Zen Kanji

productividad

Zen Habits (Leo Babauta) - Spanish

Cómo perder nunca una cosa de nuevo

Recientemente me envió mi nuevo giro en el excelente sistema de GTD, Zen Para Hecho (ZTD): La última simple productividad del sistema. Esta es la sexta de una serie de puestos a explorar cada uno de los 10 Hábitos
Esta es una de las evidencias en torno a la organización más antigua, pero es probablemente el más importante de todos: un lugar para [...]

Recientemente me envió mi nuevo giro en el excelente sistema de GTD, Para Zen Hecho (ZTD): La última simple productividad del sistema . Esta es la sexta de una serie de puestos explorar cada uno de los 10 Hábitos

Esta es una de las evidencias en torno a la organización más antigua, pero es probablemente el más importante de todos: un lugar para todo, y todo en su lugar.

¿Por qué es tan popular? Porque funciona. Lea a continuación para saber cómo formar este hábito, y nunca perder una cosa de nuevo.

ZTD Hábito 6: organizar - un lugar para todo.

¿Existen documentos esparcidos por todo tu escritorio? ¿Buscas las llaves de tu auto todos los días? ¿Sabe usted, en este momento, cuando cada cosa en su vida?

Tu vida puede ser totalmente organizado con una sola regla:poner todo en su casa. Es una costumbre que estoy tratando de enseñarles a mis hijos, por lo que no tengo que seguir recogiendo después de ellos todo el tiempo, yporque es uno de los hábitos más útiles que he formado.

A continuación le indicamos cómo hacerlo:

  • Disponer de un sistema. Ponga todos los documentos en su bandeja de entrada (en el trabajo y el hogar). Proceso que la bandeja de entrada, ya sea haciendo las tareas, poniendo en una lista de tareas pendientes (y en una carpeta de acción), su presentación, transmitirlas, o Trashing ellos. Con este sistema, no hay ninguna cuestión de qué hacer - usted tiene un número limitado de opciones.
  • Encontrar un hogar: Si estás a punto de poner algo sobre su mostrador o mesa, o escritorio, o echar en el sofá o la cama, piense en esto: es que el lugar que le corresponde? ¿Dónde está su casa? Si no es así ya tienen una casa, encontrar uno. Designe un lugar para que el tema o el tipo de tema. Llaves del auto? Tienen un lugar donde poner las llaves, todo el tiempo. Ropa sucia? Ellos no van a la cama. Las esposas? Que ponerlos en caja especial en su armario marcado "Impuestos".
  • Simple sistema de archivo: Una vez que hayamos procesado de documentos de la bandeja de entrada, usted necesita un lugar para ponerlas si es necesario hacer referencia a ellos más tarde. ¿No tienes un montón de archivos apilados en algún lugar - crear un sencillo sistema de archivo (alfabético es más fácil, aunque se puede clasificar por hexadecimal lugar si eres un geek). Siempre tienen las etiquetas en blanco y carpetas en la mano para que pueda hacer rápidamente un archivo nuevo si es necesario, y no tenga miedo de hacer nuevos archivos. Nunca tiene un diverso archivo. Es posible que así lo llaman los Procrastination archivo.
  • Ponerlo inmediatamente. Sí, lo sé, usted se va a poner a la basura después. Está sentado en ella hasta que pueda jugar con ella. Bueno, después de un tiempo, "más adelante" crea pilas y comedores. No espere hasta después. Hazlo ahora!
  • Lo convierten en un hábito. Poner las cosas donde deben estar no es algo que va a pasar la noche a la mañana. Te olvide, o conseguir perezoso. Para hacer realidad palo, tiene que centrarse en ese hábito durante 30 días. Hacer un reto de 30 días, concentrando su energía en él hasta que se convierte en automático.
  • Preste atención a las transiciones. El tiempo entre el momento en que estás haciendo una cosa y cuando estás haciendo el siguiente paso es una transición. Este es el momento en que usted debe poner cosas fuera el lugar que le corresponde y limpiar su desorden, pero es también un momento en que no estamos pensando en eso y sólo pensar en lo que vamos a hacer ahora (o en el siguiente episodio de Gilmore Girls). Mientras esté trabajando en su Todo en su lugar hábito, preste especial atención a las transiciones. La toma de conciencia de estas transiciones le hará más fácil de recordar para poner las cosas fuera.
  • Mantenga las superficies planas claro. Nunca tirar algo en un mostrador, mesa, escritorio, cama, tocador superior, mesa de café, o en el piso. Si lo hace, usted mismo las capturas, y encontrar otro hogar para él. De hecho, cuando lo hagan, claro fuera de todas estas superficies planas, tirar la mitad de las cosas y encontrar hogares para el resto. Ahhh! ¿No es bonito? ¿Quién sabía que había una mesa de ahí?
  • Etiqueta. Estos son los mejores amigos del organizador. Tienen un Label Maker en parte, o al menos algunas etiquetas en blanco, y la etiqueta de los contenedores o cajas, por lo que conocer el origen de todo. Traté de etiquetado a mi esposa e hijos pero no así a la misma.
  • Evaluar. De vez en cuando, es bueno revisar la organización de todo. A veces, no tiene sentido tener algo en una habitación cuando se suelen utilizar en otro. A veces, es bueno poner tres pares de tijeras si se utiliza con frecuencia en tres habitaciones diferentes. A veces es necesario declutter o volver a organizar un cajón o armario. Revisar periódicamente estas cosas le ayudará a mantener las cosas juntas.

Si alguna vez pierde una cosa de nuevo, volver a la anterior consejos, y trabajar en ellos un poco más. Si usted nunca perderá nada de nuevo, piense en cuánto tiempo y dinero que has guardado. Si eso ocurre, no dude en enviarme un cheque.

Ver también:

zen-productivity ++
Golden Objetivos serie: Cian Ta'eed de FreelanceSwitch de asumir más de lo que puede manejar
Manual para la Vida: 52 Consejos para la Felicidad y Productividad
¿Cómo el trabajo 2 puestos de trabajo, el blog y aún encontrar tiempo para mi esposa y 6 niños
Cómo ser un Gran Padre - 12 Consejos Impresionante
Cómo Convertirse en un paciente de Padres




Zen Habits - Spanish
Busque en nuestra página web: