Zen Kanji

productividad

Zen Habits (Leo Babauta) - Spanish

Cómo NO hacer todo lo que esté en tu lista de tareas a

Todos los lunes es el Día de Productividad y Organización en el Zen hábitos.
Lector Jeremy Martin escribió en esta cuestión:
Esta semana, empecé la transición al sistema GTD. He aprendido la mayoría de lo que yo sé de su sitio web y otros artículos acerca de GTD, pero también tengo el libro en orden. La libertad mental se ha dado [...]

Todos los lunes se Día de la productividad y Organización Zen en hábitos.

Lector Jeremy Martin escribió en esta cuestión:

Esta semana, empecé la transición al sistema GTD. He aprendido la mayoría de lo que yo sé de su sitio web y otros artículos acerca de GTD, pero también tengo el libro en orden. La libertad mental que me ha dado ha sido un gran alivio! Inmediatamente me empuje a poco todos los pensamientos que vienen a mi cabeza al proceso posterior, que funciona muy bien para mí porque soy una persona con una mente muy activa que nunca parece descansar. No puedo recordar cuando he tenido muy presente la paz de la mente.

...

Mi problema es que si tengo una lista de cosas que hacer, no importa si son de alta prioridad o proyectos personales que a mí respecta, me siento culpable si no estoy trabajando para reducir esa lista. Esto puede dar lugar a períodos de desgaste para mí, donde yo apenas obtener cualquier cosa hecha. Nunca se sabe cuando se está bien para relajarse, o cuando ésta está bien para tomar un descanso y que jugar videojuegos, leer un libro, o alguna otra actividad de ocio.

¿Tiene algún consejo que pueda ayudarme?

Este problema es que muchos de nosotros tratar, y no hay respuesta fácil. Tengo una serie de sugerencias que podrían ayudar, pero en primer lugar quisiera decir que no son del sistema GTD - son cosas que se pueden añadir al sistema para que funcione para usted. GTD debe adaptarse para ajustarse a su estilo de trabajo - no es una galleta-cortador enfoque. Un método no funciona para todos.

Aquí están mis sugerencias:

  1. Establecer 1ra-3a Cosas más importantes (MITs) for the day (you might have already read about this on my site) ... the top 1, 2, or 3 things that you really want to get done that day. This is an addition to the GTD system, not a part of it, but I find it helps me to focus on what’s important. GTD assumes that you will know what needs to be done, which is true, but it’s helpful to determine that at the beginning of each day, and make sure you get those things done.
  2. Obtenga su MITs hecho temprano en el día. Entonces todo lo que haces es extra. Y si le apetece tomar un descanso y jugar, después de hacer la MITs, puede hacerlo sin preocuparse de que usted no está recibiendo importante hacer cosas.
  3. Usted nunca se llega a la parte inferior de su lista. Esto es algo que tuve que aprender de la manera difícil. Quiero tratar de borrar uno de mis listas de contexto (como @ llamadas), pero tan pronto como crucé 2o-3o fuera de mi lista, otra se 2da-3ra pop-up. Ahora, sólo trato de hacer para que mi lista a un número razonable, si es posible.
  4. GTD no se trata de hacer todo lo que esté en tu lista. Se trata de saber lo que hay que hacer, de manera que cuando estás haciendo otra cosa, usted sabe que todo lo que hay que hacer, en algún momento, se contabilizan en su sistema, y no es necesario preocuparse por todas las otras cosas que en este momento. En otras palabras, conseguir que todas las cosas de la cabeza, y confía en su sistema, para que no tenga que preocuparse de que mientras usted se centra en la tarea que tienen ante ustedes.
  5. También es buena para programar bloques de tiempo. I will set a block for email and calls, another for writing, another for interviews (a big part of my job), etc ... this way, I just try to get as much done in that block as possible, and then not worry about the rest until tomorrow’s block. This is also not a part of GTD, but a useful addition, as GTD doesn’t really advocate scheduling. But without a little bit of scheduling, as you’ve found, it can get a bit stressful, because you never know what needs to be done.

Al final, usted puede probar estos métodos, pero usted tiene que encontrar lo que funciona para usted. Algunos de estos consejos podría funcionar, podría no ser cierto para usted. Es que nuestros sistemas tienen que adaptarse a nosotros, no al revés!

Ver también:

zen-productivity ++
Golden Objetivos serie: Gina Trapani de Lifehacker en la productividad y el éxito "hacks
Golden Objetivos serie: Kyle Pott de Lifehacker.com sobre perder peso, despertarse temprano y GTD
Golden Objetivos serie: Secretos para el éxito de JD Roth (de Get Rich lentamente)
Objetivos de Oro: El simple de Trent Dollar Baby boy es su inspiración
Cómo volver para el ejercicio de ferrocarril




Zen Habits - Spanish
Busque en nuestra página web: