Zen Kanji

productividad

Zen Habits (Leo Babauta) - Spanish

Cómo crear nuevos hábitos de la No-sudor Camino


Foto cortesía de HaPe_Gera

"Las cadenas del hábito son generalmente demasiado pequeñas para ser sentido, hasta que son demasiado fuertes para ser rotos."- Samuel Johnson

Nota del editor: Este es un puesto de invitado de María Jaksch Goodlife Zen .

¿Alguna vez ha tenido problemas al establecer un nuevo hábito? Tal vez debería preguntar, ¿alguna vez has tenido problemas no se establece un nuevo hábito? Tanto si se trata de levantarse temprano, salir a correr diariamente, perder peso, la escritura de un diario - seamos sinceros: la mayoría de los intentos de establecer un nuevo hábito de terminar en un triste fracaso.

En su libro "Este año voy a ...", Andy Ryan, un experto en el pensamiento de colaboración, explica por qué el cambio es difícil:

Cada vez que inicie el cambio, incluso positivo, activamos el miedo en nuestro cerebro emocional .... Si el miedo es lo suficientemente grande, la lucha-o-vuelo respuesta se apagará y lo ejecute de lo que estamos tratando de hacer.

Eso es exactamente cómo es para mí. Una parte de mí es gung-ho de hacer cambios, y la otra parte sólo se enciende la cola y se apresura desactivado en la dirección opuesta!

Echemos un vistazo a cómo puede afectar el cambio, sin darnos un susto. ¿O tenemos que aceptar que somos criaturas de hábito, y nada nunca será mucho el cambio?

En un Artículo del New York Times basada en la investigación por Andy Ryan dice:

En vez de despedir a nosotros mismos como criaturas de la costumbre inalterable, podemos dirigir nuestro propio lugar de cambiar conscientemente el desarrollo de nuevos hábitos. De hecho, más que intentar cosas nuevas - el paso más fuera de nuestra zona de comodidad - más intrínsecamente creativo nos convertimos, tanto en el lugar de trabajo y en nuestras propias vidas.

Pero no se moleste en tratar de acabar con viejos hábitos, una vez que las roderas se llevan de procedimiento en el hipocampo, que están allí para quedarse. En cambio, los nuevos hábitos que deliberadamente nos ingrain en crear vías paralelas que pueden evitar los viejos caminos.

¿Cómo podemos crear vías de cambio de manera suave que no tienen miedo?

Hay una filosofía muy interesante japonés llamadoKaizenque nos pueden ayudar a hacer justamente eso.Kaizense centra en la continua, pero un pequeño cambio.

Con el fin de averiguar cómoKaizennos pueden ayudar a crear nuevos hábitos, echemos un vistazo a los cambios en términos de impulso. Imagínense por un momento que usted es el capitán de un transatlántico. Si usted decide cambiar de rumbo 90 grados, habría dos maneras diferentes para lograr esto. Una forma sería la pérdida de la embarcación de impulso y luego tomar un nuevo rumbo.

Grandes cambios significan que se ha perdido impulso.

La otra forma de cambiar el rumbo sería utilizar el impulso y cambiar el rumbo cada vez más hasta los 90 grados, se efectúan.

Si cambia de dirección, poco a poco, podemos utilizar el impulso para generar cambios.

Andy Ryan dice:

Los pequeños pasos enKaizenno a las sumas pelea o la huida, sino que nos mantienen en el pensamiento del cerebro, donde tenemos acceso a nuestra creatividad y el juego.

Con una estrategia de bajo nivel continuo cambio, somos capaces de eludir el obstáculo número uno para el cambio: el miedo.

Vamos a ver cómo esto funcionaría en nuestra vida cotidiana. Imaginemos que usted desea conseguir una hora más temprano cada mañana para ser más productivo.

Estrategia N º 1: Usted arena dientes, configure su reloj una hora antes, y la lucha de la cama. Esto podría trabajar durante algunos días, o durante más tiempo si eres disciplinado. Pero es probable que se le de vuelta en su antiguo surco tan pronto como usted comienza a sentirse cansado y destacó.

Estrategia No. 2: Se utiliza laKaizenmétodo y obtener hasta un minuto antes de cada día. Dos meses más tarde le sería levantarse de la cama una hora antes - sin ni siquiera notar el cambio!

Puedes ver este ejemplo por lo que es una estrategia poderosa para el cambioKaizenes.

ElKaizenmétodo de la continuidad de las mejoras no es sólo una filosofía personal. Fue bien acogido por los gigantes de la industria, tales como Toyota y les ha permitido ser líderes mundiales en innovación automotriz .

Elword that leaps out at me when I read about the principles of Kaizenes "continuo". No sé cómo es para usted, pero en mi vida personal que ocurre en ráfagas - longish con pausas entre ellos.

Esto es como hacer funcionar una gran superhard o una clase de yoga un día-y luego dejar que todo ejercicio de deslizamiento para los próximos días porque su cuerpo se siente adolorida. Unos días más tarde usted se siente la necesidad de una fuerte dosis de ejercicio una vez más - y que te permite volver a ejecutar o la masiva superhard la clase de yoga. Y así sigue y sigue ...

¿Y si nos hemos mantenido nuestra rutina de ejercicios que cada día y poco a poco aumentó la longitud o la dificultad de la formación? ¿Qué pasa si utilizamos este suave pero potente manera de cambiar todos los efectos en nuestra vida?

¿Cuál es su sentido de la forma en que laKaizenmétodo de trabajo para los hábitos que desea establecer?

María Jaksch es un maestro zen, psicoterapeuta y autor. Ella es una Karate Cinturón Negro, y le encanta bailar el tango argentino en skimpy vestidos. Visite el blog de María, Goodlife Zen .

zen-productivity ++
Volver de Tailandia ... Y ¡Oh, ¿Cómo perdido a todos!
Experimentos en Blogger: El modelo de código abierto, escriba a Hecho y Otros Sugerencias
La Lista de Oro de dinero: cientos de consejos para lo de su Vida Financiera Alrededor
¿Cómo ser una gran mamá â € "12 Consejos Impresionante
Cómo conectarse con la humanidad cuando se sienta solo




Zen Habits - Spanish
Busque en nuestra página web: