Zen Kanji

productividad

Zen Habits (Leo Babauta) - Spanish

Hace ocho bebé: El aumento de seis niños - Parte 2, la organización edición

Véase la Parte 1 para la introducción a esta serie.
En la parte 1 sobre la recaudación de seis hijos, me habló de las finanzas. Eso es sólo una parte de la batalla. Mucho de lo que hace a la recaudación de tantos niños es difícil la enorme logística de todo. De fútbol a coro a las conferencias de padres y maestros para fiestas de cumpleaños ... diablos, sólo [...]


Ver Parte 1 para la introducción a esta serie.

En Parte 1 about raising six kids , Me habló de las finanzas. Eso es sólo una parte de la batalla. Mucho de lo que hace a la recaudación de tantos niños es difícil la enorme logística de todo. De fútbol a coro a las conferencias de padres y maestros para fiestas de cumpleaños ... diablos, apenas listos en la mañana es un ejercicio de planificación logística y ejecución.

Mi solución? Bueno, no tienen respuestas sencillas, pero puedo compartir lo que ha ayudado a mantenerme sano y mi esposa.

Planificación y organización de seis niños

  • Un calendario que los Estados Unidos a todos los Estados. Mi esposa y yo solía tener calendarios por separado, junto con múltiples calendarios escolares, horario de los deportes, los anuncios de la escuela, y más. El lado de nuestra nevera estaba cubierta con estos horarios, y es un reto para recordar todo. Introduzca: Google Calendar . Ahora, introduzca todo en un calendario. Tenemos aparte sub-calendarios para mi trabajo, mis cosas personales, cosas de mi esposa, los hijos, y mi formación, pero es sobre todo visible un calendario. Ahora, cuando tenemos un calendario escolar o el calendario de los deportes o el aviso de algo en la escuela, nos introduce rápidamente en Gcal. Lo mismo con las citas de trabajo, reuniones, clases, 5Ks y mucho más. Ahora podemos mirar el calendario, de trabajo o casa, y ver qué pasa ese día o al día siguiente.
  • Enséñeles a ser autosuficientes. Claro, es más fácil y más rápido a la ducha y vestirse por sí mismo a ver que hacer las mismas tareas y mucho más lentamente incompetente. Pero tratar de que con seis niños. Te vuelvo loco. La respuesta es para enseñarles a hacer las cosas ellos mismos. Se tarda un poco más de tiempo al principio, pero dentro de un mes, es más que pagar. Ahora, nuestros hijos no sólo ducha y vestirse a sí mismos (y elegir su propia ropa), pero alimentarse desayuno, limpiar sus habitaciones, su cepillo de dientes, peine su cabello, obtener sus cosas listas, lavar sus propios platos (bueno, no la dos más jóvenes, pero el más antiguo de cuatro). La única cosa que hago en la mañana es fijar sus almuerzos, y mi esposa plancha la ropa. Mi hija mayor, 13, ropa de hierro puede también, y ella ha aprendido a ayudar con los bebés y las tareas domésticas. Pueden hacer todas las tareas domésticas también, como barrer y trapear.
  • Plan de tiempo suficiente. Lo que solíamos pensar de una hora para prepararse fue suficiente. Y después de nuestros dos nuevos bebés han nacido, que se convirtió en tarde para todo. Ahora, nos damos más de dos horas. Aunque probablemente se podría estar listo en una hora, ahora nuestro tiempo de preparación es mucho más relajado. Y estamos más en el tiempo que antes. Normalmente.
  • Hacer una cena menú semanal. Sí, este no es un consejo, pero es muy útil. Tenemos previsto para las cenas de la semana - y los niños pueden hacer sugerencias - e ir de compras con el menú en la mano, y los ingredientes enumerados a cabo. También hace las cosas más fáciles llegado la hora de la cena - ninguna decisión para hacer ... solo el látigo de los ingredientes y cocine hasta que.
  • Plan de fácil cenas. Cualquier cosa que toma mucho tiempo para prepararse es demasiado problemas. Espaguetis, chile, tacos, pollo al horno (la versión sana de cada uno) son algunos de nuestros básicos.
  • Paquete de su equipo por la puerta. Tener una lista de comprobación para el fútbol artes, u otros acontecimientos similares, es una buena idea. Y cuando se está preparando para el próximo día, empezar a reunir a todos tus cosas por la puerta, asegurándose de que tiene todo, por lo que nada se olvida. Olvidar a alguien de grapas y tener que girar el coche en torno a ellos es un dolor.
  • Paquete de una bolsa con ropa extra. Mantenemos un pequeño equipaje de mano lleno de un par de cambios de ropa y ropa para cada niño guardarse en el coche. Si hay un accidente, o algunos de los niños quieren pasar la noche con los abuelos, que la bolsa va a ser muy útil.
  • Tener un encuentro para la familia. Voy a publicar más sobre esto más adelante en la serie, pero es una buena idea tener a toda la familia sentarse una vez a la semana y hablar de los problemas que tienen los miembros de la familia. Esta comunicación es la clave para tener una familia feliz.
  • Todo el mundo debería comer juntos. No podemos hacer esto todos los días, pero tratamos de sentarse juntos y cenar en familia. Es un buen momento para hablar de cada persona día.
  • Tiene una bandeja de entrada, y claro que a menudo. Todos los papeles, facturas, cartas, folletos, calendarios, documentos de la escuela y más ir directamente a nuestra única bandeja de entrada. La bandeja de entrada debe ser limpiado cada día o cada dos días - arado sólo a través de él, un tema a la vez, tomar una decisión, la adopción de medidas, la presentación de cada tema o Trashing enseguida. No ponga cosas fuera o se amontonan!
  • Enseñe a los niños que todo tiene un lugar. Cada cosa en su hogar debe tener un "hogar". Enseñe a los niños en caso de que el hogar es, y obtener en ellos el hábito de poner en su casa. Nunca llegar a lo perfecto, pero más que todo el mundo lo hace, menos las cosas se pierden. También, limpio a medida que para mantener la casa muy limpia en todo momento.
  • Declutter a menudo . Deshacerse de la basura en sus armarios, hasta que el desorden de la casa, que clutters el garaje. Regulares decluttering días. Enséñeles a regalar juguetes y ropa a la caridad. También es una buena idea para limpiar los juguetes antiguos cada vez que obtener nuevos cumpleaños y sobre todo en Navidad.

Otras partes de esta serie:

zen-productivity ++
2006 Year in Review - Un gran año!
2007: Mi mejor año de la historia
6 Consejos para ir al trabajo en Bicicleta
El logro de objetivos con mi Hijo: Nuestra Maratón de Harry Potter
Hace ocho bebé: El aumento de seis niños - Parte 1




Zen Habits - Spanish
Busque en nuestra página web: