñarle a su compañero de trabajo un valioso equipo habilidad, la enseñanza de su cónyuge como limpiar el maldito baño. Bien, esto último no cuenta.
  8. Confort alguien en duelo. A menudo, un abrazo, una mano de ayuda, una palabra cariñosa, un oído, contribuirá en gran medida cuando alguien ha perdido un ser querido o sufrido alguna pérdida o similar tragedia.
  9. Ayudarles a tomar medidas. Si alguien en el dolor parece estar perdido y no sabe qué hacer, ayudarles a hacer algo. Se podría hacer arreglos fúnebres, se podría hacer una cita con el doctor, se puede hacer llamadas telefónicas. No hacerlo todo usted mismo - vamos a tomar acción demasiado, porque ayuda en el proceso de curación.
  10. Comprar comida para una persona sin hogar. Dinero en efectivo es a menudo una mala idea si va a ser usado para los medicamentos, pero la compra de un sándwich y patatas fritas o algo así que es un buen gesto. Ser respetuoso y amigable.
  11. Prestar oído. A menudo, alguien que está triste, deprimido, enojado, frustrado o sólo necesita a alguien que escuche. Ventilación y hablar a través de un tema es de gran ayuda.
  12. Ayudar a alguien en el borde. Si alguien se suicida, los instamos a que busque ayuda. Si no, llame a una línea telefónica o el suicidio mismo médico para obtener asesoramiento.
  13. Ayudar a alguien a obtener activos. Una persona en su vida que quiere llegar sano puede ser que necesite una mano - oferta para pasear o correr, con el fin de inscribirse en un gimnasio juntos. Una vez que empezar, puede tener efectos profundos.
  14. Hacer una tarea. Algo pequeño o grande, como limpiar o lavar un auto o hacer los platos o cortar el césped.
  15. Dar un masaje. Sólo cuando sea necesario por supuesto. Sin embargo, un masaje puede contribuir en gran medida a que alguien se sienta mejor.
  16. Enviar un buen correo electrónico. Sólo una pequeña nota diciendo a alguien lo mucho que aprecian ellos, o cómo usted se siente orgulloso de ellos, o simplemente decir gracias por algo que hicieron.
  17. Mostrar aprecio, públicamente. Alabar a alguien en un blog, frente a compañeros de trabajo, delante de la familia, o de alguna otra vía pública, es una gran manera de hacerlos sentirse mejor sobre sí mismos.
  18. Donación de alimentos. Limpie su armario de productos enlatados, o comprar un par de bolsas de víveres, y donar a un hogar refugio.
  19. Sólo estar allí. Cuando alguien que usted conoce está en la necesidad, a veces es sólo buena para estar allí. Siéntese con ellos. Hablar. Ayuda si usted puede.
  20. Sea paciente. A veces, las personas pueden tener dificultades para entender las cosas, o aprender a hacer algo bien. Aprender a ser paciente con ellos.
  21. Tutor de un niño. Esto podría ser difícil de hacer hoy, pero a menudo los padres no pueden permitirse el lujo de contratar a un tutor para su niño en necesidad de ayuda. Llame a un voluntario de la escuela y sus servicios de tutoría.
  22. Crear un paquete de atención. Sopa, material de lectura, té, chocolate ... todo lo que piensa la persona puede ser que necesite o disfrutar. Bueno para alguien que está enfermo o que necesitan de un pick-me-up.
  23. Prestar su voz. A menudo, el poder, las personas sin hogar, el descuidado en nuestro mundo necesita a alguien para hablar en su nombre. Usted no tiene que asumir que la causa por sí mismo, pero unirse a otros en la firma de una petición, haciendo uso de la palabra hasta a bis reunión del Consejo, escribir cartas, y cualquier otra forma que la necesidad de escuchar.
  24. Oferta de niñera. A veces los padres necesitan un descanso. Si un amigo o un ser querido los demás en su vida no recibe la oportunidad que muy a menudo, los llaman y ofrecen a cuidar niños alguna vez. Hacer una cita. Se puede hacer una gran diferencia.
  25. Amor. Basta con encontrar maneras de expresar tu amor a los demás, ya sea su pareja, hijo, otro miembro de la familia, amigo, compañero de trabajo, o un completo extraño ... solo expresar tu amor. Un abrazo, una palabra cariñosa, pasando el tiempo, mostrando poco atenciones, siendo amable ... es todo lo más de lo que saben.

¿Qué tan lejos que poca vela lanza sus rayos!
Así brilla una buena acción en un mundo cansado.
- William Shakespeare

--

Si te gusto este artículo, por favorcompartir en del.icio.us o Digg. Yo agradezco. :)

zen-productivity ++
El Reglamento de la increíble levedad del ser del Club, y cómo voy a ponerse en forma
Los siete pecados capitales de una Relación
The Simple Life
16 maneras de mantener a un Razor Sharp-Enfoque en el trabajo
17 Consejos para ayudarle a obtener Leaner y Montador




Zen Habits - Spanish
Busque en nuestra página web: