Zen Kanji

productividad

Zen Habits (Leo Babauta) - Spanish

Cómo dejar de actuar igual que una gran bebés


Foto cortesía de tostadophoto .

"Cualquier tonto puede criticar, condenar, y se quejan pero toma el carácter y el autocontrol que se comprensión y el perdón." Dale Carnegie

Artículo de Zen hábitos contribuyente Jonathan Mead ; Le siguen en twitter .

Sirealmentequiero ser feliz, ¿por qué actuamos como tales los bebés?

We can claim to be proactive in our life by settings goals and going after what we want. But if we’re always whining and complaining all the time, are we realmente living effectively?

Si no me cree, cuente el número de veces que se quejan de algo o de otro tipo en un día. Ya se trate de ser atrapado en el tráfico, al ser molestado por el tiempo, no es suficiente en su sándwich mostaza, o lo que sea, hay un sinfín de casos en los que usted puede encontrar una razón para quejarse.

Pero no sólo fuera de las circunstancias que nos quejamos. Nos quejamos de nosotros mismos también. Nos quejamos de que no tenemos suficiente tiempo, no tenemos suficiente dinero (esto es un enorme porque a menudo es "verdadero"), que no somos lo suficientemente inteligentes, enfriar lo suficiente, o sólo lo suficiente.

I know I’ve experienced plenty of unpleasantness due to complaining about things I can’t control. I never realmente thought about it much until I found este sitio web acerca de "vivir en un mundo libre de quejarse."

Imagínese cuánto más feliz que sería si simplemente dejó de quejarse ? Gran parte de lo que se quejan está fuera de su control de todos modos. ¿Cuál es el punto de empollando sobre algo que no tiene poder para cambiar? No es muy inteligente, si me preguntan.

Simplemente ser consciente de lo mucho que usted se queja es el primer paso para detener. Al reconocer que usted es la queja, y dejar de tomar nota de ello. Pregúntese si usted no se quejan, o ser feliz.

¿Estás listo para vivir una queja-libre, más feliz la vida?

Los dos pasos para dejar de lloriquear tanto:

  1. Dar prioridad a notar cada vez que se quejan o critican innecesariamente. Esto incluye a juzgar a otros. Ahora, cada vez que usted captura denunciantes, sóloy dejar de notarlo.
  2. Después de que usted ha notado usted la queja, pregúntese lo siguiente: ¿Existe algo que pueda hacer acerca de lo que estoy quejando, o fuera de mi control? Si hay algo que puede hacer al respecto, hágalo. Si no hay nada que puedas hacer, déjalo ir.

Obviamente, esto es un poco más fácil decirlo que hacerlo. Reclamar es una adicción y un hábito difícil de romper. Al igual que cualquier otro para romper el hábito, que llevará tiempo.

A pesar de que puede ser un largo período de tiempo (o tal vez nunca) la vida antes de que esté completamente libre de denuncia, que todavía está bien. La buena noticia es que esto no es todo o nada. Incluso un 10% menos reclamante tendrá un impacto positivo inmediato en su vida. Luego, una vez que haya disminuido su lloriqueo en un 10%, puede mantener su forma de arranque a quejarse menos y menos.

Después de las denuncias se presenta cada vez menos, algo empieza a suceder impresionante. Una vez que su cuenta se da cuenta de que no tolerará su queja, comenzará a dar sus esfuerzos. (Hagas lo que hagas, no caigan en la trampa de la queja de que usted está quejando.)

Así que la pregunta es la siguiente:¿Prefieres una queja o ser feliz?

(Ah y por cierto, de haber gratitud es una excelente manera de dejar de quejarse.)

Este artículo fue escrito por Jonathan contribuyente Zen hábitos de Mead Mente iluminada . Para obtener más medios para poner fin a lloriquear tanto, agarra un ejemplar de Recuperar sus sueños.

zen-productivity ++
5 formas de pasar menos tiempo en el trabajo
Un Bello método para encontrar la paz de la mente
Aún ser.
Respirar.
¿Cómo dar lo cambia todo




Zen Habits - Spanish
Busque en nuestra página web: