Zen Kanji

productividad

Zen Habits (Leo Babauta) - Spanish

Cómo Let Go y Perdonar


Dejarse llevar y sentir la paz. Foto de iStockphoto .

Puesto por escrito Leo Babauta . Sígueme en Twitter .

Todos hemos sido heridos por otra persona en algún momento u otro - nos trataron mal, la confianza se rompe, el corazón se duele.

Y mientras que este dolor es normal, a veces que el dolor persiste por mucho tiempo. Estamos revivir el dolor una y otra vez, y se le dificulta ir.

Esto causa problemas. No sólo nos hace ser infelices, pero puede arruinar la cepa o las relaciones, nos distraigan de trabajo y la familia y otras cosas importantes, nos hacen reacios a abrirse a nuevas cosas y personas. Nos quedan atrapados en un ciclo de la ira y el dolor, y se pierda en la belleza de la vida tal como sucede.

Tenemos que aprender a dejar ir. Tenemos que ser capaces de perdonar, para que podamos avanzar y ser feliz.

Esto es algo que aprendí de la manera difícil - después de años de explotación en la ira de un ser querido que se derivan de mi niñez y adolescentes en edad de años, finalmente me deja ir de este enojo (unos 8 años o así). Me perdonó, y no sólo ha mejorado mi relación con este ser querido muchísimo, también ha ayudado a ser más feliz.

El perdón puede cambiar su vida.

El perdón no significa borrar el pasado, ni olvidar lo que ha ocurrido. Ni siquiera significa que la otra persona va a cambiar su comportamiento - usted no puede controlar eso. Lo único que significa es que usted es soltar la ira y el dolor, y de pasar a un lugar mejor.

No es fácil. Pero usted puede aprender a hacerlo.

Si estás en la celebración de dolor, reviviendo, y no puede dejarse llevar y perdonar, para leer en algunas de las cosas que he aprendido.

1. Comprométase a dejar ir. Usted no se va a hacer en un segundo o quizás ni siquiera en un día. Puede tomar tiempo para algo más. Por lo tanto, se comprometan a cambiar, ya que reconocen que el dolor le está haciendo daño a usted.

2. Piensa en los pros y los contras. ¿Qué problemas te causa este dolor? ¿Afecta tu relación con esta persona? Con los demás? ¿Afecta el trabajo o familia? ¿Es usted de dejar de perseguir sus sueños, o ser una mejor persona? ¿Se le cause infelicidad? Piense en todos estos problemas, y que necesita cambiar. Entonces piense en los beneficios del perdón - la forma en que te hará más feliz, sin que desde el pasado y el dolor, mejorar las cosas con sus relaciones y la vida en general.

3. Darse cuenta de que tienen una opción. Usted no puede controlar las acciones de los demás, y no debe intentarlo. Pero usted no sólo puede controlar sus acciones, pero sus pensamientos. Usted puede dejar de revivir el dolor, y puede elegir para pasar. Usted tiene ese poder. Sólo tiene que aprender la forma de ejercerlo.

4. Identifíquese. Pruebe esto: ponerse en los zapatos de esa persona. Trate de entender por qué la persona que hizo lo que hizo. Partimos de la hipótesis de que la persona no es mala persona, pero sólo hizo algo mal. ¿Qué podía haber sido el pensamiento, lo que podría haber sucedido a él en el pasado para que le haga lo que hizo? ¿Qué pudo haber sentido como lo hizo, y lo hizo sentir después? ¿Cómo se siente ahora? Usted no está diciendo lo que hizo es correcto, sino que se trata de entender y sentir empatía.

5. Comprender su responsabilidad. Trate de determinar cómo podría haber sido parcialmente responsable de lo que pasó. ¿Qué podría haber hecho para prevenirlo, y cómo se puede evitar que suceda la próxima vez? Esto no quiere decir que está tomando toda la culpa, o asumir la responsabilidad fuera de la otra persona, pero para darse cuenta de que no somos víctimas, pero los participantes en la vida.

6. Concéntrese en el presente. Ahora que se ha reflexionado sobre el pasado, se dan cuenta de que el pasado se ha terminado. Que no está ocurriendo ya, salvo en tu mente. Y que causa problemas - la infelicidad y el estrés. Por el contrario, traer su atención de nuevo a la actualidad. ¿Qué estás haciendo ahora? ¡Qué alegría se puede encontrar en lo que está sucediendo ahora mismo? Encontrar la alegría en la vida ahora, en este caso, y dejar de revivir el pasado. BTW, que inevitablemente pensar en el pasado, sino reconocer que, suavemente y llevar de nuevo a ti mismo el momento presente.

7. Permitir la paz para entrar en tu vida. A medida que se centran en el presente, trate de concentrarse en su respiración. Imagínese cada respiración va es el dolor y el pasado, de ser liberado de su cuerpo y mente. E imaginar próximos en cada respiración es la paz, la introducción de usted y su forma de llenado. Suelte el dolor y el pasado. Que la paz, introduzca su vida. Y seguir adelante, pensando ya no del pasado, sino de la paz y el presente.

8. Sentir compasión. Por último, pido a la persona y darse cuenta de que en el perdón, se le permite a usted ser feliz y seguir adelante. Sentir empatía por la persona y desea la felicidad de ellos. Deja que el amor para ellos, y la vida en general, crezca en su corazón. Es posible que lleve tiempo, pero si estás atascado en este punto, repetir algunas de las señaladas, hasta que pueda llegar.
--
Si te gusto este artículo, por favorcompartir en del.icio.us, o Twitter StumbleUpon. Yo agradezco. :)

zen-productivity ++
55 maneras de obtener más energía
6 pequeñas cosas que puede hacer cuando la falta de disciplina
Inspiración creativa: El pulso que late dentro de nosotros todos los
Cortar el cordón umbilical cubículo: Las siete características del hombre libre
Cómo crear una experiencia minimalista




Zen Habits - Spanish
Busque en nuestra página web: