Zen Kanji

productividad

Zen Habits (Leo Babauta) - Spanish

Cómo hacer que el tiempo para sus objetivos personales


Foto cortesía de MJ Mac

"Los obstáculos son las cosas terribles que se ve al tener los ojos de tu meta."- Henry Ford

Uno de los mayores desafíos al tratar de lograr cualquier meta personal es que tendemos a ponerlos fuera hasta mañana, o la próxima semana, en favor de las cuestiones más acuciantes en el trabajo y el hogar.

Desgraciadamente, mañana nunca llegue.

Si desea lograr un objetivo, usted tiene que comenzar hoy. Encontrar el tiempo para tomar las medidas necesarias es el problema, por supuesto, como todos llevan vidas ocupadas y complicadas, y cuando tenemos tiempo, estamos demasiado cansados para hacer cualquier cosa que requiere de la energía o el pensamiento. Queremos hortalizas en frente del televisor, o tomar una siesta.

Así que, ¿cómo encontrar el tiempo para sus objetivos personales? Eso es lo que lector Trin preguntó recientemente:

¿Cómo hacer que hacer con honestidad el momento? Ni siquiera estoy seguro de por dónde empezar con mis propios objetivos, como Ya me siento que tengo que sacrificar algo importante que cuidar de mí. Yo realmente el amor de su opinión, como padre de 6 hijos, ¿qué actividades se redujeron de su vida diaria con el fin de incorporar sus objetivos personales?

No voy a ser capaz de dar una respuesta fácil. No hay un solo pequeño truco que les puedo dar para encontrar enormes bloques de tiempo en que usted puede seguir todos los objetivos que has soñado. Se necesita trabajo, se necesita el compromiso, la motivación que se necesita ... pero se puede hacer, sin lugar a dudas. Lo que he hecho - a pesar de estar casado con seis hijos, y hasta hace poco dos trabajos, he encontrado tiempo para entrenar para una maratón, a mi trabajo en la eliminación de la deuda, a comer sano, a declutter y organizarse, para despertar antes, y mucho más.

¿Cómo? Una vez más, no hubo un paso que lo hizo para mí, pero una serie de ellos que añadir a lo largo del tiempo:

  1. Uno de los objetivos a la vez. A menudo el problema es que tratamos de asumir demasiados objetivos a la vez. Tenemos una lista de las cosas que queremos lograr, que abarcan el espectro de la jardinería a aprender italiano para ponerse en forma. Puede ser abrumador, y debido a que nunca empezar. O en su lugar, tal vez empezamos con una cabeza llena de vapor, pero luego agotado rápidamente, porque es extremadamente difícil mantener la atención y la energía (los dos ingredientes clave en la consecución de un objetivo) para demasiadas metas a la vez. Incluso dos objetivos a la vez es difícil, si no está ya funcionando en piloto automático para una de esas metas. Por ahora, se centran en un objetivo a la vez. Una vez que está en piloto automático, usted puede ir a la siguiente. Cifra en al menos un mes por cada objetivo.
  2. Asegúrese de que usted realmente quiere. No es suficiente decir, "Seríaagradablepara aprender francés "o" Seríafrescohacer yoga todas las mañanas ". Tiene que ser algo que realmente deseas. Pregúntese por qué desea lograr este objetivo, y cuánto lo quiere. Averiguar sus motivaciones. Eso es importante hacerlo pronto, o no hacer que el tiempo para ello.
  3. Haga que su máxima prioridad. Todos tenemos varias cosas que se centran en en nuestras vidas, desde la escuela o el trabajo a la familia a los mandados a los diversos objetivos y compromisos y pasatiempos y actividades cívicas. Si ponemos todos estos se centra ante nuestros Uno de los objetivos, no vamos a encontrar nunca el momento de nuestro objetivo. Sólo hay tanto tiempo en el día. En algún punto, tenemos que priorizar, y si hacemos nuestra meta nuestra máxima prioridad, vamos a hacer el tiempo.
  4. Reducir sus compromisos. Soy un gran fan de la simplificación de su vida - y una de las primeras cosas que debe hacer cuando es la simplificación para hacer una breve lista de los 4o-5to cosas que son más importantes para usted, que usted desea hacer tiempo para que usted el amor y la alegría que lleva. Lo he dicho antes, pero sólo para darles un ejemplo, mi principio las cosas son pasar tiempo con mi familia, escribir, leer, y en funcionamiento. Todo lo demás no es esencial. Una vez que haya hecho su lista, usted debe reducir algunos de los compromisos no esenciales. Es ser un miembro de la Harley-Davidson Club ya no por lo que la alegría y el cumplimiento? Gracia retirarse. Si reducir por lo menos algunos compromisos, usted ahora tiene espacio en su vida por las cosas que quiere hacer - incluyendo su objetivo personal.
  5. ¡No se. Es importante no hacer de su meta personal demasiado complicado. Usted no desea tener una lista enorme de cosas que hacer con el fin de lograr su meta. Se le abrumado. En cambio, centrarse en un sub-objetivo que le llevará a su objetivo más grande. Si usted tiene una meta de invertir para la jubilación, por ejemplo, hacer que su primer objetivo, simplemente para aprender lo que usted necesita saber acerca de la inversión. Hacer su segundo gol necesario para abrir la cuenta y la transferencia de dinero. Luego que su meta a regular, automático y las contribuciones de no tocar esas contribuciones. Otro enfoque consiste en centrarse en primer lugar en la creación de un hábito que le permitirá a su objetivo. Si su meta es llegar en forma, por ejemplo, se centran en la formación de la costumbre de caminar cada día (o en ejecución, o en bicicleta, o lo que sea). Una vez que haya formado ese hábito, sólo se centran en el agua potable. Luego de comer frutas y verduras en lugar de basura aperitivos. Y así sucesivamente, hasta que haya alcanzado su meta.
  6. Manténgase enfocado. Una de las cosas más difíciles cuando se trata de la consecución de los objetivos es mantener su atención a ese objetivo. Es fácil ser obsesionado con otra cosa, y cuando perdemos el enfoque, que de repente dejar de hacer tiempo para el objetivo. En cambio, encontrar la manera de mantener ese enfoque. Poner un cartel en la pared, o una copia impresa en su nevera, o hacer que su objetivo el equipo de escritorio la foto. Enviar tu diario recordatorios. Dígale a otros acerca de él, en la vida real y en su blog, y preguntarle sobre ellos diariamente.
  7. Bloquear tiempo. OK, este es un paso crucial. Tal vez debería ser N º 1 en esta lista, pero sentí que era importante sentar las bases con los pasos por encima de la primera. Pero una vez que haya establecido esa base, es absolutamente necesario bloquear tiempo para trabajar en su meta. Sea cual sea el tiempo trabaja para usted - primera hora de la mañana, mediodía, media tarde, justo después del trabajo, tarde en la noche. Trate de programar un momento en que usted no será interrumpido por otros "urgentes" solicitudes (reuniones, llamadas, niños, etc) y cuando haya buena energía. Para mí, eso es por la mañana, como a mediados de la tarde son momentos en que otras cosas vienen a interrumpir la programación (en especial cuando trabajaba en una oficina) y tarde (a la derecha después del trabajo para la mayoría de la gente), tiendo a conseguir un poco cansado . Tienes que encontrar el bloque de tiempo. Designar no menos de 30 minutos, aunque en realidad una hora es mucho, mucho mejor. Dos horas no es factible para la mayoría de la gente, pero la programación puede ser diferente.
  8. Haga que su cita más importante. Ese bloque de tiempo que sólo se ha previsto que ha de darse la máxima prioridad. Hay citas que se toman en serio - una cita con el doctor, o una reunión importante - y haremos todo lo posible para garantizar que se procederá a su nombramiento y no se tarde para ellos. "Lo siento, tengo una cita con el doctor en ese momento - no puede tomar la llamada de conferencia hasta un par de horas más tarde." Pero cuando se trata de nuestro tiempo para trabajar en nuestro objetivo personal, que a menudo empujan de nuevo a causa de otras cosas. No deje que eso ocurra. Hacer que el bloque de tiempo en su calendario sagrado, y nunca dejar que se violen.
  9. Mostrar que está grave. Estar plenamente comprometidos. Díselo a tantas personas como sea posible acerca de su objetivo, y el bloque de tiempo previsto que es sacrosanto. Anote su objetivo, y ser específicos. Si no puede, incluso por escrito, usted no es grave. A continuación, escribir un plan, con fechas y acciones. Piense en los obstáculos, y anote su estrategia para superarlos. El plan indica que está grave.
  10. Encuentra tu tiempo derrochadores. En la vida de cada persona, hay cosas que se pueden cortar sin hacer mucha diferencia. Cosas que perder el tiempo sin que nos da mucho beneficio. Cosas como la televisión, videojuegos, cosas divertidas en línea, ir a bares, etc Si se puede identificar a los derrochadores tiempo, puede liberar tiempo para trabajar en sus metas. Recuerde, si no en su lista corta (núm. 4), puede eliminarla.
  11. La convierten en una parte de su rutina diaria o semanal. Esto es importante para mantener el objetivo pasa por un largo período de tiempo. Si se trata de un objetivo puede completar en una semana, usted no necesita hacer este paso. Pero lo más valioso son los objetivos que tengan tiempo para cumplir, y para ellos, tendrás que hacerla parte de su rutina. Algunas metas deben ser a diario - por ejemplo, agua potable, o ejercicio, o tal vez decluttering. Encuentre un tiempo en su rutina diaria en la que siempre realizar esta actividad, y no permita que usted deje caer. Inmediatamente después de poner algo que ya se encuentra firmemente arraigado en su rutina - por ejemplo, ducharse o cepillarse los dientes, o que llegan en el trabajo - para que no se olvide de hacerlo. Para otras actividades de meta, un programa semanal sería mejor - por ejemplo, hacer un depósito de ahorro semanal o pago de la deuda, o una clase semanal de yoga - poner esto en tu calendario y han enviado un recordatorio para que usted no olvide.

"Trate de no. O no. No hay ningún intento. "- Yoda en El Imperio Contraataca

Si te gusto este artículo, por favorcompartir en del.icio.us, StumbleUpon o Digg. Yo agradezco. :)

zen-productivity ++
Pregúntame lo que quieras - 100 preguntas Extravaganza
A User's Guide para Fabuloso Amistades
Su tapa Karma: 8 Trucos para activar el mal en el impresionante
Superar la piña: 10 lecciones de la vida de tu frutero
Ayuda para escribir Mi libro




Zen Habits - Spanish
Busque en nuestra página web: