Zen Kanji

productividad

Zen Habits (Leo Babauta) - Spanish

Cómo pagado 35.000 dólares en deuda, y sobre cómo Demasiado


Foto cortesía de Sin obstáculos por el talento

Nota del editor:Este es un puesto de invitado JD Roth, quien escribe sobre el ahorro y la inversión en Get Rich lentamente .

El pasado mes de diciembre, después de veinte años de dinero debido, finalmente pagado la totalidad de mi deuda (con excepción de la hipoteca - y estoy trabajando en ello). Coincidentemente, Leo pagado su deuda en el mismo tiempo . Yo no pagar mi deuda de la noche a la mañana. Tomó muchos años, y he hecho un montón de errores. Pero con paciencia y perseverancia, me encontré con mi objetivo.

A lo largo del camino, me enteré de que para muchas personas (incluido yo), la eliminación de deuda involucra tres pasos principales:

  1. Detener la adquisición de nueva deuda.
  2. Establecer un fondo de emergencia.
  3. Ataque de la deuda existente.

Basado en mi experiencia y la experiencia de muchos de mis lectores, he elaborado una breve guía para salir de la deuda. Los consejos y sugerencias a continuación trabajó para mí. Ellos deben trabajar para la mayoría de los otros en situaciones similares.

Detener la adquisición de nueva deuda
Esto puede parecer obvio, pero si su deuda está fuera de control, es porque usted se suma a ella. El primer paso en el camino hacia la libertad es la deudadejar de utilizar el crédito.No financian nada. Corta tus tarjetas de crédito.

Esta última sugerencia puede ser difícil. Pero no hacer excusas - destruir sus tarjetas de crédito. Detener la racionalización de que lo necesite.

  • Usted no necesita tarjeta de crédito para una red de seguridad.
  • Usted no necesita tarjeta de crédito para su conveniencia.
  • Usted no necesita tarjeta de crédito para la devolución de las bonificaciones en efectivo.

Usted no necesita tarjeta de créditoen todos los.Si usted está en deuda, las tarjetas de crédito son una trampa. Lo único que te de la deuda más profundo. Más tarde, cuando sus deudas se han ido y sus finanzas están bajo control, usted puede recibir una tarjeta de crédito. (He vivido, sin una entrevista personal con tarjeta de crédito por diez años - es fácil.)

Después de destruir sus tarjetas,detener cualquier pagos periódicos. Si usted tiene un gimnasio, cancelarlo. Si se renovará automáticamente a su cuenta de World of Warcraft, cancelarlo. Cancelar todo lo que automáticamente los cargos de su tarjeta de crédito. Deje de usar el crédito.

Una vez que hayas hecho esto, llamar a cada compañía de tarjeta de crédito, a su vez. No cancelar sus tarjetas de crédito (exceptoo para aquellos con un saldo de cero). En vez de,para pedir un mejor trato. Encuentre una oferta en línea y lo utilizan como una cuña de negociación. (Marque Adicto crédito de ofertas competitivas.) Es posible que el banco no se ponen de acuerdo para que coincida con los términos, pero probablemente. Nunca duele preguntar.

Si su deuda es el resultado de los préstamos estudiantiles y usted no tiene un problema de gasto, puede que no sea necesario tomar algunas de estas medidas drásticas. Pero si su deuda está creciendo y, a continuación, tomar en serio este consejo.

Establecer un fondo de emergencia
A continuación, tome el tiempo de media distancia algunos ahorros. Esto puede parecer contraproducente intuitiva, perosi no guardarantes dede empezar a pagar la deuda, usted lucha para hacer frente a gastos imprevistos. Hacernodecirle que usted puede guardar una tarjeta de crédito para emergencias. Destruya sus tarjetas de crédito, ahorrar dinero para emergencias.

¿Cuánto debe usted ahorrar? Idealmente, usted tiene $ 1.000 para empezar. Si sus gastos son bajos, es posible que pueda obtener con los $ 500. Este dinero es para emergenciassolamente. It is no for beer. It is no for clothes. It is no for a Nintendo Wii. It’s to be used when the dishwasher diesoyou break your armoyou lose your job.

Keep this money liquid, but no immediately accessible.No atar su fondo de emergencia para una tarjeta de débito. No sabotear sus esfuerzos por lo que resulta muy fácil gastar el dinero en lo no esencial. Considerar la apertura de una de alto interés cuenta de ahorros en un banco en línea como ING Direct o HSBC directa . Cuando surge una emergencia, usted puede transferir el dinero a su cuenta de cheques regulares. Será allí cuando usted lo necesita, pero usted no será capaz de gastar espontáneamente.

Ataque de la deuda existente
Después de que hayas dejado de utilizar el crédito, y después de que hayas guardado un fondo de emergencia,entoncesir después de su deuda existente. Ataque con vigor. Tira todo lo que pueda en él.

Muchos expertos en el pago de deudas de alto interés en primer lugar. Obviamente, esto hace que el más sentido matemáticamente. Pero si el dinero eran todos acerca de las matemáticas, que no habría deuda en primer lugar. La deuda es como mucho sobre las emociones y la psicología, ya que es acerca de las matemáticas.

Hay por lo menos tres métodos para eliminar la deuda. Psicológicamente, utilizando un la deuda de bola de nieve ofrece grandes beneficios, beneficios que usted puede estimular aún más la reducción de la deuda. Esta es la versión corta de cómo funciona esto:

  1. Lista de las deudas de menor a mayor equilibrio.
  2. Designar a una cierta cantidad de dinero para pagar las deudas a cada mes.
  3. Pagar el pago mínimo en todas las deudasexceptopara el uno con el saldo más bajo.
  4. Tira cada centavo que sea posible en la deuda con el saldo más bajo.
  5. When that debt is gone, do no alter the monthly amount used to pay debts, but throw all you can at the debt with the next-lowest balance.

I love the la deuda de bola de nieve. Until I discovered it, I thought I’d never get out of debt. Though it still takes time to pay off your debts, you begin to see results almost immediately.

A third method to approach debt elimination is to first target the debts that cause you the greatest headache. Haceryou have a loan from your sister and her husband? Do you hate the fact that you borrowed money for a new computer? Whichever loan bugs you most, pay it off first.

Independientemente del método que elija para que ataquen su deuda, que tanto dinero como sea posible hacia ese objetivo. Aplicar y plantea la venta (como la devolución de impuestos) directamente a sus cuentas. Claro, usted prefiere gastar ese cumpleaños de la abuela de verificación por una noche con tus amigos, pero no haremos más que bueno si usted lo usa para pagar queúltimonoche en la ciudad. Tendrá suficiente tiempo para pasar los futuros árboles. Por ahora, utilizar el dinero para conseguir que la deuda fuera de su espalda.

Otros consejos y trucos
Usted puede hacer otras cosas para mejorar la situación de su dinero mientras usted está trabajando en estos tres pasos. Hace un año, Leo compartida 73 consejos de la deuda eliminación Zen hábitos lectores . All of these are based around one simple fact: to pay off debt,oto save money,oto accumulate wealth, you debergastar menos de lo que ganan.

Para empezar,frenar el gasto.Desarrollar hábitos frugales. Leo ha compartido excelentes consejos para frugal vida en el pasado, y usted puede descubrir más información en sitios como Frugal de vida . Some people think that frugal vida is equivalent to being “cheap”. That’s no the case. Frugality and thrift used to be core values in our society, but we lost touch with these ideals during the age of easy credit. Thrift can be a fun way to stretch your hard-earned dollars.

Mientras aprende a gastar menos,hacer lo posible para aumentar sus ingresos. If possible, sell some of the stuff you bought when you got into debt. This can be painful, but ask yourself: Do you really use that weight bench? Is your DVD collection really doing you any good? Use eBayoCraigslistothe Amazon marketplace to get some cash from the things you own. Consider taking an extra joboworking longer hours.

Por último, vaya a su biblioteca pública local y préstamos de Dave Ramsey El total de dinero Makeover . This is a fantastic guide to getting out of debt and developing good money habits. I rave about this book because it did a lot to help me take control of my own personal finances. After you’ve finished, return it and borrow anoher libro sobre el dinero .

Lo más importante esempezar ahora. No comience mañana. No inicie la semana próxima. Comienza la lucha de su deudaahora. Ten paciencia al principio. No se desanime. Sus esfuerzos pueden parecer pequeñas e insignificantes. Confía en mí: la mayoría de nosotros empezó a pagar las deudas de esa manera. Con el tiempo, sus esfuerzos darán fruto. Si usted está dispuesto a perseverar, le han pagado sus deudas antes de lo que usted cree que es posible.

Cuanto más tiempo espere para comenzar, sin embargo, cuanto más largo sea el proceso de tomar. Deseo me empezó antes. Quizás si tuviera, no han estado en deuda desde hace veinte años!

Para más de JD Roth, consulte su excelente blog de finanzas personales, Get Rich lentamente (o suscribirse a su alimentación ).

zen-productivity ++
7 Hábitos esenciales para afrontar los múltiples Virus
Logro piloto automático: Cómo activar sus metas hacia hábitos
Todos Los Mejores Trucos para la forma, en un cómodo Lista
Todo lo que quiso saber sobre Simplificar Tu Vida, Camino y Más
9 Pasos para Lograr flujo (y la felicidad) en su trabajo




Zen Habits - Spanish
Busque en nuestra página web: