Zen Kanji

productividad

Zen Habits (Leo Babauta) - Spanish

Cómo Dar Tipo Crítica, y evitar ser críticos

Foto de timsamoff
Todos los jueves es el Día de la Felicidad Zen hábitos.
¿Puede alguien dar críticas sin herir sus sentimientos o los enojados? ¿Puedes hacerlo bien?
Creo que es una propuesta difícil para la mayoría de la gente, pero en verdad es posible dar a la crítica con amabilidad y con una oportunidad decente de tener a la persona tomar [...]


Foto timsamoff

Todos los jueves se Día de la Felicidad Hábitos de Zen.

¿Puede alguien dar críticas sin herir sus sentimientos o los enojados? ¿Puedes hacerlo bien?

Creo que es una propuesta difícil para la mayoría de la gente, pero en verdad es posible dar a la crítica con amabilidad y con una oportunidad decente de tener la persona que tome de manera constructiva.

La semana pasada, parece que mi entrada en ¿Cómo aceptar la crítica con gracia y comprensión golpeado un acorde con mucha gente. Parece que la mayoría de nosotros tienen dificultad para aceptar las críticas sin herir o enojado o defensiva ... y al igual que muchos de nosotros tenemos dificultades para dar una crítica sin hacer daño a otros o enojado o defensivo.

Hoy en día, veremos cómo dar a la crítica con la bondad, de modo que la persona que recibe es más probable que tome bien.

Vamos a ver también por qué la crítica es a menudo un enfoque equivocado a tomar: sugerencias positivas son aún mejores.

¿Por qué damos Crítica
Creo que es importante dar un paso atrás y mirar a la gente por qué dar las críticas. Existen algunas razones (aunque hay muchas más razones posibles):

  • Para ayudar a alguien a mejorar. A veces la crítica es honesta retroalimentación real, trata de ayudar a la persona que estamos criticando. Queremos ayudarles a mejorar.
  • Para ver un cambio que nos gustaría. Si se lee con regularidad una revista o un blog, por ejemplo, puede haber algo que a menudo nos molesta que nos gustaría ver cambiado. Tal vez la persona usa demasiados lista de titulares, o tiene demasiados errores de ortografía y gramaticales. Por lo tanto, las críticas se trata de ayudar a conseguir que el cambio aprobado.
  • Para seguir el debate. La crítica puede ser una manera de obtener una buena e inteligente debate sobre algo que, a fin de tener a un nuevo nivel, a fin de explorar nuevas áreas de la discusión, para dar un punto de vista opuestos, para impartir nuevos conocimientos.
  • Con hacerle daño a alguien. A menudo simplemente no le gusta alguien, y quiere llegar a ellos, atacarlos. En este caso la crítica es destructiva.
  • Para ventilar nuestras frustraciones. A veces son tan frustrado con algo, o tiene un mal día, y la necesidad de evitar que la ira negativo.
  • Para incrementar nuestro ego. Algunas personas, como para mostrar cómo poderoso o inteligente o conocimientos que son, y usar la crítica como una forma de hacerlo. Son puffing a sí mismos, desafiando los demás, haciendo una cosa Alpha Male.

Antes de ofrecer la crítica, tenga en cuenta sus razones. Si su razón es uno de los tres primeros y, a continuación, este artículo es para usted. Si se trata de una de las tres razones, no recibirá nada de este artículo. Si ese es el caso, le sugiero que deje de ti y pensar mucho sobre por qué usted se siente la necesidad de hacerlo.

Uso de la crítica para ayudar a mejorar a alguien, para ver un cambio afectados, o para contribuir a un debate, son todas buenas razones para hacerlo. Ahora la pregunta es, ¿cómo hacerlo bien, sin atacar, por lo que sus efectos se realizan.

¿Por qué la crítica hiere o Angers
La gente no suele aceptar las críticas, incluso si se hace por buenas razones (una de las tres primeras razones anteriormente expuestas, por ejemplo). Pero, ¿por qué? ¿Por qué no simplemente lo ven como una manera de mejorar?

Bueno, hay muchas razones, por supuesto, pero aquí son sólo algunos:

  • La crítica es mal. Si utiliza lenguaje degradante o insultante, o poner a la persona de alguna manera, que se centrarán en los que, y no en el resto de la crítica.
  • Se centra en la persona. Si se centran en la persona ( "Eres un pésimo escritor") en lugar de sus acciones, le hacen enojado o defensiva o herido.
  • Ellos asumen que está atacando a ellos. Incluso si se centran en acciones, muchas personas toman todas las críticas como un ataque a ellos mismos. No importa cuál sea su intención o el idioma. No pueden aceptar las críticas en una comisión, no forma personal. Usted no puede cambiar de que sobre ellos, otros apuntan a que la semana pasada el artículo (que probablemente también debe tomarse como un ataque).
  • Ellos asumen que tienen razón. Muchas personas asumen lo que dicen o hacen es correcto, y que la crítica está mal. No les gusta oír que estás mal, si es verdad o no.

Ahora, hay otras razones, pero quería señalar algunas de las más comunes. Usted no puede cambiar algunas de estas cosas sobre la persona que recibe la crítica. Puede intentar, pero su tasa de éxito, probablemente no será muy grande.

Sin embargo, puede cambiar sus acciones - ¿cómo te comunicas las críticas. O si usted criticar a todos.

Cómo reaccionar Crítica favor (y no critican a todos)
En cuanto a las razones anteriormente mencionadas que la crítica no se toma así, las claves son:

  • No ataque ataque, insulto, o se quiere decir en modo alguno
  • Hablar de acciones o cosas, no la persona.
  • No le diga a la persona que está mal.
  • No critico en absoluto.

Pero ... ¿qué hay de las críticas que tipo? ¿Cómo ayudar a alguien a mejorar, ver los cambios que desee, o contribuir a un debate?

Al ofrecer un procedimiento específico, en lugar sugerencia positiva.

Así que en vez de criticar, que rara vez es tomado así, ofrecer una positiva sugerencia. Echemos un vistazo a los elementos de este método, ¿por qué funciona, y cómo hacerlo:

  • Sugerencia, no crítica. Como a veces se supone que está atacando personalmente, no importa cuán agradable su crítica y la cantidad que se centran en acciones, una crítica a menudo no es el camino por recorrer si desea 1) para que puedan mejorar, 2) para ver cambio real, o 3) para contribuir a un debate. Por el contrario, sugieren un cambio. Una sugerencia puede ser positivo, puede ser visto como útil, puede ser visto como un instrumento de mejora y cambio. La gente a menudo sugerencias bien (aunque no siempre). Por lo tanto, una sugerencia es más útil que una crítica en muchos casos. No siempre - a veces puede ser útil para dar una buena crítica, si alguien está abierto a ella. Pero en muchos casos, una sugerencia es mejor.
  • Positivo. Crítica es mucho más negativo. Que duele la discusión, porque las cosas pueden tomar un feo a su vez de allí. Me duele que la persona que la recibe, por lo que es menos probable que lo tome como una manera de cambiar. En lugar de ello, ser positivo: "me encantaría que si ..." o "Creo que usted tendría que hacer un gran trabajo con ..." o "Una cosa que podría hacer este blog es aún mejor ...". Y no hacerlo en una forma sarcástica ... ser realmente positivos. Esto mantiene el debate positivo, y las personas tienen más probabilidades de recibir en forma positiva.
  • Específicas. Es fácil dar vagas críticas: "Eres un sucky escritor", "No puedo estar en este blog", o "¿Realmente debería escribir mejor puestos ... este es un cojo." Cualquiera puede hacerlo. Ser específico es más difícil: "No me gusta ver los números de sus titulares en todo el tiempo", "Los dos primeros párrafos de tus entradas son largas y senderismo", o "Tu rostro es aterronado." Es mucho más difícil que hacer una positiva sugerencia: "Me encantaría ver más imágenes de los gatitos en el Zen hábitos" o "Hacer mi día y escribir un post acerca de cómo su jefe a criticar sin saber lo que está haciendo él", o "I agradecería menos anuncios y más contenido ".
  • Sea amable. Es importante que usted sea suave y amable en sus sugerencias. La gente tiene dificultades para aceptar cualquier crítica, suave o no, pero si es duro, lo más fácil es que casi siempre tienen malas consecuencias. En lugar de ello, pregúntese, "¿Me gustaría saber que sobre mi?" Y: "Si es así, ¿cuál sería la mejor manera de decirlo?"
  • Se refieren a las acciones.Nunca criticar a la persona. Siempre critican las acciones. Y cuando estás haciendo sugerencias, hacer sugerencias sobre las acciones, no sobre la persona. No: "Tal vez usted podría convertirse en una persona menos desiguales?" Mejor: "Le sugiero que se enfrentan a obtener ... smoothener hizo maravillas para mí!"

¿Cómo dar críticas sin herir ni ofender? Háganos saber en los comentarios, o discutir en el Zen hábitos foros .

Si te gusto este artículo, por favor, favorito en del.icio.us o votar a favor de ella en Digg. Yo agradezco. :)

Ver también:

zen-productivity ++
Escapar el cubículo y el conseguir de las Empresas Virtuales
Invitado fabuloso Cambio Pósters y hasta el Zen hábitos de rutina
Fitness fiscal: Eliminar la deuda con 10 principios de éxito Dieta
Sin problemas la pérdida de peso: El Zen hábitos Plan de alimentos
Cómo Construir muscular y perder grasa




Zen Habits - Spanish
Busque en nuestra página web: