Zen Kanji

productividad

Zen Habits (Leo Babauta) - Spanish

Cómo ahorrar dinero

Creo que soy una persona bastante frugal. No he sido siempre de esta manera, y es tomado años de la simplificación y la reducción de las cosas pequeñas, de uno en uno. Y aunque hay muchas más cosas que definitivamente no puedo escatimar y ahorrar, y estoy orgulloso de lo lejos que he llegado ya. A continuación le indicamos cómo guardar [...]


Creo que soy una persona bastante frugal. No he sido siempre de esta manera, y es tomado años de la simplificación y la reducción de las cosas pequeñas, de uno en uno. Y aunque hay muchas más cosas que definitivamente no puedo escatimar y ahorrar, y estoy orgulloso de lo lejos que he llegado ya. He aquí cómo ahorrar dinero:

1)I cortar mi cabello. He comprado un 20 dólares el timbre, y dura aproximadamente un año. He utilizado para obtener un corte de pelo todos los meses, a un costo de $ 20 (incluyendo la punta, sin incluir el gas a llegar dinero y valioso tiempo de allí). Por lo tanto, ahorrar el coste de alrededor de 11 cortes de pelo de un año. Hago lo mismo para mis tres hijos, el ahorro de otros 36 cortes de pelo (en US $ 10 cada uno).Ahorro anual: $ 580.

2)TV por cable no. Estamos ver DVDs, o leer. Yo no gastar mucho, ya sea en DVD (probablemente menos de la mayoría de las personas, al mes). Cable cuesta alrededor de $ 65/month.Ahorro anual: $ 780.

3)Se convirtió en vegana. Comer una gran cantidad de frutas frescas y verduras, que son caros, claro, pero se supone que si los come you're vegano, un vegetariano o carnívoro, así que no cuentan como los gastos extraordinarios. La verdadera comparación es entre la carne y sustitutos de la proteína que uso. La mayor parte de mi proteína procede de tofu, a pesar de que comen frijoles y proteína de soya, como carne molida o falso hamburguesas de soya. En general creo que ahorrar alrededor de $ 2-3 por día no comer carne.Ahorro anual: $ 900.

4)No utilice el gimnasio. Solía ser un miembro de un gimnasio. No uso mucho, y todavía tiene cargado durante todo un año. Ahora tengo un montón de ejercicio, pero lo hago en casa y en la carretera. Hacer ejercicios de fuerza en mi sala de estar y correr (y pronto comenzará el ciclismo y la natación).Ahorro anual: $ 420.

5)Rara vez ir al cine.Yo solía ir al cine al menos una vez a la semana, ya veces más. Me hizo lentamente cada dos semanas, y ahora ni siquiera ir una vez al mes. Ahora tenemos a los niños al parque o de hacer algo más divertido y creativo. I figger este me salva al menos $ 15 por semana, aunque es más probable que cuando usted factor en el coste de mis hijos' billetes, y las concesiones.Ahorro anual: $ 780.

6)Dejar de fumar. Dejé hace más de un año. Yo fumaba un paquete al día, además de un refresco o té o café para acompañar a los cigarrillos, a un costo de alrededor de $ 5 por día.Ahorro anual: $ 1.825.

7)No beba mucho. Yo nunca lo hizo, realmente, excepto quizás en la universidad. Pero para algunas personas, el alcohol es un gasto importante. Una cerveza o dos al día puede sumar, y por el bien de estos cálculos, voy a contar.Ahorro anual: $ 800.

8)Nunca pasan. No voy a los clubes, o el teatro o ballet, o la ópera. Me imagino que soy ese tipo no sólo de la persona.Ahorro anual: $ 500 tal vez.

9)Manténgase sano. Como se mencionó anteriormente, soy vegano, un corredor, y yo no beber o fumar más. Nunca ir al médico, y si mantener este estilo de vida, mi riesgo de contraer las enfermedades más comunes están muy reducido.Ahorro anual: $ 1.200 probablemente.

10)No ir de compras. Solíamos ir a un centro comercial mucho. Es conveniente, y había un montón de grandes cosas para mirar, y un patio de comidas. El patio de comidas por sí solo cuesta $ 30 para nosotros, y si compramos cosas que serían otros $ 25-75. Cha-Ching. Ahora casi nunca, nunca, nunca ir al centro comercial. Lo odio de todos modos. Sólo ir al mall o Kmart si necesito algo, e incluso entonces mi mejor intento para evitarlo.Ahorro anual: $ 2.600 probablemente.

11)Sólo tienen un coche. Somos un matrimonio con seis niños, la práctica de fútbol, coro, las funciones de la escuela, muchas reuniones familiares, ejecutando eventos, artes marciales, y mucho más. Pero tenemos por sobre un auto. Estamos buscando una furgoneta utilizados con la economía de combustible mejor, y voy a comenzar los desplazamientos por lo menos un par de veces a la semana en bicicleta.Ahorro anual: desconocido, pero tal vez $ 5.000.

12)Llevar mi propia comida. Mis compañeros de trabajo comer fuera todos los días, a un costo de $ 8-20 por el almuerzo. Traigo restos o un sandwich y frutas y pretzels y esas cosas. A un costo de probablemente menos de $ 5.Ahorro anual: $ 1.800.

13)N la revista o el periódico suscripciones. Solía tener el documento entregado. Ahora he leído en línea o en el trabajo. He utilizado para suscribirte a 1-2 revistas. Ahora he leído en Internet.Ahorro anual: $ 360.

14)Rara vez comprar ropa nueva. Yo uso mi ropa y zapatos, hasta que se threadbare. Realmente. Pregúntele a mi esposa e hijos.Ahorro anual: $ 400 tal vez.

15)Nunca viajes. Me gustaría viajar. Cuando estoy fuera de mi deuda y las cuentas de ahorro son agradables y saludable, voy a viajar. Pero por ahora, me lo salto. Otros sé que tomar al menos un viaje por año.Ahorro anual: $ 1.500.

16)No más Lattes. He utilizado para obtener un café todos los días. A un costo de alrededor de $ 4 por Latte. A veces me gustaría tener dos. Ahora hago mi propio café.Ahorro anual: alrededor de $ 1.000.

Hay formas más poco que he aprendido a ahorrar, al igual que conseguir mis libros en una tienda de libros usados, cocinar la mayoría de mis comidas (aparte de los mencionados almuerzos), medidas de ahorro de energía, no hay llamadas de larga distancia. También hay formas todavía puedo guardar, incluyendo comer menos (que comer 1-3 veces por semana, en su mayoría de comida rápida como Taco Bell o pizza o Wendy's, que yo puedo hacer sin).

El ahorro total estimado: $ 20.445.

Ahora, no estoy seguro si la mayoría de las personas pasan la totalidad de las sumas indicadas anteriormente, o si alguna vez lo hizo. Pero en algún momento, he estado cerca, y creo que muchas personas también. Pero sin embargo usted se mire, me siento orgulloso de lo lejos que he llegado. ¿Esto entra en todos los ahorros? Por supuesto que no. Otros gastos han aumentado, porque ahora tengo seis hijos, y nuestros ingresos ha pasado temporalmente. Además, ahora estamos poniendo dinero en la deuda, y una vez que se libera, más irá en ahorros.

Puestos similares en otros lugares:

Ver también:

zen-productivity ++
Saborear las pequeñas cosas
Felicidad punta: Sonrisa a un extraño
Felicidad punta: Voluntarios por lo menos una vez este mes
Punta de la Salud: Trate de comer vegetariano veces
¿Cómo Finalicé mi historia de amor con la Tarjeta de crédito (y por qué debo usar en efectivo)




Zen Habits - Spanish
Busque en nuestra página web: