Zen Kanji

productividad

Zen Habits (Leo Babauta) - Spanish

Basta ya de la vida: Detener comparación a los demás tu


Foto cortesía de post406

"Disfrute de su propia vida sin compararla con la de otro."- Marqués de Condorcet

Si se los puntos fuertes de los demás, y frente a sus debilidades, ¿cómo cree usted hasta el tamaño? ¿Y crees que te haría sentir bien?

Lo gracioso es, esto es lo que la mayoría de nosotros en un momento u otro - y algunos de nosotros hacemos muy a menudo.

Es una receta segura del fuego de una caída en la confianza en sí mismo y de la infelicidad. También es útil que no.

Digamos que me eche un vistazo a alguien que crea realmente asombrosa obra de arte y de primera categoría de podcasts en su página web ... y miro a mi arte y vídeo habilidades, y darse cuenta de que no se acercan a la altura. De hecho, me veo bastante lamentable (soy un pésimo dibujante y no saben nada acerca de vídeo).

Pero espere un minuto: no es una comparación justa. Simplemente porque no me la altura no significa que debe salir de los blogs de negocios, o que yo se deprimen o celosos o resentidos. En cambio, si miré mi fuertes - escritura útil y honesto puestos - No puedo ver que tengo mucho que ofrecer, mucho para ser feliz sobre.

Y eso es tan importante - ser capaz de ver su propia fuerza, y ver a su valor real. En realidad es una de las claves del éxito, ya que sin esta capacidad, se le desmotivados, y no creer en ti mismo.

Quería hablar acerca de este problema a causa de un mensaje de correo electrónico de un lector recientemente:

Vengo de una ciudad de nivel-2 de la India. Yo pertenezco a la familia de clase media. También mi trabajo de tal manera que no puedo cumplir mis objetivos, si casarse y empezar una nueva familia.

El problema es que tengo mi equipo, que provienen de familias muy acomodadas. No puedo dejar de comparar a mí mismo con mi estilo de vida de ellos. Sé que no es correcto comparar a mí mismo con ellos sobre la base de lo físico posesiones que tienen. Debo decir que mi buena planificación financiera es suficiente para cuidar de mi familia, y puedo cuidar de nuevo miembro de la familia también, por lo menos durante algún tiempo, incluso si pierdo mi trabajo actual. Pero cada vez que vea o escuche su gasto tanto dinero después de las posesiones, empezar a comparar de nuevo. ¿Cómo puedo dejar este hábito, sin cambiar de empleo?

Esta es una excelente pregunta, y una difícil. Creo que es natural que compararnos con otros, pero como notó el lector, a menudo nos hace infelices, incluso si tenemos suficiente y debe ser feliz con lo que tenemos.

Mi consejo rápido: trata de ser consciente de cuándo empezar a compararse a los demás ... una vez que haya desarrollado esta conciencia, intente este truco: dejar de ti mismo. Se dirá, "¡No!" Y luego empezar a pensar en todas las cosas que usted tiene, las cosas que te gustan, la gente que tiene, las bendiciones que la vida te ha dado. Hacer de esto una práctica habitual, y usted comenzará a ser feliz con tu vida.

Los efectos de la comparación social
Pero echemos un vistazo por un momento en lo que le pasa a compararse con los demás:

  • Como dije, es por lo general una comparación injusta para empezar. Como resultado, usted siempre sale mal, si se mira a alguien fuertes (incluyendo lo que tienen, como casas y coches) y tus debilidades.
  • Incluso si se compara en fuerza, siempre habrá quienes sean mejores, y los que están peor. Cuando usted está en la escalera de los logros o las compras no tiene nada que ver con lo que quieres hacer.
  • Incluso si lo hace bien en comparación con otros, puede ser inflado artificialmente de esta comparación. Es un impulso de corta duración de ego si gana la comparación - fácilmente derribados.
  • Termina cuando los demás para hacerlo así, sin saber realmente la verdadera persona. Puede ver esto si alguna vez alguien resentido en la primera reunión, y luego di cuenta de que tienes una idea equivocada.
  • Usted podría terminar hablando de sus propios logros más de lo necesario. Nadie valora eso.
  • Es posible criticar a alguien en público, tratando de llamar abajo, a menudo injustamente.

Estas no son cosas buenas. Echemos un vistazo a la manera de detener este fenómeno.

Romper el hábito de comparar con otros
Así que, ¿cómo romper este ciclo de comparar con otros? Estos son algunos consejos que he encontrado útiles:

  • Sensibilización. La mayoría de las veces que hacemos estas comparaciones social sin darse cuenta de que estamos haciendo. Es un acto natural, supongo, y como resultado es algo que se hace sin conciencia. Así que la solución es llegar a ser consciente - llevar estos pensamientos a la vanguardia de su conciencia por estar en busca de ellos. Si estos pensamientos se centran en uno de los pocos días, se vuelve mucho más fácil con la práctica, y pronto será difícil no notar.
  • Pare usted. Una vez que te das cuenta de que está haciendo estas comparaciones, dése una pausa. No berate usted mismo o se sienten mal - acaba de reconocer el pensamiento, y suavemente cambiar el enfoque.
  • Cuenta tus bendiciones. Un mejor enfoque es de lo que tienen, por lo que ya son bendecidos con. Contar lo que tiene, no lo que no. Piense en cómo la suerte va a tener lo que tiene, para que la gente en su vida que se preocupan por usted, de estar vivo en todos.
  • Concéntrese en sus puntos fuertes. En lugar de ver sus debilidades, hágase lo que son sus puntos fuertes. Celebrar ellos! Estar orgullosos de ellos. No alardear, pero sentirse bien acerca de ellos y el trabajo sobre el uso de ellos a su mejor ventaja.
  • Estar bien con la imperfección. Nadie es perfecto - intelectual, todos sabemos que, emocionalmente, pero parece que se sienten mal cuando no llegamos a la perfección. Usted no es perfecto y que nunca lo será. Desde luego, no soy, y he aprendido a estar bien con eso. Claro, a seguir intentando mejorar, pero no creo que jamás ser la "persona perfecta". Si se mira de una manera diferente, que la imperfección es lo que hace que usted se encuentre, ya que son perfectas.
  • No golpee a otros hacia abajo. A veces tratamos de criticar a otros sólo para hacernos ver o sentir mejor. Teniendo en alguien más para su beneficio es destructiva. Constituye un enemigo al que podría ser la formación de un amigo. A fin de cuentas, que le duele también. Por el contrario, tratar de apoyar a otros en su éxito - que dará lugar a más éxito de su parte.
  • Centrarse en el viaje. No se centran en cómo rango en comparación con los demás - la vida no es una competencia. Es un viaje. Estamos todos en un viaje, para encontrar algo, para convertirse en algo, para aprender, para crear. Ese viaje no tiene nada que ver con lo bien que otras personas están haciendo, o lo que tienen. Tiene todo que ver con lo que queremos hacer y dónde queremos ir. Eso es todo lo que usted necesita preocuparse.
  • Aprender a amar lo suficiente. Si siempre desea lo que otros tienen, nunca tendrá suficiente. Que siempre quieren más. Eso es un ciclo sin fin, y nunca conducirá a la felicidad. No importa cuántos de comprar ropa, no importa cómo usted es dueño de muchas casas (siete, en el caso de un famoso candidato), no importa cómo muchos coches de lujo que adquiera ... nunca tendrá suficiente. En cambio, aprender a darse cuenta de que lo que tenemos es ya suficiente. Si usted tiene la vivienda por encima de su cabeza, la comida sobre la mesa, la ropa en su espalda, y las personas que te amo, eres bendito. Usted tiene suficiente. Todo lo que tienen por encima de los que - y vamos a admitir que todos nosotros la lectura de este blog tiene más que eso - es más que suficiente. Que con ser bueno, y encontrarás la alegría.

"Amar es dejar de comparar".- Bernard Grasset

Ver en otra parte: Abrir Sourcing Su creatividad en LifeDev

zen-productivity ++
Un civil Chispa: 6 Principios Para más pasión y energía en el matrimonio
Las cinco cosas que usted necesita saber sobre la búsqueda de la Obra que Usted Amor
¿Cómo ayudar a un Blogger?
Nuestra es la Adicción a Ahorrar Dinero Destruir el Real América?
Jump-Inicie su trabajo: los pequeños cambios que mejoran el Focus y acorta su Día de trabajo




Zen Habits - Spanish
Busque en nuestra página web: