Zen Kanji

productividad

Zen Habits (Leo Babauta) - Spanish

Cómo crear una experiencia minimalista


Minimalista mi escritorio, el desorden libre.

Puesto por escrito Leo Babauta .Sígueme en Twitter .

Un equipo de instalación minimalista, por paradójico que pueda parecer a algunos, se presta a una más serena, centrada entorno creativo en mi experiencia.

Me encanta limpiar un escritorio, una interfaz libre de fricción, y las herramientas simples que ayudan a que me centre en lo que realmente necesitamos que hacer: crear, sin distracciones.

Y cuando me mira con amor a mi escritorio el icono menos, yo suspiro con alegría.Me encanta la sencillez.

Si este tipo de experiencia minimalista hace un llamamiento a usted (y no va a apelar a todo el mundo), para leer en mis sugerencias para la creación de esta instalación.

Un uncluttered Desktop
No tengo iconos en mi computadora de escritorio - que he tenido la experiencia de tener un millar de iconos en el escritorio y lo que en realidad no se compara a un medio ambiente uncluttered.Claro, puede ser fácil de hacer doble clic sobre una aplicación de uso frecuente o documento (aunque eso no es tan rápido como lo que sugieren en el marco del "interfaz" sección de abajo).Pero tener que mirar a tantos iconos visuales es el estrés y la distracción, así que he desterrado de este método de trabajo.

Ahora, tengo cero iconos en el escritorio y yo por lo general bastante minimalista elegir (pero hermoso) pic de escritorio para completar la experiencia.Ver mi escritorio en la imagen anterior.

Esto es lo que tienes que hacer:

  1. Ponga todos los iconos en el escritorio en una carpeta.Usted puede ponerlas en una "Temp" carpeta para clasificar más tarde, dos o crear carpetas y ordenar de forma rápida: "Trabajo" y "Archivos".Trabajo es para cosas que estamos trabajando ahora mismo, y Archivos es para todo lo demás.Más información sobre la estructura de presentación a continuación.
  2. En el Mac, eliminar el icono de disco duro seleccionando "Preferencias" (Cmd-,) y en la pestaña "General", desactiva "discos duros" en "Mostrar estos elementos en el escritorio".En el PC, puede hacer clic derecho en el escritorio y en el marco del "Ver" submenú, anule la selección de "Mostrar iconos del escritorio".
  3. En el Mac, el Dock conjunto para auto-ocultar preferencias en el Dock.Yo nunca uso el Dock ya (véase la sección siguiente).
  4. Elige un sereno pic escritorio (o "papel tapiz").Me gusta más con un simple fondo de color (como blanco o negro) y una buena imagen minimalista en él.O simplemente una bonita escena naturaleza.Nada demasiado distracción.
  5. También no les gusta un montón de iconos de aplicaciones o en mi barra de menús, así que eliminar todo lo que no es necesario.Ahora todo lo que tengo es el reloj y Spotlight.En el PC, hacer lo mismo - eliminar todo.

Interfaz sencilla
Si sigue usando el ratón para abrir programas y documentos, usted debe considerar seriamente la posibilidad de utilizar el teclado en lugar.Es super rápido y la fricción, lo que significa que usted puede hacer las cosas sin tener que excavar a través de carpetas o desplazarse el cursor por encima de su escritorio o vaya al menú Inicio (en un PC) o hacia abajo para el Dock (en un Mac).

En el Mac, el uso y la libre awesome Quicksilver .En el PC, me gusta AutoHotKey o Launchy .The all work similarly: you can launch programs and documents with the keyboard, without having to use the mouseodig through a lot of folders.Quicksilver is by far the best, as it can do so, so much more.

So you need to start writing -- with a couple of keystrokes, your trusty writing program launches and you’re writing in seconds.You need to look something uposend an email? A few keystrokes away.

Keeping the interface simple like this, without a real need for the FinderoWindows interface, makes things much easier.

Simple presentación
Usted no tiene tiempo para presentar, para ordenar todas tus cosas en un poco de millones de carpetas.Eres una persona ocupada! Usted tiene más y mejores cosas que hacer! ¿Verdad?

Así que deja de presentación.Creado sólo cuatro carpetas en la carpeta Documentos:

  • 1Inbox: Para lo que está descargando.Me vacía esta carpeta diario para que no se llenan de basura.
  • 2Working: Para las cosas que estamos trabajando ahora.Vaciar semanalmente.
  • 3Read: Para cosas para leer.Vaciar la semana.
  • 4Archive: Para todo lo demás.Cuando el vacío por encima de tres carpetas, que acabo de volcar los archivos de aquí.Qué debo hacer para organizar en subcarpetas y subsubfolders? Heck no! Acabo de volcar todo aquí.¿Por qué? Búsqueda, y en línea de archivos.Siga leyendo para obtener más.

Búsqueda y archivos en línea
Usted no tiene que organizar todos sus archivos en carpetas, porque más de la magia llamado Buscar.En el Mac, Quicksilver y Spotlight cubrir bien.En el PC, recomiendo Google Desktop .Estos programas índice de todos sus archivos - incluyendo el contenido de los archivos - y poner cualquier tipo de archivo al alcance de la mano en cuestión de segundos.

En serio, he estado utilizando este sistema durante unos años y nunca han tenido problemas para encontrar un documento único.

Una vez más, mi disco duro no tiene una gran cantidad de documentos sobre ella (la mayoría de las películas y la música e imágenes), porque mantener la mayoría de mis documentos en línea.Yo uso Google Docs y Hojas de cálculo , Lo que significa que el archivo nunca nada.Acabo de búsqueda y de que está allí en medio segundo.

Mantenimiento de todos mis documentos en línea - incluso la mayoría de mis fotos están en línea utilizando Picasa -- means they’re accessible from any computer, which is important to me as I switch between my iMac and Macbook Air frequently, and sometimes work from other computers.I don’t need to sync anythingocarry around a USB drive.

Sé que algunos dirán, como siempre hace, que soy un tonto para dar todos mis datos a una empresa (Google).¿Qué pasa si se cuelga en Internet? ¿Qué pasa si Google los pliegues? ¿Y si lo hacen mal las cosas con todo lo que dice?

All good points.I don’t see any of that happening soon, and I can always export it all if necessary.I’ve been using this system for three years without a single problem.In those three years, I would have had to do 17,000 syncsotransfers of files, and my hard drive would have crashed onceotwice, losing valuable data if I don’t back up.

Herramientas
Sus necesidades serán diferentes de las minas, pero le recomiendo usar el programa más simple para el trabajo que usted necesita hacer.

As a writer, I use TextEdit (on the Mac)oWordpad (for the PC).I also love, love the program WriteRoom (Mac)o Cuarto oscuro (PC) ...es tan bonito minimalista, y bloquea todas las distracciones mientras escribo.

For todo lists, I don’t like full-featured todo programs because they’re too complicated and invite too much fiddling and distractions.I use Gmail’s simple Task appoa simple text file on my desktop computer.

Mantenga sus herramientas simples.Que le permite centrarse en lo importante: la creación.

--
Lea más acerca de la productividad simple, el enfoque y conseguir grandes cosas hacer en mi libro, El poder de Menos .

zen-productivity ++
3 Formas de hacer más con el poder de Menos
55 maneras de obtener más energía
6 pequeñas cosas que puede hacer cuando la falta de disciplina
Inspiración creativa: El pulso que late dentro de nosotros todos los
Cortar el cordón umbilical cubículo: Las siete características del hombre libre




Zen Habits - Spanish
Busque en nuestra página web: