Zen Kanji

productividad

Zen Habits (Leo Babauta) - Spanish

Cómo NO Multitarea - Simplificación de trabajo y Saner

Usted está trabajando en dos proyectos a la vez, mientras que su jefe ha colocado dos nuevas demandas en su escritorio. Usted está en el teléfono, mientras que tres nuevos e-mails llegan Usted está tratando de sacar la puerta a tiempo para que pueda recoger algunos víveres en el camino a casa para la cena. Blackberry es su [...]


Usted está trabajando en dos proyectos a la vez, mientras que su jefe ha colocado dos nuevas demandas en su escritorio. Usted está en el teléfono, mientras que tres nuevos e-mails llegan Usted está tratando de sacar la puerta a tiempo para que pueda recoger algunos víveres en el camino a casa para la cena. Su BlackBerry va fuera y, por tanto, su teléfono celular. Su compañero de trabajo, con paradas en una solicitud de información de Google Reader y se llena con 100 + mensajes para leer.

Estás tareas malabares con una velocidad digna de Ringling Bros. ¡Felicidades, multitasker.

En esta era de tecnología inmediata, somos bombardeados con una sobrecarga de información y las exigencias de nuestro tiempo. Esto es parte de la razón por la cual GTD es tan popular en el mundo de la información - es un sistema diseñado para decisiones rápidas y de mantener todas las exigencias de su vida en orden. Pero incluso si estamos utilizando GTD, a veces estamos tan agobiados con las cosas que hacer que nuestro sistema empieza a desmoronarse.

Hack vida recientemente publicado Cómo multi-tarea , Y es un buen artículo sobre la naturaleza de múltiples tareas y cómo hacerlo sin dejar de centrarse en una tarea a la vez.

Este puesto esHow NOT to multi-tarea - una guía de trabajo de la forma más sencilla posible para su salud mental.

En primer lugar, algunas razones de peso para no rápido multi-tarea:

  1. Multi-tarea es menos eficaz, Debido a la necesidad de cambiar de artes de pesca para cada nueva tarea, y el volver de nuevo.
  2. Multi-tarea es más complicadaY, por tanto, más propensas al estrés y los errores.
  3. Multi-tarea puede estar loco, Y ya en este mundo caótico, es necesario que reine en el terror y encontrar un pequeño oasis de calma y cordura.

Aquí están algunos consejos acerca de cómo NO para multi-tarea:

  1. Creación de listas de tareaspara los diferentes contextos (es decir, las llamadas, ordenador, recados, a casa, esperando-para, etc), en función de su situación.
  2. Tiene una herramienta de captura de(como un bloc de notas) para el instante notas sobre lo que hay que hacer.
  3. Tiene un físico y la bandeja de entrada de correo electrónico(como las bandejas de entrada de unos como sea posible) a fin de que todas las cosas se reúnen en un lugar (un material de papel, uno para digital).
  4. Planifique su día en los bloques, Con bloques abiertos en materia de urgencia entre los que aparece. Usted puede tratar de una hora de bloques, o los bloques de media hora, dependiendo de lo que funciona para usted. O intente esto: bloques de 40 minutos, con 20 minutos entre ellos para diversos cometidos.
  5. Primera hora de la mañana, El trabajo en su Tarea más importante . Don’t do anything else until this is done. Give yourself a short break, and then start on your next Tarea más importante. If you can get 2-3 of these done in the morning, the rest of the day is gravy.
  6. Cuando se trabaja en una tarea en un bloque de tiempo,apagar todos los demás distracciones. Apagar el correo electrónico, Internet y si es posible. Apague su teléfono celular. Trate de no responder a su teléfono, si es posible. Que se centran en una tarea, e intentar conseguir lo hace sin preocuparse de otras cosas.
  7. Si usted siente la urgenciapara comprobar su correo electrónico o cambiar a otra tarea, dejar de ti mismo. Respire profundamente. Volver a centrar a ti mismo. Volver a la tarea en cuestión.
  8. Si vienen en otras cosas mientras estás trabajando, Ponerlas en la bandeja de entrada, o tener una nota de ellos en su sistema de captura. Volver a la tarea en cuestión.
  9. De vez en cuando, cuando haya completado la tarea que nos ocupa,proceso de las notas y la bandeja de entrada, Añadiendo las tareas a sus listas de tareas y volver a calcular la programación si fuera necesario. Proceso de su correo electrónico y otras bandejas de entrada de forma regular y los intervalos predeterminados.
  10. Hay momentos en que la interrupción es tan urgente que no se puede aplazarla hasta que haya terminado con la tarea en cuestión. En ese caso,tratar de hacer una nota de dónde se encuentre(escribir notas si usted tiene tiempo) con la tarea en cuestión, y poner todos los documentos o notas para esa tarea en conjunto y de lado (quizá en una "acción" carpeta o carpeta de proyecto). Luego, cuando vuelva a esa tarea, se puede sacar de su carpeta y ver sus notas para ver dónde lo dejó.
  11. Tome respiraciones profundas, estiramiento, tomar descansos y de vez en cuando. Disfrutar de la vida. Ir fuera, y apreciar la naturaleza. Manténgase sano.

Ver también:

zen-productivity ++
Felicidad punta: Sonrisa a un extraño
Felicidad punta: Voluntarios por lo menos una vez este mes
Punta de la Salud: Trate de comer vegetariano veces
¿Cómo Finalicé mi historia de amor con la Tarjeta de crédito (y por qué debo usar en efectivo)
Cómo ahorrar dinero




Zen Habits - Spanish
Busque en nuestra página web: